Información sobre CEIP PADRE POVEDA
CEIP PADRE POVEDA. Chamartín. Madrid (Centro Público)
CEIP PADRE POVEDA. Chamartín. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos PADRE POVEDA
Compara notas de PADRE POVEDA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PADRE POVEDA
Actividades, Clases Extraescolares PADRE POVEDA
Horario ampliado
Comedor
HORARIO LECTIVO
SEPTIEMBRE Y JUNIO 09:00-13:00
OCTUBRE A MAYO 09:00-12:30 y de 14:30-16:00
LOS PRIMEROS DEL COLE 07:30-09:00
COMEDOR 1º Turno 12:30-13:30 (de Infantil a 3º de Primaria)
2º Turno 13:30-14:30 (de 3º a 6º de Primaria)
RECREO 1º TURNO 10:30-11:00 (Infantil y 1º de Primaria)
2º TURNO 11:00-11:30 (de 2º a 6º de Primaria)
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 16:00-17:30
411
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El Colegio Público Bilingüe "Padre Poveda" es un Centro histórico referente educativo del Distrito de Chamartín. Ha funcionado con diversas denominaciones y gestión desde su creación. Tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, que es aquella que hace progresar a todos los alumnos a partir de sus circunstancias personales.
El Centro valora el esfuerzo y el trabajo para crear hábitos y conseguir una buena base formativa que logre los objetivos tanto a medio como a largo plazo.
Buscamos lo mejor de cada alumno mediante una educación integral y personalizada. Nuestra meta es ENSEÑAR, EDUCAR y FORMAR. Para ello potenciamos y desarrollamos al máximo las cualidades y capacidades personales de cada alumno, y les dotamos de las competencias básicas, destrezas, hábitos y actitudes que les capacitan para la vida adulta.
Desde el curso 2006-2007 somos un Centro Bilingüe. En el horario lectivo las áreas de Conocimiento del Medio, Inglés y Artística se imparten íntegramente en Inglés, por profesores habilitados para ello. En Educación Infantil tenemos un horario de inglés ampliado, para iniciar y potenciar el aprendizaje de esta lengua lo más pronto posible . El Centro cuenta con la ayuda de auxiliares nativos de conversación. Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran unas destrezas básicas, un dominio apropiado de la Lengua Inglesa y obtengan una capacitación adecuada para continuar con éxito el Programa Bilingüe en el Instituto.
Críticas, reseñas, reputación PADRE POVEDA
9 Opiniones.
Desde 2011 soy madre del cole, tengo tres hijos y ya solo me quedan 2 años en el cole y solo os digo una cosa: Me va a dar pena dejar el Poveda. Es un cole "pequeño" de ese tipo en el que todos nos conocemos, los niños de primaria hacen actividades con los de infantil, los padres nos conocemos y conocemos a los niños incluso aunque no sean de tu curso. Es un cole que tiene dos aulas por curso y tiene las ventajas de no ser un cole con muchos alumnos que favorecen menos hacer comunidad.
A nivel de instalaciones: las aulas son enormes, luminosas, con la digitalización propia de la época en la que estamos,... El patio, si lo comparas con otros coles, no es grande pero es el que necesitan los niños de la edad que van al cole, no hay sensación de agobio en los recreos. A nivel de profesorado, es un profesorado comprometido, que te habla de las necesidades de tu hijo de esos que cuando vas a una tutoría y te cuentan cosas sabes que están hablando de tu hijo (siempre hay excepciones, pero son las menos porque entre ellos también son una piña). Con respecto al equipo directivo, es colaborador, siempre tienen muchas cosas entre manos pero siempre tienen la dedicación que se necesita para los niños y las familias.
Un punto muy importante del cole es el AMPA, es super activa y realiza mil actividades en el cole. Lo último: que los niños puedan dormir una noche en el centro.
Cuando buscaba cole en el barrio, yo venía de otro de Madrid, miré muchos, del Poveda me hablaron muy bien. Ahora que ya estoy muy cerca de dejarlo, sé que no me equivoqué. Creo que es el mejor cole del barrio.
Fui una alumna desde 1964 hasta 1974, con las Teresianas, que hicieron que las odiara para toda la vida. Por clasistas, falsas, hipócritas y sinvergüenzas. Odio ese edificio, siempre que lo veo, sale lo peor de mi. Por ser de familia muy humilde, sirmpre me trataron como a una basura. Su enseñanza era nula, me destruyeron absolutamente la infancia.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Colegio inició su andadura en el curso 1979-80 con un total de 17 profesores y 416 alumnos-as. Era un Centro de E.G.B. que no tenía la Etapa de Edu...
El C.E.I.P. "Luis Bello" está situado en el distrito de Chamartín, barrio de Prosperidad, en la C/ Luis Cabrera nº 66, entre las calles de López de Ho...
Isaac Albéniz es un colegio construido al inicio de los años 70. Comienza a funcionar en septiembre de 1972. Este centro ha sido pionero en realizar i...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Cuando ves a tu hijo graduarse de primaria y el sentimiento de orgullo y emoción se ve empañado por uno mucho más potente de indignación y dolor por el sufrimiento de los últimos seis años (tuyo, y más aún de tu hijo) es que algo no está bien
Me siento aliviada. Aliviada por este fin de etapa. Por no tener que llevar más mañanas a mi hijo a la puerta de un centro donde sé que se siente mal, donde sé que su autoestima queda resentida, donde sé que los valores que tratan de enseñarle con discursos y pancartas son totalmente contrarios a los que realmente le transmiten con su forma de "educar"
En el muro de graduación faltaba su nombre. Cosas que pasan
El bus de viaje de fin de curso partirá sin él. Porque tras los primeros pagos y dos trimestres de curso, decidió que no quería ir allí donde también estarían sus profesores. (No deberia ser esto una alarma para un centro educativo?). Se trasladó esto al propio colegio. No arreglaron nada. Cuando finalmente el niño ha querido ir, el colegio se ha negado. Cosas que pasan
Acaba de recibir un diagnóstico de dislexia y tdh. 9 años en este colegio. Una evaluación de orientadora interna que llegó tarde y tras la cual no se le ha hecho la adaptación adecuada, mucho menos se le ha dado un trato adecuado. Cosas que pasan
El psicólogo de mi hijo me dice LITERALMENTE que en este colegio mi hijo se ha sentido etiquetado y ha actuado conforme a esa etiqueta, que ha sufrido mucho (aunque esto ya lo sabía sin que me lo dijeran). Cosas que pasan
Igual el día que cambie la dirección del colegio y roten al personal (no todos, las profes de infantil son un amor, Natalia Masa también, y hay profesores que llegan de prácticas y de sustitución que son toda una sorpresa), igual ese día el Dulce Chacon puede convertirse de nuevo en un lugar donde el aprendizaje se convierta en una motivación y un reto positivo para los niños. Hoy por hoy lo único que puedo decir de este centro es que ha sido, con diferencia, MI PEOR ERROR COMO MADRE.
Si estás a tiempo, no lo dudes, ahorrale a tu hijo el sufrimiento que ha pasado el mio. Impide que sean cosas que pasan
En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!
El Zorrilla es como levantarse de resaca todo los días, es como pisar un lego descalzo ochocientas veces, es un experimento social, es como un cartel cutre hecho con IA. El Zorrilla es como abrir un chat y ver tenemos que hablar , es como morderte la lengua mientras comes , dos años en el Zorrilla equivalen a siete de desarrollo de personaje. es una simulación de el Bronx , es como ir al Mercadona el 24 de Diciembre es como trabajar un sábado cobrando 3 euros la hora, es como una trabajadora de el Zara promedio. Básicamente vamos que salir del Zorrilla es el mejor logro académico de cualquiera.