
Información sobre IES LANCIA
IES LANCIA León (Centro Público)
- CASTILLA Y LEÓN
- León
- León
- IES LANCIA (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación LANCIA
14 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Iván González Vallejo
27/06/2022El Bachillerato Internacional en este instituto ha resultado ser una completa decepción, especialmente, en cuanto al profesorado, que salvo en alguna honrosa excepción, no ha estado ni por asomo a la altura de lo esperado, siendo en algunos casos profesores nada implicados con la formación de sus alumnos y demostrando una nula profesionalidad. Todo ello acompañado por una dirección que considero bastante deficiente, especialmente a la hora de aunar criterios académicos que garanticen una mayor igualdad de oportunidades entre el alumnado. No recomiendo para nada este centro que no valora en absoluto el esfuerzo, compromiso y nivel intelectual de sus alumnos y que perjudica seriamente el acceso de los mismos a las carreras deseadas.
anonymous
30/03/2022Estudié todo el bachillerato en el Lancia, y acabé hace unos 3 años, y lo principal que destaco es el nivel de enseñanza, en cuanto al ambiente también me parece de lo mejor. Tuve profesores muy buenos por desgracia algunos ya no están, pero me gustaría destacar sobre todo a los profesores de Lengua y Literatura, por lo menos los que me tocó a mí, eran muy estrictos y al principio les tenia bastante respeto, pero con el tiempo vi que todo ello me hizo aprender bastante, y sentirme cómodo en las clases, y lo mismo puedo decir en las clases de inglés, en especial Raquel. Menciono su nombre porque fue de las profesoras que más miedo le teníamos todos, y en sus clases lo pasaba fatal deseando que no me preguntara nada, esto debido a que el inglés nunca se me dio bien y aprobaba siempre con lo mínimo, incluso teniendo ayuda. Pero al final tengo que agradecerle muchísimo, porque consiguió lo que no hizo nadie, y fue que conseguí entenderlo y al fin sentir que "sabía algo de ingles".
Respecto a algunas cosas que he leído: Tengo varios amigos que vinieron para hacer bachillerato, y sí, es cierto que el nivel puede ser algo más estricto, pero si eres alguien ordenado y tienes una buena base, ni lo notarás. Y si eres como yo, que era más descuidado y siempre estudiaba el día antes, pues tendrás que cambiarlo sí o sí, sino no pasas.
Y sobre lo de que si no tienes buenas notas, intentan "echarte". Pues la verdad es que sí, pero con un matiz, intentarán que se vayan los que los que no estudian, pasan de todo y arman jaleo, sino no me explico que me dejaran a mí porque mis notas eran bastante malas sobre todo los primeros años, pero nunca arme jaleo y simplemente era vago, y nunca note o vi que intentaran que me fuera, de hecho hasta diría que varios profesores me animaban a seguir y mejorar.
Y sobre la nueva directora no puedo decir mucho, me toco ya al final de 2º Bach así que no sabría que decir, aunque como Secundino no creo que sea, él es insuperable
Mario
29/04/2021Suspenden por suspender, se mofan de las clases cuya nota media no llega al aprobado, no hacen recuperaciones todos los trimestres en todas las asignaturas, como dice alguno por ahí... solo se centran en los 2 o 3 que sacan buenas y al resto los dejan al arrastre. La corrección de los exámenes como tal es bastante mala, se rige mucho por favoritismo. Y para concluir, cuando suspenden más del 60% de los alumnos un trimestre, que ocurre mucho, hinchan las notas para que no venga inspección a comprobar qué ocurre (tal cantidad de suspensos se debe a la ineptitud pedagógica que la mayoría de los profesores tienen, pero lo ocultan). Muchas más cosas no he dictaminado, ya que las quiero guardar a experiencia propia por si algún padre tiene las narices de meter a sus hijos a este GRAN instituto. Se puede rebatir todo lo que he dicho, claro está, pero no se puede negar.
También tiene sus puntos fuertes, ya que hay una minoría de profesores que sí saben enseñar y su amor hacia lo lúdico rebosa, notándose mucho en sus clases.
GINA ALVAREZ SUAREZ
16/02/2018Tengo buenas referencias del Instituto Lancia. Mi hija va a solicitarlo para el Bachillerato.
En cuanto a la persona que dice que los que más suspenden son los que vienen de colegios privados, etc., yo le digo que los alumnos buenos lo son en todas partes y los malos también, teniendo en cuenta que lo de malos o buenos en muchos casos no depende de los profesores, ni de la inteligencia del alumno, si no de otros muchos factores.
Iván González Vallejo
27/06/2022Usted sabrá lo que quiere para su hija, pero con la dirección que hay ahora y en cuanto al Bachillerato Internacional, es un absoluto desastre. Profesores poco profesionales y nada comprometidos con el alumnado, salvo algún caso de alumnos extrañamente privilegiados. Le recomiendo que hable con todos los alumnos y que se informe de primera mano. Yo también creí que sería un buen centro para mi hija que venía con unas notas excelentes y a pesar de su esfuerzo, hemos tenido que recurrir a clases particulares porque como en el caso de matemáticas, su profesora ni explica ni se interesa. Eso de que los alumnos suspenden por otros factores, no es cierto: suspenden, o porque no tienen el nivel adecuado o porque los profesores suspenden por suspender aparte de no saber explicar ni impartir la materia, o por ambas cosas.
Un alumno desde hace años
05/09/2017Lo que dicen es TOTALMENTE falso, las instalaciones están completas y bien conservadas, el profesorado es de lo mejor que hay en estos momentos y el alumnado es simplemente perfecto, hay una variedad enorme de personalidades distintas.
Los profesores no suspenden como dice alguno por aquí, si su hijo suspende aquí cuando acaba de llegar es que no tiene el nivel del IES Lancia, los nuevos que vienen de un colegio o instituto privados son sinceramente los que más suspenden con diferencia. Además hay recuperaciones de absolutamente todo cada trimestre, en junio y en septiembre, por lo que si su hijo suspende es porque él quiere.
Iván González Vallejo
27/06/2022Totalmente de acuerdo. Desconozco como era anteriormente, pero ahora mismo es absolutamente decepcionante. Los profesores de Bachillerato Internacional, en materias como matemáticas o lengua, son poco o nada profesionales. Mi hija se va a cambiar de instituto, y estoy hablando de una niña que en la ESO obtuvo todo sobresalientes, con varios 10. Se va de este instituto porque no enseñan nada y se está jugando el acceso a la carrera. Eso sí, hay alumnos que disfrutan de ciertos privilegios que nunca se van a quejar. Desconozco el motivo, pero es así, y lo hacen con bastante descaro.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Colegios Recomendados
- Concertado
Colegio Alba
C/ Manuel Sandoval, 26. 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
916566925
secretaria@colegioalba.com
- Concertado
- Bilingüe
Colegio San José de Cluny
Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
913520648
secretariapozuelo@cluny.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio Arturo Soria
C/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid
914157295
ceas@colegioarturosoria.org
- Privado
- Bilingüe
Colegio San José del Parque - Maristas
Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid
913000058
direccion@sanjosedelparque.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio FEM School
C/Loma, 4. 28003 Madrid
915345073
colegiofem@colegiofem.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio Atlantic School
Carretera del Fondillo, s/n. 35017 Tafira Baja, Las Palmas
928 355 000
secretaria@atlanticschools.net
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
El nivel de Ciclo de Infantil es muy bajo, mi hijo de 5 años termina este año ,queda sólo tres meses, y tenemos que reforzar mucho en casa la lectoescritura y lo mismo pasa con las sumas y restas.
El ritmo de enseñanza es lento en comparación con otros colegios.
La profesora se enfoca sobre todo en los juegos del recreo.

Soy madre de dos niños que estudian allí y puedo dar dos tipos de opiniones, tengo una niña que es bastante lista, cumplidora, organizada, etc. Nunca he tenido problemas con ella, es más, cuando las madres se quejaban del colegio siempre pensé que eran unas exageradas. Ahora tengo a su hermano que es todo lo contrario a ella, aunque es un niño inteligente, no le gusta las ordenes, es un niño muy movido... desde el primer momento el colegio me lo ha dicho, me han solicitado que lo lleve a logopeda, apoyo extraescolar, etc, .
Cuando los niños no cumplen los altos estándares del colegio, la familia debe dar apoyo en casa, el Colegio nivela a los niños a la excelencia y el niño que se quedo, se quedo.
No me puedo quejar, yo he decidido que mis hijos vayan allí, aun siendo tan diferentes en su forma de ser, y en casa estamos dando apoyo a nuestro hijo, si un día veo que el Colegio esta afectando al niño, lo sacaré de allí y lo pondré en los colegios a los que llevan a los exmenesianos que tiene un nivel más bajo.
En el caso de mi hija, si la niña no tiene que hacer ningún esfuerzo por cumplir los estándares del colegio, no veo porque el colegio deba bajar el nivel, cada uno debe evaluar a su hijo y buscar el colegio que se adapté a él y a los padres.
El que matricule a su hijo en el Menesiano debe saber que es un colegio exigente, que como padres deben estar pendientes de los niños y su rendimiento académico (saber que todos los días tiene que hacer deberes desde primero de primaria), les toca estudiar mucho. Los padres que no tiene ganas de esforzasen, ayudar hacer tareas, etc y a los niños les cuenta aprender , nos lo metan en el Mene porque la van a pasar mal.
Les confieso, que creo que con el tiempo mi hijo terminará en otro colegio y mi hija terminara allí su bachillerato.... pero es como la vida misma... debe existir la diversidad...

Desmotivan a los alumnos, lo único bueno son las instalaciones.
Profesores que faltan y no tienen ningún interés, llegan tarde a las clases por estar fumando en la puerta.
Nada recomendable .
