
Información sobre IES SANTA ENGRACIA
IES SANTA ENGRACIA. Chamberí. Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación SANTA ENGRACIA
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter18 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Anónimo curso 19-21
Wed Jul 21 18:08:39 UTC 2021Los profesores pasan de los alumnos y te juzgan sin escucharte o ni siquiera ir a clase. No aparecen por clase y no te avisan. Hay profesores inútiles en su campo formativo que no tienen ni idea de la materia y a pesar de decirlo con todo tipo de ejemplos y situaciones, la jefatura de estudios no hace nada. Muy decepcionante, desilusión ante. Aunque el año era complicado por el covid, las prácticas han sido inútiles. 2 años perdidos gracias a la dejadez y la falta de profesionalidad casi generalizada del profesorado

Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jun 23 12:11:55 UTC 2021He tenido la suerte ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Centro Docente del Centro
Sat Jun 19 09:23:18 UTC 2021Desarrolle el period... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
paloma
Fri Jun 11 18:25:28 UTC 2021el profesorado no se preocupa por ningún alumno, te desprecian si suspendes algún examen, literalmente te lo dicen a la cara, es un instituto en el que entras con ganas de aprender una profesión y durante el curso te entran ganas de quitarte la vida, los profesores dicen que son exigentes, mentira, son todos una panda de indeseables, lo único bueno que sacas de ese insti son los compañeros que son todos un amor.El peor instituto de Madrid hay 4 profesores decentes, el resto son unos personajes que prácticamente ignoran al alumnado.
Deberían hacer una gran renovación de profesorado porque realmente no valen para nada.
Gracias a los profesores del grado y sus maravillosas y exitosas clases han hecho que una formación que me apasionaba sea una pesadilla, vaya a las clases sin ganas y querer dejar de estudiarlo.
De lo peores institutos en los que he estado. Los profesores, en su mayoría, horribles, están por estar y no para enseñar. Les da igual si aprendes o no, lo único que quieren es cobrar. Una gran decepción.. NO recomiendo para nada este instituto
CRISTINA
Fri Jun 11 18:19:31 UTC 2021A los profesores, te vas a encontrar a muy pocos a los que de verdad les interese su trabajo y enseñar. Por los demás puede haber dos casos, o los que directamente pasan, te meten powerpoints y te hacen copiar sin más para que básicamente quien se de la clase seas tú en tu casa o los que en lugar de enseñarte parece que lo único que quieren es demostrar lo superior que es frente a ti siendo un alumno. ¿Que no sabes hacer algo porque no te lo ha enseñado? Tranquilo que en lugar de coger y decirte esto no se hace así y ensenártela como haría un profesor normal lo que va a hacer es humillarte por no saberlo y ni molestarse en explicártelo bien. Y cuidado, que tampoco es que te enseñe algo, al final acabas o aprendiendo por ti mismo o porque te ayudan tus compañeras.
en cuando a las normativas del centro, simplemente ilógicas y desastrosas. Entiendo que lleven un control pero al fin y al cabo lo que se cursa en este centro son enseñanzas no obligatorias, te exigen un número máximo de faltas sin sentido para todo el año que en el caso de que llegues olvídate de la evaluación por mucho que hayas justificado que has estado dos semanas en cama sin poder moverte porque te habías roto una pierna, ya solo con dos semanas podrías llegar perfectamente al número de faltas máximas y te irías a junio. Encima algunos profesores incluso utilizan las faltas justificadas o no para bajarte la nota por muy buenas notas que tengas en clase y los exámenes, que esa es otra, aunque te hagan firmar a principio de curso una hoja con cómo se te va a evaluar algunos profesores lo cambian como quieran durante el curso y cuidado con quejarte. La organización es pésima
A este centro entras con motivación por hacer las cosas y solo con el ambiente que hay se te van quitando las ganas de seguir y de hacer cosas que antes hasta te encantaban, bajo mi opinión lo único bueno que sacas de aquí son los compañeros y compañeras porque al final somos los que más nos apoyamos y de los que más acabamos aprendiendo.
Anónimo
Wed Dec 18 13:07:50 UTC 2019Te lo venden como uno de los mejores institutos de Madrid cuando no es así ni de lejos, bajo mi opinión si tienen tanta reputación como dicen es por cuestión de tiempo y no por cuestiones academicas.
Para empezar las instalaciones son un desastre, cuando llegas solo te enseñan las partes bonitas del centro como la sala de columnas en la que posiblemente no vuelvas a entrar más durante tu año académico. Algunas clases son diminutas, apenas podemos entrar todos. En las aulas taller la mayoría de máquinas están rotas o falta material y tardan muchísimo en arreglarlo o reponerlo.
En cuanto a los profesores, te vas a encontrar a muy pocos a los que de verdad les interese su trabajo y enseñar. Por los demás puede haber dos casos, o los que directamente pasan, te meten powerpoints y te hacen copiar sin más para que básicamente quien se de la clase seas tú en tu casa o los que en lugar de enseñarte parece que lo único que quieren es demostrar lo superior que es frente a ti siendo un alumno. ¿Que no sabes hacer algo porque no te lo ha enseñado? Tranquilo que en lugar de coger y decirte esto no se hace así y enseñártelo como haría un profesor normal lo que va a hacer es humillarte por no saberlo y ni molestarse en explicártelo bien. Y cuidado, que tampoco es que te enseñe algo, al final acabas o aprendiendo por ti mismo o porque te ayudan tus compañeras.
Y por último en cuando a las normativas del centro, simplemente ilógicas y desastrosas. Entiendo que lleven un control pero al fin y al cabo lo que se cursa en este centro son enseñanzas no obligatorias, te exigen un número máximo de faltas sin sentido para todo el año que en el caso de que llegues olvídate de la evaluación por mucho que hayas justificado que has estado dos semanas en cama sin poder moverte porque te habías roto una pierna, ya solo con dos semanas podrías llegar perfectamente al número de faltas máximas y te irías a junio. Encima algunos profesores incluso utilizan las faltas justificadas o no para bajarte la nota por muy buenas notas que tengas en clase y los exámenes, que esa es otra, aunque te hagan firmar a principio de curso una hoja con como se te va a evaluar algunos profesores lo cambian como quieren durante el curso y cuidado con quejarte. La organización es pésima sobretodo durante las excursiones del instituto y a veces cuando vienen modelos las dejan sin más esperando sin atenderlas hasta que se acaban yendo.
A este centro entras con motivación por hacer las cosas y solo con el ambiente que hay se te van quitando las ganas de seguir y de hacer cosas que antes hasta te encantaban, bajo mi opinión lo único bueno que sacas de aquí son los compañeros y compañeras porque al final somos los que más nos apoyamos y de los que más acabamos aprendiendo.
Anónimo
Fri Dec 13 06:26:59 UTC 2019el profesorado no se preocupa por ningún alumno, te desprecian si suspendes algún examen, literalmente te lo dicen a la cara, es un instituto en el que entras con ganas de aprender una profesión y durante el curso te entran ganas de quitarte la vida, los profesores dicen que son exigentes, mentira, son todos una panda de indeseables, lo único bueno que sacas de ese insti son los compañeros que son todos un amor.
anonimo
Sat Apr 27 18:22:44 UTC 2019Los profesores no tienen ningún tipo de preocupación hacia los alumnos, ni te conocen ni recuerdan la gran mayoría, en mi experiencia es prácticamente imposible seguir el ritmo de las clases, ya que no hay ningún tipo de organización ni explicación por parte de los profesores en la gran mayoría de los módulos que se realizan en mi grado.
Quien elija estudiar aquí ya puede tener dinero porque a parte de matriculas y material correspondiente, les puede dar perfectamente por hacer que te gastes 200€ en material para un simple trabajo del que probablemente vaya a depender tu aprobado.
Deberían hacer una gran renovación de profesorado porque realmente no valen para nada.
Gracias a los profesores del grado y sus maravillosas y exitosas clases han hecho que una formación que me apasionaba sea una pesadilla, vaya a las clases sin ganas y querer dejar de estudiarlo.
Mara
Fri Mar 02 16:13:44 UTC 2018El peor instituto de Madrid. Cursé Asesoría de Imagen en este lugar, y jugaron con mis ilusiones y las de mis compañeras. Como mucho hay 4 profesores decentes, el resto son unos personajes que prácticamente ignoran al alumnado. Las instalaciones son antiguas y está todo viejo, roto y sucio. NO recomiendo para nada este instituto. Lo único bueno han sido mis compañeras de clase, pues nos apoyábamos entre todas para aguantar el tiempo que pasamos allí. Todo para conseguir un título que solo se puede conseguir de manera pública en ese lugar. Vergüenza debería darles.
Yohanna
Fri Jun 11 18:12:56 UTC 2021Ese instituto tiene muchos favoritismo con algunos alumno si tu no le gusta te joden la materia pero si le hace la pelota pasará de nivel, pero sino te joden para que tenga que repetir el curso, yo fui alumno alumn@ del centro año 2020 y he salido muy desilusionada no se preocupan por los alumno para que aprendan, van a su bola los profesores, solo van a cobrar un sueldo y le da igual que tu salga del centro sin saber nada, hay para tu pasar de nivel tiene que hacerle bien la pelota. Yo personalmente salí muy triste por no haber aprendido nada los profesores se dedican a dar clase y punto , pero no se molestan en preguntar si necesitan ayuda, si lo han entendido, nada te quedas si ganas de volver a ese centro, avece lo barato sale caro porque por no pagar no te enseñan en condiciones, deberían ir a observar cómo se enseña en ese centro.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

BEATRIZ GALINDO
El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Su única obsesión son las notas de la ebau y las actividades extraescolares junto con cualquier otro aspecto que se cobre adicionalmente. En una institución educativa se deben tener en cuenta todos los perfiles de los alumnos, y no únicamente aquellos que les dan mayor visibilidad. Una decepción total. Ojala hubiese visto tu comentario antes del pasado curso escolar.

Acusar al profesorado de nepotismo sin ninguna prueba roza la difamación. Quien conoce mínimamente este centro sabe que el equipo docente es competente, comprometido y está ahí porque se ha ganado su plaza o su puesto con trabajo, no por vínculos personales. Pretender que ser pareja o familiar de alguien invalida la profesionalidad de una persona es una forma retrógrada y mediocre de mirar las cosas.
Lo que más preocupa, sin embargo, es su desprecio hacia los alumnos con dificultades o problemas de conducta. Su visión de mano dura revela una falta de empatía y comprensión preocupante. No estamos aquí para castigar ni excluir a quien más necesita ayuda. Estamos aquí para educar. Y sí, eso requiere tiempo, paciencia y, en ocasiones, adaptar dinámicas para que ningún niño se quede atrás. Si eso le molesta, tal vez el problema no esté en el colegio, sino en su concepto de lo que significa educar.
Por último, su comentario sobre la cooperativa es directamente una caricatura. Nadie obliga, nadie humilla, y si alguna vez ha ocurrido un mal manejo puntual, se corrige y se trabaja desde el diálogo, no con escarnio público como usted sugiere, ni con esa metáfora desafortunada de Hacienda. Lo que usted llama aberrante es, en realidad, una forma de aprender a gestionar el dinero de forma participativa y colectiva, con errores y aprendizajes como en todo proceso formativo.
Le invito, si tiene el valor, a plantear estas cuestiones cara a cara, de forma respetuosa y con voluntad de diálogo. Pero lo que ha hecho aquí no es crítica, es ataque. Y no ayuda a nadie.

Su reseña es profundamente injusta, ofensiva y cargada de juicios personales que reflejan más una actitud de resentimiento que una crítica constructiva. No solo tergiversa la realidad del colegio, sino que lanza acusaciones graves sin fundamento ni pruebas, amparándose en el anonimato y en una visión sesgada, probablemente influida por prejuicios o malas experiencias personales que, por lo visto, no ha sabido canalizar de forma responsable.
En primer lugar, hablar con esa ligereza sobre cuestiones de inclusión y discapacidad es sencillamente inaceptable. Si hay algo que diferencia a esta escuela es precisamente su compromiso con la inclusión real y humana. Lamentamos que no sepa distinguir entre barreras arquitectónicas ,que, por cierto, se trabajan y se adaptan dentro de las posibilidades, y un entorno que educa en la empatía, el respeto y la convivencia.
En cuanto a las actividades como la limpieza del aula o la gestión del comedor, es indignante que lo llame "trabajo de verdad" como si implicara explotación infantil. Estas tareas no son castigos ni obligaciones impuestas, son parte de una metodología pedagógica que enseña responsabilidad, cooperación y cuidado del espacio común. Se desarrollan en un marco de acompañamiento adulto, con sentido pedagógico y nunca como sustituto del trabajo de ningún profesional. Y no, no se pierden clases por ello, se gana ciudadanía.
