Información sobre CEIP PEDRO DUQUE
CEIP PEDRO DUQUE. Vicálvaro. Madrid (Centro Público)
CEIP PEDRO DUQUE. Vicálvaro. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos PEDRO DUQUE
Compara notas de PEDRO DUQUE con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PEDRO DUQUE
Actividades, Clases Extraescolares PEDRO DUQUE
Comedor
Secretaría: De lunes a viernes: 9:15 a 11:00 h.
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación PEDRO DUQUE
19 Opiniones.
Hace poco he podido presenciar como una profesora de infantil de este colegio trataba a sus alumnos. Sinceramente esa señora no debería estar atendiendo a ningún niño. Les gritaba continuamente, era insoportable, los niños también gritaban mucho, debido al ejemplo que ella daba. Pero eso no es lo peor, pude ver como agarraba del pelo a uno de ellos ( con necesidades especiales) y le gritaba en la misma cara. El niño al acercarse ella retiraba ya la cara, asustado. A ese mismo niño tuve el placer de poder hablarle y lo hice suavemente, como se merece y como debe hacerse. El pequeño se sorprendió y si yo le decía algo obedecía sin problema . Sólo necesitaba respeto y comprensión. Esa profesora está traumatizando no educando a los niños. Padres, tened cuidado.
Dirección del centro no inclusiva. Para 2024 discontinuan menú sin cerdo a pesar de haber alumnos haciendo uso del mismo desde hace al menos 6 años. Lo hacen sin haber impedimento técnico ni organizativo. Se ha intentado tratar con la direccion por las implicaciones de conciliación obteniendo negativa rotunda. Y esto a pesar de la ley 26/1992 de 10 noviembre ante la que deben hacer lo posible por tener este menu. Habiéndolo lo discontinuan. Este centro va en contra de la inclusion y diversidad que proclama Madrid.
Desde el cambio de dirección el colegio ha mermado su calidad, el trato al alumnado y a los familiares deja mucho que desear. Poca enseñanza de valores, poca sensibilidad, eso sí, exigencia máxima desde los 6 años y niños y niñas plagados de deberes y exámenes. El comedor bazofia pura. Una pena porque hace años era de lo mejorcito del barrio.
Dirección del centro no inclusiva. Para 2024 discontinuan menú sin cerdo a pesar de haber alumnos haciendo uso del mismo desde hace al menos 6 años. Lo hacen sin haber impedimento técnico ni organizativo. Se ha intentado tratar con la direccion por las implicaciones de conciliación obteniendo negativa rotunda. Y esto a pesar de la ley 26/1992 de 10 noviembre ante la que deben hacer lo posible por tener este menu. Habiéndolo lo discontinuan. Este centro va en contra de la inclusion y diversidad que proclama Madrid.
En este colegio gran parte del profesorado no ejerce su trabajo como profesionales de la enseñanza. No controlan la disciplina, miran para otro lado y no valoran ni potencian el mérito académico. Premian la mediocridad y no actúan ante el "matonismo" que ya se ve de algunos niños.
Mucho rollo de proyectos y protocolos pero nada de nada.
El problema es que los monitores que intentamos enseñar un mínimo de respeto y valores a los niños son los que acabamos en la calle. Es la tercera vez que me despiden de un colegio por simplemente alzar la voz o pedir silencio, O castigarles sin un recreo quince minutos..... Por lo tanto sí, es muy probable que en mi próximo trabajo voy a dejar que los niños hagan lo de la gana. Por qué al final. Soy yo la que se queda sin trabajo
A ver el cole no esta mal , los profesores son jóvenes quedan pocos de la vieja usanza que son más duros.
La dirección cambio y ahora se lleva muy bien .
El comedor tendría que tener las comidas calientes les llegan frias a los niños y es una pena.
Por lo demás lo recomiendo.
Dirección del centro no inclusiva. Para 2024 discontinuan menú sin cerdo a pesar de haber alumnos haciendo uso del mismo desde hace al menos 6 años. Lo hacen sin haber impedimento técnico ni organizativo. Se ha intentado tratar con la direccion por las implicaciones de conciliación obteniendo negativa rotunda. Y esto a pesar de la ley 26/1992 de 10 noviembre ante la que deben hacer lo posible por tener este menu. Habiéndolo lo discontinuan. Este centro va en contra de la inclusion y diversidad que proclama Madrid.
Es que solo los profesores mayores de treinta tienen derecho a castigar a los niños, por experiencia propia te digo que los que tenemos menos de treinta parece que por solo subirles la voz, pedir silencio o castigarles sin recreo un ratito siempre acabamos despedidos y en la calle. Básicamente tenemos las manos atadas.
la direccion de este colegio es demasiado mala, hay mucho favoritismo, yo creo que en este colegio deberia cambiar la actitud de los profesores hacia los alumnos por que a mi hijo y a barios mas les tienen como si fueran los mas malos del colegio, es que cuando a mi hijo le fueron a hacer la foto de graduacion ya le empezaron como a vacilar la directora y la jefa de estudios como si ya hubiera hecho algo malo.
y ya saliendome de los que es el colegio en si, el comedor de el colegio es una basura la comida que le dan a mi hijo es muyyy mala ,cuando quiero decir mala es que hace unos pocos años los garbanzos tenian gorgojos,el tomate noes tomate,la tortilla esta dura...
luego a los niños les dejan sin hacer nada lounico que hacen es jugaral jedrez suerte que a mi hijo le gusta pero tambien suerte que les dejaron llevar un ajedrez.
tambien a mi hijo le puesieron una falta leve y 2 semanas sin salir al patio por decirle a un niño que tenia el pene pequeño pero de broma eq ni siquiera lo dijo con intencion de insultar.
resumido este colegio se ha desmejorado bastante
Dirección del centro no inclusiva. Para 2024 discontinuan menú sin cerdo a pesar de haber alumnos haciendo uso del mismo desde hace al menos 6 años. Lo hacen sin haber impedimento técnico ni organizativo. Se ha intentado tratar con la direccion por las implicaciones de conciliación obteniendo negativa rotunda. Y esto a pesar de la ley 26/1992 de 10 noviembre ante la que deben hacer lo posible por tener este menu. Habiéndolo lo discontinuan. Este centro va en contra de la inclusion y diversidad que proclama Madrid.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El C.E.I.P. "Alfonso X el Sabio" está situado en el casco histórico de Vicálvaro, en la zona sureste de Madrid.Funcionando desde el año 1973, es...
¿Quiénes somos?El Colegio Valdebernardo es un colegio público bilingüe que inició su actividad en el año 1998.Nuestra oferta educativa abarca las etap...
EDUCACIÓN EN VALORESEducar en valores siempre ha formado parte del sentido educativo y actualmente es aún más necesario. No es tarea fácil, pero al se...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hace apenas un mes celebramos la graduación de la ESO de nuestra hija, algo que nos parecía impensable cuando, cuatro años atrás, llegó al Nuevo Velázquez sin un ápice de autoestima e incapaz de enfrentarse a esa nueva etapa que debía afrontar. En el Nuevo Velázquez tan importante fue la atención académica como la personal. Al acabar 1º de la ESO ya era otra niña. Hoy termina esta etapa obligatoria con muchísima ilusión por continuar con su formación, con la certeza de que, a pesar de sus dificultades, con su esfuerzo, será capaz de continuar camino a su futuro. ¡Muchísimas gracias Nuevo Velázquez! La mejor decisión!!
Opino exactamente igual que Jaime. De hecho,yo solo tuve a Ana en EF y, el día de mañana, haré lo mismo que tú: mis hijos irán al centro si ella está allí. De hecho,soy consciente de que no eres la primera persona que elige este centro por ese motivo. Es una persona excepcional, que está ahí dando el 1000% con niños y con familias, incluso aunque no seas su alumno directamente. Ojalá, repito, ojalá, hubiera más profesionales así, dedicados en cuerpo y alma.
Mi sobrino acaba de terminar Primero de la ESO en el Colegio Nuevo Velázquez. No quiero entrar en el pasado ni el centro del que venía (esos que llaman normativos. Como madre ya de tres hijos mayores he conocido muchos tipos de enseñanza y profesionales, pero lo de este centro es muy grande. Mi sobrino venía con dificultades, faltas de atención, abandono académico y ha resucitado. El Nuevo Velázquez le ha enseñado a esforzarse sin sacrificios dolorosos, ha premiado su esfuerzo y consolado cuando las cosas no han salido bien. Todo el claustro, dirección y demás trabajadores consiguen que los chicos se sientan como en una familia. Se fomenta la implicación y las ganas de aprender. Destila cariño, apoyo y siempre siempre en positivo.
Fue emocionante el día que fuimos a recoger las notas: al entrar toda su clase le aplaudió porque en el centro no se trabaja la competencia feroz sino el compañerismo. Me emocioné con las palabras que cada profe le dedicaron a mi sobrino de cariño, apoyo, felicitación y orgullo. Su cara era de querer a su colegio porque nota que su colegio le quiere a él.
Sobra decir el gran apoyo pedagógico, contacto con los padres, seguimiento, consejo y sobre todo quiero mencionar especialmente y agradecer a Estela, su tutora, una profesional como jamás conocí. Siempre pendiente de todo, en guasap directo con los padres y sobre todo mirando a los niños como personas individuales no como números más. Gracias. Por mí y por mi familia. Hemos aprendido mucho.
Seguimos.