Saltar a contenido

IES LICEO CARACENSE en Guadalajara

IES LICEO CARACENSE Guadalajara (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LICEO CARACENSE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO CARACENSE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antiguo alumno
Tue Feb 21 20:45:25 UTC 2023

He estado mucho tiempo pensando si publicar mi experiencia, pero creo que igual podría ayudar a otros chicos que estén pensando en matricularse en este instituto. Yo estudié ahí tanto la ESO como bachillerato de ciencias, he pasado unos años de mierda, y no solo por la incompetencia y falta de empatía de algunos profesores sino también por la pasividad del equipo directivo. He estado gran parte de ese periodo con ansiedad a la hora de ir a clase y hacer exámenes. No se si la cosa habrá cambiado, pero cuando estudié ahí la mayoría de profesores se creían superiores al resto, incluso a compañeros que no eran fijos ahí. Hacen alarde de excelencia, y no lo niego, pero a costa de exigir a los alumnos contenidos que ni siquiera son capaces de explicar en condiciones. Son profesionales en desmotivar al alumnado. Las instalaciones son pésimas, cosa que es de entender por lo antiguo que es dicho edificio, pero eso de que no haya ni espejos en los baños me parece surrealista. Quiero dejar claro que no todos los profesores que tuve eran así, pero en su gran mayoría tenían aires de superioridad pese a su evidente incompetencia. Yo, personalmente, no llevaría a mis hijos ahí.

Antiguo alumno
Thu Dec 14 16:21:05 UTC 2023

Por qué tu no te enteres ni del clima no se significa que los profesores no expliquen y todo eso que has dicho.

Antiguo alumno
Sun Jan 21 22:47:35 UTC 2024

A pesar de tu ineptitud para valorar una opinión basada en una experiencia (que dudo hayas leído en su totalidad) real he de decir que el problema principal no estaba en mi.

Anónimo
Sat Mar 26 18:41:56 UTC 2022

No hay calefacción. Pero hay muy buena enseñanza y muy buena la corrección de las posibles malas conductas del alumnado.

Juan
Sun Feb 20 19:11:16 UTC 2022

Como estudiar en un instituto de hace 60 años. Instalaciones, métodos, nivel de profesorado y dirección de lo más rancio que me he encontrado en una institución educativa. Parece que dar clase en un edificio histórico es la escusa para una enseñanza obsoleta, clasista y falta de total transparencia. ¿Dónde están las autoridades educativas que permiten lo que permiten en este instituto?

Julio
Tue Feb 21 16:48:18 UTC 2023

Juan no tienes ni puta idea de lo que dices

Saray
Sun Nov 21 20:31:18 UTC 2021

Como futura maestra de este país, residente en Pamplona y de origen Aragonés me siento en la obligación de compartir este Decreto Foral porque me parece increíble que en pleno 2021 se eche a alguien de una escuela por ideas religiosas. Señores un pañuelo (hiyab) en la cabeza solo hace daño al ignorante.

DECRETO FORAL 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

A la alumna solo decirle, en Navarra este Decreto Foral en su artículo 8 expone:

Los alumnos y las alumnas tienen derecho a que se respete su identidad, integridad y dignidad personales, así como su libertad de conciencia y sus convicciones religiosas y morales, derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A, de 10 de diciembre de 1948 y en la Constitución Española.

De paso os doy las gracias, porque tanto vosotros como este colegio, acaban de solucionarme un trabajo sobre Exclusión.

Charo
Sat Mar 26 19:39:53 UTC 2022

Infórmate mejor. Nadie ha sido echada de ningún sitio, se le ha hecho cumplir las normas que todo estudiante de ese centro(sea español, musulmán, coreano,....) está obligado a cumplir.

Raquel
Wed Nov 17 20:58:26 UTC 2021

Buenas Abdul, la constitución española dice que España es un estado aconfesional por lo que todo el mundo tiene derecho a practicar la religión que elija como si es ateo al igual que tú por lo que leo y no se le puede discriminar y mucho menos negarle el derecho a la educación por motivos de raza, religión o sexo. No a este tipo de normas en un centro público que está financiado con el dinero de tod@s los ciudadanos independientemente de su religión. Te aconsejo que te leas la constitución española.

Alfredo
Thu Nov 11 00:56:28 UTC 2021

Gracias a ellos, con mis estudios me gano bien la vida. Ingeniero Químico.

Antonio
Wed Nov 10 22:16:24 UTC 2021

Maravillosa experiencia en este gran centro educativo. De 10.

Javier
Wed Nov 10 20:49:06 UTC 2021

Colegio, al menos, con buen ideario.

Dani
Wed Nov 10 19:42:31 UTC 2021

Centro ideal, que respeta las costumbres de su país

Jose
Wed Nov 10 19:32:08 UTC 2021

Un colegio de 10, que se niega a que la gente de fuera venga a imponer sus costumbres. Más colegios como este hacen falta.

Raul
Wed Nov 10 19:12:49 UTC 2021

Colegio de bien, donde se adoctrina con las normas de España, que es donde se encuentra.
Respetan nuestra cultura y la defienden, de aquellos que quieren implantar su ideología sensacionalista.
Un 10 de colegio.

Antonio Recio
Wed Nov 10 10:14:28 UTC 2021

Es lamentable que padres de alumnos (como es mi caso) tengan que escuchar semejantes barbaridades de otros padres.
Que tachen al colegio de unos medios y profesorado incompetente y ataquen al director por una decisión que es más que lógica...

En serio por un burka hacéis este complot? No os habéis cansado todavía de seguir peleando entre vosotros y enemistando al resto de la gente porque hay unas normas que cumplir y como no os gustan? Proponed cambios, con cabeza, pero proponedlos. Si hay unas normas que no gustan se mira y propone cambiarlas y se argumenta el por qué. No seamos borregos y salgamos a la calle con palos a romper cosas "porque sí", porque el ejemplo que les dais a vuestros hijos no es el conocimiento, la razón y la inteligencia... sino la impulsividad, la sinrazón y un nivel bajo de educación y respeto hacia el resto.

Me avergüenza en lo que se está convirtiendo este país, porque las personas que nos encontramos dentro de él no hacemos más que tirarnos piedras los unos a los otros en vez de proponer medidas destinadas a la mejora de nuestras vidas.

Creo que acabaré sacando a mi hija de este colegio solo porque no se junte con gente que tiene esas costumbres impulsivas. Quiero una persona que sepa pensar por sí misma, que reflexione y analice antes de actuar, y que sea por un bien común. No hacer por hacer. Quiero criar a una persona con verdaderos valore

Antiguo Alumno
Wed Nov 10 10:09:04 UTC 2021

Mi hermana y yo fuimos a este colegio.
Nos enseñaron el esfuerzo y la dedicación desde bien jovenes, y hoy ella es medico obstetricia y yo ingeniero informático.

Totalmente recomendado para inculcar buenos valores a los niños.

Antonio
Wed Nov 10 09:52:40 UTC 2021

Magnifico colegio, llevaría a mis hijos con los ojos cerrados. Más colegios así se necesitan en este país

Antonio Guzmán
Wed Nov 10 09:41:37 UTC 2021

Colegio de bien, donde se adoctrina con las normas de España, que es donde se encuentra.
Respetan nuestra cultura y la defienden, de aquellos que quieren implantar su ideología sensacionalista.
Un 10 de colegio.

Mara
Wed Nov 10 09:38:38 UTC 2021

En un viaje que hicimos a Marruecos en familia, me agredieron por la calle por llevar falda y blusa.

Desde entonces mi hija tiene un trauma con los pañuelos y trapos que ocultan rostro y/o cabeza, y cuando ve a alguien así entra en pánico.
Tuvo que faltar a clase dos veces por ansiedad, debido a una alumna que no quería cumplir las normas

Si no la expulsan definitivamente tendré que acudir al consejo escolar y cambiarla de centro.

Abdul
Wed Nov 10 09:26:04 UTC 2021

Soy norteafricano, emigré de mi país por considerarlo opresor, medieval, tercermundista, y sin esperanzas ni oportunidades.
Vine a España a fin de integrarme en la cultura occidental, dejar atrás toda la miseria y malas costumbres de mi patria, y que pudiéramos progresar tanto yo como mis hijos.

Si esa también es tu meta, ESTE ES TU COLEGIO.

Si por el contrario has venido aquí para intentar convertir esto en lo mismo de lo que huyes, no serás bien recibido, ni aquí, ni por la comunidad, ni por otros emigrantes de bien.

Ricardo
Tue Nov 02 11:31:01 UTC 2021

Tienen normas muy concretas, de acuerdo a los usos y costumbres del país en el que se encuentra, y las hacen cumplir, al que no le guste, tiene bien señalizada la puerta.

Raquel
Fri Oct 22 23:56:06 UTC 2021

Tienen normas anticonstitucionales, derecho a la educación para tod@s.

Abdul
Wed Nov 10 09:28:04 UTC 2021

Raquel, sabes lo que son normas anticonstitucionales??
Las de países del norte de África.

Si seguís consintiendo que estas cosas se implanten aquí, terminareis por tener que adoptar vosotras, el hiyab y burka. Y sé de lo que hablo

Rodrigo crespo
Tue Apr 06 08:48:46 UTC 2021

Un instituto de lo peor...mal profesorado y mal trato a los alumnos, no traigais a vuestros hijos, perdida de tiempo!!!

Juan Camilo Riveros
Tue Apr 06 08:33:04 UTC 2021

Un Instituto que deja mucho que desear, no se os ocurra traer a vuestros hijos a este Instituto por llamarlo de alguna manera, esta en muy malas condiciones, no tienen dinero y el profesorado es horroroso, el director no hace nada y se niego a escuchar las quejas de los alumnos, clases mal adaptadas y el espacio recreativo no es bueno.

macarvave
Thu Mar 25 00:10:50 UTC 2021

Yo estoy contenta. Concretamente destacar a Ana de la Serna. Buena profesora con un interés excepcional en que los alumnos aprendan y desde luego destacar dos problemas que tuvimos con otros alumnos, allí estaba Ana para llegar al fondo de la cuestión.
El resto de profes también bien. Destacar la profe Irene de matemáticas que este año estáMis hijas enc

Alejandro sanz
Wed Mar 17 10:46:49 UTC 2021

Todo mal, no se os ocurra matricular a vuestro hijo aquí, es una perdida de tiempo total tanto por profesores como instalaciones

Ex alumna
Thu Apr 30 08:24:30 UTC 2020

Las instalaciones están bastante mal sin casi calefacción en invierno. Pero los profesores explican muy bien y aprendes mucho, buen nivel en comparación con el resto de institutos de Guadalajara

Tomas
Mon Sep 16 14:30:41 UTC 2019

CENTRO DE REFERENCIA EN CASTILLA LA MANCHA.
EN IMPOSICIÓN DE PARTES Y EXPULSAR A LOS ALUMNOS
EN NO ADAPTARSE A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS MISMOS
EN NO CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
UN MAL DIRECTOR CON MUCHOS PÁJAROS EN LA CABEZA, MALAS JEFAS DE ESTUDIO, MALAS INSTALACIONES.
DESDE INSPECCIÓN NO HACEN NADA POR SOLUCIONARLO O NO NOS DAN EXPLICACIONES,
CENTRO NO RECOMENDADO PARA NADIE.
HABER SI DESDE INSPECCIÓN HACEN ALGO DE UNA VEZ POR QUE YA HAY BASTANTES QUEJAS.

Pepino
Wed Nov 10 19:56:48 UTC 2021

Si es que viendo como escribes, estás tú para hablar sobre educación jajajajja.

Maria
Thu Jun 06 13:16:59 UTC 2019

Nunca he visto nada igual. No puede ser peor. Hay que ir a educación y poner una queja por escrito y aun así se consigue poco.

Maria
Mon Feb 25 12:05:30 UTC 2019

Lo peor que he visto en mi vida. No lo recomiendo para nada.

Leticia
Thu Oct 18 20:40:38 UTC 2018

Porque no vais a educación? Yo ya he ido dos veces, y cuantos más padres se quejen al inspector más fuerza haremos. El inspector está los miércoles.
Estoy intentando llevarme a mis hijos, pero es triste que los perjudicados sean los niños.

Leticia
Thu Oct 11 09:16:03 UTC 2018

Es lo peor que he visto en mi vida. Lo que hay que hacer es ir a Educación y hablar con el inspector. Yo ya he ido y me han dicho que no hay apenas quejas, si fuéramos todos investigarían mas a fondo.

Mr
Tue Oct 09 09:47:46 UTC 2018

Es pésimo, mala idea haber matriculado a mi hija, dos años perdidos allí. Nada recomendable, el profesorado sólo va a lo suyo, tanto hacen gala de la excelencia y creo que no saben el significado de esa palabra. Las instalaciones son vergonzosas.
Lo único que provocan es desmotivación en los alumnos. Lástima que no vaya la inspección.

Padres sufridores
Fri Sep 21 05:55:32 UTC 2018

Muy mal Instituto. Un muy mal director que no resuelve los problemas de los alumnos creados por el mal profesorado. Unas muy malas Jefas de estudio que atienden pesimamente a los padres. Pero, ¿en que esta pensando el equipo"directivo" de este Instituto?. Que se vayan y dejen el puesto a personal cualificado para desarrollar su labor educativa. Que no jueguen mas con nuestros hijos. ¿Donde esta la Inspeccion educativa que no hace nada?.

David
Thu Apr 26 04:52:54 UTC 2018

El director es de lo peor que he visto nunca. Solo se dedica a poner partes de amonestacion a los alumnos por cualquier motivo menor.
La desmotivacion que tienen los alumnos es impresionante. Yo conozco a varios que se han ido del instituto por esta causa.
Mi hijo estudio alli y me arrepentire toda mi vida.

Anónimo
Wed Nov 22 13:12:39 UTC 2017

Es un instituto que deja mucho que desear empezando desde los profesores y el director y terminando por los alumnos

ana
Mon Dec 15 11:35:12 UTC 2014

El director vive en su mundo de convertir el Liceo en centro educativo de referencia en Castilla la Mancha y solo se ocupa de eso. Desde que está la nueva dirección el instituto va cada año peor. Los profesores hacen y deshacen a su voluntad y el no se entera. Totalmente arrepentida de haber matriculado a mis hijos en este instituto. Para el curso que viene los cambio. Desde luego será centro de referencia en Castilla la Mancha, pero como el peor centro.

alejandro
Fri May 30 08:28:02 UTC 2014

Estoy totalmente de acuerdo con los otros dos comentarios. Totalmente desilusionado. Aunque todavía quedan buenos profesores la directiva es pésima

Maria
Mon Jun 10 07:48:12 UTC 2013

La directiva es de lo peor con lo que me he tenido que enfrentar y de la jefatura de estudios, sin comentarios, en estos momentos este centro vive del prestigio de años anteriores. En la actualidad están contribuyendo al desinterés de los alumnos y a a la decepción de las familias.  

Jose
Fri Jun 07 09:27:23 UTC 2013

La nueva directiva de lo peor,el profesorado abducido por el personaje del director,una verdadera pena de instituto,con lo que llego a ser..

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Había o hay un profesor de apoyo que se llama José Luis que tenía una buena polla, la verdad siempre se apretaba a mí para que yo notará su gran bulto, mi experiencia es que llegamos a hacer algo más que rozamientos, siempre me agachaba a mirarle el paquete y el se lo tocaba mientras se lo miraba

usuario HierbaMala
Colegio Ítaca-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.