
Información sobre Colegio SAN JAVIER
Colegio SAN JAVIER. Arganzuela. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación SAN JAVIER
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter21 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Mary
Thu May 09 10:49:32 UTC 2024Colegio con deficientes instalaciones, profesorado no muy cualificado y muchas carencias, entre ellas el respeto. Los niños son tratados con mas o menos respeto según la profesión y el estatus de los padres. Se jactan de no tener niños inmigrantes, entre otras razones porque el trato despectivo que reciben y que hace que abandonen el centro tras la presión a la que son sometidos,
La dirección sigue un estilo desfasado, pregonando que si pudieran segregarían a los alumnos por sexo, pero claro, al ser concertado quieren seguir recaudando, además de la "cuota voluntaria" que hacen pagar a los padres sí o sí.
Entre otras cosas, el servicio de comedor es impresentable para el importe que se paga, poca calidad y poca higiene. Al no existir patio en las instalaciones, los niños salen a la calle a jugar en los recreos, a un patio de vecinos, con total acceso a extraños, o al gran parque cercano, cruzando calles con tráfico sin apenas vigilancia y en una inmensa zona abierta, lo que ha provocado mas de un susto.
No recomiendo este colegio para nada, fue maravilloso el cambio a otro centro escolar de mis hijas despues de 2 años ahí.
Nunca llegue a entender la fama que tiene, quizás destacara en los años 80 o 90, eso no lo puedo juzgar, pero actualmente es totalmente arcaico y se sitúa muy por debajo de la media de colegios de Madrid.
Juan
Thu Dec 07 11:44:47 UTC 2023Mi opinión no aportará nada hoy en día ya que tengo 49 años y hace mucho que salí de allí, concretamente en 1988 tras estudiar 8º EGB. Fui compañero de quinta (aunque no de aula) de la hija de la antigua directora (Maribel) y que por lo visto es hoy la actual directora (María).
Me llama muchísimo la atención que 40 años después el colegio sigue teniendo 2 problemas que parecen ser endémicos: las pobres instalaciones (a no ser que se muden tienen difícil solución) y la mala calidad de la comida del comedor. Hace 40 años la comida era exactamente igual que lo que comentan ahora: mucho congelado y escasa calidad. Yo me encontré en su día un alambre en la tortilla de patata. Nadie me creyó cuando fui a la mesa donde comían los profesores con el alambre, y tampoco creyeron a mi madre cuando fue a pedir explicaciones.
En cuanto al nivel académico en mi época era excelente. Nivel muy alto en ciencias, matemáticas, inglés y lengua. Casi todos los profesores tenían una capacidad didáctica tremenda salvo un par de excepciones. Creo que echando la vista atrás puedo valorar esto con cierto criterio ya que ahora el profesor soy yo. Los profesores que yo tuve en su época ya estarán jubilados y no se si el colegio habrá seguido por la misma senda en ese sentido. Pero el nivel con el que se salía de allí al acabar la EGB era muy alto, cosa que comprobé cuando comencé 1º de BUP en otro colegio de infausto recuerdo y calidad muy mediocre. Colegio que por cierto recomendaban a los padres en San Javier.
Ahora bien, además de los problemas endémicos comentados de instalaciones y comedor, el colegio tenía en mi época un problema gravísimo, enorme, que hizo que jamás me plantease la opción de recomendar a nadie que lleve a sus hijos allí. El problema es que los profesores tenían la mano muy larga. Sí, había profesores que pegaban. Tal cual, sin anestesia ni eufemismos: pegaban. Y lo hacían bastante. Bofetadas, capones con los nudillos, tirones de patilla etc... Jamás vi que pegasen a ninguna niña, pero a los niños.... madre mía lo que recuerdo aun hoy en día. Eran otros tiempos si, pero aun hoy en día tengo las imágenes grabadas a fuego en mi mente. Y que conste que yo tuve la suerte de que a mi no me pusieron jamás la mano encima, pero vi levantar en vilo a un alumno tirándolo de la patilla por parte del profesor de historia (saludos Don Miguel allá donde estés), dar capones en la cabeza con nudillo y anillo a un alumno en el patio por dar balonazo sin querer a profesor (saludos Don Gonzalo), vi al mejor profesor que jamás me enseñó matemáticas y ciencias sacar una navaja tipo mariposa del bolsillo trasero del pantalón y rajar un balón a un alumno por dar balonazo a señora que pasaba por los jardines en tiempo de recreo (saludos de nuevo a Don Gonzalo), vi pegar bofetada a mano abierta tipo Bud Spencer a alumno que fue registrado y encontraron en su bolsillo una navajilla tipo llavero (saludos a la dire Srta Maribel). En fin... estos episodios eran contínuos.
Para ir terminando decir que el colegio en mi época era muy clasista y que también había un trato personal muy diferente entre alumnos brillantes, alumnos normales y alumnos con dificultades académicas. Colegio con luces y muchas sombras.
ANDRES
Wed Nov 15 08:42:49 UTC 2023Tengo a mis hijas en este colegio, para empezar reciben un trato despectivo por parte de los profesores, y eso que cursan en segundo de la ESO. Reciben insultos continuos de los profesores, y comentarios despectivos por parte de la directora( la cual es la que provoca toda esta situación junto a su jefe de estudios el cual he podido ver y presenciar muy subidito en bastantes ocasiones y reuniones). A este también mis hijas me han comentado que personalmente no les caen bien o han tenido problemas en otras ocasiones. La educación física por otro lado es lamentable según me comentan mis hijas puede llegar a ponerse muy agresivo. La directora no para de inventarse actividades con supuestos fines educativos por los que no para de pedir dinero a los padres. También puedo mencionar que hay profesores que expulsan de sus clases a alumnos sin ningún tipo de argumento, simplemente porque les caen mal o porque en otras ocasiones han tenido problemas con ellos. Según me comentan mis hijas el profesor de educación física hace bastante discriminación entre niños y niñas, en los juegos, ejercicios etc., . El material que ofrece el centro te lo puedo describir en una palabra, LAMENTABLE, y esto se puede ver en la factura de los Ipads que llevamos pagando desde el principio verano y nos lo dieron a mediados de septiembre y en malas condiciones con rayones y las fundas pintadas. El servicio del comedor es malísimo ofrecen comida en mal estado y por un precio bastante alto llegando a pagar 120 euros. Por último comentar que las instalaciones no tienen patio, simplemente niños de 8 años sin tener patio.
Perro inútil
Thu Jun 01 16:37:28 UTC 2023Hola yo fui alumna y tengo a mi hija en ese colegio, si a eso se le puede llamar colegio, más q un colegio eso son las cloacas del alcantarillado d arganzuela. Pésimo en el comedor tienes q tener cuidado de no comerte un plástico. Sin comentarios la mejor amiga de mi hijo es la cucaracha q se asoma tds los días a saludar y por supuesto las 150 moscas muertas de el aula de religión. Los profesores son todos pésimos, todos es que no se salva ninguno excepto la profesora de biología bendita sea ella y toda su familia, oleee sin ella no estaría en este colegio. El colegio como es en un bajo no es ni un edificio q penoso tenemos q ir a un espacio público en el q no tienen suficiente tiempo libre y los profesores de patio no tiene vida lo único que hacen es regañar.
Bueno mejor yo no hablaría de esto pero esq no quiero q tu hijo sufra tanto como el mio, a mi hijo en el comedor le reventaron un plato en la cabeza por no acabarse la comida y le amenazaron con darle no darle de comer aun q bueno con lo q come yo creo q es mejor q no coma.
Burno en cuanto a lo del plato a mi hijo le causaron muchos problemas tanto psicológicos como físico pq le dejaron en coma, se le olvidó como hablar, escribir y comer un momento q no se la recomiendo a ningún hijo ni padre. Como no el grupito d niñas tóxicas y los chicos q les comen en culo le hicieron bullying le lleve al "psicólogo" del cole pq no podía pagar uno privado pq con el precio del comedor, libros y IPad el cual los profesores no les dejan usar fácilmente me gasto una buena parte de mi sueldo en ello.
Bn la psicóloga le echo la culpa a mi hijo por ser discapacitado en vez de ayudarle, yo se lo comenté a la directora y dijo q no me podía atender pq tenía q regañar a un niño por haber suspendido la prueba de la comunidad.
Me atendio a los 2 meses y lo único que hizo fue darles una charlita en la q nafie aprendio nada el bullying aumento debido a q el bullying esta permitifo y los profesores lo apoyan.
Debido a esto lo primero q quiero pedir esq despidan a td la plantilla menos a la de biología. Y x último no traigas a vuestro hijo jamás.

Docente del Centro Docente del Centro
Sun Apr 23 19:44:23 UTC 2023Buen colegio, buena ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Centro Docente del Centro
Thu Feb 16 14:38:54 UTC 2023Muy buen colegio par... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
anonimo
Mon Jun 20 22:46:00 UTC 2022He sido alumna de este colegio toda la vida y la verdad que en cuanto a mis compañeros he tenido una suerte enorme y nunca he tenido ningún problema. En cuanto a los profesores, aunque en primaria la mayoría que tuve ya no están , no tengo nada malo que decir, de hecho creo que siempre hemos tenido muy buena relación con todos ellos (primaria y secundaria) .Para mi han sido unos años muy felices y guardo muy buen recuerdo. Sí repetiría si tuviese que volver a elegir.
Ana
Sun Jan 16 15:27:58 UTC 2022Mi relación con el colegio es de más de 15 años y aún nos quedan algunos más para terminar.
Nuestros hijos han completado y completarán toda la educación es este colegio. No han tenido ningún problema académico en niveles superiores.
Como todo, hay cosas mejorables y perfecto no es (instalaciones, comedor...) pero en mi opinión es del todo recomendable y así lo seguiré haciendo. He de decir, que mi familia es de clase media, no adinerada y que por esta razón JAMÁS nos hemos sentido discriminados.
Que cada cual tiene su opinión y sus propias experiencias no lo cuestiono pero, es del todo significativo que UNA opinión quiera ser un desprestigio general a un lugar donde otros llevamos a nuestros hijos con toda confianza.
En cuanto al profesorado, en mi humilde opinión, notable/sobresaliente. Es sólo nuestra experiencia.
Dani
Mon Dec 13 02:08:59 UTC 2021Horrible,no recomiendo que se haga la secundaria en este colegio.Trato pésimo con los alumnos si tu hijo tiene dinero(sus padres) eres otro tipo de alumno como no lleguen al nivel económico que ellos creen, trata a los niños de otra manera.
Sin contar las instalaciones todo fatal
Patri
Sun Apr 11 17:28:42 UTC 2021De lo peor que hay en arganzuela,solo ven dinero. Soy alumna de y este va a ser mi último año ya que me cambio de curso en mitad del trimestre. Recuerdo que a principios del colegio el profesorado te preguntan en que trabajan tus padres...como sean enfermeros..médicos.. ingenieros.....tratan mejor a los hijos pero como sean cajeros,peluquer@s, u otros nos tratan de otra forma. Indignante. Comedor nefasto, instalaciones super pequeñas no cumplen con el protocolo COVID, compañeros muy tóxicos 0 compañerismo.
Lucia
Thu Jan 28 19:47:12 UTC 2021No me gusto este colegio porque lo unico que ven es dinero..dinero..dinero...
No les importa los niños. Cuando llega el examen para ver el nivel de los colegios,les dicen a los niños que como sea baja la nota les hace trabajos extras. Pésimo, este año les cambie de colegio. Tampoco cumple con las instalaciones adecuadas, los niños tienen que salir a la calle para tener su recreo más de una vez han tenido problemas los conductores con el colegio ya que hay un pequeño parking al lado. El comedor de pena super pequeño,el precio del comedor demasiado caro, para lo que dan ahí de comer todo congelado, el pescado parece que solo existe la panga y luego te dicen que es merluza. Los profesores, no se preocupan ni motivan al alumnado como tú hijo no salga listo, olvídate. Al parecer está dentro de ranking como uno de los mejores colegios concertados pero ahora al parecer eso ya ha cambiado sobre todo sabiendo que manipularon eso durante años. Con eso ya dice todo! Al final el dinero hace mucho.......saque a mis hijos de ahí este año y no he sido la única.
arriba España
Wed Jan 27 11:18:30 UTC 2021en este centro educativo en el cual e pasado muchos años de mi vida y la de mi hija, la comida del comedor es una porqueria
los niños son. todos unos falsos y tóxicos, como la comida en conclusión no os lo recomiendo. instalaciones inexistentes, una señora le tiro un bote de cristal a mi querida hija sufrió daños celébrales inseparables.
Ana
Fri Apr 20 21:44:33 UTC 2018yo fui al San Javier y soy vecina del barrio (conozco a mucha gente que lleva a sus hijos):
-Yo tengo un recuerdo muy bueno.
-Es cierto que las instalaciones no son buenas.
-La EDUCACIÓN SI es buena.
-Tiene el mejor nivel de educacion de Madrid (me remito a los examenes)
-Es cierto tambien lo que dices de las pruebas de ingles (no iban todos).
-Una cosa que si me gusto mucho (especialmente si lo comparamos con centro mas elitistas o privados ) es que si el niño tiene un problema SI les ayuda.
-De la zona es el mejor colegio y mas si tenemos en cuenta que en ciertos colegios publicos
(aqui si que controlan ciertos temas como el acoso, hay psicologo, si el alumno fuma o hace algo gordo directamente ponen la medida correspondiente).
-Cuando yo era estudiante recuerdo que fue cuando hubo un BOOM de inmigracion en Madrid (y el San Javier al ser concertado tuvo que meter a 1 o 2 niños por clase) y recuerdo que les solian sentar en primera fila y les ayudaban bastante para "integrarse".
-La directora es cierto que no es santo de mi devoción.
-Si yo tengo hijos SI les llevaría ahi.
-Depende mucho de que profesor les lleva
Muy buenas:
Guarderia (Conchi, Raquel, maribel...)
Primaria (Julia, Julio, Flor-jubilada- , Encarna, Juan Manuel-jubilado-)
ESO (los 2 Guillermo, el de religion, la de ingles, Manolo-creo que se saco una oposion para colegio publico -)
Draca
Wed Apr 26 18:20:25 UTC 2017Alucinando estoy con el tema, que fácil es quedar el número uno en los exámenes de la CAM, y decir que el examen de Cambridge te aprueban el 100% de los alumnos, solo presenta a los que la señora directora considera conveniente, sin ir más lejos ha dejado a 6 niños de la clase de mi hijo sin presentar, además de ridiculizarlos delante de toda la clase, ole Maribel! Cada vez lo haces mejor
1985
Wed Apr 26 15:48:56 UTC 2017Tengo allí dos hijos y solo quiero que termine el curso para sacarlos. Los contenidos son los mismos que en cualquier otro centro, el inglés es bastante bueno, especialmente en infantil, pero el ambiente es pésimo.
Los profesores en su mayoría, gente sin motivación y que deberían dedicarse a otra cosa bien distinta a la docencia.
Un colegio donde difícilmente encontrará un niño feliz.
Las instalaciones...Nulas, creí que las compensarían con otra cosa, pero no.
Mil problemas que la octogenaria directora no quiere ni solucionar ni asumir, eso sí, para sacar dinero es la primera
Jara
Mon Feb 01 22:07:43 UTC 2016Como madre de alumn@ en mi opinión considero que es un gran colegio comprometido con la educación de nuestros pequeños apostando por nuevas tecnologías e idiomas. Los resultados saltan a la vista: las notas del colegio están muy por encima de la media de Madrid
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

DOSPARQUES
El Colegio DOS PARQUES es una cooperativa de profesores, con un proyecto educativo propio y diferenciador. Nuestro colegio es un centro concertado don...

LUZ CASANOVA
Nuestro centro se caracteriza por ser:1. ESCUELA HUMANIZADORA:Promovemos unos valores, una cultura y un espacio vital, concreto:Valores: Concebimos la...

BEATA MARIA ANA DE JESUS
El colegio Beata María Ana de Jesús es un Centro Católico integrado que imparte niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Todos los nivel...

SAN SATURIO
Somos una Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado que viene trabajando desde 1978 en el “Viejo Centro” San Saturio y que con la llegada de la L.O...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
He trabajado en este centro y ha ido todo genial, el personal docente es muy bueno y el ambiente también.

Se trata de un centro católico con carisma adoratriz en el que prima la calidad humana del claustro. Es de admirar que tanto con el alumnado como entre el profesorado prima un ambiente familiar, cercano, de compañerismo y respeto, unión, sin conflictos...
La experiencia en el centro ha sido sencillamente extraordinaria. Lo recomendaría tanto a nivel laboral como a nivel educativo.

Trabaje por prácticas universitarias en función de auxiliar docente. Se trata de un centro escolar público de la Comunidad de Madrid. Caracterizado por incorporarse al Proyecto de Integración para Alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales y por especializarse en alumnado
con discapacidad motora. Trabajé adaptando los contenidos, metodologías y actividades según el caso de cada alumno y me lleve un buen aprendizaje.
