IES Público FRANCISCO DE VITORIA en Vitoria-Gasteiz, información y opiniones
IES FRANCISCO DE VITORIA Vitoria-Gasteiz Araba/Álava (Centro Público)
IES FRANCISCO DE VITORIA Vitoria-Gasteiz Araba/Álava (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos FRANCISCO DE VITORIA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... FRANCISCO DE VITORIA
Actividades, Clases Extraescolares FRANCISCO DE VITORIA
Comedor
Transporte
Críticas, reseñas, reputación FRANCISCO DE VITORIA
1 Opinión.
Las instalaciones están bien, dentro de lo que cabe, pero teniendo en cuenta que fallan día sí y día también, no diría que son excelentes. La calefacción no funciona debidamente, dejando al alumnado en una situación en la que difícilmente pueden trabajar y la dirección no hace nada al respecto. Por otro lado, el alumnado no puede acceder a las instaciones sin compañía del profesor, si tienes que estudiar para un examen, o resguardarte del frío, no puedes acceder al interior del centro a menos que sea con los tropecientos miembros del alumnado de la E.S.O. Me parece que esta infantilización del alumnado es indebida y que, a la larga, perjudica a todas la partes.
Por otro lado, el profesorado deja mucho que desear. No diré que no hay buen profesorado, pero el poco que hay desafortunadamente no es fijo. Entre los fijos, muchos abusan de su posición y su poca profesionalidad llega a ser frustrante. Estoy hablando de comentar sobre la vida privada de su alumnado, hablar sobre su cuerpo, dinero, etc. Han llegado a haber amenazas por parte de algunos profesores. Y algunos han actuado como por rabia, afectando negativamente al alumnado.
En definitiva, es una pena porque ofrece una gran oferta a nivel de ciclos formativos, pero el control constante hace que se sienta más como una carcel que como un lugar en el que aprender.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Principios de identidad Nuestro proyecto educativo se desarrolla atendiendo a los siguientes principios de identidad:1. Una enseñanza públ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
He estudiado muchos años en este centro educativo y un dia fui al aseo y me encontre una orgia de multiples alumnos en horario escolar, desde aquellos momentos no he querido volver a pisar ese centro escolar ya que a dia de hoy sigo con traumas de la situacion, una pena no haber podido unirme a ese copulo, buenas tardes.
Mi experiencia como padre en el Colegio Claudio Moyano ha sido profundamente decepcionante y preocupante.
Desde marzo de 2026, mi hija de dos años ha sufrido tres episodios de lesiones durante su estancia en el centro.
El primero ocurrió el 5 de marzo y requirió asistencia médica y una denuncia policial. Tras lo sucedido, mantuvimos una reunión con el equipo docente en la que se acordaron medidas específicas de supervisión para evitar que volviera a repetirse.
Sin embargo, el 15 de octubre mi hija volvió a sufrir una lesión atribuida por su profesora a la misma alumna implicada en el primer incidente. Nuevamente tuvimos que acudir al médico y presentar una denuncia policial.
Apenas seis días después, hoy 21 de octubre, mi hija volvió a salir del colegio con una marca visible en la cara, sin que yo hubiera recibido previamente una comunicación directa del centro.
Lo que más me preocupa no es únicamente la reiteración de estos episodios, sino la gestión de la información y la ausencia de garantías concretas de protección.
He presentado reclamaciones formales a la dirección y solicitado explicaciones por escrito. Las respuestas recibidas hasta el momento no han conseguido restablecer mi confianza en el centro.
Comprendo perfectamente que entre niños pequeños puedan producirse accidentes y conflictos. Sin embargo, considero fundamental que un colegio actúe con especial diligencia cuando existen antecedentes, compromisos de supervisión y preocupación expresa de una familia.
Como padre, considero que la seguridad, el bienestar y la comunicación transparente deben ser prioridades reales, no únicamente declaraciones de principios.
Mi confianza en este centro se ha visto seriamente deteriorada y, por mi experiencia personal, no puedo recomendarlo.
Es un colegio familiar, con profesores implicados. Merece la pena llevar a tus hijos porque el trato es super personalizado.