Saltar a contenido
Actualizado: 03/04/2026

Información sobre Colegio Concertado Bilingüe LOS ABETOS en Manzanares el Real

Colegio LOS ABETOS Manzanares el Real Madrid (Centro Privado - Concertado)

C/ del Marqués de Santillana 29. 28410. Manzanares el Real (Madrid)
Código: 28047368 Calendario Escolar Bilingüe Español Inglés
4.29
Basado en 4 Valoraciones
Teléfono
Titular
ANGELES SANTIAGO OROZCO

Notas

Exámenes, Resultados Académicos LOS ABETOS

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LOS ABETOS

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares LOS ABETOS

Comedor

Información Adicional

Horario

09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas de lunes a viernes

Nº Alumnos

208

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Un poco de historia

El colegio Los Abetos se fundó en el año 1990. Era entonces, exclusivamente, un centro de educación infantil.

En el curso 96-97 se trasladó a su actual ubicación pero continuó siendo un centro de Educación Infantil hasta el curso 98-99 en que amplió su nivel hasta abarcar, además todos los cursos de Educación Primaria.

En el curso 2006-2007 seguimos avanzando y ofrecemos a nuestros alumnos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

El colegio Los Abetos está asociado a la UNESCO y a “Aldeas Infantiles”. Es miembro de la “Asociación de Centros Autónomos de Ensenanza – ACADE” y de la “Asociación Mundial de Educadores Infantiles – AMEI”

Pretendemos..

...educar a nuestros alumnos en un ambiente sano y seguro desarrollando al máximo sus aptitudes intelectuales y físicas, y orientándolos para que, ya de adultos, sean personas cultas y miembros responsables de la sociedad. Para ello, nuestros alumnos:

- Reciben una educación acorde con su capacidad intelectual, física, social y su desarrollo emocional.
- Intentar alcanzar sus máximas aspiraciones y desarrollar al máximo sus potenciales.
- Disponen de la educación necesaria para saber desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito social, familiar, etc.
- Disponen de las oportunidades necesarias para promocionar su talento creativo y artístico.
- Disponen de la capacidad necesaria para aprender y triunfar.
 
Educación Personalizada

- Al ser un centro relativamente pequeño, conocemos muy bien a cada uno de nuestros alumnos. Ello nos permite mantener una atención personalizada con cada uno de ellos, fomentando el desarrollo de su autoestima y procurando que tenga una imagen positiva de sí mismo.
- Le ayudamos a descubrir y desarrollar sus valores, respetando su propio ritmo y reconociendo su esfuerzo. Intentamos adaptar el proceso de aprendizaje a la situación evolutiva de cada alumno y cada grupo, realizando las adaptaciones curriculares necesarias, tanto de refuerzo, como de ampliación.
- Desde pequeños se van introduciendo en la comunidad educativa, aprendiendo los valores básicos de nuestra sociedad y con ello a convivir. En este apartado es fundamental la colaboración de los padres y madres para hacer de la tolerancia y el respeto mutuo un valor fundamental del centro.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LOS ABETOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Fernando Jesus
Tue Jul 14 14:46:22 UTC 2020

100% Recomendable. Excelente Directora, equipo Directivo, coordinadoras de etapa y profesorado.

Sonia
Sat Sep 30 03:08:29 UTC 2017

Gran colegio con mucha profesionalidad e implicación de los profesores

Paco
Fri Dec 16 18:36:24 UTC 2016

Muy buen colegio

Paloma
Tue Sep 09 05:22:09 UTC 2014

Es un centro que integra a los alumnos, con profesores motivados y con proyectos que desarrollan no sólo los conocimientos sino también la curiosidad, las ganas de investigar y de participar.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo EL PILAR
Colegio

EL PILAR

MisiónEn la acción directamente educativa, sus obras son muy diversas, pero predominan los oratorios y centros juveniles, las escuelas de diversos gra...

Ver más

Logo LEONARDO DA VINCI
Colegio

LEONARDO DA VINCI

MISIÓNEl colegio Leonardo da Vinci es un centro concertado bilingüe formado por una cooperativa de profesionales de la educación con un proyecto educa...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Ahorraros el dinero del grado, entre que los profesores se piensan que por tener un mal día tienen el derecho de tratarte cómo una mierda, que no saben hacer su trabajo y te generan trabajos con chatgpt, y que te explican todo fatal, y esperan que para la semana que viene tengas mil trabajos hechos sin entender que no es sano. Además días de alarma por lluvias e inundaciones me han hecho quedarme sabiendo que vivo en una zona inundable

usuario Anónimo
Colegio Joaquim Mir-Barcelona

Voy a ir por puntos, las instalaciones dejan mucho que desear, justo ahora están renovandolas justo después de 15 anos A.C.K , Antes de Charlie Kirk de que parecieran los resultados de un bombardeo de la Alemania nazi. Colaborando con el paralelismo con los nazis, la crianza en el centro es de lo peor. El Club de mediación se debería llamar Club del fentanilo porque no hacen una mierda y si hacen algo lo hacen mal. No paran ningún caso de bullying e incluso algunos miembros hacen bullying y tanto profesores como dirección miran a otro lado. Continuando con la dinámica fascista, el repertorio de profesores es muy diverso hay personas amables y dedicadas que escuchan a sus alumnos y luego hay otros que derivan al fascismo. No voy a poner nombres aunque todos sabemos de quién hablo pero hay empleados que podrían haber atendido a la isla de Jeffrey Epstein excepto la parte de comer niños aunque no me sorprendería y hay otros torturadores que te hacen sentir como una mierda que se sientan aludidos los mencionados. En el fondo del iceberg se encuentra el final papuboss. Sabes quién eres porque me vas a eliminar esto, pero este jefe final es el mayor tirano, arrogante y narcisista del distrito 21. Hace ojos ciegos al bullying o se arrima al acosador, implementa medidas de seguridad innecesarias y te castiga por respirar el aire. Recientemente en este centro se ha dado a conocer la noticia de que un docente del apartado de gastronomia ha sido acusado de unas acusaciones muy graves por unos llamados Curis los cuales solo existian con afan de entretener y cierta persona aludida, se dio aludido y se pico mucho y ahora esta entre rejas o algo asi me han dicho, asi que eso pasa por vender bocadillos y darle like a chicas.
Mi conclusión es, este instituto es una bazofia llena de contradicciones e injusticia social. No me enorgullezco de mi ensenanza aquí y me aseguraré que pronto lo sepáis todos. Que empiecen los juegos.
DLDC
barajas independiente

usuario Todos somos curis
Colegio ALAMEDA DE OSUNA-Madrid

Comparto tú opinión,Nati. También se puede preguntar apadres de sexto o a antiguos alumnos. Nada es lo que era,a excepción de la profesora anteriormente mencionada.

usuario Luis
Colegio HERMANOS GARCIA NOBLEJAS-Madrid