Información sobre Colegio LA ASUNCION
Colegio LA ASUNCION León (Centro Privado - Concertado)
Colegio LA ASUNCION León (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos LA ASUNCION
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LA ASUNCION
Actividades, Clases Extraescolares LA ASUNCION
Comedor
Transporte
Horario Ampliado
Plurilingüismo
Críticas, reseñas, reputación LA ASUNCION
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter2 Opiniones.
Realicé la practicas... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Fui un alumno de 1 Bachillerato y decidí hacer 2 Bachillerato en otro centro porque no estaba satisfecho, desde mi punto de vista, es algo normal. Las listas de plazas salieron escasos días antes de que nos dieran las notas de Junio ( las notas que iban a Ebau de 1 Bachillerato ) y tras haberme presentado a 4 subidas de nota, y haber obtenido en ellas la nota que me merecía, no me subieron la nota de ninguna asignatura cuando la nota era un mero reflejo del esfuerzo, no solo del trabajo realizado a lo largo del curso, sino del esfuerzo que puse a finales de curso para obtener las notas que mi futuro requiere. Sinceramente, deja mucho que desear, creo que jugar con una nota que estaba merecida me parece desestimar las habilidades de un alumno.
En resumidas cuentas, la mejor decisión que pude tomar fue irme de ese centro que personalmente me parece tan incompetente. Hasta siempre !
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
SAGRADO CORAZÓN Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
MARISTAS CHAMPAGNAT Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Llegué a este colegio con mucha ilusión, ya que mi hijo tiene dificultades de aprendizaje y, durante la jornada de puertas abiertas, nos lo presentaron como un centro referente en necesidades educativas especiales, comprometido con una inclusión real y efectiva.
La primera impresión al llegar en septiembre nos dejó un poco en shock. El ambiente que encontramos distaba mucho de la imagen que se nos había mostrado tanto en la jornada de puertas abiertas como en el blog y las redes sociales del centro. Había coches en doble fila con la música a gran volumen, padres gritando, niños asistiendo a clase en pijama y zapatillas, e incluso algunos fumando vapeadores en la puerta con apenas once años.
Aun así, no quisimos ser prejuiciosos y decidimos confiar.
Por desgracia, ha sido una decepción tras otra. La gestión de las adaptaciones educativas ha sido muy deficiente. No percibimos ninguna intención real de favorecer el progreso de nuestro hijo, se limitaban a aplicar lo mínimo indispensable, sin ningún tipo de impulso o estímulo para desarrollar sus capacidades. Tanto el equipo de orientación como la profesora del aula PT mostraban una visión excesivamente asistencialista, utilizando además metodologías y estrategias claramente desactualizadas a la hora de implementar las adaptaciones.
Afortunadamente, nosotros hemos podido recurrir a terapias privadas, donde nos han orientado adecuadamente y nos han ayudado a comprender mejor las necesidades de nuestro hijo, lo que nos permitió detectar estas carencias.
Respecto a la impresión que tuvimos el primer día, por desgracia nuestros peores presagios se cumplieron. Encontramos un ambiente muy negativo en las aulas, con alumnado sin normas claras de comportamiento, ruido constante e imposibilidad de desarrollar las clases con normalidad. Además, eran frecuentes las situaciones conflictivas y violentas que ni siquiera el profesorado parecía capaz de controlar. En definitiva, el entorno menos adecuado para un niño con dificultades.
Alguna vez alguien en conselleria va ha mandar aún inspector para explicarles a los profesores que es la dislexia, discalculia,disgrafía....NUNCA.
Aquí todo penaliza, la letra, si hablas, si no hablas, si te mueves, si no te mueves, todo. Nada te de puntos todo te lo quita. El esfuerzo no se premia, si le caes bien a la profesora perfecto si no a suspender, nunca se equivocan son prepotentes a más no poder. Imagina que estás todos los días haciendo una oposición, a la mínima suspendido, parte y pa casa.