Información sobre Escuela de Educación Infantil Público EL BERRUECO en El Berrueco
Escuela de Educación Infantil EL BERRUECO El Berrueco Madrid (Centro Público)
Escuela de Educación Infantil EL BERRUECO El Berrueco Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EL BERRUECO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EL BERRUECO
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación EL BERRUECO
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.
Mi experiencia con este centro fue muy negativa en un aspecto que considero especialmente importante la respuesta ante una posible situación de discriminación racial entre niños
Cuando mi hijo tenía cuatro años varios niños me contaron que una compañera le había dicho que no quería jugar con él porque era negro
Mi hijo no me lo contó directamente
la información me llegó a través de esos otros niños y así se lo trasladé a su profesora
Lo que más me indignó no fue únicamente lo que supuestamente había dicho una niña tan pequeña
precisamente a esas edades los prejuicios pueden detectarse y trabajarse educativamente
sino la respuesta que recibí al comunicarlo
Según recuerdo la profesora negó que aquello pudiera estar ocurriendo en el colegio y me dijo que me lo estaba inventando
Yo esperaba otra respuesta
escuchar, tomar en serio la información sin darla automáticamente por cierta ni por falsa, averiguar qué había sucedido, observar las relaciones entre los niños y si se confirmaba una conducta discriminatoria, intervenir pedagógicamente.
No esperaba que se etiquetara a una niña de cuatro años como racista, sino que el centro fuese capaz de abordar una conducta o expresión racista sin negar de entrada la posibilidad de que hubiera ocurrido.
Aquella respuesta deterioró profundamente mi confianza en el centro y finalmente decidí cambiar a mi hijo de colegio.
Muchos años después sigo pensando que los centros educativos necesitan protocolos y formación para escuchar y analizar posibles situaciones de discriminación, sexismo, xenofobia, exclusión y acoso sin minimizar precipitadamente lo que cuentan los niños o sus familias.