Saltar a contenido

Información sobre Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anonimusss
Thu May 22 13:09:33 UTC 2025

Soy estudiante del centro desde Infantil , voy a eso ,cursos inferiores y ya he leido todas las criticas y en mi opinion hay profesores estupendos super agradables se preocupan mucho por ti (Lourdes y Carlos , entre otros) .Lo que si es verdades que es muy exigente y que el alumnado esta fatal , hay un serio problema con el tabaco ... Lo que si tiene bueno es que desde que entre al coleguio con 3 años no he visto nada de bulling , eso esta muy controlado.La comida horrrible y las monitoras hay algunas majas pero muy pocas en general.

Espero que esto les haya sido de ayuda

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Mar 27 16:57:19 UTC 2025

Este curso escolar h... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Sep 03 14:02:09 UTC 2024

10/10 el colegio don... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Estudiante
Tue Jun 11 21:57:44 UTC 2024

¿Tu educación en valor? Negativo.
Me pongo este correo para que no sepan quien soy y no me cogan manía.
Soy alumno del colegio escolapios pozuelo, entre 3º y 4º de la ESO (no lo voy a concretar evidentemente) y voy a explicar lo que es este centro.
Hay profesores bastante buenos (la minoría), pero hay otros profesores horribles.
Prosigamos, podríamos también hablar de la pésima jefatura y de el terrible acompañamiento que les va a ofrecer este colegio: Si lo que quieren es que su hijo mejore en la vida en general y en los estudios, busquen otra idea, porque esta es la peor que van a encontrar.
El sistema es verdaderamente malo, no ayudan.... lo que he comentado anteriormente.
De verdad, no se vayan a lamentar de meter a su hijo en este centro porque irá en picado hacia abajo y no creo que eso sea buena idea.
Ya se están yendo muchísimos alumnos indignados con este colegio, y tiene que ir a más, porque siguen sin darse cuenta de que tienen un fallo bien gordo y esto va a peor.

He intentado hacer la reseña lo mas breve y educado posible, pero mi objetivo era informarles de esta mala trampa para que no caigan en ella como caí yo.
Mas vale prevenir que curar.
Queridas familias, haganme caso.
Buenas noches.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jun 03 09:04:23 UTC 2024

Este centro está rod... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Elena
Fri Feb 18 23:16:46 UTC 2022

Entre los alumnos encontraréis alumnos psicópatas ratificados por la inspección educativa, la dirección y orientador intentarán que no se llegue a la denuncia, a sabiendas, y de esta manera tienen unos cuantos suicidios bajo su mandato....nivel bajo, ranking de colegios mejores ni aparece... Por algo será, método arcaico, a fuerza de memoria y vomitar lo memorizado para después olvidar.

basura de profesorado y metodo
Thu May 13 10:45:58 UTC 2021

me parece que el colegio en general las instalaciones estan muy bien.
El profesorado y el metodo del colegio me parece increiblemente agobiante, machacan a estudiar para escupirlo en un examen., despues de eso ya se te olvida. No ayudan a aprender, y los examenes los marcan con poquisima nota. No valoran el esfuerzo sino lo que escupes en el examen, puedes estar 8 horas estudiando para que te pongan un 3.
Por lo demas hay profesores que si te ayudan a aprender como Carlos Martin (de primaria) o como Paco Piqueras (de la eso).
otros profesores de primaria tambien me parece que son muy duros con los alumnos.
las cosas que me parecen muy bien organizadas como San Fernando u otras fiestas me parece que los alumnos disfrutan a la hora de ese tipo de celebraciones o las excursiones me parece que estan muy bien.
Las instalaciones tambien me parecen que estan bastante bien como el polideportivo, las canchas de tennis, el campo de futbol... Tambien el laboratorio muy buenas instalaciones.
A mi lo que me falla en este colegio es el metodo y el profesorado yo creo que se deberian enfocar mas en ayudar a los alumnos a entender lo que estudian. E intentar corregir esa manera que tienen de ensenar y torturar a los alumnos

Primaria positiva, eso negativa
Tue Apr 20 18:24:09 UTC 2021

soy ex alumn@ y la experiencia en este colegio en primaria es muy buena, profesores excelentes como por ejemplo (Carlos Martin) también otros no tan buenos pero mi experiencia en primaria es muy positiva.
Pero me parece que aquí en la eso se pasan con deberes, exámenes, te explotan a estudiar para luego solo decirlo en un examen, eso entiendo que sea acorde con la enseñanza en el centro pero creo que lo podrían cambiar para mejor, como por ejemplo hacer actividades o hacer la enseñanza mejor para que a los alumnos les apetezca estudiar, en vez de explotarlos a estudiarse todo el libro en dos semanas, para que luego si suspendes tengas que hacer las recuperaciones, y se te junta todo luego otra vez con los parciales y así todo el rato. Como nosotros entendemos a los profesores también ellos nos podrían entender a nosotros en vez de explotarnos de esa manera.

anonimo
Tue Apr 20 18:00:26 UTC 2021

las instalaciones están muy bien pero los profesores algunos de ellos no cumplen con los requisitos que promete el colegio

Paco
Mon Jan 27 14:26:53 UTC 2020

Yo estudié en este colegio hace años. Desde primaria hasta bachillerato.

Algunos profesores (los que menos) eran buenos y entregados a los alumnos, con independencia de que estos estudiasen más o menos, pero intentaban que los alumnos aprendiesen. Otros sin embargo (la mayoría), criticaban duramente a los alumnos y en caso de no ser buenos estudiantes o sacar buenas notas, te echaban a un lado. Dicho de otro modo, una la pasaban, pero al segundo suspenso ya no merecías su atención para lo que restase de curso. Con un poco de suerte para lo que restase de colegio. Además, en casa, mis padres todavía recuerdan cuando iban a las tutorías y les trataban con la misma soberbia que lo hacían con los alumnos.

Ojo, nosotros no éramos los mejores alumnos, ni hermanitas de la caridad. Sobre todo según pasábamos por la adolescencia, pero los años han demostrado que ninguno éramos tonto o falto de capacidades. Sin embargo, cualquier alumno que suspendiese un par de asignaturas era tratado como inabordable e irrecuperable. Además, les decían claramente a sus padres que no tenían ningún futuro educativo en absoluto. Que con suerte, servirían para recoger camiones de fruta, o yo que sé qué otras pamplinas.

Años después al hablarlo entre compañeros nos hemos dado cuenta de la realidad. Esta es que, aquellos alumnos a los que los profesores martirizaron, hicieron repetir, suspendieron sin miramientos y tacharon su futuro de mínimamente viable, han logrado trabajar en unas empresas brillantes, tener puestos de trabajo sólidos, ganar conocimientos excelentes y tener un futuro fantástico. Y no confundan esto con un reverencia hacia este colegio, ni mucho menos. En absoluto. Es porque en otros sitios sí consideraron que teníamos futuro, no tiraron la toalla, y nos permitieron estudiar (p.e. en la universidad pública conseguí sacar notas excepcionales en asignaturas que suspendía en el colegio).

No voy a realizar el listado de calificativos que se me ocurren, pero muy pocos en ese colegio fuimos felices. La única felicidad vino dada por la amistad entre compañeros.

criticas
Thu Apr 10 07:48:57 UTC 2014

las críticas siempre ayudan a mejorar...en este centro no se aceptan críticas sin tomar represalias

profesores
Thu Apr 10 07:45:45 UTC 2014

profesores que al inicio del curso en su primer contacto con los padres dice "mi jornada laboral es de 9-16:30 despues de eso...me ocupo de mi familia...o yo no quiero saber nada de las tecnologías

Visitante
Sun Mar 10 11:16:37 UTC 2024

Pasaba por aquí por curiosidad, no conozco el colegio pero entiendo que digan los profes que su horario es de 9 a 16:30 de lo contrario algunos les dariais la brasa.
Desconexion digital y a contestar en horario laboral, normal.

julio
Thu Apr 10 06:38:56 UTC 2014

Evidentemente eres un reobotado porque todos los profesores son super cercanos y te ayudan constantente. Y esta opinión sí que es generalizada

trato
Thu Apr 10 04:55:15 UTC 2014

En secundaria el profesorado, no todos (Victor Gómez es una de las exepciones), son bastante cerrados, tienen una forma de educar negativa y la comunicación con los padres deja mucho que desear (mails que no contestan o subida de tono en ellos). los partes disciplinarios es el pan nuestro de cada día...son partes ejemplarizantes más que orientados a educar al niño al que se los ponen...
la plataforma de comunicación que utilizan (educamos) es un caos, mandan mails con la firma de un profesor y quien tiene muchos hijos no sabe a cual de ellos se refiere, en cuanto a secundaria los profesores se niegan (salvo excepciones) a publicar las notas de los alumnos en el apartado que se refiere a Notas, las ponen en otros apartados o no las ponen... en fin hay que hacer un proceso de investigación para sacar la información.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LICEO SOROLLA
Colegio

LICEO SOROLLA

Llevamos la Excelencia Académica en nuestro ADNNota media EvAU 7,39En el TOP 25 de colegios de la Comunidad de MadridMejor nota individual de la Comun...

Ver más

Logo SAN JOSE DE CLUNY
Colegio

SAN JOSE DE CLUNY

El Colegio San José de Cluny es una comunidad educativa que está al servicio de la evangelización. Ofrece todos los niveles educativos, desde Educació...

Ver más

Logo HOGAR DEL BUEN CONSEJO
Colegio

HOGAR DEL BUEN CONSEJO

La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ofrece una propuesta educativa   inspirada en las orientaciones de la Iglesia...

Ver más

Logo SAN LUIS DE LOS FRANCESES
Colegio

SAN LUIS DE LOS FRANCESES

El Colegio San Luis de los Franceses, es un Centro privado, mixto, católico, trilingüe español-francés-inglés, homologado por el ministerio de Educaci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Yo he estudiado en ese colegio y si, es verdad fue un centro de referencia en Coia, las instalaciones están desfasadas, necesitan una reforma pero claro eso no es problema del colegio sino del Concello. La dirección en estos momentos no es nada buena, esto es igual que los seguros, si todo va bien pues estarás bien en este y en cualquier colegio pero ... como tengas un problema por mínimo que sea ahí ya todo se complica, sé de quien se ha ido por culpa de la dirección. Por lo demás como cualquier otro cole.

usuario Julia
Colegio SEIS DO NADAL-Pontevedra

Soy una ex alumna de este colegio y quiero decirles que es un colegio que prefiero no describirlo porque no hay maneras. Es con colegio que para aprobar les tienes que sobornar porque sino no te aprueban. No hablemos de los profesores porque en secundaria es que pasan de ti completamente eres oxígeno para ellos y no hablemos del ambiente que hay entre los alumnos porque como no tengas un grupo en donde estar, eres olvidado y menospreciado, como te comportes de una manera distinta a los demás o seas de otro país también:) Todos los comentarios que hay por redes de este colegio son ciertas otra cosa es que ellos tenga los huevos de asumirlo lo que está pasando porque parece ser que no se dan cuenta. Cuidado con la nota media de tus hijos en bachillerato porque les afecta muchooooo. Para finalizar si quieres que vuestros hijos no sufra de acaso silencioso os recomiendo ir a otros porque os garantizo que este es una cárcel para niño.
Mucha suertee y que vuestros hijos estén bien

usuario Anónimo
Colegio EL VALLE-Madrid

He realizado una FP, y la peor experiencia de mi vida, ansiedad creada por un profesor, insultos, rechazos, incluso malas notas injustificadas. Si pudiera me hubiese ahorrado estos dos años por qué han sido lo peor de mi vida. Excepto por dos profesoras. Más allá de eso lo peor. Nunca, vengáis a este centro si verdaderamente os gusta estudiar. Porque os va a quitar todas las ganas.
En conclusión, esto no está hecho con IA.

usuario BMDV
Colegio SAN VIATOR-Valladolid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.