Saltar a contenido

Información sobre CEIP JOSE CALVO SOTELO

CEIP JOSE CALVO SOTELO. Retiro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JOSE CALVO SOTELO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JOSE CALVO SOTELO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cristian
Thu Jul 15 11:10:54 UTC 2021

Es el mejor centro al que fui, me lo pasé muy bien y ahora ando buscando a mis compañeros con los que pase esos cursos pero me está siendo difícil.

Ricardo
Thu Jun 24 10:11:55 UTC 2021

Soy un antiguo alumno de este colegio (ahora tengo 20 años jaja) y la verdad es que no puedo juzgar a dia de hoy ni los profesores ni el alumnado, aunque tengo que decir que cuando yo estudié alli eran muy buenos ambos. Lo recuerdo con muchisimo cariño, aunque según me han contado, la nueva dirección ha llevado el colegio a un estado bastante peor del de mi época, cuando estaba la directora Pilar.
Un colegio muy recomendable de gente normal sin mucho pijo ni cani , al menos cuando yo estuve (2004-2013). Era, y esperoque siga siendo, un ejemplo de lo que debe ser la escuela pública.

Alejandro
Thu Mar 18 17:23:51 UTC 2021

El año pasado pasé por aquí a buscar información sobre el colegio y cómo lo que más valoramos los padres son las opiniones pues paso por aquí a dejar las mías ahora que mi hijo lleva un año en el colegio.

Como resumen mi experiencia por ahora es muy buena.

Profesorado y personal.
La profesora de mi hijo es un encanto. Cómo solo lleva un año solo la conocemos a ella. Además de a la tutora tienen una profesora de inglés que no conozco pero con la que mi hijo también está muy contento. Durante el curso se ha organizado una tutoría de clase por trimestre con todos los padres donde se dan avisos generales y nos cuentan como va el aula en general. Además hacen una tutoría personal con cada familia a lo largo del curso. Si alguna familia quiere pedir más tutorías se hacen un día a la semana (ahora con el covid de manera online).
Con el secretario también he tenido trato y muy bien. Eficiente y amable.

Instalaciones
De esto poco puedo contar porque poco he visto. De lo que he visto las aulas tienen pizarra digital (y la usan) y están bien equipadas. El patio tiene demasiado asfalto para mi gusto.

Adaptación a la escuela para niños de 3 años
La organización del aula es en grupos que se sientan alrededor de una mesa. Diría que esto es así en el 99% de los colegios pero los primerizos podemos no saberlo así que lo aclaro.
La primera semana de curso es de adaptación. Eso significa que los niños no hacen la jornada completa sino que van unas pocas horas para irse conociendo. En el Calvo Sotelo la adaptación ha sido de 1 semana. Los primeros días van sobre una hora y en grupos de 5 y poco a poco van juntando esos grupos de 5 con otro de 5 de la misma clase. Así no se conocen los 25 de golpe si que cada día conocen a 5 niños nuevos además de ir con los 5 niños que estarán en su mesa.
El colegio tiene un profesional encargado de los cambios de ropa por si algún niño se hace pis en clase.

AMPA
Es uno de los motivos por lo que elegí el colegio. Este año hay pocas opciones de hacer cosas por lo que poco que valorar tengo. Lo único comentar que llevan la biblioteca del colegio. De normal abren todos los días de la semana pero con la pandemia solo abren 1 hora los viernes. Tenéis el blog de la biblioteca en elblogdelatelo.blogspot.com

Comedor
El precio del comedor de los colegios públicos está regulado por la Comunidad de Madrid y vale lo mismo en todos. Por lo que me dice mi hijo la comida está buena y debe ser abundante porque no suele pedir merienda al salir del colegio.

Otras cosas a considerar
Este año los pequeños están entrando/saliendo por la puerta de la Calle Andalucía. Esto tiene de bueno que por ahí casi no pasa gente ni coches y además tiene un parque al lado en el que hacer tiempo tanto a la entrada si llegas pronto como a la salida. Está muy chulo quedarte un rato con tu hijo a la salida y dejarle jugando en el parque con el resto de compañeros de clase. No sé si el próximo año se mantendrá o pasarán a entrar por Ciudad de Barcelona.
En el colegio no tienen vestimenta obligatoria. Hay un chándal pero es completamente opcional comprarlo y llevarlo.

Cristina
Thu Feb 25 20:24:35 UTC 2021

Mis dos hijos estudiaron allí y sin duda es uno ejemplo de lo que debe ser un colegio público . El nivel del profesorado es increíble y es un colegio con recursos específicos para niños con necesidades educativas especiales. A pesar de la falta de cariño de la administración por la educación pública , este colegio con el esfuerzo de profesores y padres, mantiene la base de lo que debe ser la educación pública: integración e igualdad de oportunidades para todo el alumnado . Salen muy bien preparados para la Eso y con valores humanos . Sin duda el gran valor es el profesorado y su nivel

Ex-aLUMNO
Mon May 18 17:18:52 UTC 2020

Me encanto te deja una gran huella si necesitas q te lo expliquen encantados te lo explican un colegio muy bueno para afrontar la ESO

Raúl
Fri Feb 08 15:10:02 UTC 2019

Alguien puede informarme cómo de difícil es entrar en el cole? Hay posibilidad con 4 ptos?

Beatriz
Mon Feb 22 16:23:27 UTC 2016

Mis dos hijos han estudiado allí. Es un colegio familiar, transparente, donde padres y alumnos participan. Nos hacen sentir parte de él. Los profesores son auténticos profesionales y el ambiente entre los niños es muy bueno. Académicamente salen bien preparados para afrontar con éxito la Secundaria. Humanamente adquieren unos valores fundamentales.

Maria
Mon Feb 02 16:04:56 UTC 2015

La atención que nos prestaron en el colegio fue maravillosa y el aire que se respira es muy familiar, se puede observar a niños de los últimos cursos acompañando a los mas pequeños en las actividades comunes y eso dice mucho en cuanto a integración.

Roberto
Mon Feb 02 15:59:01 UTC 2015

Pocos colegios integran como este y los enseñan buenos comportamientos cívicos que son un ejemplo para los colegios de la zona a pesar de que año a año la administración publica limita los recursos. Son un ejemplo de tolerancia y buen hacer para la vida u el crecimiento de nuestros hijos .

Cristina
Tue Nov 12 07:25:14 UTC 2013

Un colegio con un alto nivel del profesorado, atención al alumno excelente y con recursos educativos amplios.

Profesional
Thu Oct 31 06:54:39 UTC 2013

Un excelente colegio, con un excelente personal con proyecto educativo integral que desarrolla a la persona, su autoestima y sus capacidades.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN ISIDORO
CEIP

SAN ISIDORO

En nuestro colegio trabajamos para conseguir un desarrollo completo del alumnado, tanto intelectual como emocional, teniendo en cuenta así mismo todos...

Ver más

Logo JAIME BALMES
CEIP

JAIME BALMES

El CEIP Jaime Balmes es un centro público bilingüe de la Comunidad de Madrid. Nuestro centro imparte clases en el segundo ciclo de Educación Infantil ...

Ver más

Logo ESCUELAS AGUIRRE
CEIP

ESCUELAS AGUIRRE

El CEIP Escuelas Aguirre es un centro público Bilingüe que imparte enseñanzas en Educación Infantil (6 unidades) y Primaria (12 unidades). Es un centr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Entré aquí muy emocionado por que se me daba mal estudiar y me recomendaron hacer fp básica en este centro, los cuales fueron 2 años muy buenos donde enderecé mi vida estudiantil, por lo menos hasta que entré en grado medio, los profesores estaban muy amargados y no les gustaba dar clase, uno me llegó a decir que iba a hacer todo lo posible para suspenderme, según él era para motivarme, pues vaya maneras, pero lo peor llegó en 2 de grado medio, mi tutor, Fernando, el cual ha ido escalando de posición en el centro de manera sospechosa, se encargó personalmente de que no pasase el ciclo, por una broma que le hicimos a un examigo, el cual he de decir que tenia antecedentes bastante turbios y mi tutor lo sabia y lo defendía, pues según él le hicimos cyberbullying y por ello estuvo obstaculizándome el curso con charlas dignas de un psicópata para hacer sentirme el peor ser humano de la tierra, aprovechándose de malos momentos de mi vida, como cuando mi madre estuvo muy mala ingresada en urgencias por covid y me soltó que si pensaba que iba a morir, insinuó que mi padre era un alcohólico y que me maltrataba e intentando poner a amigos en mi contra, cuando ocurrió el problema con mi amigo, Fernando nos dejó sin recreo para ponernos los típicos videos antibullyng, hasta ahí lo normal de un protocolo antibullyng, pero de pronto en el proyector veo que pone un video en el que salgo yo, era una publicación de instagram de la cuenta de un amigo, luego procedió a leer tweets míos de mi cuenta personal, este señor se dedicaba a espiar a sus alumnos a través de redes, pero no solo eso si no que también con multicuentas llegó a seguir en sus cuentas personales tanto a mi madre como a mi hermana, sinceramente en esa época estaba paranoico, me sentía vigilado y con miedo. También tengo conocimientos de que otros alumnos han pasado por una situación similar por algún malentendido igual y que han sido espiados y acosador por redes, y digo acosados por que se guardaba imágenes y publicaciones de sus alumnos en su drive o pen drive.

usuario Guillermo
Colegio SANTO DOMINGO SAVIO-Madrid

Estudié aquí hace años pero fueron los peores años de mi vida y por lo que veo sigue igual, los alumnos mas queridos por el centro hacían bullying por no ser igual de pijos y "populares" que ellos, he llegado a ver como gente se autolesionaba o dejaban de asistir al colegio por miedo a sus compañeros los cuales salían impunes y si te defendías eras tu el culpable, da igual que fueses ateo que te comías todas las celebraciones católicas a no ser que fueses de otra religión, y ni se te ocurra decir que no crees en dios, mi hermana lo dijo y tanto a ella como a mi nos suspendieron religión ese año, profesores enchufados por su apellido con 0 conocimientos sobre las asignaturas que daban, la recepcionista tenia la educación digna de una niña de 15 años, abusaban de salidas y actuaciones en el salón de actos para cobrar de más a los padres, si eras mal estudiante y suspendías te mantenían en el colegio para que sigas pagando hasta que llegases a bachillerato y ahí te echaban pare que no baje la media de nota del colegio, la psicóloga del colegio me "perdía" los papeles para no poder cambiarme a otro centro, la gente extranjera que venia a este centro fue tratada muy mal hasta tal punto de irse del colegio, es un centro ideal si eres de familia humilde y quieres que tu hijos lo pasen verdaderamente mal.

usuario Guillermo
Colegio MATER IMMACULATA-Madrid

los peores años de mi vida los compañeros me hacían bullying cuando eramos pequeños nos obligaban a hacer la siesta la recepcionista es una maleducada la piscina lleva en reforma 400 años nos hace 3 meter dinero en una hucha y es un colegio muy caro ideal para niños sin futuro o para hacer a tu hijo emo saludos a al calvo hijo de puta de música

usuario Alvaro
Colegio MATER IMMACULATA-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.