Saltar a contenido

Información sobre IES MIGUEL ESPINOSA

IES MIGUEL ESPINOSA Murcia (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MIGUEL ESPINOSA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MIGUEL ESPINOSA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antonio
Mon Jun 24 09:41:45 UTC 2024

Este Instituto acaba de obtener unas notas excelentes en la EBAU. Todos los alumnos aprobados. Casi punto y medio de nota media por encima de la media regional. Varios alumnos premiados: primer puesto en la olimpiada matemática de la ESO, primer premio en la olimpiada de química de Bachillerato, primer premio a la exposición en Bachillerato de Investigación y varios accesist en el resto de los trabajos... Esto son hechos (comprobalbes), no opiniones.

Elisa
Fri Dec 20 09:53:17 UTC 2019

Estoy muy decepcionada con este instituto.Mi hermana que era buena estudiante hs perdido el interés por el estudio desde que va a este instituto.Hemos pedido ayuda a sus tutores y docentes y nos hemos llevado la gran sorpresa de que no hacen nada por impedir el fracaso escolar de mi hermana y otros compañeros más.No dan respuestas a nuestras ideas de reforzar con dos horas a la semana dedicadas exclusivamente a los alumnos que van más retrasados para reforzarles más.Esconden el bulto como si no fuera con ellos estos temas.La verdad que mi madre y yo estamos muy decepcionadas con este instituto.

Francisco
Fri Dec 20 09:36:13 UTC 2019

Este instituto es lo peor de lo peor.Empezando por tutoría.Pasando por la mayoría de docentes que hay incluidos jefatura y orientadores que los problemas con algunos alumnos y padres de alumnos/as los resuelven abtiendoles expedientes de expulsión en vez de buscar alternativas para integrar a estos alumnos y que les animen al estudio.Para si son docentes no?como es posible que en este instituto mi hijo/a suspenda todas y la cambiamos a otro instituto hace un mes y medio y solo suspende una.Me lo pueden explicar la conserjería de educación, a la que he tenido tres reuniones con ellas para solucionar estos problemas y me atendieron estupendamente y con mucha educación y atención para solucionar el problema.Les doy gracias por recibirnos y escucharnos a todo el personal muy profesional de la consejería de educación
Cosa que nunca opinar lo mismo de la mayoría del personal del instituto Miguel espinosa.

Maria
Mon Sep 07 11:55:21 UTC 2020

Hola, me podrías ayudar, a que centro debo podría ir, estoy en una situación parecida, gracias

Carmen
Sun Feb 21 00:07:38 UTC 2016

Es muy fácil ponerse en contacto conmigo.
Solo tienen que decirlo por aquí y yo misma llamaré al centro, estoy segura que el director contestara a mi opinión en cuanto lea el correo. Todos los niños tienen el mismo derecho....TODOS....

Carmen
Sat Feb 20 23:59:58 UTC 2016

Espero obtener respuesta al comentario anterior, de parte de la dirección del centro y q el comentario no sea borrado para que otros padres sepan a qué atenerse con este centro, antes d matricular a sus hijos, sobre todo si tienen algún tipo de minusvália física. Porque los niños con esta característica NO TIENEN LOS MISMOS PRIVILEGIOS QUE LOS QUE SON "Normales"

Carmen
Sat Feb 20 21:19:08 UTC 2016

Ustedes creen que son un buen ejemplo de formación y que integran a todos sus alumnos por igual?
Creen que le dan a todos sus alumnos los mismos derechos?
Ustedes no tienen ni ética ni moral, por no decir otra barbaridad
Me llamo Carmen y se lo que digo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Fui alumna del colegio toda mi vida hasta bachiller, cuando me cambié de colegio para bachiller. Este colegio siempre me dejará un recuerdo muy desagradable, solo con pasar cerca de este ya me entra esta sensación tan desagradable por el cuerpo. Si bien en el colegio hice amigos para toda la vida, también viví una infancia y adolescencia hostiles. Para mí ir al colegio era tener que sobrevivir a una existencia en la que sufría, día tras día. Creo que son demasiadas las clases por curso, por ende, demasiados alumnos, y esto incita a que estos se conozcan entre ellos de manera superficial, dando lugar a malos rollos y mucho bullying sibilino entre el estudiantado. Clases sociales que se forman entre los guays y los frikis y, como tengas la mala suerte de caer en este último grupo, sufrirás vejaciones de diverso tipo, en mi caso, casi nunca fue nada físico, pero se te aísla, se te trata como a la peste... Esto dejó unas huellas muy importantes en mi autoestima y mucho dolor emocional que sanar. Por otro lado, considero el rol de muchos de los profesores muy mejorable, por no hablar de viajes de estudios en los que se pagaban 1000 y pico euros para que te lleven en un autobús hasta Francia y te tengan todo el día paseando sin entrar prácticamente a ningún lado. No sé si habrán renovado algo, pero, mientras que los baños del estudiantado dan pena de solo verlos, entrar en los del profesorado era el colmo de la limpieza y lo moderno. Por otro lado, fue en mi paso a primero de la ESO cuando instauraron toda esta enseñanza digital, y el resultado fue hacernos más tontos: toda la clase jugando a minijuegos durante las clases, buscando tretas para que el profesorado no te pillase con el "búho". En fin, solo quería aportar mi granito de arena de cómo se vive la enseñanza de este colegio desde dentro

usuario Exalumna
Colegio SANTA MARIA DEL NARANCO Alter Vía-Asturias

Es una decisión muy difícil. Por cercanía y por otras muchas cosas lo teníamos en mente pero a nosotros nos echa mucho para atrás lo de las tablets, preferimos libros de texto en papel en la ESO.

usuario DUDANDO
Colegio CLARET-Madrid

Buenas tardes,
Reitero todo lo que dice esta familia. Profesores con el móvil todo el día y algunas hasta enseñan su Instagram a los alumnos.
Un millón de "proyectos" que se tiran meses realizando en grupos y luego les plantan un examen que nadie ha trabajado con ellos.
Hoy mismo en las redes sociales, con motivo de la apertura de nuevas plazas, decían así: "En nuestro centro acompañamos a cada alumno desde su realidad, con atención cercana y personalizada..."....no he leído mayor mentira en toda mi vida, de hecho a los alumnos que les cuesta no reciben ningún apoyo e incluso puedo decir que hay muchos profesores que les hacen comentarios públicos muy dañinos. Muchos no respetan las Medidas de Adaptación Específicas a los que lo necesitan, no se les da más tiempo ni les ayudan a comprender lo que se les pide en los enunciados.
Eso sí, si eres hijo de profesor, o tienes a muchos hijos en el colegio o están en el AMPA los padres o forman parte de la escuela de baile (cuya familia está totalmente metida en el colegio)....entonces tienes suerte y recibirás esa atención personalizada de la que hablan.
A los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (TEA) hay muchos profesores que no tienen formación y su trato con ellos es vergonzoso. De hecho tuve que hablar con la tutora de una de mis hijas porque no hacían más que ponerla en todos los grupos y excursiones con el alumno TEA porque sabían que así estaba controlado porque ella lo cuidaba...creo que olvidaban que si es un colegio inclusivo todos los alumnos han de aprender y segundo, el adulto es quien debe de responsabilizarse del bienestar de estos alumnos y no una niña de 10 años.
Saqué a mis hijas de ese colegio en primaria, no por el tema económico de Bachillerato, y tengo que decir que es lo mejor que hemos hecho. Nos hemos encontrado con un nuevo cole más organizado, donde se preparaba bien a los alumnos en el aula y donde no hay ni una sola falta de respeto por parte de los profesores.
Para finalizar, yo elegí el Loreto por el slogan que venden de "familia y atención personalizada", pero el que se meta ahí podrá ver qué está muy lejos de la realidad, en especial desde que se fue la dirección religiosa y los nuevos directores son "profes amiguis" que se cubren los unos a los otros

usuario Gabriela
Colegio REAL COLEGIO Nuestra Señora DE LORETO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.