Información de Escuela de Arte Público Mateo Inurria en Córdoba
Escuela de Arte Mateo Inurria Córdoba (Centro Público)
Escuela de Arte Mateo Inurria Córdoba (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Mateo Inurria
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Mateo Inurria
NUESTRA HISTORIA
La Escuela de Arte Mateo Inurria, de Córdoba, es una institución docente centrada en la pedagogía de las artes que hunde sus raíces hasta mediados del siglo XIX, concretamente hasta 1866, fecha en que se creó la Escuela Provincial de Bellas Artes mediante Real Orden de 20 de febrero, germen de los estudios que se imparten en la actualidad. En 2016 se cumplió el ciento cincuenta aniversario de su fundación. A lo largo de este extenso periodo han sido muchos los cambios que se han ido secuenciando, no sólo en los planes de estudio, que deben evolucionar en consonancia con la demanda social y el mercado de trabajo, sino también en cuanto a la ubicación física del edificio que ha albergado a la Escuela, actualmente el Palacio del Duque de Hornachuelos, edificio histórico y referente cultural en la ciudad, que fue reformado en 1860 por el arquitecto Pedro Nolasco Meléndez, y adaptado como sede de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en 1965.
Respecto a los actuales planes de estudio que se ofertan en el centro, hoy nos encontramos ocupando un espacio que se secuencia desde las enseñanzas medias hasta la educación superior, y que posibilita la oferta de las modalidades de Bachillerato de Arte, Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico equivalente al Grado Universitario.
EL MOMENTO ACTUAL
La Escuela de Arte Mateo Inurria dispone un perfil de titulaciones adaptado en gran medida a la demanda que plantea el mercado de trabajo existente en nuestro entorno. Así, sectores profesionales como el de la industria de la madera pueden surtirse de nuestros titulados en el C.F.G.S. de Técnicas Escultóricas en Madera, o del C.F.G.S. de Mobiliario, este último centrado en el diseño proyectual de todo tipo de muebles. El sector de la publicidad y de las artes gráficas viene atendiéndose mediante el desarrollo de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Fotografía y el de Ilustración, que son los que suponen mayor atractivo para el alumnado en el momento actual. Para el campo profesional de la construcción ofertamos estudios aglutinados en torno a la Familia Profesional de Diseño de Interiores, tales como los de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración o Arquitectura Efímera. La oferta educativa de Ciclos se completa con el de Grado Superior de Técnicas Escultóricas en Piel, que ha posibilitado la recuperación de ese enorme patrimonio que representaron para la ciudad las manufacturas de cordobanes y guadamecíes, y que abre nuevas posibilidades de experimentación y aplicación a todo tipo de trabajos con este material.
En el momento actual, las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma andaluza, que constituyen la más tupida red de centros de todo el territorio del estado, han activado la oferta de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, habiendo correspondido a la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, los específicos de Diseño Gráfico, que se están ofertando desde el curso 2012-13.
Se perfila para los nuevos tiempos una Escuela de Arte reactivada, consecuente con el momento histórico en que estamos inmersos, plenamente integrada en el contexto educativo, estructurada para capacitar a un amplio sector de profesionales y técnicos en las múltiples facetas de las artes.
Críticas, reseñas, reputación Mateo Inurria
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Cursé el Grado Superior de Educación Infantil en este centro, donde también tuve la oportunidad de realizar mis prácticas formativas. Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió aplicar los conocimientos adquiridos, conocer de cerca el funcionamiento de un centro educativo y desarrollar mis habilidades profesionales. Una etapa que contribuyó a reforzar mi vocación por la enseñanza y a seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.
En cuanto al profesorado, la gran mayoría son amables y están atentos con los alumnos. Las instalaciones son pésimas y el alumnado es de barrio ghetto, malotes y burlones que molestan a los 4 gatos estudiosos que hacen brillar un poco este instituto. Si quieres algo mejor que solo sacarte la ESO y ya y no estar de paso, sino realmente estar en un buen instituto, mejor búscate otro lugar. Para estar de paso y sacarse los estudios, un SI enorme, para pasarlo bien y disfrutar de la etapa, este centro no es el indicado.
Solía ser un gran colegio. En los últimos años el profesorado prima su comodidad a la participación y colaboración de las familias e incluso, en ocasiones, al bienestar de los niños y niñas. Se oponen sistemáticamente a la ampliación a secundaria (CEIPSO), fijan horarios de reuniones y tutorías a media mañana, de modo que resulta incompatible con el trabajo de la mayoría (todo lo más ofrecen verlo en línea, pero sin atender el chat ni dejar intervenir). No hay festivales ni actuaciones a las que podamos asistir las familias (de vez en cuando piden que hagamos nosotros cosas como talleres, pero nada que salga del propio centro).