Información sobre IES Público Bilingüe MARIANO JOSE DE LARRA en Madrid
IES MARIANO JOSE DE LARRA. Latina. Madrid (Centro Público)
IES MARIANO JOSE DE LARRA. Latina. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos MARIANO JOSE DE LARRA
Ranking MARIANO JOSE DE LARRA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de MARIANO JOSE DE LARRA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MARIANO JOSE DE LARRA
863
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación MARIANO JOSE DE LARRA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter18 Opiniones.
Buen colegio público... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Colegio con una vari... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Desde mi punto de vista, es un buen instituto. Tanto el Director del centro como la Jefa de Estudios , son personas muy comprensibles y cercanas, te ayudan en todo lo que necesites. Volvería a llevar a mis hijos a ese centro. Las personas que hablan mal del centro, seguro que es porque sus hijos no se esfuerzan y no estudian y claro echan la culpa al centro.
Esto no es educación concertada sino DESCONCERTADA y estupefacta. Cuando estos crios salgan a la vida real se van a dar de frente con un muro, y aunque esto sea un mal social generalizado, este Centro en concreto es un nido de malas influencias y subcultura.
Las instalaciones por fuera un lujo pero vamos no hay papel no hay jabón no hay pestillo no hay ventilación en los baños, la cafetería deja mucho que desear, las máquinas expendedoras roban monedas.
Los profesores de ingles lengua e historia, los mejores 5 estrellas pero media estrella para el resto de profesores, no les interesa ni mucho menos ayudar al alumno a conseguir su máximo nivel no se involucran en ellos con tal de cobrar ...
Los alumnos de la eso pesimos, se mueve mucha droga por el instituto y no lo investigan, se portan mal parece que no tienen padres son niños cavernícolas. En bachillerato se portan mejor pero porque solo pasan los listos, frikis y pelotas.
Mal sitio educativo. Los que mandan son los "alumnos" golfos venidos de las "chimbambas" aprovechando la falta de cultura que nos amenaza. Gentuza que incluso consigue, con miedo, que los "profes progres" se pongan de su lado. Qué lástima de pais!!!!!!!!!
Como varios padres hemos constatado, el aleccionamiento político e incluso la recriminación directa a los alumnos que se atreven a discrepar, está normalizado por parte de ciertos profesores de bajo calado intelectual que deberían centrarse más en la materia que apenas dominan y que aún no han madurado siquiera.
Imaginamos que esto hará las delicias de esas "tribus" que acuden a todo menos a estudiar y, por ende, estorban y acosan al resto. Pero que conste, que somos unos cuantos los que ni hemos nacido debajo de un tomillo ni pensamos mirar hacia otro lado.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Mi experiencia en el colegio Asunción de Benaguasil no ha sido positiva. Considero que las normas disciplinarias son demasiado estrictas, ya que llegar tres veces tarde puede acabar en una expulsión, algo que me parece desproporcionado. Además, algunos profesores transmiten una actitud poco motivadora y da la sensación de que están más centrados en castigar que en ayudar al alumnado a aprender y mejorar. También creo que falta más comprensión hacia las circunstancias personales de los estudiantes y una comunicación más cercana. En general, la sensación es que el ambiente podría ser mucho más agradable, flexible y orientado al aprendizaje.
Mi hija acudió a este centro toda la etapa de primaria. Nuestro descontento (de ahí la puntuación) no es tanto con el profesorado, que en general fue bueno, sino con la dirección y la orientación psicopedagógica del centro, que se abona aparte.
Más allá de lo que ahora, pasado el tiempo, considero un importante error educativo (eliminar los libros y hacer uso exclusivo del iPad, supuesto avance educativo que vendían con poca autocrítica sobre su impacto real), nuestro descontento se centra sobre todo en su inacción con respecto al acoso escolar que sufrió nuestra hija durante años, y del que tardamos en tener noticia.
Aunque algún tutor/a nos advirtió, de manera velada o abstracta, de que "había algún problema de la niña con sus compañeras", no hubo absolutamente ninguna información ni acción por parte ni del profesorado, ni del psicopedagogo, ni de la dirección. Cuando fuimos conscientes de la situación, el daño estaba hecho.
Es un colegio pequeño y, como tantos otros centros concertados, alérgico a poner ciertas situaciones sobre la mesa que puedan "ensuciar" su imagen. Pero la realidad es que los padres no siempre sabemos qué pasa de puertas para adentro. Hubiéramos agradecido mayor conciencia del problema por parte del centro y una intención real de apoyo para solucionarlo.
Un colegio completamente negligente. Muchas maestras son madres de alumnos y ante cualquier caso de acoso escolar miran para otro lado. No activan protocolos y dejan a las víctimas completamente solas. Como es el colegio de un pueblo en el que se conoce casi todo el mundo reina un clima de falso amiguismo que no hace más que hacer la bola cada vez más grande. Se encubren unos docentes a otros. Si tus padres no son amigos del resto de padres estás fastidiado. Es lamentable. Si se han mudado recientemente a Bustarviejo, considere llevar a sus hijos a otros colegios de otros pueblos. Nada recomendable.