Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos MIRAVALLES-EL REDIN

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MIRAVALLES-EL REDIN

Información Adicional

Info Adicional

Educación personalizada

La educación personalizada que ofrece Fomento ayuda a que cada alumno y alumna forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Las alumnas y alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de una tutora o un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con sus padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y sus profesores, desarrolle sus capacidades y aptitudes para llegar a ser lo que quiera ser.

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno y alumna a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr los objetivos educativos.

Los colegios de Fomento han optado por la educación diferenciada, que también es una realidad en otros países de nuestro entorno sociocultural y facilita la educación personalizada. Nuestras profesoras y profesores llevan a la práctica este modelo educativo, en el que tenemos mucha experiencia, con resultados muy positivos. Alumnas y alumnos comparten objetivos, programas y metodologías.

Calidad e innovación

Los colegios de Fomento promueven la calidad educativa y la innovación. En cada etapa educativa y en cada área, profesoras y profesores impulsan competencias, habilidades y estrategias con el objetivo de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

La competencia plurilingüe, la educación artística, los medios tecnológicos y el deporte también tienen un valor educativo muy importante en el proyecto educativo de Fomento.

Bilingüismo

Los colegios de Fomento promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe. Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas. El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión en Infantil, a través de los programas y proyectos de innovación desarrollados por Fomento, como Hello Sally! o Magic Talk! En Primaria y Secundaria, se utiliza la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en proyectos como Child Talks!

El dominio de la lengua inglesa de nuestros alumnos está avalado por los exámenes de Cambridge, títulos referenciados a los niveles indicados por el Consejo de Europa.

Educación en valores

En los colegios de Fomento se promueve una educación basada en valores personales, sociales y cívicos, que ayudan a las alumnas y alumnos a alcanzar su madurez.

Consideramos que el estudio y el trabajo bien hecho son el principal medio educativo, el idóneo para el desarrollo de su personalidad y educación en valores. El compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, la alegría y el orden son aspectos de los colegios.

Acción solidaria


Las acciones solidarias, la atención y la dedicación de tiempo y recursos a quienes más lo necesitan forman parte del día a día de los colegios. Son muchas las actividades de solidaridad en las que participan las alumnas y los alumnos de Fomento.

Muchas de ellas son promovidas por los colegios, otras las realizan en colaboración con entidades como Cáritas o Banco de Alimentos. Algunas tienen lugar en su localidad y otras se realizan en el extranjero.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MIRAVALLES-EL REDIN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun May 17 14:15:15 UTC 2026

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Ramón
Wed Jan 08 16:36:54 UTC 2025

Un colegio magnífico

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue May 30 07:36:58 UTC 2023

Un centro excepciona... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Max
Fri Feb 22 21:22:30 UTC 2019

Atención personal

natalia
Sun Aug 26 06:41:49 UTC 2012

alto nivel EDUCATIVO

Pepa
Sat Oct 04 10:24:49 UTC 2025

No lo creo es bastante pésimo. Yo estudié en un colegio de élite y en la pública y no tiene nada que ver con 'el supuesto nivel " del que hablais

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Colegio

CALASANZ

CALASANZ Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.

usuario albamu98
Colegio GSD El Escorial-Madrid

Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.

usuario selduayenvaquero
Colegio RAFAELA YBARRA-Madrid

Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.

Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.

A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.

También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.

Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.

Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.

En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.

Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.

usuario Mg
Colegio Nuestra Señora DE LA MERCED-Madrid