Saltar a contenido

Información sobre CEIP PUERTO RICO

CEIP PUERTO RICO. Usera. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo PUERTO RICO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PUERTO RICO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Sep 12 23:17:06 UTC 2022

Un centro educativo ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Luis
Sat Feb 23 10:46:28 UTC 2019

Lo mejor del colegio es que cuando terminan primaria con 12 años tienen que desplazarse incluso a otras localidades para poder seguir cursando secundaria ¡¡VERGONZOSO!!

Pablo
Thu Aug 17 18:55:26 UTC 2017

Mis 2 hijos asisten allí y és de lo mejor que hay en el barrio y además con bastante nivel.........me pilla un poco más retirado pero lo preferí, antes que llevar a los 2 concertados que tengo al lado que además son bastante católicos..... !!!VIVA LO PÚBLICO!!

Manuela ramirez
Fri May 05 14:44:52 UTC 2017

Necesita una buena reforma en algunas clases, tienen todo en clase de infantil muy revuelto. El blog y pagina del colegio un poco abandonada y dejada. Deberían trabajar más con proyectos y hacer mucho más partícipes a los padres que sin ninguna duda ayudariamos para que aprendan jugando

sonia
Mon Nov 17 15:48:22 UTC 2014

Mi hijo mayor estudio en este colegio hasta 3º, por ciertos motivos nos tuvimos que trasladar, al cabo de 3 años hemos vuelto al barrio y al colegio de nuevo,y no lo cambio por uno privado que es donde me mandaban, es un colegio de calidad y el profesorado como la direcciòn son un equipo estupendo, lo recomiendo.

Ignacio Robledo
Mon Jun 16 10:48:58 UTC 2014

Es un colegio excelente. He estudiado en este Colegio y sin lugar a dudas constituye un centro de enseñanza siempre a la orden del día, muy pendiente de su alumnado, con espíritu de superación y en un entorno muy agradable.

Elena Ramírez
Sun Jun 15 11:32:05 UTC 2014

¿Desde cuándo la enseñanza pública tiene un nivel inferior a la enseñanza privada?
Estoy totalmente en contra de los etiquetados que definen a la enseñanza pública como una enseñanza de nivel inferior. Precisamente, donde el alumnado refleja su nivel educativo es en un colegio público. En un centro privado, los profesores modifican a sus anchas las calificaciones, puesto que el centro no está regulado conforme a la Administración Pública, sino conforme a su propio deario.
Defiendo total y absolutamente la enseñanza pública, de calidad, de todos, para todos. Es más, ¿cuántos alumnos hay en las universidades públicas provenientes de centros privados, los cuales tienen nivel inferior a los alumnos que provienen de centros públicos? Infinidad.
El CEIP Puerto Rico es un centro público, de calidad, que imparte enseñanza con personal docente muy cualificado.

David Sánchez
Sun Jun 15 10:56:16 UTC 2014

El mejor colegio de toda la zona de Orcasitas. Cuenta con dos pistas deportivas, para jugar al fútbol, al baloncesto, practicar tenis, patinaje, saltar a la comba... Parque infantil y zona de recreo, un huerto muy bien cuidado. Bibliotecas y un gimnasio. Aulas de informática, de pintura, sala de audiovisuales, de psicomotricidad, comedor escolar. Es un colegio concienciado con las actividades al aire libre y de naturaleza. Además, ha sido galardonado por la Comunidad de Madrid gracias a su iniciativa de "Madrid a pie, camino seguro al cole".

María Martín
Sun Jun 15 10:38:01 UTC 2014

Toda mi familia ha estudiado en el Colegio Público Puerto Rico de Madrid. A mí, personalmente, me parece un colegio excelente, con una calidad educativa muy buena. A nivel de instalaciones, es un centro que cuenta con todo tipo de infraestructuras orientadas a la educación. En cuanto al profesorado, lo califico de sobresaliente. Estudié aquí, y mi experiencia ha sido inmejorable. Muy buen trato tanto de profesores como de compañeros de clase. Es un colegio muy destacable, pues no tiene nada que envidiar a la enseñanza privada. Escuela pública, de todos, para todos.

Sara martin
Mon Oct 07 16:28:46 UTC 2013

Lo mejor el profesorado, muy involucrados en la educación de los niños . Mis hijos están muy contentos y yo también

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PRADOLONGO
CEIP

PRADOLONGO

Colegio de Educación Infantil y Primaria con más de 35 años de experiencia. Características ideológicas: la neutralidad y pluralidad.

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es el mejor colegio en el que han estudiado mis hijas. El nivel educativo es elevado respecto a la media. El trato con todo el equipo educativo es excelente: cercano, humano, honesto, profesional... Los alumnos y alumnas son personas con valores porque el mismo colegio los fomenta. Tanto Ursulinas que es la etapa primera como Safa, la secundaria, son preciosos, conservando la belleza de lo convencional pero contando con las mejoras que dan confortabilidad. Lo recomiendo al 100%. Hemos estado en otros colegios por mudanzas y no le llegan ni a la altura del betún .

usuario Ariadna Bitria Lara
Colegio COLEGIO EPISCOPAL SAGRADA FAMILIA-Guadalajara

De acuerdo. Excelente profesorado y buena formación académica y en valores, tan necesarias hoy en día

usuario Juan
Colegio SANTO ANGEL DE LA GUARDA-Asturias

Hola:

No conozco el colegio, pasaba por aquí y me he metido a ver qué opina la gente.

Dices que tu hijo no entiende la clase y se lo dice a los profesores y ellos os dicen que os ocupéis vosotros en casa. A ver, una clase se da a un grupo, si él no lo entiende el profesor no puede parar e ir al ritmo de tu hijo, ahí perjudicaría a los que sí entienden. te recomendaría llevar a tu hijo a un colegio público donde a los alumnos con problemas cognitivos los atienden mejor.

La verdad que después de leerte, no creo que lleves a tu hijo a un colegio público puesto que dices que las instalaciones del Veritas están obsoletas y que se ocupan de temas religiosos, obviamente, te recuerdo que es un colegio religioso, ¿de qué tema principal quieres que se ocupen? Si las instalaciones no están actualizadas lleva a tu hijo a un privado, ahí tienes actualización y nada de religión.

Dices que los profesores de Inglés no son nativos, ¿el profesor de Matemáticas es Tales de Mileto? ¿el de Lengua es Antonio Machado o Emilia Pardo Bazán? ¿El de Filosofía es Fernando Sabater? De nuevo, si quieres profesor nativo de Inglés lleva a tu hijo a un colegio privado.

Ahora te advierto: en los colegios privados se estudia a toda pastilla y se hace poco caso al que no aprende rápido, los compañeros además se lo hacen saber, que no es el lápiz más afilado del estuche.

En resumen, eres poco coherente quieres que no se hable mucho de religión en un colegio religioso, que le expliquen a tu hijo lo que no entiende y él no entiende por sistema, que le dé inglés un nativo, y que las instalaciones sean modernas. Tienes exigencias de colegio privado para un niño que tiene dificultades cognitivas. Solo se me ocurre que le lleves a un colegio de educación especial privada.

usuario Amparo
Colegio INSTITUTO VERITAS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.