Información sobre Colegio Privado LYCEE MOLIERE (FRANCES) en Villanueva de la Cañada
Colegio LYCEE MOLIERE (FRANCES) Villanueva de la Cañada Madrid (Centro Privado)
Colegio LYCEE MOLIERE (FRANCES) Villanueva de la Cañada Madrid (Centro Privado)
Exámenes, Resultados Académicos LYCEE MOLIERE (FRANCES)
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LYCEE MOLIERE (FRANCES)
Actividades, Clases Extraescolares LYCEE MOLIERE (FRANCES)
Comedor escolar
Transporte
Posibilidad de guardería - desde educación infantil 3 años a 2º de Primaria - (de PS a CE1)
Posibilidad de ayuda al estudio - de 3º a 5º de primaria - (de CE2 a CM2)
Actividades extraescolares
Cine-club : proyección de películas en francés subtituladas en español
- el primer viernes de cada mes a las 19h para adultos
- el primer jueves de cada mes a las 17h para niños
Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APAELM) - www.apaelm.blogspot.com
Intercambios culturales : con liceos franceses en el extranjero (Casablanca, Los Angeles...)
Viajes culturales : Roma, ciudades de Francia...
Exposiciones de trabajos de alumnos en el centro cultural del municipio
Organización por el APA de conferencias ofrecidas a padres sobre temas variados : consumo responsable y ecológico, comunicación entre padres e hijos, trastornos de atención, de la lecto-escritura...
Intervención de profesionales (escritores, ingenieros...) para explicar sus profesiones a los alumnos
Certificaciones oficiales de inglés (Cambridge), de español (DELE) y de francés (DELF)
9h a 17h
775
sí
plazo de inscripción abierto en enero 2014 para la solicitud de matrícula en septiembre 2014.
Descargar toda la información necesaria en nuestra página web (www.lycee-moliere-madrid.org)
No duden en contactarnos por mail o por teléfono para más información.
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
No es necesario ser una familia francesa o francófona para tener éxito en el liceo.
Críticas, reseñas, reputación LYCEE MOLIERE (FRANCES)
6 Opiniones.
El sistema de enseñanza francés desarrolla sobre todo el sentido crítico y el que el alumno sea actor de su aprendizaje aunque hay profesores que lo fomentan más que otros y ésto se ve claramente en las asgnaturas que se imparten por profesores franceses y los españoles que siguen con metodologías de hace 40 años .
Trabajan por proyectos preciosos sobre todo en infantil y primaria y los profesores son excelentes la mayoría y muy a la escucha de los alumnos. Consiguen mantener el entusiasmo. En secundaria, varía mucho según el profesor, la verdad. Mis hijas han ido perdiendo el entusiasmo a partir de 1ESO o 5ème en Francia.
Seguramente, con ratios más bajas, un psicólogo orientador y algunos profesores más apasionados por su trabajo y que se reciclaran e innovaran ,ganaría más.
Aún así, lo recomiendo porque hay mucha basura de colegios en la CAM, a no ser que se tenga 1000 euros mensuales por niño.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO) Centro Docente Privado Británico
SAINT MICHAEL'S SCHOOL Centro Docente Privado Extranjero en España
The Thames British School, located in Madrid, prides itself on providing pupils with the highest level of education, and a wide range of opportunities...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
En este centro hice la ESO y fueron, sin duda, los peores años de mi vida. Salí de allí con depresión y ansiedad, y viendo cómo funciona el centro, tampoco me sorprende.
Da la sensación de que lo único que les importa es mantener su Bachillerato de Excelencia y centrarse en los alumnos con mejores notas. Si sacas un 7 o tienes dificultades con alguna asignatura, parece que directamente no encajas en su sistema. Recuerdo que nos repetían constantemente que no valíamos para estudiar, que lo mejor era dejarlo y hacer un grado. En lugar de ayudar a los alumnos que tienen dificultades, muchas veces consiguen que terminemos creyendo que realmente no somos capaces.
Luego está el tema del bullying. Como ocurre en muchos centros, cuando hay un problema, muchas veces miran hacia otro lado. Aunque tus padres vayan día sí y día también a hablar con ellos, la respuesta acaba siendo que "son cosas de niños". Eso sí, después no dudan en ponerse la medalla con su grupo de mediación.
También merece una mención aparte la forma en la que se trata a las alumnas por su ropa. Comentarios machistas sobre llevar mallas o camisetas de tirantes, como si fuera responsabilidad de las niñas no "distraer" a los chicos. En alguna ocasión se nos llegó a decir que, si llevábamos determinadas prendas, podíamos irnos a casa a cambiarnos o recibir un parte. Y esto no venía únicamente de profesores, sino también de profesoras. Todo esto mientras, de puertas para fuera, el centro presume de tener una comisión de igualdad.
Por supuesto, no todo lo que viví allí fue malo y habrá alumnos que hayan tenido experiencias diferentes. Pero mi experiencia personal fue muy negativa y creo que es importante contar también esta parte del centro, más allá de las notas, los rankings y el Bachillerato de Excelencia.
Fue una experiencia muy enriquecedora, especialmente por la diversidad de alumnado y las diferentes realidades presentes en el centro. Me permitió comprender la importancia de la inclusión y de adaptar la intervención educativa a las características y necesidades de cada alumno. Una experiencia que aportó mucho a mi formación como docente.
Fue mi primera experiencia práctica en un centro educativo y resultó fundamental para mi desarrollo como futuro docente. Pude acercarme por primera vez a la realidad del aula, observar el trabajo del profesorado y participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia que reforzó todavía más mi vocación por la docencia.