Saltar a contenido

Información sobre IES MANUEL DE FALLA

IES MANUEL DE FALLA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MANUEL DE FALLA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MANUEL DE FALLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Mar
Tue Jul 29 06:50:29 UTC 2025

Elegimos este centro por su ambiente familiar e inclusivo, pero con los años hemos visto cómo esos valores se han deteriorado. Muchos de los profesores más comprometidos y con vocación pedagógica aquellos que iban más allá de lo académico, han abandonado el instituto.

Además, la dirección ha demostrado poca capacidad para resolver problemas de convivencia generando situaciones especialmente graves. A esto se suma una gestión y una práctica docente con evidentes sesgos ideológicos totalmente antidemocráticas.

A pesar de todo, queremos agradecer a los pocos docentes que siguen luchando por una educación de calidad, humana y comprometida. Su labor de acompañamiento es lo único rescatable de este centro, cada vez más hostil

Ojalá esta reflexión sirva para recuperar los valores que un día hicieron de este centro un ejemplo de enseñanza pública.

Ami
Mon Jul 28 19:08:36 UTC 2025

En los últimos años, el instituto ha empeorado notablemente. Muchos buenos profesores se han ido, y mi experiencia estuvo marcada por una grave situación de acoso escolar mal gestionada. En lugar de apoyo, recibí indiferencia y comentarios que me hicieron sentir culpable. La dirección muestra una preocupante falta de sensibilidad y preparación ante problemas serios. El jefe de estudios y el director han tenido actitudes inapropiadas hacia el alumnado, mientras que algunas jefas de estudios y profesores parecen completamente desconectados de la realidad estudiantil. Además, el secretario ha mostrado conductas poco profesionales al confrontar a alumnos por diferencias ideológicas. La dirección solo actúa con rigor cuando le interesa, dejando de lado lo que realmente importa.

Juan
Mon Jul 28 18:51:37 UTC 2025

Es el peor instituto de Móstoles, intenta escoger otro , por el buen de tus hijos. La junta directiva es lamentable , son incapaces de solventar los problemas, todos sus esfuerzos están dirigidos a ocultarlos, ya sean peleas , acoso o el lamentable nivel académico general del centro.. Es un instituto de otros tiempos , en el peor sentido.. Da muchas lástima ver cómo una institución pública puede degradarse tanto . Por favor evita que tus hijos sufran a este equipo directivo y a este centro.

José Pedro
Sun Jun 14 23:07:52 UTC 2015

Aunque el instituto es antiguo, las instalaciones están bien conservadas. El profesorado es en general agradable y el equipo directivo bastante colaborador

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ANTONIO GALA
IES

ANTONIO GALA

El instituto se encuentra situado en la localidad de Móstoles, al suroeste de la Comunidad de Madrid, en el barrio del Soto (al sureste de la ciudad)....

Ver más

Logo RAYUELA
IES

RAYUELA

ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes Escénicas, Música y Danza (Móstoles)El IES Rayuela de Móstoles es...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Totalmente de acuerdo. Mal profesorado, poco formado y muy poco pendiente de los alumnos

usuario Carlos
Colegio LA INMACULADA-Asturias

Como profesional de la enseñanza, he tenido la oportunidad de trabajar en distintos contextos educativos, tanto en España como en Irlanda, lo que me ha permitido adquirir una visión amplia y enriquecedora del ámbito educativo.

He trabajado en centros como Lily Pad Creche and Montessori en Dublín, donde desarrollé mi labor como docente de Infantil bajo metodología Montessori, así como en Leap Froge Park Academy, también en Dublín, donde desempeñé funciones como profesora y responsable de aula. Además, he trabajado como profesora de música en Mezzo Music School y he realizado prácticas en centros públicos como el C.E.I.P. María Eugenia de Hostos y el C.E.I.P. España.

Mi experiencia en estos centros ha sido muy positiva en general. Destacaría especialmente los entornos donde se fomenta la autonomía del alumnado, el aprendizaje activo y la atención individualizada, como en el caso del enfoque Montessori. Considero que estos modelos favorecen un desarrollo más integral del niño.

En cuanto a si llevaría a mis hijos a estos centros, sin duda elegiría aquellos en los que se prioriza el bienestar emocional del alumnado, la comunicación con las familias y una metodología centrada en el niño, aspectos que he podido observar especialmente en mi experiencia en Irlanda.

Respecto a la formación, en los centros en los que he trabajado he percibido diferentes niveles de implicación. Valoro especialmente aquellos que promueven la formación continua del profesorado y el trabajo en equipo, ya que considero que son claves para ofrecer una educación de calidad.

En conjunto, todas estas experiencias han contribuido a reforzar mi vocación docente y a definir el tipo de centro en el que me gustaría desarrollarme profesionalmente: uno comprometido con la innovación educativa, el desarrollo integral del alumnado y el crecimiento del profesorado.
(PUSE UN COLEGIO PERO QUE NO TRABAJÉ, PARA PODER MOSTRAR MI OPINIÓN DE TODOS EN LOS QUE SÍ)

usuario angelalobato2001
Colegio CEIP VILLAR Y MACIAS-Salamanca

Nivel de inglés muy por debajo de lo que venden. Cada vez hay menos profesores nativos y pocas asignaturas en inglés. Cualquier colegio concertado o público de la zona le adelanta por la derecha a día de hoy. Nos vamos para el curso que viene. Mucha propaganda y eslogan, pistas de fútbol, piscina, pero enseñanza la justicia y algunos profesores muy flojos.

usuario Mejorable
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.