Información sobre CEIP MENDEZ NUNEZ
CEIP MENDEZ NUNEZ. Hortaleza. Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación MENDEZ NUNEZ
4 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Beatriz Fernandez
Tue Jun 03 07:49:31 UTC 2014Es un colegio del barrio, donde su máximo exponente es un profesorado joven y comprometido y aulas con pocos alumnos, lo que facilita una formación global e individual. El AMPA trabaja muchísimo a favor del cole y de los niños con actividades fantásticas. Estoy encantada con el centro, pero sobre todo con que mi hijo de 7 años vaya feliz y motivado todos los días. Además, tiene el desayuno gratuito y un programa de alimentación muy bueno!
Nino Domínguez
Wed Feb 19 07:44:15 UTC 2014Un colegio fantástico, cercano y familiar, en el que todo el profesorado conoce a todos los alumnos y alumnas por su nombre, y en el que grandes y pequeños se cuidan unos a otros. Las instalaciones están muy bien, con aulas para casi todo, cuatro grandes patios, un huerto en el que trabajan familias, alumnado y profesorado, tanto en horario escolar como fuera de el. Cuenta con un gran gimnasio que muchos fines de semana hace las veces de cine.
Tanto el centro como el Ampa son muy activos y organizan múltiples actividades complementarias, tanto dentro como fuera del centro.
Me encantó lo que transmitía y su forma de hacer las cosas.
Carlos Garijo
Wed Feb 12 20:51:19 UTC 2014Un gran desconocido del barrio. Colegio cercano, grande, con aulas y buenas instalaciones. Un profesorado joven y muchísimas ganas que es al fin y al cabo los que tienen el contacto directo con mi hijo y los que han conseguido esa motivación para el día a dia.
Es un cole de linea 1, cercano, y que afortunadamente hace que en clase no sean mas de 15 alumnos, TODA una maravilla para los peques por el grado de implicación que pueden ofrecer.
En su momento no lo valoraba y ni me planteaba esta opción, pero tras ir casi por compromiso a la jornada de puertas abiertas, de la noche a la mañana paso a ser el numero 1 de la lista.
Si buscas colegio, no quiero venderte humo o decirte que es el mejor del mundo, simplemente acércate a verlo.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
SAN MIGUEL
HistoriaEl CEIP San Miguel es un Centro Educativo del distrito de Hortaleza situado en un lugar privilegiado por su luminosidad, orientación y ubicaci...
PINAR DEL REY
El Principio principal de nuestro centro es que los niños y las niñas acudan al colegio felices y contentos y que descubran la necisdad de aprender de...
FILOSOFO SENECA
Más de 40 años de experiencia, calidad, compromiso e innovación educativa en Hortaleza.
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Continuas faltas de respeto, odio, y trato de favor a los favoritos de la profesora en mediación comunicativa, el peor centro
He tenido a mis hijos en este centro durante varios cursos, y precisamente por eso considero importante dejar una valoración completa y honesta.
Quiero empezar destacando algo fundamental: las tutoras que ha tenido mi hijo han sido profesionales excepcionales. Han trabajado con sensibilidad, implicación y un cuidado real por el bienestar del niño. Gracias a ellas, sigo en este centro escolar.
Sin embargo, la experiencia con mi hija de 4 años ha sido radicalmente distinta. Su tutora ha mostrado una actitud que percibo como de soberbia estructural, amparada en una sensación de impunidad que ella misma define como tener la conciencia tranquila. No ha habido autocrítica ni revisión de actuaciones, pese a las consecuencias visibles en una niña tan pequeña.
A esta situación se suma la actuación de la jefatura de estudios, cuyos comentarios sobre mi hija considero inadecuados y dañinos, tanto por su contenido como por el contexto en el que se realizaron. Este tipo de valoraciones, lejos de proteger al menor, han tenido un impacto negativo en su autoestima y en su vivencia del colegio.
Me parece especialmente grave que, ante el desacuerdo de una familia con determinadas actuaciones del centro, se normalice la derivación a Servicios Sociales, apoyada en informes sobre las familias que los propios padres no pueden ver ni conocer. Esta falta de transparencia genera indefensión y rompe cualquier relación de confianza.
Por último, la dirección del centro no ha sido sincera ni clara en su comunicación conmigo como madre, lo que ha agravado aún más la situación en lugar de contribuir a resolverla. Aplaudo la cobardía de no decirme ni una sola verdad en una hora y media de reunión crítica para mi familia. Con protocolos abiertos con mentiras y derivaciones a servicios sociales.
Mi hija es una niña alegre, segura y feliz fuera del entorno escolar, y su rechazo al colegio ha sido una señal que como madre no puedo ignorar.
Comparto esta experiencia con respeto, pero también con responsabilidad. Creo que otros padres merecen conocer no solo los aciertos del centro, que los hay, sino también estas dinámicas internas, para que puedan valorar con plena conciencia dónde escolarizan a sus hijos.
SILENCIAR ES VIOLENTAR!!!! Han desactivado las reseñas en Google Maps, porque hay muchas personas afectadas por situaciones terribles que se dieron en este colegio. Me veo con la obligación de comentar por ética y responsabilidad con otros infantes, adolescentes y familias que antiguos alumnos se han quejado reiteradamente de constante acoso escolar y agresiones sexuales sin que los profesores hicieran nada por impedirlo. Hay exalumnos en terapia, señores y señoras. Vuestros hijos merecen crecer sin esos traumas, en un sitio donde deberían estar protegidos en vuestra ausencia y dónde se supone que los educan. Si queréis saber la verdad, y no la mentira que cuentan, solo tenéis que preguntar a los antiguos alumnos.