Información sobre IES PABLO PICASSO
IES PABLO PICASSO. Pinto. Pinto Madrid (Centro Público)
IES PABLO PICASSO. Pinto. Pinto Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos PABLO PICASSO
Ranking PABLO PICASSO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de PABLO PICASSO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PABLO PICASSO
694
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación PABLO PICASSO
11 Opiniones.
Quiero expresar mi profunda preocupación y decepción por la gestión académica y el trato que he recibido en el Instituto Pablo Picasso. Durante el curso, he detectado errores en el cálculo de mis medias de exámenes, lo cual ha afectado negativamente mis calificaciones y, por ende, mi rendimiento general. A pesar de haber comunicado esta situación en varias ocasiones, no he recibido una respuesta adecuada ni una solución efectiva, lo que ha generado un impacto muy negativo en mi experiencia educativa.
Además, es alarmante que los alumnos con discapacidades, como dislexia o TDAH, no reciban las adaptaciones necesarias para poder rendir en igualdad de condiciones en los exámenes. Esta falta de apoyo y consideración demuestra una clara ausencia de empatía y comprensión hacia las necesidades específicas de estos estudiantes, quienes muchas veces son tratados como simples números o estadísticas, sin importarles realmente su bienestar ni su desarrollo personal.
Considero fundamental que una institución educativa garantice no solo la exactitud y transparencia en la gestión académica, sino también un entorno inclusivo y humano, donde todos los alumnos puedan sentirse valorados y apoyados. Lamentablemente, mi experiencia en este instituto ha sido todo lo contrario.
Espero que esta reseña sirva para que el Instituto Pablo Picasso reflexione y tome medidas concretas para mejorar sus procesos, tanto en la corrección de notas como en la atención a estudiantes con necesidades especiales, y que así eviten que otros alumnos pasen por las mismas dificultades que yo he enfrentado.
Director acosador e incompetente vago todo el día en la cafeteria, instalaciones deficientes y los alumnos con muy poca educación así como algunos profesores no explican cómo la de física una con gafas y pelo corto,no matricules a tu hijo aquí un desastre de centro
sinceramente muy contento! salí directamente del calderón de la barca de la misma localidad y me matriculé en pablo picasso en bachillerato, y todo mejoró. Buenos profesores y personal encantador, me ayudaron mucho a preparan mi selectividad. Gracias.
Saluditos.
En mi opinión, al ser un alumno del centro creo que habría que mejorar mucho las instalaciones, los pisos de arriba no se limpian y huelen fatal, el suelo del baño esta pegajoso, los profesores, algunos son una pasada pero otros a la mínima que les molestas y sin opción de elegir te ponen un parte, repito, al ser alumno he visto muchos partes injustificados y estúpidos, el alumnado tampoco es lo mejor, pero comparado con los profesores es infinitamente mejor, los baños son un descuido, no hay papel y solo pusieron jabón cuando ocurrió lo del coronavirus, en el piso de arriba el techo se desprende de la humedad y a partir de tercero de la eso, empiezan a quitar las asignaturas "menos importantes" como música y plástica, lo que le cierra la puerta a muchos adolescentes artistas, en mi opinión, te lo puedes pasar bien en el instituto, pero es muy tachante en asignaturas que no les parecen demasiado importante a los profesores, y nunca han mirado por el lado del arte, solo matemáticas, lengua y algunas mas son las únicas asignaturas que les parecen importantes
Yo vine a este instituto a hacer el último curso de la ESO después de venir del infierno, como referencia al último centro en el que estuve, de la misma localidad por cierto, y acabé con unos resultados muy muy buenos, es más, gracias a la motivación que la mayoría del profesorado me otorgó, decidí inscribirme en el bachillerato y, de igual manera y sobre el estigma de la educación pública, este instituto no cumple la 'norma', pues la educación y el personal me parecieron magníficos.
¡Saludos!
En qué centro escolar no hay acoso?? Lo importante es como ha actuado la Dirección del instituto, y sé a ciencia cierta que actuó como debía en cuanto supo del asunto. Nada que reprochar a los profesores/Dirección. Es un buen instituto, con un gran nivel educativo e implicación con sus alumnos, y escribo con conocimiento de causa. Conozco varios casos de acoso, en centros públicos y privados, y en ninguno han actuado tan rápido ni tan bien como en el IES Pablo Picasso.
Desolador e inadmisible, desgraciadamente se ha producido un caso de acoso escolar. Pero según un informe el 25% de los alumnos en España sufren acoso escolar, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Supongo que el nivel de acoso variará de un caso a otro y hay quienes lo llevarán mejor. De cualquier modo, intolerable.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
¿A quién se dirige el Bachillerato Nocturno?A las personas adultas que deseen empezar o terminar sus estudios de Bachillerato de forma que sea compati...
Instituto Tecnológico Calderón de la BarcaLos objetivos generales son:Prestar un servicio de calidad que satisfaga a alumnos/as/as y familias, que per...
OBJETIVOS DEL CENTROAsumimos como objetivos los que recoge el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI, pre...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Pequeño colegio que hace que el trato sea muy cercano y familiar, el equipo docente es un grupo muy sólido en el que se puede trabajar muy agusto y que se implica al 100% tanto con el centro como con el alumnado brindándoles apoyo y oportunidades siempre que se requiera.
Gran colegio con unas instalaciones excelentes y un equipo docente impecable, comprometido en el alumnado y el trabajo en equipo.
Poca comunicació i endolls de part dels responsables