Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Mateo Inurria

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Mateo Inurria

Información Adicional

Info Adicional

NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Arte Mateo Inurria, de Córdoba, es una institución docente centrada en la pedagogía de las artes que hunde sus raíces hasta mediados del siglo XIX, concretamente hasta 1866, fecha en que se creó la Escuela Provincial de Bellas Artes mediante Real Orden de 20 de febrero, germen de los estudios que se imparten en la actualidad. En 2016 se cumplió el ciento cincuenta aniversario de su fundación. A lo largo de este extenso periodo han sido muchos los cambios que se han ido secuenciando, no sólo en los planes de estudio, que deben evolucionar en consonancia con la demanda social y el mercado de trabajo, sino también en cuanto a la ubicación física del edificio que ha albergado a la Escuela, actualmente el Palacio del Duque de Hornachuelos, edificio histórico y referente cultural en la ciudad, que fue reformado en 1860 por el arquitecto Pedro Nolasco Meléndez, y adaptado como sede de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en 1965.

Respecto a los actuales planes de estudio que se ofertan en el centro, hoy nos encontramos ocupando un espacio que se secuencia desde las enseñanzas medias hasta la educación superior, y que posibilita la oferta de las modalidades de Bachillerato de Arte, Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico equivalente al Grado Universitario.

EL MOMENTO ACTUAL

La Escuela de Arte Mateo Inurria dispone un perfil de titulaciones adaptado en gran medida a la demanda que plantea el mercado de trabajo existente en nuestro entorno. Así, sectores profesionales como el de la industria de la madera pueden surtirse de nuestros titulados en el C.F.G.S. de Técnicas Escultóricas en Madera, o del C.F.G.S. de Mobiliario, este último centrado en el diseño proyectual de todo tipo de muebles. El sector de la publicidad y de las artes gráficas viene atendiéndose mediante el desarrollo de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Fotografía y el de Ilustración, que son los que suponen mayor atractivo para el alumnado en el momento actual. Para el campo profesional de la construcción ofertamos estudios aglutinados en torno a la Familia Profesional de Diseño de Interiores, tales como los de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración o Arquitectura Efímera. La oferta educativa de Ciclos se completa con el de Grado Superior de Técnicas Escultóricas en Piel, que ha posibilitado la recuperación de ese enorme patrimonio que representaron para la ciudad las manufacturas de cordobanes y guadamecíes, y que abre nuevas posibilidades de experimentación y aplicación a todo tipo de trabajos con este material.

En el momento actual, las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma andaluza, que constituyen la más tupida red de centros de todo el territorio del estado, han activado la oferta de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, habiendo correspondido a la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, los específicos de Diseño Gráfico, que se están ofertando desde el curso 2012-13.

Se perfila para los nuevos tiempos una Escuela de Arte reactivada, consecuente con el momento histórico en que estamos inmersos, plenamente integrada en el contexto educativo, estructurada para capacitar a un amplio sector de profesionales y técnicos en las múltiples facetas de las artes.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Mateo Inurria

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Escuela de Arte Mateo Inurria Córdoba

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Córdoba
de la Trinidad, 1. 14003.

Enseñanzas

Arquitectura Efímera
Presencial
Artesanía en Cuero
Presencial
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño
Presencial
Fotografía Artística
Presencial
Gráfica Publicitaria
Presencial
Ilustración
Presencial
Mobiliario
Presencial
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Presencial
Talla Artística en Madera
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Mi Historia:
Sobre abril del 2024 fuimos al día de jornadas abiertas para que mi hijo entre en 1º de Bachillerato, mi hijo estaba estudiando en Canada, nos transmitió una profesora que no nos preocupáramos y que mi hijo tendría plaza. Como nos resultó extraño y queríamos estar tranquilos les dijimos que queríamos matricular a nuestro hijo, nos volvieron a decir que no nos preocupáramos por la plaza. El 27 de mayo le hicieron a mi hijo una video conferencia dos profesoras, Maria del Rosario Perez, la otra no lo recuerdo, nos dijeron de nuevo que no nos preocupáramos y que en volver mi hijo de Canada que lleváramos a mi hijo, le enseñarían las instalaciones y que ese día hagamos la inscripción, mi hijo volvió un 2 de julio y el 3 de julio y sin apenas dormir por el viaje de Canada a Alicante fuimos a la reunión, le enseñaron el colegio y le explicaron el funcionamiento del BI, nos dijeron que nos llamarían, dado que no nos llamaban les envié un mail y me contestaron el mail un 9 de Julio con estas palabras Buenos días, Lamentamos comunicarles que no hay plaza para su hijo para el cuso 2024 25. Saludos Rosa Mª Selma Rabasco, el 10 de julio fuimos al colegio y no nos quisieron atender incluso sabiendo que estaban. Con esta historia no quiero decir que el colegio sea malo, solo os quiero trasladar que no os fieis de las palabras u os podéis quedar con vuestro hijo un 10 de julio en la calle y pasarlo tan mal como yo lo pasé. No podía creer que un Colegio Religioso pudiera hacer esto, yo no sería capaz, después me entere que lo de Religioso no lo llevan por dentro, solo por fuera, en mi caso lo pasé fatal. Hoy día mi hijo ya ha terminado el Bachillerato Internacional en el Colegio el Valle y ha aprobado.

usuario Javier Blasco
Colegio ÁNGEL DE LA GUARDA-Alicante

Cuando ves a tu hijo graduarse de primaria y el sentimiento de orgullo y emoción se ve empañado por uno mucho más potente de indignación y dolor por el sufrimiento de los últimos seis años (tuyo, y más aún de tu hijo) es que algo no está bien

Me siento aliviada. Aliviada por este fin de etapa. Por no tener que llevar más mañanas a mi hijo a la puerta de un centro donde sé que se siente mal, donde sé que su autoestima queda resentida, donde sé que los valores que tratan de enseñarle con discursos y pancartas son totalmente contrarios a los que realmente le transmiten con su forma de "educar"

En el muro de graduación faltaba su nombre. Cosas que pasan

El bus de viaje de fin de curso partirá sin él. Porque tras los primeros pagos y dos trimestres de curso, decidió que no quería ir allí donde también estarían sus profesores. (No deberia ser esto una alarma para un centro educativo?). Se trasladó esto al propio colegio. No arreglaron nada. Cuando finalmente el niño ha querido ir, el colegio se ha negado. Cosas que pasan

Acaba de recibir un diagnóstico de dislexia y tdh. 9 años en este colegio. Una evaluación de orientadora interna que llegó tarde y tras la cual no se le ha hecho la adaptación adecuada, mucho menos se le ha dado un trato adecuado. Cosas que pasan

El psicólogo de mi hijo me dice LITERALMENTE que en este colegio mi hijo se ha sentido etiquetado y ha actuado conforme a esa etiqueta, que ha sufrido mucho (aunque esto ya lo sabía sin que me lo dijeran). Cosas que pasan

Igual el día que cambie la dirección del colegio y roten al personal (no todos, las profes de infantil son un amor, Natalia Masa también, y hay profesores que llegan de prácticas y de sustitución que son toda una sorpresa), igual ese día el Dulce Chacon puede convertirse de nuevo en un lugar donde el aprendizaje se convierta en una motivación y un reto positivo para los niños. Hoy por hoy lo único que puedo decir de este centro es que ha sido, con diferencia, MI PEOR ERROR COMO MADRE.

Si estás a tiempo, no lo dudes, ahorrale a tu hijo el sufrimiento que ha pasado el mio. Impide que sean cosas que pasan

usuario Judith Plaza
Colegio DULCE CHACON-Madrid

En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!

usuario Ana María
Colegio AS LAGOAS-Ourense