Saltar a contenido
Actualizado: 14/06/2026

Notas

Exámenes, Resultados Académicos VIRGEN DE LA PALOMA

 Compara notas de VIRGEN DE LA PALOMA con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VIRGEN DE LA PALOMA

Información Adicional

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El IES Virgen de la Paloma de Madrid es una Institución Pública dedicada a la enseñanza desde hace más de 75 años. Durante todo este periodo nuestro Centro se ha caracterizado por su esfuerzo continuado en impartir una formación de calidad, adaptada a las demandas de la sociedad, y cuyo máximo exponente es la alta valoración que tienen nuestros alumnos una vez que han completado satisfactoriamente sus estudios.

El IES Virgen de la Paloma está ubicado en Madrid capital, junto al espacio natural Dehesa de la Villa. Cuenta con facilidades de acceso por medio de transporte público, y se halla contiguo al los campus universitarios de las universidades públicas Complutense y Politécnica de Madrid y la privada Antonio de Nebrija.

En la actualidad, el IES Virgen de la Paloma cuenta con la mayor oferta educativa de la Comunidad de Madrid, que cubre todo el campo de los estudios oficiales dentro la Formación Profesional (FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio) y Enseñanza Superior no universitaria (Ciclos Formativos de Grado Superior). También se imparte FP Dual.

Las Familias Profesionales que integran nuestro centro son:

-Administración y gestión.

-Actividades físicas y deportivas.

-Artes gráficas.

-Electricidad-electrónica.

-Edificación y obra civil.

-Fabricación mecánica.

-Instalación y mantenimiento.

-Informática y comunicaciones.

-Madera, mueble y corcho.

-Química.

-Transporte y mantenimiento de vehículos.

Las principales líneas de nuestra política educativa son:

-Una enseñanza orientada al alumno y a las demandas sociales, para lo cual nos apoyamos en una enseñanza personalizada, actualizada y basada en unos modelos de aprendizaje en que primen los aspectos prácticos.

-Nuestra implicación en innovación didáctica que viene avalada, entre otras actuaciones, por nuestro activo papel en la implantación y evaluación de enseñanzas experimentales con marcado carácter de innovación metodológica y curricular, así como la implantación temprana de la Reforma de las Enseñanzas Medias y actual proceso de renovación de Títulos de Formación Profesional.

-Actualización científica y didáctica del profesorado asociada a las actuaciones en formación y actualización permanente del profesorado, apoyada desde nuestro Centro mediante la organización de cursos, seminarios y grupos de trabajo así como las infraestructuras (aula de informática y multimedia) para formar en las nuevas tecnologías a nuestro equipo docente.

-Apoyo a las actuaciones en Calidad de la Enseñanza.

-Atención a la diversidad: junto con las medidas de apoyo orientadas a aquellos alumnos con algún tipo de dificultad de aprendizaje, participamos en Programas de Integración de alumnos con discapacidades auditivas, que cuentan con apoyos educativos específicos.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación VIRGEN DE LA PALOMA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Juanma
Wed Sep 09 07:42:18 UTC 2020

2020 siguen sin contestar al telefon

Javier
Mon Jun 11 12:48:48 UTC 2018

Unas instalaciones que podrian envidiar muchos centros de educación en la Comunidad de Madrid. Una calidad de enseñanza pesima, salvando a una minima parte del profesorado.

Dani
Fri Apr 06 22:31:00 UTC 2018

Sin duda, es el mejor instituto de formación profesional de la comunidad de Madrid.

Pablo
Mon Sep 14 09:40:00 UTC 2015

No resp al telf

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo CIUDAD DE LOS POETAS
IES

CIUDAD DE LOS POETAS

El I.E.S.B. Ciudad de los Poetas es un Instituto Bilingüe de Educación Secundaria de titularidad pública dependiente de la Consejería de Educación de ...

Ver más

Logo SAN ISIDORO DE SEVILLA
IES

SAN ISIDORO DE SEVILLA

El Centro está situado en el distrito municipal de Chamberí, en el entorno conocido como Metropolitano, contiguo a la Ciudad Universitaria. Está ubica...

Ver más

Logo ISAAC NEWTON
IES

ISAAC NEWTON

El Instituto de Educación Secundaria ISAAC NEWTON fue creado en 1986 con la denominación de "Barrio de Valdezarza".Es un centro docente de titularidad...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Realicé mis prácticas del Grado en Maestro de Educación Primaria en el CEIP San Rosendo, una experiencia que resultó muy enriquecedora para mi formación como docente.

Durante mi estancia tuve la oportunidad de conocer de cerca la realidad de un centro con una importante diversidad de alumnado, incluyendo niños y niñas con necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo. Esta experiencia me permitió comprender mejor la importancia de la atención a la diversidad, la inclusión y la adaptación de la respuesta educativa a las necesidades de cada alumno.

Guardo una valoración muy positiva de mi experiencia en el centro, especialmente por la oportunidad de acercarme a diferentes realidades educativas y conocer de primera mano el trabajo que se realiza para favorecer la inclusión y el desarrollo integral del alumnado.

Sin duda, considero que fue una experiencia importante en mi formación y que contribuyó a mi crecimiento tanto personal como profesional como futuro docente.

usuario albertoarf8
Colegio SAN ROSENDO-A Coruña

Ahora que ya no estoy en este colegio si es que se le puede llamar así puedo hablar de varios temas:

1-No hay aire acondicionado.

2-Me acosaron y me amenazaron entre 4 con un cuchillo de unos 14 cm y me pegaban e insultaban cada día y no me ofrecieron soluciones, la directora es una manipuladora extrema y me hizo disculparme con ellos después de cagarme en sus muertos luego de haberme dado una patada en la cara y ni le regañaran, mostraron mi cara y nombre en internet, me acosaban con multi cuentas haciéndome videos con mi cara y nombre sin camiseta.

3-No enseñan lo básico y algunos profesores no están en condiciones de enseñar, por lo que algunos malnacidos sacaban el móvil y se hacían videos engañando al profesor de que era la funda.

4-Cuando había una pelea en algún juego lo prohibían para siempre en vez de castigar.

5-Tiene biblioteca pero no dejaban entrar en el recreo.

6-No tiene cámaras y cerraban la clase en el patio porque un gamberro se dedicaba a destrozar cuadernos y libros (soy asmático y se me olvidaba el medicamento en la mochila).

7-Nunca leen la caja de sugerencias.

8-Mi hermano tiene TDAH y la directora psicopedagoga (alguien que coordina el psicólogo y el colegio creo que era) no hacía nada, por lo que va a repetir cuarto y no sabe multiplicar, le tenemos que enseñar mi madre y yo.

9-No enseñan francés hasta quinto que lo reglamentario es en cuarto

10-La seguridad tecnológica es una mierda, tuve que reparar yo el ordenador de mis profesores entre cuarto y sexto, y si quiero puedo hackear la pagina web (no lo hago por ética)

Bueno, mejor no sigo porque sino me quedo aquí hasta mañana, adiós.

usuario No hace falta nombre
Colegio Baltasar de Alcázar-Sevilla

Buen colegio con una gran atención a la diversidad y necesidades educativas del alumnado. Ambiente agradable y familiar.

usuario bea.santosn24
Colegio SAN VIATOR-Madrid