
Información sobre Colegio SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI
Colegio SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI. Hortaleza. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter20 Opiniones.
Profesorado
Alumnado

Docente del Centro Docente del Centro
Wed May 10 11:34:56 UTC 2023Mi primer trabajo co... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Centro Docente del Centro
Tue Oct 11 16:27:47 UTC 2022Genial, muy recomend... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Maria Jesus
Mon Jan 24 12:14:14 UTC 2022Soy Madre del colegio, gastan miles de euros en hacer reformas inutiles en el colegio. En vez de invertir en instalaciones.
La directora no podras verla nunca, es de otra epoca por mucha imagen de renovacion que quieran dar.
Se nota tambien que no esta la directora Ines que el colegio cambio radicalmente a mejor , ahora la vuelto la vieja guardia Miriam y todo vuelve a ser horrible.
Mucha falta de transparencia en general.
Y.U
Sun Feb 21 09:30:15 UTC 2021Buenos dias,
Llevo a mi hija al Cabrini desde hace 10 años y estoy muy contenta, voy a explicar porqué:
- La enseñanza es de calidad, trabajo por proyectos ,innovación educativa continua, ajedrez incluido para desarrollar concentración y otras habilidades.
El nivel de inglés muy bueno en comparación con otros colegios públicos y privados donde conocemos gente.
- Las instalaciones se renuevan y mantienen continuamente.
- Profesorado y dirección cercanos, mi hija se ha presentado de más pequeña en el despacho de la directora presentando sus inquietudes....
-Los primeros años detectaron los profesores que necesitaba logopeda y fué a ayuda ahí mismo en el cole, en unos meses mejoró muchísimo
En fin que os voy a decir con todo esto, estoy muy contenta , mi niña es una niña normal, y se ha sentido apoyada , seguro que hay experiencias de todo tipo y niños de todo tipo como en todos lados.
Gracias.
Sergio
Fri Aug 07 08:26:40 UTC 2020Contentos con todo. Hay nivel y los niños salen preparados. Quiero que mi hija se rodee de niños estudiosos y que la hagan esforzarse. Los que no estudien o saquen peores notas mejor fuera. Lo siento, pero ovejas negras fuera del rebaño porque perjudican al resto. Los padres deben ayudar en primaria porque hay muchos deberes. Tampoco es buen colegio para padres pasotas. Y los niños se estan formando y necesitan disciplina. Colegio perfecto.
gema
Wed Jul 31 18:37:31 UTC 2019totalmente de acuerdo con las opiniones que lo califican de un colegio elitista y al estilo antiguo
si tu hijo es inteligente, muy estudioso, disciplinado, con buena concentracion , de los que no se mueven y sacan 10 en todo y ademas tu eres un padre calladito de los que no protestan aunque alguna cosa no te guste, este es vuestro colegio.
Si no, mejor descartarlo, es una pura dictadura
María
Thu Apr 18 14:33:09 UTC 2019Excelente colegio, buen profesorado y alumnos, desde Infantil, pasando por Primaria, Eso,.. cuidan a los niños como si fueran una familia. Hay que trabajar y esforzarse pero en tema de deberes ha mejorado mucho y en exámenes también. Buen nivel académico y de respeto y educación.
Elena
Tue Oct 30 16:40:35 UTC 2018Colegio anticuado basado en prohibiciones, negativos y memorización. Ni motivan,ni incentivan, ni preparan para el futuro. Al niño que le cuesta un poco le invitan a marcharse. Sólo quieren niños listos hasta tal punto que si tienes buenas notas te permiten todo. Mientras en otros colegios hacen debates,fomentan el desarrollo del razonamiento y la lógica aquí aprenden de memoria fechas y datos. Pero es el único concertado de la zona. Hay desbandada general en Bachiller, a pesar de que no es caro, se prefiere pagar en otro colegio. No admiten sugerencias ni comentarios y los problemas de convivencia, que los ha habido, se tapan.
elena
Wed Sep 05 10:50:28 UTC 2018Es un colegio que exige mucho, tiene muy buen nivel y siempre estan pendientes de pasar por todo lo alto las pruebas de nivel de la comunidad y del bilinguismo.
Los profesores son fabulosos y el colegio está bien de instalaciones y cuidados. comedor y extraescolares bien llevadas. lo unico malo es la direccion, solo exigen sin admitir sugerencias ni problemas. el que no pasa por el aro lo invitan a marcharse. por lo demas si no das problemas es un sitio fenomenal.
Marta
Sat Feb 11 10:10:31 UTC 2017Hay profesores muy implicados, pero esta todo controlado por la directora que tiene unas formas más de colegio de los años 70 de ordenó y mando, más preocupados por la disciplina, por los resultados del centro que por los alumnos. Al ser un colegio muy demandado por la ubicación eso les permite seguir funcionando a al vieja usanza, por que al final lo tienen lleno, aunque de la clase de mi hija se hayan ido ya varios niños a otros colegios. He de decir que actualmente estoy en otro colegio religioso, de integración de verdad, en el Cabrini no quieren niños que relenticen, cuando los niños tienen algún problema te "invitan" a irte, no de palabra pero si por las actitudes muy poco humanitarias que ya no es que se supongan en un colegio del tipo que sea, que si es religioso como es el caso, aún más, pero por desgracia en este colegio eso no pasa, han perdido el rumbo en cuanto a la faceta más humana que se supone de un colegio religioso.
Las calificaciones son altas, si, porque los niños desde primero de primaria hacen diariamente muchísimos deberes y la exigencia es muy alta, los nilos que no llegan acaban cambiándose de colegio. Espero que algún día cambie, poruq creo que hay buenos profesionales pero atados de pies y manos por la exigencia de la dirección.
Laya
Tue Dec 17 16:18:12 UTC 2013No lo recomiendo.Sólo quieren alumnos que sacan buenas notas, no enseñan, no motivan ni conocen el estímulo positivo, ponen negativos por todo. El bilingüismo es un fracaso, exigen mucho y no se preocupan porque los niños desarrollen sus capacidades.. todo para estudiar y aprender en casa. Al terminar primaria se van muchos niños. Ninguna queja es atendida porque los profesores hacen piña.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

VIRGEN MILAGROSA
Nuestro Colegio está ubicado en la calle Mar del Coral, número 3, zona de Hortaleza, distrito de Madrid en continuo cambio, tanto a nivel demográfico ...

Colegio Madrid - Fundación Santa María
El Colegio se fundó en 1953. Desde entonces, un equipo de profesionales caracterizados por su formación y vocación docente hemos desarrollado una expe...

PATROCINIO DE MARIA
El objetivo principal es la formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarca la formación relig...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este es, sin lugar a dudas, el peor colegio en el que he estado. Para empezar, la educación que venden se basa en el apoyo al estudiante y seguimiento del mismo, lo cual es totalmente mentira. Cursé desde primaria hasta la ESO, y aunque debo decir que primaria está bien, a partir de la "once" nos cambiaron a todos de clase una vez ya se habían forjado amistades. Nos quitaron el recreo y a raíz de ese curso, todo fue cuesta abajo.
En esta institución, dan más importancia a su prestigio que a sus propios alumnos. Se valora el hecho de que seas "hijo de", y a pesar de la imagen que quieren vender, si eres distinto, te tachan de raro y nadie te brinda ayuda. En los años que estuve, me encontré situaciones de bullying hacia compañeros de mi clase y hacia mí mismo, no sólo por parte de alumnos, sino también de profesores. Cuando mis padres fueron a decirlo, la respuesta del profesorado fue "es que él también pegó al otro" cuando se estaba defendiendo. Cabe destacar que no se hizo nada al respecto.
Una compañera tuvo un TCA. El colegio se enteró. No avisaron a sus padres hasta dos años después. Ese caso corrió a cargo de los profesionales en psicología que tiene este colegio, los cuales dejan mucho que desear. Por otra parte, desde muy pequeños, nos instan a referirnos a los profesores como "señor y señorita", lo cual genera una distancia hacia ellos que se ve reflejada en la superioridad con la que se dirigen a sus alumnos.
He de añadir también que de poco sirven nuestras palabras como alumnos que vivimos estas situaciones de primera mano, ya que siempre lo niegan todo con la intención de que su imagen y puesto queden intactos. En definitiva, si buscas un entorno seguro para tu hijo/hija en el que haya diversidad y un buen entorno de aprendizaje, no recomiendo para nada este colegio.

El centro educativo demuestra una gestión profundamente deficiente en materia de comunicación y trato con las familias. No responden a los correos, evitan dar explicaciones claras y ni siquiera miran a la cara cuando se les pide información sobre decisiones que afectan directamente a los alumnos.
La dirección y parte del equipo actúan con una falta total de transparencia, utilizando los datos y las situaciones familiares a su antojo, sin consentimiento ni justificación, con el único objetivo de alimentar informes o justificar intervenciones externas que les permitan obtener recursos o proyectar una imagen de actuación social ejemplar.
Lejos de acompañar y orientar, el colegio ha convertido lo que debería ser una relación educativa basada en la confianza y la cooperación en una dinámica cerrada, evasiva y autorreferencial, donde cada gesto parece diseñado para blindarse frente a posibles reclamaciones, no para mejorar la atención al alumnado.
No hay voluntad real de diálogo ni de rendición de cuentas, solo una estructura que se protege a sí misma.
Y mientras tanto, los niños que deberían ser el centro de toda acción educativa acaban siendo tratados como instrumentos para justificar proyectos o recursos, en lugar de como personas con necesidades y derechos propios.

Como los estudios
