Información sobre IES GABRIEL GARCIA MARQUEZ
IES GABRIEL GARCIA MARQUEZ. Hortaleza. Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación GABRIEL GARCIA MARQUEZ
7 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Susana
Tue May 20 14:20:16 UTC 2025Instituto nada recomendable, gran parte de los profesores faltan asiduamente y los alumnos tienen muchas horas en blanco a lo largo de los días.
Pero lo peor es la directiva, comandada por un señor despota y tirano, que llega a ser hasta agresivo y violento con alumnos, padres y madres.
Dirige el centro de manera autoritaria sin importarle para nada sus alumnos, sin dar explicaciones y tomando represalias si no acatan sus decisiones arbitrarias.
Lo único que le interesa es dar buena imagen de cara a la galería y tapar todas las injusticias y barbaridades que allí ocurren.
En definitiva un mafioso que imparte su ley a toda costa con una política del terror en contra de cualquiera que no atienda sus directrices, alumnos, padres e incluso trabajadores del centro. Instituto totalmente vergonzoso
Nuria
Wed Aug 18 02:40:24 UTC 2021De momento estoy encantada. Mi hija estudia en sección lingüística de francés,. Comienza su tercer curso. Yo no puedo contar más que cosas buenas por parte de los tutores: calidad y calidez en el trato. Animar al equipo docente y directivo a seguir llevando adelante este proyecto.
Mª Teresa
Sun Apr 23 17:33:12 UTC 2017Yo estoy contentísima. Mi hija está en 1º de la ESO, decidió estudiar en inglés y francés. Nos daba un poco de miedo porque tiene una hora más de clase todos los días y parecía más duro pero a ella le encanta. Está muy contenta con el ambiente del instituto y con su clase. Tienen un aula virtual y un sistema de deberes en robótica que es muy curioso. Aunque tienen algunos ordenadores antiguos, está muy bien que tengan impresora en 3D y que puedan acceder a internet en todas las aulas. Los laboratorios me gustaron mucho, quizá porque yo no tuve cuando era estudiante. Los alumnos mayores tienen un aulario a parte y no se juntan con los de secundaria. Además han puesto en marcha un programa: aula-materia para prevenir el bulling y el vandalismo en las aulas que, aunque hace que los niños tengan que desplazarse a cada hora (con lo que esto supone para el instituto y para los niños), está funcionando muy bien y a mi hija le gusta mucho. A partir de segundo ofrecen viajes a otros países a través de distintos proyectos que no puedo explicar aquí (sería muy largo). Te mandan SMS con la información de las notas y las ausencias del niño. También te mandan SMS si tu hija saca unas notas destacables en algún examen. Recomiendo mirar su web y pasarse el día de puertas abiertas para conocer mejor el centro.
anasan
Wed Mar 29 14:52:41 UTC 2017El centro en sí esta bien, pero al estar masificado, la dirección para intentar controlar el comportamiento de los alumnos pierde continuamente los papeles con las sanciones consiguiendo el efecto contrario. También está el tema de los idiomas, al facilitar enseñanzas en francés e inglés tardan mas en cubrir las bajas de los profesores. Ofrecen optativas que luego no dan en el centro. Está bien comunicado.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE
QUIÉNES SOMOS: PRINCIPIOS, VALORES Y SEÑAS DE IDENTIDADTenemos definida una Misión y Visión del centro, asociada a una serie de valores asumidos por t...
CONDE DE ORGAZ
El centro se precia de funcionar razonablemente bien y de contar con una organización piramidal muy consolidada con reuniones semanales de todos los e...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Millones de gracias por acláranos tanto con tanto detalle y tan bien.
Me preocupa que no des tu nombre por represalia a tus hijos. ¿Siguen en el centro pese a lo que comentas? ¿Hay movimiento de profesores al no estar contentos en el centro?
Lo primero mil gracias por contestar a mi mensaje de una forma tan clara y extensa. Entiendo que es una opinión desde tu experiencia personal y te lo agradezco mucho, sobretodo por el tiempo dedicado a explicar todo.
La verdad es que en la visita vimos niños trabajando concentrados (nos llamó la atención sobretodo en infantil) pero está claro que es un momento y no el día a día. No nos dió la sensación de que la persona que nos atendió fuera una vendedora, ya dudo si se presentó como dirección o coordinación, pero la vimos cercana y sincera en cada una de las preguntas que la hicimos, de hecho a traición la pedimos subir a la ESO y no vimos mucho iPad, y los que estaban fuera estaban siempre con un cuaderno o similiar. Fíjate que la sensación que nos dio al asomarnos fue más bien de que se usan poco, gracias por aclarar esta parte también.
Nos faltan más colegios por ver, el poveda nos lo planteábamos también, aunque la idea del concertado nos llamaba por el tema religioso y de valores. ¿En esto como de en serio va el Claret?
el peor colegio en el que he estado , no ayudan en nada , y obliga a hacer lo que ellos digan siempre , ya que yo queria hacer 4 de la eso b para ir a bachillerato y me estuvieron presionando y obligando que hiciera 4 c , que es adaptado a fp cuando yo no queria eso , y si no hacias fp te llamaban fracasado y q no lo ibas a conseguir , si quieres un colegio para gente , con mucha discapacidad es muy bueno pero si eres una persona no0rmal o alguyien que quiera conseguir algo de lo peor que hay , te facilitan todo tanto que cuando llegas a bach todo te cuesta mas, por culpa de la pesima enseñanza de ellos, ya q te cambias de instituto porq no hay lo q quieres estudiar y te cuesta muchisimo mas la adaptacion al curso que elegiste , porq gracias a la pesima enseñanza que hay todo es mas dificil aunque valgas para ello , si tu hijo tiene tdah , recomiendo mas el nuevo velazquez que tiene excelentes profesores y se adaptan a las dificultades de cada alumno cosa que aqui no y encima se enfadan si eligues que estudiar. me paso a mi que queria hacer bachillerato y ellos insistian que no lo hiciera porq no estaba preparado , me fui al nuevo velazquez y ahi me dijeron algo muy diferente a esto y encima pude con exito obtener el titulo de bachillerato cosa que en el colegio areteia no hubiera obtenido jamas poor las dificultades y trabajs que pone el profesorado , sobre todo el tutor de 4 de la eso y de 3o , el de 3o de eso que te mete donde tu no quieres q es 4 adaptado a fp y el de 4 que te casi obliga a hacer fo cuando tu no quieres y eso que si haces bach ahi te dicen que no vas a poder y que eres un fracasado si haces bach ahi para que hagas los ciclos fprmativos de grrado medio de ahi y los promociones cuando son basura ya q en la mayoria estan gente condiscapacidad del 50 o mas , no estoy en contra de ellos pero si de la enseñanza en si , ya que a un alumno nunca se le puede obligar a hacer algo que no quiere ya que eso es una falta de respeto para el alumno y hace que el alumno vaya desmotivado al colegio y tenga menos ganas de estudiar .
final , si piensas meter a tu hijo con tdah en este centro , te recomiendo q no lo hagas y revises el nuevo velazquesz , que encima de ser mas barato , tienen un trato excelente y un gran profesorado que esta atento de todo lo que necesites