Información sobre CEIP Público SANTIAGO EL MAYOR en Murcia
CEIP SANTIAGO EL MAYOR Murcia (Centro Público)
CEIP SANTIAGO EL MAYOR Murcia (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos SANTIAGO EL MAYOR
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SANTIAGO EL MAYOR
Críticas, reseñas, reputación SANTIAGO EL MAYOR
3 Opiniones.
En los tres años que mi hijo lleva escolarizado en el centro no he encontrado ninguna circunstancia fuera de lo habitual en un centro educativo. El profesorado trabaja con entrega y dedicación, el equipo directivo desempeña sus funciones con diligencia y presta gran apoyo al AMPA del centro. En estos tres últimos cursos en los que mi familia forma parte de esta comunidad educativa se ha mejorado mucho en cuanto a instalaciones, infraestructuras, servicios de comedor y actividades extraescolares, todo ello promovido conjuntamente por el propio centro y el AMPA CEIP Santiago el Mayor.
Para este curso 2018 2019 Consejería de Educación ha dotado al centro con una unidad de "Aula Abierta" como medida educativa de carácter extraordinario para la escolarización del alumnado que requiere apoyos intensos y generalizados en centros ordinarios, tras la lucha incesante de las familias de los alumnos que requerían esta unidad y con el apoyo del centro.
Aunque siempre encontraremos cosas a mejorar y hechos desafortunados que no quisiéramos que ocurrieran, el centro ofrece dentro de sus posibilidades y a mi entender una Escuela Pública de Calidad, aunque insisto en que siempre es mejorable y en ese camino está la comunidad educativa del CEIP Santiago el Mayor.
El alumnado que recibe el centro es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Hay alumnos de distintas nacionalidades, etnias, religiones, distintos entornos familiares socio-económicos, culturales, personales, y en el centro se hace un gran trabajo fomentando la convivencia y el respeto a las diversas particularidades de cada cual.
Perfecto para que tus hijos permanezcan desmotivados y abandonen los estudios. Profesores sin vocación que trabajan para cobrar solamente. Los niños con alguna necesidad son ignorados. Ni siquiera puedes tener la certeza de q tu hijo regrese con los libros, chándal o chaqueta pq hay robos.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Colegio de Educación Infantil y Primaria
Nuestra Señora DEL CARMEN Colegio de Educación Infantil y Primaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.