Colegio Concertado Bilingüe JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA en Donostia-San Sebastian
Colegio JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA Donostia-San Sebastian Gipuzkoa (Centro Privado - Concertado)
Colegio JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA Donostia-San Sebastian Gipuzkoa (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA
Actividades, Clases Extraescolares JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA
Comedor
Transporte
Ampliación de horario para E. Infantil y E. Primaria.
Actividades Paraescolares (mediodía y tarde)
Durante el curso escolar: 08:00-18:00 (ininterrumpido)
Verano: 08:00-14:00
Finales de julio - finales de agosto: cerrado
1600
Pre-matrícula: a lo largo del año.
Matrícula oficial del Gobierno Vasco: en función de las fechas determinadas por éste.
Cómo construimos el futuro
Entrenamos a los alumnos desde los 2 a los 18 años para que contribuyan en la construcción de un mundo mejor; más justo, más sostenible, más solidario y más humano.
Entrenar implica un aprendizaje activo donde los alumnos son protagonistas de su propio proceso y los educadores se convierten en líderes que despiertan su curiosidad, les inspiran y motivan, les conectan con la realidad y les ayudan a trabajar en proyectos que contribuyan al cambio del mundo que les rodea. Personas para los demás.
Trabajamos para que nuestros alumnos se hagan conscientes de su propia realidad y de la que les rodea y les acompañamos en el desarrollo de las competencias que les permitan incidir sobre ella y poder cambiarla. Cambiarla implica compromiso y, sobre todo, compasión para que sean capaces de empatizar, de ponerse en el lugar del otro y fomentar el acercamiento entre diferentes.
Todo ello con la creatividad que demanda el siglo XXI, un cambio de época donde no se pueden dar respuestas de ayer a los problemas de hoy.
Desde 2010 hemos desarrollado un nuevo modelo pedagógico sólido para dar respuesta a este nuevo contexto social. Soñar con ilusión, aprender haciendo y disfrutar aprendiendo son los motores de este proceso que han hecho que Jesuitak Donostia pase de ser un centro de enseñanza del siglo XX a un centro de aprendizaje del siglo XXI. Somos un centro consciente, competente, comprometido, compasivo y creativo para sus alumnos.
Críticas, reseñas, reputación JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA
3 Opiniones.
Para niños con dificultades de aprendizaje no es el centro apropiado porque no existe un sistema de refuerzo tan sencillo como las recuperaciones por evaluación en ninguna asignatura. Realizan una síntesis y la recuperación final de curso. Método muy poco apropiado para aquellos que se esfuerzan pero no llegan al nivel exigido.
Bueno yo soy una exalumna de la ESO . Bueno mi motivo de haberme ido de este colegio es por temas laborales de mis padres . Mi estancia en este colegio fue muy bueno . Los proferoses son geniales enseñando tienen su propia dinamica de aprendizaje . He notado una gran diferencia ala hora de cambiar de colegio por que todo lo que hemos dado de momento ya lo habia dado en este colegio . Las instalaciones son muy buenas hay salas de Tecnologia, Musica,ordenador,taller.. Hay actividades extraescolares muy bien y aprendes como por ejemplo Lacunza . Todos los profesores son comprensivos y si castigan es por que tienen una muy buena razon . Esta es mi opinion y creerme si quereis que vuestros hijos salgan bien formados en un futuro este sera un muy buen colegio. Salgo muy contenta
Yo estudide desde primaria a bachillerato, y no es que tuviera muy buenos recuerdos. Es verdad que el nivel de estudios es alto, peeo tambien es verdad que si no estas dentro de sus estadisticas en notas se refiere no les interesas tanto.
Ya que conozco casos de gente que despues de la eso recibian una carta invitandoles a que se marcharan.
Son muy elitistas,
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
ZURRIOLA IKASTOLA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
La actual Mariaren Bihotza Ikastola es el fruto de una historia y una adaptación a los nuevos tiempos. Así, aunque las aulas del centro educativo "Cor...
PRESENTACION DE MARÍA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
COMPAÑIA DE MARÍA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.