Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Mateo Inurria

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Mateo Inurria

Información Adicional

Info Adicional

NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Arte Mateo Inurria, de Córdoba, es una institución docente centrada en la pedagogía de las artes que hunde sus raíces hasta mediados del siglo XIX, concretamente hasta 1866, fecha en que se creó la Escuela Provincial de Bellas Artes mediante Real Orden de 20 de febrero, germen de los estudios que se imparten en la actualidad. En 2016 se cumplió el ciento cincuenta aniversario de su fundación. A lo largo de este extenso periodo han sido muchos los cambios que se han ido secuenciando, no sólo en los planes de estudio, que deben evolucionar en consonancia con la demanda social y el mercado de trabajo, sino también en cuanto a la ubicación física del edificio que ha albergado a la Escuela, actualmente el Palacio del Duque de Hornachuelos, edificio histórico y referente cultural en la ciudad, que fue reformado en 1860 por el arquitecto Pedro Nolasco Meléndez, y adaptado como sede de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en 1965.

Respecto a los actuales planes de estudio que se ofertan en el centro, hoy nos encontramos ocupando un espacio que se secuencia desde las enseñanzas medias hasta la educación superior, y que posibilita la oferta de las modalidades de Bachillerato de Arte, Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico equivalente al Grado Universitario.

EL MOMENTO ACTUAL

La Escuela de Arte Mateo Inurria dispone un perfil de titulaciones adaptado en gran medida a la demanda que plantea el mercado de trabajo existente en nuestro entorno. Así, sectores profesionales como el de la industria de la madera pueden surtirse de nuestros titulados en el C.F.G.S. de Técnicas Escultóricas en Madera, o del C.F.G.S. de Mobiliario, este último centrado en el diseño proyectual de todo tipo de muebles. El sector de la publicidad y de las artes gráficas viene atendiéndose mediante el desarrollo de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Fotografía y el de Ilustración, que son los que suponen mayor atractivo para el alumnado en el momento actual. Para el campo profesional de la construcción ofertamos estudios aglutinados en torno a la Familia Profesional de Diseño de Interiores, tales como los de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración o Arquitectura Efímera. La oferta educativa de Ciclos se completa con el de Grado Superior de Técnicas Escultóricas en Piel, que ha posibilitado la recuperación de ese enorme patrimonio que representaron para la ciudad las manufacturas de cordobanes y guadamecíes, y que abre nuevas posibilidades de experimentación y aplicación a todo tipo de trabajos con este material.

En el momento actual, las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma andaluza, que constituyen la más tupida red de centros de todo el territorio del estado, han activado la oferta de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, habiendo correspondido a la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, los específicos de Diseño Gráfico, que se están ofertando desde el curso 2012-13.

Se perfila para los nuevos tiempos una Escuela de Arte reactivada, consecuente con el momento histórico en que estamos inmersos, plenamente integrada en el contexto educativo, estructurada para capacitar a un amplio sector de profesionales y técnicos en las múltiples facetas de las artes.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Mateo Inurria

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en el Colegio Nazaret como maestra de Inglés en Infantil y de Pedagogía Terapéutica en Infantil y Primaria, además de realizar sustituciones y tareas de apoyo educativo en Primaria.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional, ya que he podido trabajar con alumnos de diferentes edades y necesidades educativas. También me ha permitido aprender de otros docentes, conocer mejor el funcionamiento de un colegio y adquirir más experiencia en el aula.

Valoro especialmente la importancia que se da al seguimiento del alumnado y a la atención de sus necesidades individuales. En general, ha sido una experiencia de la que me llevo muchos aprendizajes y que me ha ayudado a seguir creciendo como maestra.

usuario nuria.valdes23
Colegio Colegio Nazaret-Madrid

Soy madre de dos alumnos del Cardenal Spínola y estamos muy contentos con el colegio. En lo académico, valoro que les animen a esforzarse, que les ayuden cuando algo les cuesta y que vayan ganando seguridad y buenos hábitos de estudio. Para mí es importante que aprendan y avancen, pero también que se sientan acompañados.

Además, el trato cercano y los valores que les transmiten hacen que nos sintamos parte de la comunidad del colegio. Estamos agradecidos por cómo están creciendo nuestros hijos y lo recomendaría a otras familias.

usuario Ana Belén
Colegio CARDENAL SPINOLA-Madrid

Apoyo absolutamente todo lo que señala Luis y Natalia. No hace falta leer opiniones personales sino preguntar a un AMPA o Consejo Escolar,que pueden dar información de primera mano sobre lo que realmente ocurre en el centro,no solo la apariencia o lo que nos quieren vender.

usuario Jose
Colegio HERMANOS GARCIA NOBLEJAS-Madrid