Información sobre CEIP GERARDO DIEGO
CEIP GERARDO DIEGO. Parla. Parla Madrid (Centro Público)
CEIP GERARDO DIEGO. Parla. Parla Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos GERARDO DIEGO
Compara notas de GERARDO DIEGO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... GERARDO DIEGO
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
PROYECTO EDUCATIVO
¿Qué Pretendemos?
El C.E.I.P. GERARDO DIEGO, fiel a la filosofía del artículo 27.2 de la Constitución Española, pretende conseguir la formación integral del alumnado mediante el fomento de actitudes positivas, valores y conocimientos.
Valores concretos que fomenta el Centro
El respeto mutuo a todos los miembros de la Comunidad Escolar y su entorno.
El diálogo como instrumento básico para la resolución de problemas y conflictos que surgen en una sociedad plural y democrática.
El humanismo para proporcionar al alumnado una concepción más amplia y concreta de la vida en sociedad.
El sentido crítico que es el resultado de la conjunción armónica entre la ética y la inteligencia.
El sentido de la autoestima que posibilite una adecuada adaptación a la sociedad, permitiéndole potenciar todas sus capacidades.
Todos estos valores se sustentan en cuatro pilares básicos: cooperación, pacifismo, tolerancia y solidaridad.
Hábitos y conductas que fomentan el Centro
de relación social.
de salud y bienestar social.
medioambientales.
relacionados con el consumo.
de técnicas de estudios.
de formento a la interculturalidad.
de educación vial.
Principios de la actividad educativa
La formación personalizada, que propicie una educación integral.
La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
La igualdad de derechos entre los sexos.
El rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a otras culturas.
El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
El fomento de hábitos de comportamiento democrático.
La actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
La atención psicopedagógica y las consiguientes adaptaciones curriculares.
La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La relación con el entorno social, económico y cultural.
La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
Críticas, reseñas, reputación GERARDO DIEGO
8 Opiniones.
Es un buen colegio.yo estudié en él y mis hijos también.lo que es una pena el Ayuntamiento le tiene un poco abandonado.
La directiva buena,los profes son muy buenos todo lo que hacen es x el bien de los niños,el ampa es bueno las chicas se preocupan micho por los niños y porque esté todo bien.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
-jornada continua de 9 a 14 horas-horario de desayuno de 7 a 9 horas-horario de comedor de 14 a 16 horas-actividades extraescolares a partir de las 16...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
No hay profe de física y química, es una chica desde hace siglos. El cole esta bien, los profes de primaria son cooperativistas pero los de la ESO y Bach no, hacen currar a los chavales. Tienen normas y se involucran con los alumnos...nada malo que decir.
Como han dicho las otras reseñas este centro "educativo" es terrible, varias instalaciones estan en condición deplorable, los baños son todo menos higiénicos ya que la limpieza en ese centro es nula y la mayoría de veces ponen partes por tonterías y utilizan estos como método de amenaza y para hacer que el alumnado hacer labores que debería estar haciendo la gente de limpieza.
Luego el alumnado y el profesorado de este centro son otra historia...
La mayoría del alumnado son gentuza sin futuro que no tiene un mínimo de educación y que se comportan como primates.
Y luego la mayoría del profesorado abusa de poder como cual dictador y no trata con respeto al alumnado. Los profesores se ríen en la cara de los alumnos, los vacilan la gran mayoría de veces y parece que no quieren o no saben enseñar. Tienes que rezar para que tengas un buen profesor en clase.
Las instalaciones en específico los baños son una pesadilla antihigiénica. Pintan en las paredes con sangre (menstrual) o heces como cual pintura rupestre, lo que se podría solucionar fácilmente si hubiera presencia de papel higiénico en los baños.
Luego el sistema de calefacción es tan anticuado que creo que está ahí desde la desintegración de Yugoslavia y luego la falta de aire acondicionados en la mayoría de aulas es como una tortura medieval.
Lo más entretenido eran las peleas, que todavía pasan a menudo,es lo más parecido a una pizca de entretenimiento en este centro, ya que cuando se reune medio alumnado eso parece el coliseo romano.
PD: Este instituto no lo recomiendo para absolutamente nada a no ser que quieras que tu hijo salga con traumas o alguna adicción.
He estudiado allí, sólo se salvan algunos profesores. Te suben nota según les caiga. He visto como el profesor de química desubía las notas finales a algunos alumnos, llamaba uno a uno y les decia que les iba a poner de nota final. Algunos les subía más que a otros y algunos ni medio punto, (los rechazados). El director está al servicio de los profesores, no sabe administrar ese instituto, es nefasto. No estudien ahí os váis a amargar!!!