Información sobre IES ALFREDO KRAUS
IES ALFREDO KRAUS. San Blas-Canillejas. Madrid (Centro Público)
IES ALFREDO KRAUS. San Blas-Canillejas. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos ALFREDO KRAUS
Ranking ALFREDO KRAUS Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de ALFREDO KRAUS con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ALFREDO KRAUS
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Centro innovador en el campo educativo y organizativo que se concreta en:
Una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado.
Una estructura organizativa eficiente.
Una buena relación entre los miembros de la comunidad educativa.
Un personal ilusionado.
Limpieza, cuidado y seguridad de sus instalaciones.
Su incidencia en el entorno.
Todo ello se sustenta en el compromiso e implicación del personal del Centro con la cultura de la mejora continua.
Críticas, reseñas, reputación ALFREDO KRAUS
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter22 Opiniones.
Soy una madre que estaré eternamente agradecida a este instituto y a los profesionales que trabajan en el, desde el departamento de orientación, dirección, profesora PT,. El cariño y respeto con el que han tratado a mi hijo y el asesoramiento y acompañamiento que nos han dado ha sido excepcional. Mil gracias por todo.
Simplemente si amas a tu hijo/a: huye. Equipo directivo sin empatía ni capacidad para conectar y colaborar con claustro de docentes, familias y alumnos. Sin visión educativa sólo deshumanizada orientada a resultados. Docentes la mayoría grandes profesionales y muy formados y motivados pero que abandonan el centro curso tras curso por el mal trato de dicho equipo directivo. Prepotencia, manipulación, devaluación. Familias muy descontentas, alumnos con mucha presión y ansiedad, enfermos.
Opinión probablemente dada no por un docente sino por la familia de un niño maleducado al que se le han intentado poner pautas y ni dicha familia las acepta. Seguramente los cientos de niños y familias felices en el centro no se dedican a escribir reseñas porque tienen cosas más interesantes que hacer. Al igual que los docentes que año tras año vuelven a pedir el centro
Completamente de acuerdo con la mayoria de opiniones, si tu hijo es brillante superior a lamedia es una buena opción, si tu hijo se acerca mas a la media o necesita buenos docentes para superar su rendimiento es mejor optar por otro instituto ya que no se si por vanidad del equipo directivo o su ego personal pero dan más importancia a tener un ranking en la PAU que a luchar por evitar el fracaso escolar
Me parece que la mayoría de los comentarios son de personas que han tenido una mala experiencia en el centro. Me gustaría saber si, en el caso de haber cambiado a los niños/as a otro centro la experiencia es distinta.
En general nadie se mete en los foros a decir cosas positivas.
Mis dos hijos han cursado en el instituto y la experiencia ha sido nefasta. Mi hijo le dejaron sin ir a la EVAU por unas décimas en una asignatura. Lo importante era tener un buen resultado. Pese a sacar un 12 en la Evau (al parecer no era tan mediocre como ellos pensaban) se quedó sin plaza en la universidad por haber ido a segunda convocatoria. La profesora que no le aprobó, le dijo que se tomara un año sabático o se fuera a una privada.
A mi hija la cambié al terminar la ESO, ellos le dijeron que no era niña de bachillerato y que se fuera a un grado medio. En el instituto que va ahora tiene una media de notable y se preocupan cuando tiene dificultades.
En el Kraus lo importante es tener un buen expediente, los que no lo tienen, sobran.
Hola, he leído tu comentario sobre el IES Alfredo Kraus y que comentas que llevas a uno de tus hijos a otro instituto con el que estás muy contenta. Perdona mi atrevimiento, pero podrías decirme de qué instituto se trata? Estoy buscando uno por la zona donde tengan la modalidad de Humanidades para Bachiller y agradezco las buenas referencias. Muchas gracias de antemano.
Hola
Les cambia todo, la forma de pensar la forma de valorarse la forma de afrontar su futuro hasta la forma de vestir, les hace estar más predispuesto al estudio y a los retos Es sencillo a todos nos pasa que allí donde te apoyan la empatia se multiplica no al inicio pero si en unos meses y hace que te valores.
Es un mal instituto en lo que se refiere a enseñanza.
Si tu hijo tiene alguna dificultad le machacaran le meterán en clases de repetidores para que se animen a dejar de estudiar a irse.
Si es buen estudiante le bajaran las notas por asignaturas nimias como educación física con el indica mas alto de suspensos de España.
Su único interés es la estadística destrozando a los alumnos, es una vergüenza que sea publico.
Es un instituto donde todo se basa en la buena disponibilidad del profesor no es posible hablar con jefatura, no es posible hablar con otros entes del instituto dirección, ...., mala definición de las asignaturas optativas incluso algunas no existen. no es aconsejable para nada y mucho menos si vuestro hijo no es un niño con mucha predisposición hacia el estudio, porque no vais a tener ningún tipo de ayuda u orientación. Más allá de invitarte a dejarlo. Cuando debería ser todo lo contrario por ser público, ademas te dan dos opciones bilingüismo o no cuando lo cierto es que la opción de no bilingüe no existe ya que 6 asignaturas son en inglés en el caso de no bilingüe, no es entendible que con los impuestos paguemos este tipo de centros, donde no hay cabida para todos y sea un bien de todos, hay muchas posibilidades de un alumno de estudiar una carrera sin aprobar la EVAU y no se debe nunca limitar un año de una persona por que el centro quiera aparecer en estadísticas. Los buenos institutos y profesores son lo que se dedican a enseñar en la variedad, no en dar clase a los niños que no necesitan a los profesores para alcanzar sus metas.
Un instituto nuevo - por lo que las instalaciones están impolutas - donde puedes experimentar la sensación del deber cumplido y el trabajo bien hecho. Es lo que promulga a los chavales, la cultura del esfuerzo, que con la ayuda de los profesores da sus frutos. Prueba de ello son los buenos resultados en la EVAU de la primera promoción que ha finalizado sus estudios en el insti
Elitista en un barrio obrero. Si tu hijo no es de sobresaliente no tiene cabida en el instituto. Buenas notas en la primera EVAU debido a que dejaron varios alumnos sin posibilidad de ir por suspenderles con una asignatura y en ocasiones con nota superior a un 4.
Este año con el buen resultado de la evau anterior se repite la historia. Ante esta injusticia su respuesta es que se tomen un año sabático, aprendan inglés o se saquen el carnet de conducir. Lo fácil es enseñar al inteligente al que no llega lo ignoran
Tuve la oportunidad ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Instituto nuevo en la zona de las Rosas, está sin terminar y la gran mayoría del profesorado no tiene plaza en propiedad lo que hace que estén cambiando el profesorado todos los años, sin contar con la falta de preparación con respecto a los maestros de primaria. Mala gestión de las clases, que da pie a grupos de chicos conflictivos con muchos problemas de conducta a lo que no saben dar solución perjudicando al resto de los alumnos de la clase, a no ser que conozcas a alguno de los profesores y entonces la cosa cambia, tu hijo estará en la mejor clase y podrá participar en todas la actividades, porque esa es otra hay ciertas actividades en el centro que solo son para unos cuanto privilegiados, por no hablar de si además tu hijo tiene algún problema de aprendizaje, si hasta ahora ha ido bien, no te preocupes aquí se encargaran de machacarlo