Información sobre Colegio Concertado Bilingüe SAN IGNACIO en Ponferrada
Colegio SAN IGNACIO Ponferrada León (Centro Privado - Concertado)
Colegio SAN IGNACIO Ponferrada León (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos SAN IGNACIO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SAN IGNACIO
Actividades, Clases Extraescolares SAN IGNACIO
Horario Ampliado - Madrugadores
De 7:45 a 9:00h
Plurilingüismo
Actividades extraescolares
De 16:00 a 18:00h
El Colegio Diocesano «San Ignacio» es un Centro educativo católico situado en Ponferrada (León), cuyo Titular es el Obispado de Astorga. Hoy funciona como Centro Concertado Bilingüe de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. con doble línea, y como Centro Privado de Bachillerato con las modalidades de Ciencias y Tecnología y la de Humanidades y Ciencias Sociales.
El Colegio comenzó a funcionar como tal, dirigido por sacerdotes diocesanos, en 1958. Precisamente en el año 2008 se celebraba el 50º Aniversario de su fundación diocesana. Si nos trasladamos a los orígenes de la labor educativa y espiritual del Colegio, la historia del mismo sobrepasa ciertamente en mucho el medio siglo, pues se remonta a finales de los años 40 cuando, por encargo de la propia diócesis de Astorga, se confía a la Compañía de Jesús la puesta en marcha en Ponferrada de un Centro destinado a la atención religiosa y a la formación profesional de las muchas familias de obreros llegadas de diversos lugares de España atraídas por el despegue industrial y económico de la ciudad y de la Comarca del Bierzo.
De este modo, los Padres Jesuitas desarrollaron entre los años 1952 y 1956, una gran labor educativa y pastoral en la que se denominó “Obra del Apostolado Social del Bierzo”, pionera en estas tierras. En 1956 la Compañía de Jesús deja en manos del Obispado de Astorga la obra emprendida, y éste decide crear en el año 1958 el Colegio Diocesano «San Ignacio», nombre que recuerda sus orígenes y que sugiere que la labor apostólica y social comenzada por los Jesuitas no quedaba interrumpida.
Este Centro educativo, declarado “Obra de Interés Social” desde los primeros años de su existencia, promueve para Ponferrada y los pueblos cercanos, la formación humana y cristiana de niños y jóvenes, impartiendo las diversas etapas educativas no universitarias, funcionando en los niveles obligatorios de enseñanza como un Centro concertado bilingüe y en Bachillerato como centro privado.
En sus más de cincuenta años de existencia se han formado en sus aulas más de diez mil alumnos, y hoy el Colegio «San Ignacio» es considerado un prestigioso Centro de enseñanza que es referencia en la Comarca y en la provincia por la calidad y el reconocimiento de la educación que imparte.
En su condición de Colegio diocesano participa de la misión docente y evangelizadora de la Iglesia, abierto a todos sin distinción, y la inspiración católica que anima toda su actividad formativa se fundamenta y busca desarrollar en los diversos miembros de la Comunidad Educativa los valores evangélicos y la concepción católica del hombre y de la vida.
Críticas, reseñas, reputación SAN IGNACIO
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter2 Opiniones.
Este centro pertenec... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Genial.
Maravillo... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
ESPIRITU SANTO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
En Junio de 1937, en el corazón del Bierzo, Ponferrada, D. Maximiliano Peral, el Párroco de la Iglesia de San Pedro, en la parte baja de la población,...
SAN JOSE OBRERO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es una mierda. Explican fatal TODOS
La enseñanza en la escuela de música está dejando mucho que desear. Problemas con la entrega de libros, clases de piano que empiezan tarde y como se venía escuchando, las clases de lenguaje musical son un desastre...poco nivel, ruidos, enseñanza poco motivadora... La nota informativa de principio de curso fue un espejismo de la realidad. Tomamos nota para el próximo trimestre.
Penosa experiencia. Cambie a mi hija por proximidad a casa y fue la peor decisión que he tomado. El primer año su tutora estaba de baja y la sustituta no adaptó las indicaciones por TDH hasta final de curso pero el segundo año fue peor. Mi hija tiene una cardiopatía detectada y me entero hace poco que llevando el informe del cardiólogo a su tutora y al propio colegio donde deja bien claro que debe de hacer ejercicio leve o moderado, al trasmitirle a mi hija que sino hacia la prueba de resistencia se le pondría un 5 en educación física, mi hija decide hacer la prueba. Ella nunca ha tenido problemas de socialización pero se pasaba en el baño escondida el recreo del comedor, cuando me entero hablo con su tutora, la cual se muestra encantadora y me dice que no me preocupe, que va a ver lo que pasa y al día siguiente habla con mi hija en el pasillo y le dice que ella no es su madre y que no está para ver si hace o no amigos. Ahora está de vuelta en el colegio donde llevaba toda la vida y aunque tenga una hora de ruta vuelve a ser ella. Ahora que ya estamos más aliviados de haber salido de allí iremos a la DAT a explicar cómo tratan allí a los alumnos