Información sobre CEIP Público GERARDO DIEGO en Parla
CEIP GERARDO DIEGO. Parla. Parla Madrid (Centro Público)
CEIP GERARDO DIEGO. Parla. Parla Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos GERARDO DIEGO
Compara notas de GERARDO DIEGO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... GERARDO DIEGO
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
PROYECTO EDUCATIVO
¿Qué Pretendemos?
El C.E.I.P. GERARDO DIEGO, fiel a la filosofía del artículo 27.2 de la Constitución Española, pretende conseguir la formación integral del alumnado mediante el fomento de actitudes positivas, valores y conocimientos.
Valores concretos que fomenta el Centro
El respeto mutuo a todos los miembros de la Comunidad Escolar y su entorno.
El diálogo como instrumento básico para la resolución de problemas y conflictos que surgen en una sociedad plural y democrática.
El humanismo para proporcionar al alumnado una concepción más amplia y concreta de la vida en sociedad.
El sentido crítico que es el resultado de la conjunción armónica entre la ética y la inteligencia.
El sentido de la autoestima que posibilite una adecuada adaptación a la sociedad, permitiéndole potenciar todas sus capacidades.
Todos estos valores se sustentan en cuatro pilares básicos: cooperación, pacifismo, tolerancia y solidaridad.
Hábitos y conductas que fomentan el Centro
de relación social.
de salud y bienestar social.
medioambientales.
relacionados con el consumo.
de técnicas de estudios.
de formento a la interculturalidad.
de educación vial.
Principios de la actividad educativa
La formación personalizada, que propicie una educación integral.
La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
La igualdad de derechos entre los sexos.
El rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a otras culturas.
El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
El fomento de hábitos de comportamiento democrático.
La actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
La atención psicopedagógica y las consiguientes adaptaciones curriculares.
La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La relación con el entorno social, económico y cultural.
La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
Críticas, reseñas, reputación GERARDO DIEGO
8 Opiniones.
Es un buen colegio.yo estudié en él y mis hijos también.lo que es una pena el Ayuntamiento le tiene un poco abandonado.
La directiva buena,los profes son muy buenos todo lo que hacen es x el bien de los niños,el ampa es bueno las chicas se preocupan micho por los niños y porque esté todo bien.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
-jornada continua de 9 a 14 horas-horario de desayuno de 7 a 9 horas-horario de comedor de 14 a 16 horas-actividades extraescolares a partir de las 16...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Mi experiencia en el colegio Asunción de Benaguasil no ha sido positiva. Considero que las normas disciplinarias son demasiado estrictas, ya que llegar tres veces tarde puede acabar en una expulsión, algo que me parece desproporcionado. Además, algunos profesores transmiten una actitud poco motivadora y da la sensación de que están más centrados en castigar que en ayudar al alumnado a aprender y mejorar. También creo que falta más comprensión hacia las circunstancias personales de los estudiantes y una comunicación más cercana. En general, la sensación es que el ambiente podría ser mucho más agradable, flexible y orientado al aprendizaje.
Mi hija acudió a este centro toda la etapa de primaria. Nuestro descontento (de ahí la puntuación) no es tanto con el profesorado, que en general fue bueno, sino con la dirección y la orientación psicopedagógica del centro, que se abona aparte.
Más allá de lo que ahora, pasado el tiempo, considero un importante error educativo (eliminar los libros y hacer uso exclusivo del iPad, supuesto avance educativo que vendían con poca autocrítica sobre su impacto real), nuestro descontento se centra sobre todo en su inacción con respecto al acoso escolar que sufrió nuestra hija durante años, y del que tardamos en tener noticia.
Aunque algún tutor/a nos advirtió, de manera velada o abstracta, de que "había algún problema de la niña con sus compañeras", no hubo absolutamente ninguna información ni acción por parte ni del profesorado, ni del psicopedagogo, ni de la dirección. Cuando fuimos conscientes de la situación, el daño estaba hecho.
Es un colegio pequeño y, como tantos otros centros concertados, alérgico a poner ciertas situaciones sobre la mesa que puedan "ensuciar" su imagen. Pero la realidad es que los padres no siempre sabemos qué pasa de puertas para adentro. Hubiéramos agradecido mayor conciencia del problema por parte del centro y una intención real de apoyo para solucionarlo.
Un colegio completamente negligente. Muchas maestras son madres de alumnos y ante cualquier caso de acoso escolar miran para otro lado. No activan protocolos y dejan a las víctimas completamente solas. Como es el colegio de un pueblo en el que se conoce casi todo el mundo reina un clima de falso amiguismo que no hace más que hacer la bola cada vez más grande. Se encubren unos docentes a otros. Si tus padres no son amigos del resto de padres estás fastidiado. Es lamentable. Si se han mudado recientemente a Bustarviejo, considere llevar a sus hijos a otros colegios de otros pueblos. Nada recomendable.