Información sobre IES ANTONIO GARCIA BELLIDO
IES ANTONIO GARCIA BELLIDO Armunia León (Centro Público)
- Inicio
- CASTILLA Y LEÓN
- León
- Armunia
- IES ANTONIO GARCIA BELLIDO (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ANTONIO GARCIA BELLIDO
1 Opinión.
Profesorado
Alumnado
Factorum
Tue Sep 12 14:57:32 UTC 2023Fui antiguo alumno de este instituto, entre los años 2002 y 2008. No sé si habrá cambiado con respecto a mis años de estudiante, pero debo decir que es un instituto muy pobre en cuanto a muchas cosas. Para comenzar, el centro necesita de una gran renovación en cuanto a sistema de calefacción, dado que las aulas estaban demasiado frías durante todo el curso. Las instalaciones están también muy anticuadas y necesita de una gran inversión económica para que se construyan mejores dependencias. Hay también un profesorado que, lo he notado muchas veces, se ha visto muy amargado por dar materia a alumnos que no eran de lo mejor, por lo que su modo de trabajar en muchos dejaba mucho que desear. En cuanto a los alumnos, la mayoría ha tenido un mal comportamiento y unos resultados académicos muy bajos. No han recibido una buena educación familiar y eso se nota en su manera de comportarse y en la falta de respeto que continuadas veces pude ver durante aquellos años. El centro también sirve de destino para el alumnado que procede de localidades del Alfoz de León, como Ardón o Cembranos, por lo que se combinan estudiantes de familias de clase obrera, de procedencia inmigrante, de etnia gitana y de procedencia rural. En general, necesita de un gran cambio para que sea un buen destino académico para los hijos de las familias que vivan por la zona de Armunia y cercanías.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Gentuza en los primeros cursos de la ESO, pero vamos, nada fuera de lo normal. Hay goteras y baldosas levantadas en parte del edificio, pero nada del otro mundo. Consta de 3 aulas de informática, 2 laboratorios y 2 talleres de tecnología. Los profesores por lo general agradables, siempre hay alguna excepción. En bachiller meten caña, pero el que saca provecho de las clases va perfectamente preparado a selectividad.
Pésimo.mi hijo estuvo 4 años toda la eso y salió fatal, tenía TDAH, aún con la medicación no aprobaba. Y los profesores con la escusa que ya estaba medicado no le hacían ni caso..
Mi experiencia laboral en este colegio fue profundamente negativa. En mi opinión, el ambiente de trabajo resultó poco saludable y sentí que la comunicación interna no se manejaba de manera adecuada. La dirección del centro genera un ambiente laboral irrespetuoso, tenso y poco profesional. Durante mi etapa allí percibí actitudes de la directora que, desde mi punto de vista, resultaban inapropiadas y carentes de empatía ( por decirlo de forma suave). En varias ocasiones percibí un trato que me parecía poco respetuoso, tanto hacia el personal como hacia las familias y sobre todo, hacia los estudiantes. Considero que el liderazgo necesita una revisión urgente, ya que, en mi experiencia, no favorece un clima educativo sano ni respetuoso. El clima emocional debería mejorar significativamente, se necesita una gestión más empática. Personalmente NO RECOMENDARÍA este lugar y agradecería que alguien me lo hubiera advertido tanto a mí, como a las familias que estén considerando matricular a sus hijos.