Información sobre Centro Educación Especial SANTIAGO RAMON Y CAJAL
Centro Educación Especial SANTIAGO RAMON Y CAJAL. Getafe. Getafe Madrid (Centro Público)
Centro Educación Especial SANTIAGO RAMON Y CAJAL. Getafe. Getafe Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos SANTIAGO RAMON Y CAJAL
Compara notas de SANTIAGO RAMON Y CAJAL con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SANTIAGO RAMON Y CAJAL
Octubre-Mayo
Lectivo: 10:00 - 13:30 y 14:30 - 16:00
Comedor: 13:30 - 14:30
Septiembre y Junio
Lectivo: 10:00 - 14:00
Comedor: 14:00 - 14:30
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Para los que lo formamos, el CPEE Santiago Ramón y Cajal es un espacio de relaciones afectivas, sociales, personales, que persigue la autonomía y la adquisición de pautas vitales para el desempeño de una vida adaptada a la sociedad actual de nuestros alumnos. El concepto de educación del que partimos es tributario a las teorías de Vigotsky y de los modelos de psicología cognitiva actual. Para nosotros, la educación es un proceso que se da en interacción social, y todos los procesos psicológicos que configuran el desarrollo de la persona son considerados como el resultado de la interacción constante que cada niño o niña mantiene con un medio ambiente social y físico culturalmente organizado. Para nosotros, educación son todas las actividades, aprendizajes y experiencias que se dan en el centro educativo y fuera del mismo; aparte de los contenidos contemplados en el proyecto educativo, todos los elementos que forman la organización del centro son educativos y deben contar con objetivos. Es decir, el funcionamiento de la administración, el servicio de comedor, patios, los talleres, las actividades culturales, la participación de los alumnos, padres y profesores del centro, etc, son considerados como transmisores de los valores.
Somos un equipo multidisciplinar (docente y no docente) que trabaja conjuntamente para conseguir unos objetivos comunes que garanticen el desarrollo integral de los alumnos que acogemos y un vehículo de acercamiento al entorno, facilitando su inclusión en el medio que les rodea.
En nuestro centro se respetan las decisiones estructurales, nacidas de las experiencias y de las aportaciones a nivel técnico de cada profesional; integra relaciones abiertas y flexibles a las características de cada profesional, dejando espacio para la creatividad e innovación.
Con respecto a las familias, y dado que formamos un equipo con un objetivo común: garantizar el desarrollo integral del alumno, queremos establecer con las familias una comunicación recíproca o bidireccional, con relaciones estrechas, para tener un canal fluido de información. También se hace latente la participación en actividades propuestas por ambas partes.
Críticas, reseñas, reputación SANTIAGO RAMON Y CAJAL
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
ALFONSO X EL SABIO Centro de Educación Especial
SOR JUANA INES DE LA CRUZ Centro de Educación Especial
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Experiencia horrible. Estuve dos años en el colegio como alumno y deja todo que desear (estuve un año en la ESO y otro en bachillerato). Todos mis profesores, excepto los dos de educación física que he tenido, son completamente incompetentes. No saben explicar adecuadamente los contenidos que deben dar ni manejar una clase (mis primeros días en el centro salía con dolor de cabeza por el ruido que permitían que hubiera en el aula).
Por otro lado, tuve de tutora a Guadalupe, quien solía invadir nuestro espacio personal y preocuparse más por comentar nuestra vida privada que por dar una clase en condiciones. Además de eso, dio la casualidad de que nos daba dos asignaturas fuertes, las cuales tuvimos que entender y estudiar en casa debido a sus habilidades pésimas de enseñar y dar apuntes (de los cuales teníamos que estudiar. Todos los profesores dan apuntes, los libros no se usan ni se siguen). Le explicamos reiteradamente que había mejores formas de dar clase, pero jamás cambió. Nos culpaba a nosotros (menos de 10 personas que éramos en el aula ya que nos dividíamos dependiendo de ser de ciencias o de letras) de ser el problema y, al preguntarle dudas, solía liarse más con sus palabras.
También recuerdo que hizo a un amigo hacer su trabajo como tutora (organizar unos papeles en arreglo a las fotos del anuario). Mi amigo se confundió (éramos 30 niños en clase y, por tanto, muchos papeles) y Guadalupe le regañó de forma descarada, aunque era su trabajo y le obligó a hacerlo porque sabía que mi amigo no se iba a negar.
Por otro lado, en clase de filosofía, impartida por José Pedro (el director) jamás dimos los contenidos que había que ver. Se ceñía a hablar de la religión (a pesar de haber una respectiva hora de religión en todos los cursos) en vez de facilitarnos el aprendizaje para cuando nos topáramos con bachillerato, el cual es bastante duro de por sí. Además, nos motivaba a usar la inteligencia artificial para hacer los trabajos.
Los contenidos que se dan son de años anteriores y hay cero preparación en cuarto de la ESO y primero de bachillerato para el curso más difícil: segundo de bachillerato y la selectividad.
Me quedo corto con esta reseña, pero bueno. Desde mi cambio no puedo estar más contento. Pensarlo dos veces, o tres, antes de poner a vuestros hijos en este centro. Un saludo.
magnífico para ti son unos prepotentes la dirección del centro
tratan a los alumnos como idiotas y son unos maltratados psicológicos
seguro que serás un trabajador del colegio no defiendas a esta gente son unos impresentables de cuidado