
Información sobre Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION. Chamartín. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE LA CONSOLACION
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter3 Opiniones.
Profesorado
Alumnado

Docente del Centro Docente del Centro
Thu Sep 14 11:03:26 UTC 2023Me gustaron el trato... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Carmen
Mon Sep 03 22:15:37 UTC 2018Nuestra única experiencia por ahora ha sido en infantil. Nos extrañó al principio ver un chico de tutor pero bien pronto nos dimos cuenta de la suerte que hemos tenido.
Es atento, cariñoso y con una paciencia infinita.
Me gusta el colegio por su cercanía y encima están remodelando las instalaciones.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

ALTAIR, COLEGIO INTERNACIONAL
Quiénes somos"Altair, Colegio Internacional", un Centro privado, no concertado, de talante liberal y humanista, que opta por una educación integral, p...

WISDOM SCHOOL
Wisdom School está gestionado por la sociedad cultural En2 Innovación de Proyectos Educativos.El proyecto para este colegio comprende el desarrollo de...
Nuestra Señora DE LA MERCED
¿Quienes somos?Somos un Colegio Concertado Católico bilingüe para alumnos de 1 a 18 años, ubicado en el barrio de Chamartín. Ambiente cálido, acoged...

PARAISO SAGRADOS CORAZONES
MISIÓNSomos un centro educativo pertenecientes a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, cuyo carisma propio es Contemplar, Viv...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Académicamente es un colegio bastante flojo en comparación con otros centros de la zona. El nivel de inglés es muy bajo y no cumple con las expectativas para un centro que se presenta como bilingüe o internacional.

En la clase de mi hijo la mayoría de los niños eran rusos, y él no habla ruso. La adaptación fue imposible, ya que los alumnos se relacionaban solo entre ellos y hablaban siempre en su idioma. En consecuencia, no pudo integrarse ni practicar inglés como esperábamos. No recomiendo este centro para niños españoles que quieran aprender inglés, ya que el entorno no favorece en absoluto la inmersión en el idioma.

Debido a mi TDAH, en clase, desde que estaba en infantil, muchas veces me abstraía y se me iba el santo al cielo. Tuve varios profesores que comentaban que a veces estaba en mi mundo, pero no supieron reconocer la discapacidad y atenderla. De mayor lo compensaba con mucho estudio y una buena capacidad intelectual. Yo tuve suerte, pero recuerdo un compañero que claramente tenía TDAH porque tardaba la vida en hacer los deberes, estaba abstraído y le costaba concentrarse en clase, pero no iba bien académicamente. ¿Resultado? En primaria, a mi compañero el profesor lo denostaba públicamente de forma constante y lo llamaba tonto, lo que obviamente favoreció el bullying en clase. Yo me pregunto, ¿es necesario tener una discapacidad reconocida, sea o no grave, como algunos de mis compañeros, para que te traten con respeto? ¿Solo si tienes una discapacidad intelectual los profesores evitan llamarte tonto en público?
Durante todos los años que estuve ahí, estuve asistiendo al comedor escolar. Debido a mi TDAH, era una persona que comía muy lentamente porque me abstraía. Durante 7 años seguidos, todos los días durante unas 3 o 4 horas diarias, fui sometida a gritos y comportamiento violento por comer poco y comer lento. Años más tarde, en terapia, reconocieron que había desarrollado un trauma por ansiedad que a día de hoy sigo teniendo (aunque lo llevo mejor). Vi a otros compañeros a los que también trataban mal, incluso otros niños pequeños a los que trataron igual cuando yo ya hacía comedor. Nunca ignoren cuando un niño dice que odia ir al colegio o a otro sitio. Probablemente hay un problema serio detrás y no simple vagueza o aburrimiento por los estudios.
Además del TDAH, tenía un déficit auditivo del que sí sabían mis profesores, pero, a pesar de saber de él, nunca me hicieron ninguna adaptación. Para mí fue muy necesario aprender a leer y escribir, y recuerdo que me entusiasmaba de niño y les decía a mis padres ¡he aprendido que tal palabra se pronuncia así y no de esta otra forma! De nuevo, no fueron capaces de atender a mis necesidades. Recuerdo que cuando dábamos francés seguíamos la metodología comunicativa, desarrollada durante el auge de la disciplina de la fonología. Esta daba mucha importancia a un enfoque oral y a tratar de enseñar la lengua meta como los niños aprendieron su lengua materna. Es decir, con casi ningún apoyo escritural. Aunque esta metodología supuso un avance en la enseñanza de idiomas, en mi caso me perjudicaba porque no oía bien. Se deberían haber adecuado las metodologías educativas a las necesidades de cada alumno.
Con todas las dificultades antes expuestas, desarrollé una serie de comorbilidades como TOC, trastorno de ansiedad y depresión con ideación suicida, y todo esto desde niño, pero ni una sola vez el colegio se dignó a cederme una charla con el psicólogo ni pensaron en ayudarme cuando notaban que estaba mal.
Actualmente tengo reconocida la discapacidad y estoy en mi mejor momento. No tengo muy buenos recuerdos del colegio.
