Saltar a contenido

Información Colegio NUESTRA SEÑORA DEL PRADO (MARIANISTAS)

Colegio NUESTRA SEÑORA DEL PRADO (MARIANISTAS) Ciudad Real (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo NUESTRA SEÑORA DEL PRADO (MARIANISTAS)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NUESTRA SEÑORA DEL PRADO (MARIANISTAS)

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antonio
06/09/2019

Me encanta este colegio por todo

Maria
17/04/2015

Mi hija cursa ESO en Marianistas de Ciudad Real.Lleva alli desde los 3 años y ahora tiene 15. Lo mas probable es que no haga bachillerato en este colegio por una razon fundamental para nosotros: su politica choca bastante con nuestros valores y los que le hemos inculcado a nuestra hija desde pequeña. Es bastante elitista y muy sutilmente va creando poco a poco un grupo de niños muy inteligentes de familias acomodadas que concentran en una sola clase, de las 4 lineas que dispone en la ESO. Los propios niños se etiquetan entre "listos", "normales" y "tontos". Utilizan para ello el programa de bilinguismo, que les sirve de primera criva, posteriormente el llamado trilinguismo, que supone la segunda criva. Para los "listos" tienen un equipo de profesores y para los "no listos" tienen otro. Logicamente el nivel y la preparacion en cuanto a idiomas y demas materias no es el mismo y esto hace que los propios niños se sientas etiquetados y lo expresan con toda naturalidad, es decir, asumen su condicion en el colegio. Los "listos" tiene unos privilegios a los que los " no listos" no pueden acceder ya que ni siquiera les ofrecen la posibilidad. Esta situacion crea una gran desmotivacion ya que ven como sus compañeros disfrutan de viajes, intercambios, fiestas, etc. a los que ellos no se les permite ni soñarlo. Me da mucha pena que pase esto en el siglo XXI. Despues de todos estos años observando su politica he llegado a la conclusion que les importa demasiado permanecer en el listado de "los mejores colegios de España" aunque para ello tengan que machacar la autoestima de muchos niños. A nuestra hija le hemos enseñado que solo debe distinquir entre buenas y malas personas y siempre con el mas absoluto respeto. No entre listos y no listos, blancos y negros, cristianos y judios, etc., porque en todos los grupos siempre hay buenas y malas personas.
Sinceramente, yo no lo recomendaria. Si que es verdad que las instalaciones son fantasticas y nuevas pero los valores que transmiten a los niños dejan mucho que desear aunque al principio no se nota pero luego....
Bueno, esta es mi opinion personal basada en mi experiencia y me alegro que haya algun sitio donde poder expresarla libremente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

buen centro pero está masificado ,como casi todos los centros de arroyomolinos

profesor Sara
Colegio GONZALO CHACON-Madrid

Muy recomendable el instituto, el baño de los profesores está muy limpio, más que el de los alumnos. Aquí estuvo el mejor profesor que he tenido: Lino. El me enseñó mucho sobre tecnología y la vida misma con sus historietas..... jeje. Quién volviera a esos años..... aún recuerdo a los otakus reuniéndose detrás del tercer pabellón..

profesor Cw
Colegio Ciudad Jardín-Sevilla

Segregación de niños.

profesor LUIS IGNACIO
Colegio CARMEN LAFORET-Madrid