Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Mateo Inurria

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Mateo Inurria

Información Adicional

Info Adicional

NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Arte Mateo Inurria, de Córdoba, es una institución docente centrada en la pedagogía de las artes que hunde sus raíces hasta mediados del siglo XIX, concretamente hasta 1866, fecha en que se creó la Escuela Provincial de Bellas Artes mediante Real Orden de 20 de febrero, germen de los estudios que se imparten en la actualidad. En 2016 se cumplió el ciento cincuenta aniversario de su fundación. A lo largo de este extenso periodo han sido muchos los cambios que se han ido secuenciando, no sólo en los planes de estudio, que deben evolucionar en consonancia con la demanda social y el mercado de trabajo, sino también en cuanto a la ubicación física del edificio que ha albergado a la Escuela, actualmente el Palacio del Duque de Hornachuelos, edificio histórico y referente cultural en la ciudad, que fue reformado en 1860 por el arquitecto Pedro Nolasco Meléndez, y adaptado como sede de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en 1965.

Respecto a los actuales planes de estudio que se ofertan en el centro, hoy nos encontramos ocupando un espacio que se secuencia desde las enseñanzas medias hasta la educación superior, y que posibilita la oferta de las modalidades de Bachillerato de Arte, Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico equivalente al Grado Universitario.

EL MOMENTO ACTUAL

La Escuela de Arte Mateo Inurria dispone un perfil de titulaciones adaptado en gran medida a la demanda que plantea el mercado de trabajo existente en nuestro entorno. Así, sectores profesionales como el de la industria de la madera pueden surtirse de nuestros titulados en el C.F.G.S. de Técnicas Escultóricas en Madera, o del C.F.G.S. de Mobiliario, este último centrado en el diseño proyectual de todo tipo de muebles. El sector de la publicidad y de las artes gráficas viene atendiéndose mediante el desarrollo de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Fotografía y el de Ilustración, que son los que suponen mayor atractivo para el alumnado en el momento actual. Para el campo profesional de la construcción ofertamos estudios aglutinados en torno a la Familia Profesional de Diseño de Interiores, tales como los de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración o Arquitectura Efímera. La oferta educativa de Ciclos se completa con el de Grado Superior de Técnicas Escultóricas en Piel, que ha posibilitado la recuperación de ese enorme patrimonio que representaron para la ciudad las manufacturas de cordobanes y guadamecíes, y que abre nuevas posibilidades de experimentación y aplicación a todo tipo de trabajos con este material.

En el momento actual, las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma andaluza, que constituyen la más tupida red de centros de todo el territorio del estado, han activado la oferta de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, habiendo correspondido a la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, los específicos de Diseño Gráfico, que se están ofertando desde el curso 2012-13.

Se perfila para los nuevos tiempos una Escuela de Arte reactivada, consecuente con el momento histórico en que estamos inmersos, plenamente integrada en el contexto educativo, estructurada para capacitar a un amplio sector de profesionales y técnicos en las múltiples facetas de las artes.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Mateo Inurria

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Escuela de Arte Mateo Inurria Córdoba

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Córdoba
de la Trinidad, 1. 14003.

Enseñanzas

Arquitectura Efímera
Presencial
Artesanía en Cuero
Presencial
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño
Presencial
Fotografía Artística
Presencial
Gráfica Publicitaria
Presencial
Ilustración
Presencial
Mobiliario
Presencial
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Presencial
Talla Artística en Madera
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

La mala gestión de este instituto deja mucho que desear, al igual que muchos profesores. Suspensos porque no se entregaron trabajos que sí fueron entregados a mansalva. Impresionante. Faltas justificadas que aparecen como no justificadas en el boletín. Cantidad de golfos en el instituto, que hacen lo que quieren y perjudican a los demás. La gestión de expedientes disciplinarios es pésima. Expulsión unos y días y listo. Ninguna medida EDUCATIVA. Pasotismo total. Un día fue un buen instituto, ahora deja mucho, pero mucho que desear.

usuario Silvia
Colegio PROFESOR MARTÍN MIRANDA-Santa Cruz de Tenerife

Este año mi hijo con TDA ha terminado Bachillerato en el colegio Nuevo Velázquez. Le cambiamos a este colegio para cursar Bachillerato porque en el colegio anterior nos dijeron que no podían prestarle la atención que su trastorno de aprendizaje requería, aunque la LOMLOE expresamente recoge la atención a la diversidad en las aulas. Por desgracia esta es una realidad que sufren muchos alumnos y alumnas neurodivergentes y que gracias a colegios como Nuevo Velázquez consiguen vencer sus limitaciones y salir adelante. Estoy muy agradecida a la Dirección y al claustro de profesores porque son exigentes tanto a nivel académico como a nivel disciplinario pero también son empáticos y están implicados en que la inclusión no sea solo una palabra. Transmiten valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la creencia en uno mismo y la importancia de los límites. Prestan una ayuda fundamental a este alumnado en la organización de la agenda, la anticipación y la planificación. Quiero hacer un especial reconocimiento a Marisa Suárez, su tutora en Segundo, por su paciencia, su apoyo a las familias y por creer en su alumnado. Dais una oportunidad increíble a unos chavales estupendos que solo necesitan unos docentes que entiendan que no es que no quieran es que necesitan que se atienda a su diversidad. Muchísimas gracias Nuevo Velázquez

usuario Concepción
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid

Es un colegio familiar, donde la prioridad son los alumnos. Aprenden bastante y adquieren hábitos de trabajo para el futuro

usuario Cmm
Colegio SAN JOSE-Madrid