
Información sobre CEIP PUERTO RICO
CEIP PUERTO RICO. Usera. Madrid (Centro Público)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación PUERTO RICO
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter10 Opiniones.
Profesorado
Alumnado

Docente del Centro Docente del Centro
Mon Sep 12 23:17:06 UTC 2022Un centro educativo ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Pablo
Thu Aug 17 18:55:26 UTC 2017Mis 2 hijos asisten allí y és de lo mejor que hay en el barrio y además con bastante nivel.........me pilla un poco más retirado pero lo preferí, antes que llevar a los 2 concertados que tengo al lado que además son bastante católicos..... !!!VIVA LO PÚBLICO!!
Manuela ramirez
Fri May 05 14:44:52 UTC 2017Necesita una buena reforma en algunas clases, tienen todo en clase de infantil muy revuelto. El blog y pagina del colegio un poco abandonada y dejada. Deberían trabajar más con proyectos y hacer mucho más partícipes a los padres que sin ninguna duda ayudariamos para que aprendan jugando
sonia
Mon Nov 17 15:48:22 UTC 2014Mi hijo mayor estudio en este colegio hasta 3º, por ciertos motivos nos tuvimos que trasladar, al cabo de 3 años hemos vuelto al barrio y al colegio de nuevo,y no lo cambio por uno privado que es donde me mandaban, es un colegio de calidad y el profesorado como la direcciòn son un equipo estupendo, lo recomiendo.
Elena Ramírez
Sun Jun 15 11:32:05 UTC 2014¿Desde cuándo la enseñanza pública tiene un nivel inferior a la enseñanza privada?
Estoy totalmente en contra de los etiquetados que definen a la enseñanza pública como una enseñanza de nivel inferior. Precisamente, donde el alumnado refleja su nivel educativo es en un colegio público. En un centro privado, los profesores modifican a sus anchas las calificaciones, puesto que el centro no está regulado conforme a la Administración Pública, sino conforme a su propio deario.
Defiendo total y absolutamente la enseñanza pública, de calidad, de todos, para todos. Es más, ¿cuántos alumnos hay en las universidades públicas provenientes de centros privados, los cuales tienen nivel inferior a los alumnos que provienen de centros públicos? Infinidad.
El CEIP Puerto Rico es un centro público, de calidad, que imparte enseñanza con personal docente muy cualificado.
David Sánchez
Sun Jun 15 10:56:16 UTC 2014El mejor colegio de toda la zona de Orcasitas. Cuenta con dos pistas deportivas, para jugar al fútbol, al baloncesto, practicar tenis, patinaje, saltar a la comba... Parque infantil y zona de recreo, un huerto muy bien cuidado. Bibliotecas y un gimnasio. Aulas de informática, de pintura, sala de audiovisuales, de psicomotricidad, comedor escolar. Es un colegio concienciado con las actividades al aire libre y de naturaleza. Además, ha sido galardonado por la Comunidad de Madrid gracias a su iniciativa de "Madrid a pie, camino seguro al cole".
María Martín
Sun Jun 15 10:38:01 UTC 2014Toda mi familia ha estudiado en el Colegio Público Puerto Rico de Madrid. A mí, personalmente, me parece un colegio excelente, con una calidad educativa muy buena. A nivel de instalaciones, es un centro que cuenta con todo tipo de infraestructuras orientadas a la educación. En cuanto al profesorado, lo califico de sobresaliente. Estudié aquí, y mi experiencia ha sido inmejorable. Muy buen trato tanto de profesores como de compañeros de clase. Es un colegio muy destacable, pues no tiene nada que envidiar a la enseñanza privada. Escuela pública, de todos, para todos.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

PRADOLONGO
Colegio de Educación Infantil y Primaria con más de 35 años de experiencia. Características ideológicas: la neutralidad y pluralidad.
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Entré aquí muy emocionado por que se me daba mal estudiar y me recomendaron hacer fp básica en este centro, los cuales fueron 2 años muy buenos donde enderecé mi vida estudiantil, por lo menos hasta que entré en grado medio, los profesores estaban muy amargados y no les gustaba dar clase, uno me llegó a decir que iba a hacer todo lo posible para suspenderme, según él era para motivarme, pues vaya maneras, pero lo peor llegó en 2 de grado medio, mi tutor, Fernando, el cual ha ido escalando de posición en el centro de manera sospechosa, se encargó personalmente de que no pasase el ciclo, por una broma que le hicimos a un examigo, el cual he de decir que tenia antecedentes bastante turbios y mi tutor lo sabia y lo defendía, pues según él le hicimos cyberbullying y por ello estuvo obstaculizándome el curso con charlas dignas de un psicópata para hacer sentirme el peor ser humano de la tierra, aprovechándose de malos momentos de mi vida, como cuando mi madre estuvo muy mala ingresada en urgencias por covid y me soltó que si pensaba que iba a morir, insinuó que mi padre era un alcohólico y que me maltrataba e intentando poner a amigos en mi contra, cuando ocurrió el problema con mi amigo, Fernando nos dejó sin recreo para ponernos los típicos videos antibullyng, hasta ahí lo normal de un protocolo antibullyng, pero de pronto en el proyector veo que pone un video en el que salgo yo, era una publicación de instagram de la cuenta de un amigo, luego procedió a leer tweets míos de mi cuenta personal, este señor se dedicaba a espiar a sus alumnos a través de redes, pero no solo eso si no que también con multicuentas llegó a seguir en sus cuentas personales tanto a mi madre como a mi hermana, sinceramente en esa época estaba paranoico, me sentía vigilado y con miedo. También tengo conocimientos de que otros alumnos han pasado por una situación similar por algún malentendido igual y que han sido espiados y acosador por redes, y digo acosados por que se guardaba imágenes y publicaciones de sus alumnos en su drive o pen drive.

Estudié aquí hace años pero fueron los peores años de mi vida y por lo que veo sigue igual, los alumnos mas queridos por el centro hacían bullying por no ser igual de pijos y "populares" que ellos, he llegado a ver como gente se autolesionaba o dejaban de asistir al colegio por miedo a sus compañeros los cuales salían impunes y si te defendías eras tu el culpable, da igual que fueses ateo que te comías todas las celebraciones católicas a no ser que fueses de otra religión, y ni se te ocurra decir que no crees en dios, mi hermana lo dijo y tanto a ella como a mi nos suspendieron religión ese año, profesores enchufados por su apellido con 0 conocimientos sobre las asignaturas que daban, la recepcionista tenia la educación digna de una niña de 15 años, abusaban de salidas y actuaciones en el salón de actos para cobrar de más a los padres, si eras mal estudiante y suspendías te mantenían en el colegio para que sigas pagando hasta que llegases a bachillerato y ahí te echaban pare que no baje la media de nota del colegio, la psicóloga del colegio me "perdía" los papeles para no poder cambiarme a otro centro, la gente extranjera que venia a este centro fue tratada muy mal hasta tal punto de irse del colegio, es un centro ideal si eres de familia humilde y quieres que tu hijos lo pasen verdaderamente mal.

los peores años de mi vida los compañeros me hacían bullying cuando eramos pequeños nos obligaban a hacer la siesta la recepcionista es una maleducada la piscina lleva en reforma 400 años nos hace 3 meter dinero en una hucha y es un colegio muy caro ideal para niños sin futuro o para hacer a tu hijo emo saludos a al calvo hijo de puta de música
