Información sobre IES MANUEL DE FALLA
IES MANUEL DE FALLA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación MANUEL DE FALLA
4 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Mar
Tue Jul 29 06:50:29 UTC 2025Elegimos este centro por su ambiente familiar e inclusivo, pero con los años hemos visto cómo esos valores se han deteriorado. Muchos de los profesores más comprometidos y con vocación pedagógica aquellos que iban más allá de lo académico, han abandonado el instituto.
Además, la dirección ha demostrado poca capacidad para resolver problemas de convivencia generando situaciones especialmente graves. A esto se suma una gestión y una práctica docente con evidentes sesgos ideológicos totalmente antidemocráticas.
A pesar de todo, queremos agradecer a los pocos docentes que siguen luchando por una educación de calidad, humana y comprometida. Su labor de acompañamiento es lo único rescatable de este centro, cada vez más hostil
Ojalá esta reflexión sirva para recuperar los valores que un día hicieron de este centro un ejemplo de enseñanza pública.
Ami
Mon Jul 28 19:08:36 UTC 2025En los últimos años, el instituto ha empeorado notablemente. Muchos buenos profesores se han ido, y mi experiencia estuvo marcada por una grave situación de acoso escolar mal gestionada. En lugar de apoyo, recibí indiferencia y comentarios que me hicieron sentir culpable. La dirección muestra una preocupante falta de sensibilidad y preparación ante problemas serios. El jefe de estudios y el director han tenido actitudes inapropiadas hacia el alumnado, mientras que algunas jefas de estudios y profesores parecen completamente desconectados de la realidad estudiantil. Además, el secretario ha mostrado conductas poco profesionales al confrontar a alumnos por diferencias ideológicas. La dirección solo actúa con rigor cuando le interesa, dejando de lado lo que realmente importa.
Juan
Mon Jul 28 18:51:37 UTC 2025Es el peor instituto de Móstoles, intenta escoger otro , por el buen de tus hijos. La junta directiva es lamentable , son incapaces de solventar los problemas, todos sus esfuerzos están dirigidos a ocultarlos, ya sean peleas , acoso o el lamentable nivel académico general del centro.. Es un instituto de otros tiempos , en el peor sentido.. Da muchas lástima ver cómo una institución pública puede degradarse tanto . Por favor evita que tus hijos sufran a este equipo directivo y a este centro.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
ANTONIO GALA
El instituto se encuentra situado en la localidad de Móstoles, al suroeste de la Comunidad de Madrid, en el barrio del Soto (al sureste de la ciudad)....
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Pues yo he llebado a mis hijas y puedo decir que el professorado es atento y muy bueno . Nivel muy bien . Hay que estudiar y estan muy atentos para los alumnos . Una de mis hijas empezo a recibir malos comentarios de otra niña y en seguida se actuó. Abrieron protocolo de bulling y todo acabó bien . No pasan por alto Nada. Muy agradecida a las profesoras y orientadoras . Mis sobrinos irán a este Instituto, sin duda .
Es cierto, el colegio salió en el periódico porque la inspección de educación intervino para que solventaran déficits en el mismo. Una vergüenza de colegio. Pobres niños que están allí. De la época franquista, las instalaciones de infantil son de hace 20 años o mas. Mejor la Compañía de María o la Salle mil veces
Es un colegio en el que solo trabajan enchufados del director, no tienen nivel de inglés, no saben atender a la diversidad, si tu hijo tiene algún problema te invitan a que te vayas. Además han puesto un Centro de MENAS en el seminario que está totalmente pegado puesta con puerta, por lo que si estás pensando llevar a tu hijo/a allí, ya sabes lo que te vas a encontrar por la zona. NO te lo recomiendo para nada