Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Amor de Dios

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Amor de Dios

Información Adicional

Info Adicional

La escuela Amor de Dios nace en el año 1864 de la mano de Jerónimo Mariano Usera con el objetivo de dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana en la que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.

Como escuela, concibe la educación como un todo, por lo que cuida de forma armónica los distintos campos de aprendizaje: aprender a conocer, a saber y a pensar; aprender a hacer; a vivir juntos, a amar a los demás; aprender a tomar decisiones y a comprometerse; aprender a ser.

Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y se transmite la fe, la esperanza y el amor; se ofrece explícitamente la Buena Nueva del Evangelio.

Como escuela católica "Amor de Dios" hunde sus raíces en el carisma fundacional dado por Dios a Jerónimo Usera y tiene unas características propias, "orientando toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual, social y cristiana".


Nos reconocemos en

- La verdad y el bien, expresado en la sencillez, la cercanía y la acogida a todas las personas y todas las situaciones educativas que vivimos

- El espíritu de trabajo y esfuerzo, expresado en la responsabilidad, la colaboración y el respeto por la tarea bien realizada.

- La gratuidad, expresada en el compromiso por la justicia, la libertad y la no discriminación.
    

Nos comprometemos con

- La persona, con su dignidad y su sentido de trascendencia, que nos lleva a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

- Educación integral. La construcción de un estilo educativo, que ayude a la persona a desarrollar todas sus potencialidades que le permitan alcanzar la felicidad.

- La realidad y nuestro entorno, dispuestos a colaborar en la construcción de un mundo mejor.


Realizamos nuestra labor educativa

- En misión compartida. Las Comunidades Educativas participan y fortalecen la oferta educativa, desde un ambiente de familia, donde destaca la cercanía, la responsabilidad no sólo como profesionales sino como personas.

- Con los valores del evangelio. Somos y nos sentimos personas comprometidas en la tarea de educar, desde la Buena Noticia de Jesús de Nazaret y desde los valores de nuestra Institución.

- Para la vida, generando en nuestras comunidades la esperanza, el perdón y la solidaridad.
    

Nos distinguimos por

- Educar en el amor, por amor y para el amor, como herencia y legado de vida del Padre Jerónimo Usera.

- El sentimiento de pertenencia a una familia, que es testimonio de fe y vida, con una espiritualidad basada en el Carisma del Amor de Dios.

- Educar en las dimensiones individual, social y cristiana de la persona, base de la pedagogía Useriana, una educación integral de la persona.

- Vivir la vocación de educadores comprometidos con el futuro, concretada en nuestra manera de hacer

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Amor de Dios

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 20 18:07:20 UTC 2024

Amor de Dios Cádiz f... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Oct 02 19:52:47 UTC 2023

Se trata de un centr... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Belén saiz
Mon Sep 13 07:54:06 UTC 2021

Me parece increíble que un colegio con el prestigio que tiene, que tenga una desorganizacion total en los horarios de entrada y salida de los niños.
Yo que tengo cuatro hijos y trabajamos ambos padres, me parece que tener que estar toda la mañana metiendo niños en el colegio por que cada uno entra por una puesta diferente del colegio y a horas distintas, es algo que va encontrá de la conciliación familiar y laboral , algo que tanto venimos luchando tanto padres como madres en el trabajo.
Hoy he tenido que dejar a un hijo por una puerta a las 8:55, a otro a las 9:05 por otra puerta y a otros por otra puerta a las 9:30.
Y la solución que me da el colegio es única y exclusivamennte que los deje en el aula matinal, (bajo previo pago claro).
Sin comentar que a unos niños de 5 anos les pongan un horario de adaptación sin necesitarlo y sin tener la opción los padres a elegir.
Esto solo pasa en este colegio.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegio Amor de Dios Cádiz

Valoración
0.08 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Cádiz
Av. Marconi, 9. 11010.

Enseñanzas

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Privada
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Privada
Educación Especial (Inespecífica)
Presencial
Concertada
Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Concertada
Educación Primaria
Presencial
Concertada
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Concertada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Estudié hace bastantes años, pero tras un vistazo he visto que bastantes de los profesores de la época siguen estando, así que mi reseña imagino que va a seguir aplicando en mayor o menor medida.

Suscribo todo lo dicho sobre los favoritismos y también añado su hábito por ponerse del bando más numeroso en los casos de bullying y mirar para otro lado. Creo que fueron los tres peores años de mi vida, que fueron los que duré en ese centro antes de dejar el curso a medias por no aguantarlo más. De haber sido por ellos nunca habría intentado bachillerato ni tan solo, el cual me pude sacar sin problema alguno al cambiar de centro (al igual que la carrera).

Aparte del histriónico del teatro, también os diría que os andarais con cuidado con cierta profesora que se da un aire a Eva Hache.

usuario raccoon
Colegio FEP Sant Ramon-Barcelona

En este colegio hay muy buen ambiente entre el profesorado y con las familias.

usuario gilm89204
Colegio SANTO DOMINGO DE SILOS-Madrid

Experiencia horrible. Estuve dos años en el colegio como alumno y deja todo que desear (estuve un año en la ESO y otro en bachillerato). Todos mis profesores, excepto los dos de educación física que he tenido, son completamente incompetentes. No saben explicar adecuadamente los contenidos que deben dar ni manejar una clase (mis primeros días en el centro salía con dolor de cabeza por el ruido que permitían que hubiera en el aula).

Por otro lado, tuve de tutora a Guadalupe, quien solía invadir nuestro espacio personal y preocuparse más por comentar nuestra vida privada que por dar una clase en condiciones. Además de eso, dio la casualidad de que nos daba dos asignaturas fuertes, las cuales tuvimos que entender y estudiar en casa debido a sus habilidades pésimas de enseñar y dar apuntes (de los cuales teníamos que estudiar. Todos los profesores dan apuntes, los libros no se usan ni se siguen). Le explicamos reiteradamente que había mejores formas de dar clase, pero jamás cambió. Nos culpaba a nosotros (menos de 10 personas que éramos en el aula ya que nos dividíamos dependiendo de ser de ciencias o de letras) de ser el problema y, al preguntarle dudas, solía liarse más con sus palabras.

También recuerdo que hizo a un amigo hacer su trabajo como tutora (organizar unos papeles en arreglo a las fotos del anuario). Mi amigo se confundió (éramos 30 niños en clase y, por tanto, muchos papeles) y Guadalupe le regañó de forma descarada, aunque era su trabajo y le obligó a hacerlo porque sabía que mi amigo no se iba a negar.

Por otro lado, en clase de filosofía, impartida por José Pedro (el director) jamás dimos los contenidos que había que ver. Se ceñía a hablar de la religión (a pesar de haber una respectiva hora de religión en todos los cursos) en vez de facilitarnos el aprendizaje para cuando nos topáramos con bachillerato, el cual es bastante duro de por sí. Además, nos motivaba a usar la inteligencia artificial para hacer los trabajos.

Los contenidos que se dan son de años anteriores y hay cero preparación en cuarto de la ESO y primero de bachillerato para el curso más difícil: segundo de bachillerato y la selectividad.

Me quedo corto con esta reseña, pero bueno. Desde mi cambio no puedo estar más contento. Pensarlo dos veces, o tres, antes de poner a vuestros hijos en este centro. Un saludo.

usuario Ex alumno desgraciadamente
Colegio COLEGIO CHESTERTON-Madrid