Saltar a contenido

Información sobre IES MIGUEL DE CERVANTES

IES MIGUEL DE CERVANTES Daganzo de Arriba Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo IES MIGUEL DE CERVANTES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación IES MIGUEL DE CERVANTES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 26 15:32:43 UTC 2025

Colegio publico basi... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Jun 24 15:46:26 UTC 2023

Buen colegio y muy c... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 15 13:54:39 UTC 2023

He realizado mis prá... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Óscar
Wed Sep 07 22:14:02 UTC 2022

Hola buenos días mi comentario es sobre la persona encargada del programa accede sobre los libros préstamo mi hija está estudiando en el centro yo mismo entregué los libros prestados al parecer faltaban dos libros según la responsable de accede en la clase había dos libros destrozados que eran de mi hija a mi personalmente no recibí ninguna queja si la hubiera recibido como persona responsable me hubiera echó cargo de su pago o restitución del mismo como es normal la sancionan de por vida no dejándola más libros no la castigan a ella si no a los padres cuando fui hablar con la responsable no te deja ni hablar ni razonar sobre el asunto parece mentira que estén en un centro de estudios un instituto es verdad que mi hija tuvo problemas por no ser buena estudiante parece que esta persona la tiene un poco de manía por los comentarios que haya podido escuchar de ella pero cuando hablas correctamente no te deja ni hablar ni expresarte educadamente con ella por supuesto parece que no entiende que hay que escuchar a las personas no se puede ser fiscal, juez y verdugo estamos en democracia gracias a Dios parece que la duda razonable no existe pienso que también los libros pudo romperlos otra persona por culpar yo también puedo culpar a otro individuo no sé si no la gusta personas extranjeras yo soy Español mi esposa Marroquí y mu hija adoptada Marroquí hay parejas mixtas por clase social, religión,otras culturas y del mismo sexo tenemos que respetar todas las opciones aunque no lo compartas hay que respetarnos eso es lo que intento educar a mi hija todos cabemos en este mundo siglo XXI por suerte en este país vivimos en democracia gracias a Dios tenemos derechos todos respetando todas las opiniones muchas gracias también hay muchos buenos profesionales en éste instituto por su puesto y hacen muy bien su trabajo un saludo

Maria
Fri Jun 25 08:22:26 UTC 2021

Lo peor. no lleves a vuestro hijo a este centro. Tanto profesores (alguno se salva) como el equipo directivo emplean muchas faltas de respeto a los alumnos como a los padres. La jefa de estudios me insulto a mi pero en mi cara sino en medio de la clase que se transmitió a mi hijo y a toda su clase de 28 alumno/as.Si queremos que los adolescentes se comporten y no falten el respeto.,creo que hay que predicar con el ejemplo. Las medidas anticovid ellos se las saltan continuamente, se pueden bajar las mascarillas, ellos no guardan la distancia de seguridad de metro y medio, pero cuidado que algún alumno se las salte porque aquí su sistema más recurrente y cómodo es la expulsión. Asido un año difícil dada la crisis sanitaria que hemos vivido que ellos, no facilitan nada la situación a revés.

Maria
Sun Nov 08 21:41:48 UTC 2020

Me sorprenden estas opiniones, mis hijos llevan 2 años estudiando en este instituto, y salvo excepciones los profesores me parecen muy preparados, bastante accesibles y condescendientes con los alumnos, mis hijos venían de un colegio duro y estricto y aquí me dicen que los profesores les sonríen. El director me parece muy buen profesor, amable y simpàtico.
Quizás la única pega que veo fue que hicieron un taller de orientación sexual muy explícito, creo que realizado por personas externas al instituto, sin ni siquiera avisar a los padres y a mi me hubiera gustado haber sido informada con anterioridad.
Respecto a los alumnos, hay de todo, buenos y malos estudiantes. Según me cuentan, al llegar de varios coles de la zona, el nivel de las clases varía.

Vecino
Sun Nov 01 11:00:25 UTC 2020

Yo cerraría este colegio y un gasto menos para el contribuyente. Un niño de este colegio me robo el móvil. Lo pueden comprobar en las denuncias de la Guardia Civil. En la fiesta de halloween se dedican a putear al vecindario tirándo huevos a las fachadas y demás gamberradas. Estos gamberros este año 2020, algunos han ido en monopatín y con unas calabazas que se iluminaban. En fin para lo que les sirve ir al instituto más vale que les pusieran a desarrollar trabajos sociales, a limpiar y arreglar todo lo que destrozaron y mancharon. Ya que estos son los que quemaron los contenedores de basura situados frente al colegio de los niños. Y claro como son menores se creen con derecho a destrozar los bienes comunes.

Ex alumno
Wed Jun 26 22:25:49 UTC 2019

En mi opinión, instituto que no intenta ayudar, que busca el conflicto todo el tiempo, partes, castigos...
Equipo directivo pésimo, instalaciones oscuras, parece un hospital, conserjes bordes, y que da impresión de que no tienen ganas de trabajar, tanto cuando llamas por teléfono "Miguel de cervantes digameeee" o cuando pides cualquier cosa, tiza, folios, escobas. Algunos profesores merecen la pena, pero acaban hartos y quemados cuando acaba el curso. (Mi profesor de fisica)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo IES ADOLFO SUAREZ
IES

IES ADOLFO SUAREZ

El IES Adolfo Suárez es un centro bilingüe público situado en el municipio madrileño de Paracuellos de Jarama.El centro oferta todos los niveles de en...

Ver más

Logo LAS VEREDILLAS
IES

LAS VEREDILLAS

El Instituto Las Veredillas de Torrejón de Ardoz es un Instituto público cuya finalidad principal es ofrecer una educación de calidad.Es el centro de ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Los profesores no tienen empatía con los alumnos con dificultades, entre ellos se tapan y se ayudan para dar una buena cara a los padres de los alumnos. Es una vergüenza de instituto tanto por los profesores como las clases que imparten, casos de profesores vacilando a los niños mostrando el nivel de pésima educación que tienen, otros profesores sin ningún tipo de apoyo basando sus clases en leer un libro sin ayudar a las dudas ni nada por el estilo. La dirección del centro pésima, mala organización entre ellos. Pocos profesores son conscientes del peso que tienen frente a los alumnos, pocos profesores hacen bien su trabajo.

usuario Alumn@
Colegio LA SENDA-Valencia

El colegio dispone de comedor y transporte gratuito, ya que la muchos de los niños son de pueblos cercanos a la ciudad. Eso hace que el colegio tenga lo bueno de la ciudad y lo bueno del rural. Lo que le da un carácter muy especial. El entorno está en plena naturaleza, rodeado de arboles y al lado del rio Loña. No tiene bachillerato, el centro asociado es IES As Lagoas.
El nivel con el que salen es adecuado, no he notado ningún bajón de notas al entrar en Lagunas, más bien al revés. El nivel es muy bueno. Recomiendo este colegio público.

usuario Reyes
Colegio JOSE GARCIA GARCIA DE MENDE-Ourense

Quiero expresar mi profunda preocupación y decepción por la gestión académica y el trato que he recibido en el Instituto Pablo Picasso. Durante el curso, he detectado errores en el cálculo de mis medias de exámenes, lo cual ha afectado negativamente mis calificaciones y, por ende, mi rendimiento general. A pesar de haber comunicado esta situación en varias ocasiones, no he recibido una respuesta adecuada ni una solución efectiva, lo que ha generado un impacto muy negativo en mi experiencia educativa.

Además, es alarmante que los alumnos con discapacidades, como dislexia o TDAH, no reciban las adaptaciones necesarias para poder rendir en igualdad de condiciones en los exámenes. Esta falta de apoyo y consideración demuestra una clara ausencia de empatía y comprensión hacia las necesidades específicas de estos estudiantes, quienes muchas veces son tratados como simples números o estadísticas, sin importarles realmente su bienestar ni su desarrollo personal.

Considero fundamental que una institución educativa garantice no solo la exactitud y transparencia en la gestión académica, sino también un entorno inclusivo y humano, donde todos los alumnos puedan sentirse valorados y apoyados. Lamentablemente, mi experiencia en este instituto ha sido todo lo contrario.

Espero que esta reseña sirva para que el Instituto Pablo Picasso reflexione y tome medidas concretas para mejorar sus procesos, tanto en la corrección de notas como en la atención a estudiantes con necesidades especiales, y que así eviten que otros alumnos pasen por las mismas dificultades que yo he enfrentado.

usuario Marta
Colegio PABLO PICASSO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.