Saltar a contenido
Actualizado: 16/12/2025

Información sobre Colegio Concertado Bilingüe LICEO SOROLLA B en Madrid

Colegio LICEO SOROLLA B. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

C/ de Nueva Zelanda 21. 28035. Madrid (Madrid)
Código: 28011544 Calendario Escolar Bilingüe Español Inglés
3.4
Basado en 9 Valoraciones
6.28
Nota media PAU
Último año

Notas

Exámenes, Resultados Académicos LICEO SOROLLA B

Ranking LICEO SOROLLA B Nota PAU, EvAU, EBAU

 Compara notas de LICEO SOROLLA B con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LICEO SOROLLA B

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares LICEO SOROLLA B

Comedor

Información Adicional

Nº Alumnos

487

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Somos un colegio concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Grado Medio; siendo un colegio privado en Bachillerato.

Nuestra oferta educativa abarca desde el 2° Ciclo de Educación Infantil hasta 2° de Bachillerato y Grado Medio de Microinformática y Redes.

Somos un Colegio de puertas abiertas

OBJETIVOS

- Tenemos un Sistema de Enseñanza se adapta a las condiciones y necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos y nos basamos en una evaluación continua realizando pruebas de forma permanente a lo largo del periodo lectivo. Evaluamos, así, todo el proceso de aprendizaje de  nuestros alumnos y lo mejoramos en la evolución del curso.
- Nuestro Centro intenta formar personas que sean capaces de desenvolverse con educación y muestren un estilo adecuado  de comportamiento en cada situación y ante cualquier persona. Siendo nuestros alumnos el centro de la acción educativa, queremos que desarrollen todas sus facetas: inteligencia emocional, intelectual, social y moral fomentando, además, la responsabilidad, el respeto a la diversidad y la tolerancia.
- Prestamos especial atención a la enseñanza de Lenguas Extranjeras. Nuestros alumnos pueden estudiar Inglés, Francés y Alemán basándonos en un aprendizaje experiencial para la adquisición de un bilingüismo (Español-Inglés), real.
- Nuestro Centro también está enfocado, entre otros aspectos, al fomento de las enseñanzas Científicas y  Humanísticas.
- Toda labor docente está sujeta al uso de las nuevas tecnologías, siendo utilizadas  en cada una de las materias.
- Consideramos que la comunicación es el factor más importante de las relaciones humanas; por lo tanto, nuestros alumnos utilizan esta comunicación como herramienta educativa. Aprenden a organizar y a estructurar la información, presentándola de forma muy eficaz.

SEGUIMIENTO CONTINUO

PROGRAMA BILINGÜE

FORMAR PERSONAS

PEDAGOGÍA PARTICIPATIVA

ACT. COMPLEM. VOLUNTARIAS:

- Desde el colegio se fomentan actividades complementarias voluntarias que completan los conocimientos adquiridos por los alumnos, tales como:
- Actividades culturales: obras de teatro, visitas a museos, exposiciones, salas de cine,…
- Actividades en la naturaleza: Salidas a la Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Sierra de Madrid, granja escuela para los más pequeños,…
- Actividades Multiaventura: Piragüismo, escalada en rocódromos,…
- Actividades de orientación, tales como visita a Aula, para el desarrollo profesional,…

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO SOROLLA B

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
ex profesor
Thu Dec 04 10:04:03 UTC 2025

No recomiendo nada trabajar ahi, los superiores no explican nada y poco mas y ni te hablan. Da pena porque se supone que trabajar en un cole es mucho más que enseñar pero no lo valoran funciona como si fuera una empresa privada de otros sectores bastante deshumanizados y luego te echan sin darte explicaciones porque debes imaginar que algo no lo hiciste de su agrado y sin poder despedirte de nadie ni de los alumnos, nefasto..... Los compañeros son excepcionales los que no funcionan son los directores.

Elena
Tue Nov 11 11:41:13 UTC 2025

Desgraciadamente, como ya se ha comentado, debería tener 0 estrellas debido a la gestión por parte de Dirección y de los Jefes de estudios. Los niños son unas víctimas de las decisiones de sus padres...pero este colegio tiene aspiraciones de empresa, y la educación y formación no son prioritarias. Intentan funcionar a base de disciplina piramidal, trasladando enorme presión a los profesores, jóvenes sin experiencia dispuestos a aceptar cualquier trabajo en un colegio, y a los alumnos. Los cargan de horas lectivas y vigilancia como si fuera un campamento militar. Últimamente, para reforzar este ambiente, han puesto unos megáfonos para avisar de cuándo se acaba el patio, en el que ponen a cada profesor en una esquina a vigilar, y en los baños. Evitan que los docentes puedan tomar un café durante un recreo o tengan unos minutos para reunirse o charlar con los compañeros. Una vez al mes va de visita trajeado algún propietario del centro, se pasea por los pasillos mirando por encima del hombro tras los cristales de las aulas y se reúne con Dirección y algún profesor para pedirle cuentas por cualquier nimiedad...el objetivo es meter presión. Al cabo de tres años los profesores novatos y pelotas en lugar de pasar a tener contrato indefinido, como dice la ley, se quedan en la calle y son sustituidos por otra persona...todo lo cual es dañino para el proyecto educativo, para cualquier niño y cualquier familia...

Pili
Mon Feb 09 20:44:25 UTC 2026

Elena o Rodrigo? Porque el comentario es exactamente igual al que hay en otra web...qué tiene de malo poner megáfonos en el patio? Y que controlen los profesores al alumnado?

Opinión profes
Fri Sep 01 20:25:11 UTC 2023

Debería de poder ponerse 0 estrellas, aquí mis motivos.
Lo mejor del centro son los alumnos y ciertos profesores de Secundaria, que son los únicos con calidad humana.
Las instalaciones son nefastas, el Colegio es prefabricado lo que hace que el aislamiento deje que desear. Luego el gimnasio es como meterse en una cápsula del tiempo y volver al Paleolítico, el patio... Poco más y juegan con piedras los niños, del poco espacio que tienen.
El resto de profesores que no se incluyen en el primer párrafo, en fin una sarta de pelotas. Típico grupito de vamos a reirle todo a la jefa de estudios y directora, además de si algún compañero comete algún error (como es humano) voy a chivarme.
Las personas que se supone coordinan son un caos, no explican nada a los profesores nuevos lo que hace que vayan como pollos sin cabeza, cuando se equivocan obviamente los culpables son los profesores, no ell@s por no haber hecho su labor mínima de ayudar a los nuevos. A parte de esto, cero calidad humana sabiendo a lo profesores que iban a echar desde hace días, en vez de decírselo, los tratan con indiferencia y unas caras de asco... En fin cero humanidad.
Respecto al nivel académico en la parte concertada, es nivel bajo y bastante tradicional, no innovan nada. Esto es porque al no ser privado no tienen porqué dar buen servicio. En Bachillerato se inflan las notas y se pasa a gente porque se paga.
Lo PEOR del Colegio es la dirección, una chavala que poco más y acaba de salir de la carrera, se nota que está puesta a dedo por el familiar que sea, bastante incompetente a nivel gestión y calidad humana. Lo que sí que hace es premiar a los pelotas, metiendo a sus familiares en el colegio para trabajar, o incluso a su marido que como ya he visto en un par de comentarios menos dar educación física... Obviamente él sabe que puede hacer eso por quien es su mujer.
En fin... Solo se salvan como he puesto más arriba 3-4 profes de Secundaria, el resto basura humana.

Jose Antonio
Mon Jan 24 07:06:09 UTC 2022

Colegio familiar con buenas instalaciones. El profesorado realmente implicado con sus alumnos y con las familias. Estamos encantados. Nuestros hijos están en 3ºESO y 6º de Primaria y llevan desde los 3 años. No podemos tener una mala palabra del colegio porque siempre que hemos necesitado su apoyo lo hemos encontrado.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu May 13 18:16:03 UTC 2021

Es un colegio maravi... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

martaing
Thu Feb 09 12:52:58 UTC 2023

Buenos días!
Perdón por la molestia pero me han llamado para una entrevista para profe de inglés en eso y Bach y he leído críticas a la gerencia. Podrías decirme algo de tu experiencia?
Gracias!!

Raquel
Fri Feb 10 12:40:28 UTC 2023

yo te diría que es como una familia, hay buena relación entre el profesorado

Ana
Tue Dec 01 20:52:45 UTC 2020

Mi hijo está terminando la ESO, buen ambiente, recién remodelado, colegio pequeño, profesores como en todos, unos excelentes y comprometidos otros no tanto, su compañero que se fue a Holanda a estudiar en un colegio internacional le han dicho que llegan con muy buen nivel, y se maneja en inglés sin ser un colegio declarado bilingüe, además en la pandemia gestionaron de maravilla y en pocas horas pasó a digital, lo recomiendo.

Maria Jose
Sun Feb 02 20:26:24 UTC 2020

Un desastre. Lo han revestido de moderno y elitista y es un verdadero desastre académico. Mucha pizarra digital, mucha norma anticuada y cero empatía y profesionalidad. Los docentes hacen lo que pueden: unos, evitar que la gerencia los eche para colocar amigos y familiares.Otros, los beneficiados, tienen poco que ver con el amor a la enseñanza y al desarrollo individual del alumno. Busquen otros colegios por la zona.

María
Sat Nov 09 15:42:34 UTC 2019

El colegio ha mejorado mucho en instalaciones y servicios en los últimos 4 años. La nueva Dirección está transformando el colegio hacia estilo un poco más elitista. Su estrategia es claramente empresarial buscando obtener más dinero por alumno exageradamente. Cada año mas.

Los profesores ... en general bien , los de toda la vida que daban identidad al colegio han desaparecido, ahora tienen una plantilla muy nueva , no creo que ni el 10% lleve más de 5 años y además es muy inestable. No paran de entrar y salir profesores incluso durante el curso. Así, difícilmente se sustenta ningún proyecto educativo en condiciones.

En mi opinión el cáncer del colegio es sin duda su Gerente y su equipo de Dirección. No tienen criterio pedagógico. Parece ser que los méritos curriculares que hay que tener para estar en los puestos directivos es ser familiar / amigo del Gerente , y así les va. Empezando por la nueva directora que no tiene ninguna experiencia y está claramente perdida.

Este inicio de curso ha sido un caos, cambios radicales de horarios , cambios de profesores, despidos sonados, normas nuevas para alumnos que parecen del sigo pasado .... Todo acompañado de poca transparencia y mensajes poco creíbles hacia los padres/alumnos , además de un tono bastante autoritario.

Desde luego para los que conocíamos el colegio de antes, es una decepción ver en lo que se está transformando desde el punto de vista de valores educativos y programas pedagógicos.

No lo recomiendo para nada.

Ude
Sat Aug 29 17:08:38 UTC 2015

Muy buen colegio, las instalaciones están muy bien, profesorado competente, buen horario que facilita compatibilidad con otras actividades... En mi opinión cabría mejorar la mentalidad tan anticuada de las personas que lo dirigen, comprensible porque son ya personas mayores. El dueño del colegio también tiene participación en el colegio Logos y ha preferido invertir en Logos descuidando al Liceo Sorolla B. Aún así es muy buen colegio, como decía al principio, no dudaría en recomendarlo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo LA INMACULADA
Colegio

LA INMACULADA

El colegio imparte sus enseñanzas en todos los niveles educativos: Educación Infantil (0-6 años), Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en las...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL CAMINO
Colegio

SANTA MARIA DEL CAMINO

UN COLEGIO CON IDENTIDAD PROPIASanta María del Camino es un Colegio privado, laico, mixto y de inspiración católica que ofrece una formación integral...

Ver más

Logo SANTISIMO SACRAMENTO
Colegio

SANTISIMO SACRAMENTO

Escuelas Santísimo Sacramento es un centro concertado que promueve la educación integral de los alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristi...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Buen colegio con una gran atención a la diversidad y necesidades educativas del alumnado. Ambiente agradable y familiar.

usuario bea.santosn24
Colegio SAN VIATOR-Madrid

Sinceramente de las perores experiencias en mi vida, estuve desde infantil hasta termina la ESO, las instalaciones muy mejorables, humedades cosas mal pintadas, mal mantenimiento del patio, el profesorado como todo hay de todo pero vamos que el bullying está a la orden del día ,yo me defendía de varios niños a la vez en medio del patio y los profesores lo ignoraban cuando me rodeaban entre 7, tanto así que hizo mas el conserje agustin que los profes, este aviso a mi padre y empezaron las quejas, en la eso mas de lo mismo aunque esta vez los profesores unos degenerados, mas de 1 les miraba el trasero a las chicas o hasta se les ponía tiesa por eso, se quejaban de que no podían llevar tops las chicas, pero era porque distraían a los profesores no a los alumnos, el uniforme una aberracion, mala calidad y mega caro, si no lo llevabas te ponían una incidencia y a 3 era un parte o un castigo, yo ya pasaba de llevarlo , la gestión, y un profesor llamado julio hablaba a gritos se hacía el guay con los estudiantes y golpeaba las pizarras una vez rompió el cristal de la puerta, y yo le encaraba pq me hablaba como si fuera superior y me echaba de clase, claro que hay profesoras sobretodo mujeres que eran un amor, eran duras y nos exigian pero era con amor y lo hacían por nosotros y a dia de hoy se lo agradezco, cuando paso por ahí me encuentro con una profe y hablamos felices se ve feliz de que me haya ido bien, también es un amor nieves, la secretaria del colegio lleva mas años que el propio colegio tiene una dedicación única, el director un impresentable creído que se cree superior, las actividades religiosas son obligatorias y deberían dejar libertad por ejemplo lo de la ceniza al principio todos lo aceptaban pero yo me negué a que me pusieran la ceniza todos los años de la eso y claro eso me buscaba problemas pero estaba en mi derecho, no fui el mejor estudiante, llegaba tarde casi a diario y me pusieron partes por llegar tarde pero los profes me querían...bueno algunos jaja, sinceramente no es un colegio al que llevaría a mis hijos, una gestión pésima, tuve un profesor que me marcó y me enseñó a ser paciente, Jesús el anterior director era muy paciente y amable aunque tenía un toque estricto que me mantenía en mi sitio, siento que hay demasiadas reglas y obligaciones que no permiten respirar, también cuando prohibieron las pelotas fue abominable,el alumnado como tosos los jóvenes cada año es peor que el anterior y me incluyo, tuve varias peleas y problemas sobretodo en la eso, todos los profes me vigilaban como un problemático y tmb por mi pasado en primaria de bullying y casi denuncias hacía el colegio, siento que hay diamantes en este colegio de profesores pero son tapados por seres empecinados en enseñar de su forma desactualizada y evangélica

usuario kirito
Colegio GAMO DIANA-Madrid

Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!

usuario Camarillo
Colegio SAGRADOS CORAZONES-Madrid