Información sobre CEIP Público Bilingüe PRÍNCIPES DE ASTURIAS en Pozuelo de Alarcon
CEIP PRÍNCIPES DE ASTURIAS. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Público)
CEIP PRÍNCIPES DE ASTURIAS. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos PRÍNCIPES DE ASTURIAS
Compara notas de PRÍNCIPES DE ASTURIAS con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PRÍNCIPES DE ASTURIAS
Actividades, Clases Extraescolares PRÍNCIPES DE ASTURIAS
Transporte Escolar
Horario Ampliado 7.30 a 9.00 h
Comedor
Campamentos urbanos organizados por el ayuntamiento: -Navidad - Semana Santa -Julio
METODOLOGÍA Y PROYECTOS
Trabajo por Proyectos.
Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid.
Proyecto Fomento de la Lectura.
Proyecto Biblioteca.
Proyecto nuevas tecnologías.
Proyecto de Aprendizaje y Servicio solidario.
Taller de enriquecimiento.
Proyecto: Las tablets en nuestra escuela 2.0.
Proyecto: Taller de tecnología creativa.
Biblioteca
Ecoescuela
Infantil y Primaria
Septiembre y Junio:
Horario de clases de 09:00 a 13:00 h.
Comedor de 13:00 a 15:00 h.
Actividades extraescolares de 15:00 a 16:00 h.
Salida de ruta a las 15:00 h.
Octubre a Mayo:
Horario de clases de 09:00 a 14:00 h.
Comedor de 14:00 a 16:00 h.
Actividades extraescolares de 16:00 a 18:00 h.
Salida de ruta a las 16:00 h.
Secundaria
Todo el curso:
Primer ciclo de la ESO: Horario lectivo: de 08:15 a 14:10 h. (tres días en semana).
De 08:15 a 15:00 h. (dos días en semana).
Segundo ciclo de la ESO: Horario lectivo: de 08:15 a 14:10 h. (nº de días a determinar cada curso).
De 08:15 a 15:00 h. (nº de días a determinar cada curso).
Al terminar la comida los alumnos autorizados, saldrán por la puerta de la calle Manzano.
Los alumnos que completen el servicio de comedor, lo harán por la C/ Atlántico.
540
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El C.E.I.P.S.O. Príncipes de Asturias es un colegio público situado en la C/ Atlántico s/n de la localidad de Pozuelo de Alarcón(Madrid-España). Es un centro que se creó en septiembre de 2005.
Su situacón geográfica dentro del municipio le hace estar un tanto alejado del centro y por tanto de los servicios habituales que se pueden encontrar en cualquier casco urbano.
El C.E.I.P.S.O. "Príncipes de Asturias" de Pozuelo de Alarcón creó por R.D. 72/2005 de 28 de junio, está diseñado para funcionar con 6 aulas de Infantil (3 a 5 años), 12 aulas de Primaria (6 a 12 años) y desde del curso 2013-14 impartimos la Etapa de Secundaria Obligatoria. Fue inaugurado por su Alteza Real La Reina cuando era Princesa de Asturias el 9 de Octubre de 2006 y cuenta con modernas instalaciones deportivas y audiovisuales. Somos un Centro Preferente para la atención a niños con: Trastorno Generalizado del Desarrollo. Desde el curso 2008-09 formamos parte de la red de colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Desarrollamos un programa "Taller de enriquecimiento" para alumnos con altas capacidades y para aquellos con un gran nivel de esfuerzo y aprendizaje.
Críticas, reseñas, reputación PRÍNCIPES DE ASTURIAS
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter8 Opiniones.
He trabajado en este... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Tendrían que cambiar a la dirección del centro, secretria, comedor...todo este cole abusa de deberes a casa, con mucha ayuda de padres, poca comunicación o nula con las familias, no lo recomiendo pero curiosamente mis hijos van felices..ser por los amigos que han hecho en el aula de convivencia porque si no no me lo explico.
Profesores muy estrictos y severos, suelen abusar de enviar a los niños castigados sin recreo al aula de convivencia, no hacen interés ninguno en la comunicación Cole-familia..no se respeta mucho la madurez individual.el personal del comedor nefasto..en resumen les viene genial una rotación de personal total.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Colegio Pinar Prados de Torrejón, en Pozuelo de Alarcón, se encuentra rodeado de un pinar que es lo que le da el nombre.Hoy en día, cuenta con un p...
Bilingüe en los 6 cursos de primariaTansporte escolarServicio de primeros del cole
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Colegio de mierda. Las instalaciones son horribles y mal cuidadas. Los profesores tratan mal a los niños. A mi hijo le pegaron y le insultaron. La comida esta muy mala, el otro día le dio diarrea a mi hijo
Mi hija acudió a este centro toda la etapa de primaria. Nuestro descontento (de ahí la puntuación) no es tanto con el profesorado, que en general fue bueno, sino con la dirección y la orientación psicopedagógica del centro, que se abona aparte.
Más allá de lo que ahora, pasado el tiempo, considero un importante error educativo (eliminar los libros y hacer uso exclusivo del iPad, supuesto avance educativo que vendían con poca autocrítica sobre su impacto real), nuestro descontento se centra sobre todo en su inacción con respecto al acoso escolar que sufrió nuestra hija durante años, y del que tardamos en tener noticia.
Aunque algún tutor/a nos advirtió, de manera velada o abstracta, de que "había algún problema de la niña con sus compañeras", no hubo absolutamente ninguna información ni acción por parte ni del profesorado, ni del psicopedagogo, ni de la dirección. Cuando fuimos conscientes de la situación, el daño estaba hecho.
Es un colegio pequeño y, como tantos otros centros concertados, alérgico a poner ciertas situaciones sobre la mesa que puedan "ensuciar" su imagen. Pero la realidad es que los padres no siempre sabemos qué pasa de puertas para adentro. Hubiéramos agradecido mayor conciencia del problema por parte del centro y una intención real de apoyo para solucionarlo.
Un colegio completamente negligente. Muchas maestras son madres de alumnos y ante cualquier caso de acoso escolar miran para otro lado. No activan protocolos y dejan a las víctimas completamente solas. Como es el colegio de un pueblo en el que se conoce casi todo el mundo reina un clima de falso amiguismo que no hace más que hacer la bola cada vez más grande. Se encubren unos docentes a otros. Si tus padres no son amigos del resto de padres estás fastidiado. Es lamentable. Si se han mudado recientemente a Bustarviejo, considere llevar a sus hijos a otros colegios de otros pueblos. Nada recomendable.