Información de Colegio Concertado Bilingüe Amor de Dios en Cádiz
Colegio Amor de Dios Cádiz (Centro Privado - Concertado)
Colegio Amor de Dios Cádiz (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Amor de Dios
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Amor de Dios
La escuela Amor de Dios nace en el año 1864 de la mano de Jerónimo Mariano Usera con el objetivo de dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana en la que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.
Como escuela, concibe la educación como un todo, por lo que cuida de forma armónica los distintos campos de aprendizaje: aprender a conocer, a saber y a pensar; aprender a hacer; a vivir juntos, a amar a los demás; aprender a tomar decisiones y a comprometerse; aprender a ser.
Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y se transmite la fe, la esperanza y el amor; se ofrece explícitamente la Buena Nueva del Evangelio.
Como escuela católica "Amor de Dios" hunde sus raíces en el carisma fundacional dado por Dios a Jerónimo Usera y tiene unas características propias, "orientando toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual, social y cristiana".
Nos reconocemos en
- La verdad y el bien, expresado en la sencillez, la cercanía y la acogida a todas las personas y todas las situaciones educativas que vivimos
- El espíritu de trabajo y esfuerzo, expresado en la responsabilidad, la colaboración y el respeto por la tarea bien realizada.
- La gratuidad, expresada en el compromiso por la justicia, la libertad y la no discriminación.
Nos comprometemos con
- La persona, con su dignidad y su sentido de trascendencia, que nos lleva a la creación de una sociedad más justa y solidaria.
- Educación integral. La construcción de un estilo educativo, que ayude a la persona a desarrollar todas sus potencialidades que le permitan alcanzar la felicidad.
- La realidad y nuestro entorno, dispuestos a colaborar en la construcción de un mundo mejor.
Realizamos nuestra labor educativa
- En misión compartida. Las Comunidades Educativas participan y fortalecen la oferta educativa, desde un ambiente de familia, donde destaca la cercanía, la responsabilidad no sólo como profesionales sino como personas.
- Con los valores del evangelio. Somos y nos sentimos personas comprometidas en la tarea de educar, desde la Buena Noticia de Jesús de Nazaret y desde los valores de nuestra Institución.
- Para la vida, generando en nuestras comunidades la esperanza, el perdón y la solidaridad.
Nos distinguimos por
- Educar en el amor, por amor y para el amor, como herencia y legado de vida del Padre Jerónimo Usera.
- El sentimiento de pertenencia a una familia, que es testimonio de fe y vida, con una espiritualidad basada en el Carisma del Amor de Dios.
- Educar en las dimensiones individual, social y cristiana de la persona, base de la pedagogía Useriana, una educación integral de la persona.
- Vivir la vocación de educadores comprometidos con el futuro, concretada en nuestra manera de hacer
Críticas, reseñas, reputación Amor de Dios
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter3 Opiniones.
Amor de Dios Cádiz f... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Se trata de un centr... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Me parece increíble que un colegio con el prestigio que tiene, que tenga una desorganizacion total en los horarios de entrada y salida de los niños.
Yo que tengo cuatro hijos y trabajamos ambos padres, me parece que tener que estar toda la mañana metiendo niños en el colegio por que cada uno entra por una puesta diferente del colegio y a horas distintas, es algo que va encontrá de la conciliación familiar y laboral , algo que tanto venimos luchando tanto padres como madres en el trabajo.
Hoy he tenido que dejar a un hijo por una puerta a las 8:55, a otro a las 9:05 por otra puerta y a otros por otra puerta a las 9:30.
Y la solución que me da el colegio es única y exclusivamennte que los deje en el aula matinal, (bajo previo pago claro).
Sin comentar que a unos niños de 5 anos les pongan un horario de adaptación sin necesitarlo y sin tener la opción los padres a elegir.
Esto solo pasa en este colegio.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este colegio ha sido una parte fundamental de mi vida, ya que fue el lugar en el que estudié y en el que pasé toda mi etapa escolar. Al tratarse de un colegio pequeño, el trato entre profesores y alumnos era muy cercano, siempre me sentí acompañada, escuchada y valorada.
Guardo un recuerdo muy especial de todos estos años y, especialmente, de los profesores que me acompañaron durante mi formación. Considero que los docentes tienen un papel fundamental en la vida de sus alumnos, ya que no solo transmiten conocimientos, sino que también pueden convertirse en referentes que marcan su desarrollo personal y sus decisiones de futuro.
En mi caso, su manera de enseñar, acompañar y transmitir su pasión por la educación tuvo una gran influencia en mí y fue precisamente en este colegio donde nació mi vocación por ser docente. Por ello, no solo lo considero el colegio en el que crecí, sino también el lugar en el que comenzó mi camino hacia una profesión que hoy me apasiona.
Cuando a un niñ@ le va bien en un colegio, todo fluye, sin necesidad de que el colegio haga nada. Sin embargo, cuando a un niño le va mal, es ahí donde se ve si es un buen colegio, si hay reacción y ganas de integrar y solucionar el problema por parte de los profesores y de la dirección. Este colegio no hace nada ante problemas de los alumnos. Concretamente, frente al bullying, no se hace nada. No se va a enterar nadie más allá de la víctima. Incluso en casos, tampoco lo sabrán los padres de la víctima porque no suelen contarlo. Si tienes la suerte de que tú hijo no sufre bullying aquí, mira a ver si es quien lo está haciendo. Es un colegio donde hay muchos casos de acoso y no hacen otra cosa que aislar a la víctima para que se marche. Un colegio, donde tu hijo no está seguro, NO ES UN BUEN COLEGIO. Es lo mínimo, garantizar la seguridad de los niños. Pasar a la salida de clase por el patio y ver a los niños salir contentos y a los padres hablando, no implica que no haya bullying. El bullying no se ve a simple vista. En este colegio hay muchos casos y la dirección da orden de no hacer nada. Así de simple
Miremos las opciones de la zona, Alfonso XII, Las Conchas... el que quiera un público todo para él. Viendo las opciones y sin desmerecer a los dos centros mencionados sin lugar a dudas me quedo con el Gredos San Diego. Los post negativos los ponen padres que han tenido problemas, conozco padres que se fueron del Gredos y volvieron a tener problemas en el centro al que fueron, la mayoría de veces el problema son los padres. Dos hijos míos acabaron bachiller en el centro y luego obtuvieron matrículas en la Universidad. El pequeño que sigue ahí, tiene una vida social más amplia que la mía, hay muy buen compañerismo, sobre todo cuando los padres hacen grupos de amigos y continúan la labor fuera del centro. La labor de un padre no es apuntar a su hijo a un buen colegio, es participar de la educación de sus hijos, y si hay que volver a estudiar para echar una mano a tu hijo, se hace. El deporte es un pilar del centro, como debería ser en la vida de todos. Los conocimientos que se adquieren son de nivel, y los profesores como en toda empresa los hay mejores y peores, a veces es cuestión de afinidades no de calidad de la persona. He leído, en otro post, que son peseteros... creo que alguien no se dio cuenta que el Gredos es una empresa, cooperativa, y que como tal tienen que producir dinero, si no generan beneficio el centro no se sostiene y cierra, como le ha pasado a otros centros. Hay que pagar los uniformes? las excursiones? el comedor? las extraescolares? los viajes? los libros? el material escolar? Pues sí !!!!! ¿o acaso no fuisteis a la reunión de presentación del centro y no os contaron las actividades y los precios? ¿es caro? Para mi no, al contrario. Mejoraría cosas? sin lugar a dudas.... faltan instalaciones de seco para los nadadores (¿sabéis que nadadores del Gredos han llegado a las olimpiadas?) Falta un mejor control en la biblioteca. Ahora mismo hace falta una directora mejor que la que hay, y alguna cosa más.... pero pese a todo, es posiblemente el mejor centro de la zona.