Saltar a contenido

Información sobre Colegio Nuestra Señora DEL BUEN CONSEJO

Colegio Nuestra Señora DEL BUEN CONSEJO. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Nuestra Señora DEL BUEN CONSEJO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DEL BUEN CONSEJO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Flor
Fri Aug 18 19:58:35 UTC 2023

Buenas tardes:

Cuando leí las opiniones que aquí se dan de este colegio y yo acababá de llegar a él me pareció que tenía que haber algún error, porque a simple vista es un buen sitio, bien situado donde se guardan las apariencias estupendamente. Esa es la primera impresión, pero la realidad se ve una vez estás dentro y ves lo que hay detenidamente.

Los estudiantes son niños de buenas familias, familias estructuradas y en buena situación económica, los estudiantes vienen ya trabajados de casa asi que en ese sentido ningún problema. Sin embargo, lo peor de este centro son los adultos, mucho mucho cuidado si vienes aquí a trabajar como docente o a hacer sustituciones, son unas fieras encubiertas, en especial los que sean de tu especialidad que te verán como competidor. La mitad de los docentes son enchufados de los curas, estos enchufados se sienten seguros y protegidos para siempre, craso error.

Este es un colegio que cambio mi percepción de la educación, oh eran los agustinos con ese halo de fama de ser buenos docentes, menuda chufa, buenos negociantes: notas infladas en últimos cursos, disciplina leve , enchufados a tutti plen que en algunos casos los ponen a dar asignaturas sin la acreditación docente para darla y LES PILLO EL INSPECTOR JAJAJA, me alegro, por tramposos y mentirosos.

En definitiva, se me cayó un mito al ver cómo actuaban (inflar notas, disciplina poco definida, profesores sin experiencia pero amiguitos DE,, falta de agradecimiento al trabajo bien hecho, manipulaciones, cotilleos, una vergüenza encubierta de religiosidad)

Que sepáis que Nuestro Señor se cabreo muchísimo con los mercaderes en el templo y tiró sus mesas al suelo, vosotros hacéis negocio con la religiosidad en zona rica, que sepáis que Jesucristo estaba con los pobres, con los marginados y con las putas. ¿Vuestros colegios en zonas fetén ,no? Que sepáis que Dios ayuda a los más necesitados y vosotros, agustinos, habéis mirado hacía otro lado cuando han pasado junto a vosotros personas realmente necesitadas.

Por todo esto que he relatado, se me cayó la imagen de buena gente que creía que eráís. Se salvan los docentes que se lo curran día a día porque su enchufe es su trabajo (Toñi, Gonzalo, Beltrán) y gente ilustre y buena como el Padre Peña. Al restro, la vida da muchísimas vueltas quizá vosotros seáis mañana los que necesitéis ayuda y ,oh sorpresa, recibiréís lo que habeís dado. Os lo prometo.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Feb 10 12:22:49 UTC 2023

MAESTRA DE EDUCACIÓN... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

MARTA
Wed Sep 22 11:19:10 UTC 2021

Lo peor sin duda los docentes. Hay varios profesores que van acumulando año tras año las quejas de los padres y madres. Siempre habrá profesores que gusten a unos y a otro no tanto,. no me refiero a esto, me refiero a quejas generalizadas y unánimes, y esos profesores ahí siguen, año tras año.....Para que sirven los cuestionarios que envía el colegio para que los padres y madres valoraremos?, qué hacen con todas las cartas y mails que reciben con las quejas de los padres hacia esos profesores? los tiran a la basura?

PATRICIO
Wed Aug 31 14:46:50 UTC 2022

Querida Marta:

Esos emails de padres de quejas generalizadas hacía algunos profesores que no prosperan, ahí siguen esos profesores, son porque tienen ENCHUFE, pertenecen a la casa, ya sea por ser antiguos alumnos, monitores de catequesis que se ganan a algún agustino y acaban de profe, señora cuyo padre vivía cerca del pueblo de un agustino y el agustino colocó a la señora en el colegio, señora casada con señor que iba para agustino. Lo de siempre, una cadena de favores: si doy a alguien trabajo para siempre, ese alguien me será fiel, si se quejan de él hago oídos sordos y a correr.

Qué triste que no se contrate por méritos y cv. Ojalá cambien las leyes y los concertados tengan que contratar a profesores de las listas de interinos que se presentan a oposición según lo decida el Ministerio, que el Ministerio elija qué profesor y dónde según los resultados del examen. Así se acabaría esta injusticia de colocar a los amiguitos, sus hijos y sus nietos.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Aug 22 17:22:56 UTC 2021

Me parece un colegio... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Jul 30 14:27:20 UTC 2021

Me habían hablado mu... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Superviviente
Thu May 13 21:50:04 UTC 2021

Muchos recuerdos vienen a mi con este colegio, y desgraciadamente ninguno bueno:
-Castigos colectivos, como tenernos todo un dia de pie simplemente porque el profesor no era capaz de hacerse con la clase, el cual llegó a amenazar a un alumno con agredirlo con un compás de Pizarra y de Madera. Profesor: Antonio Martinez L. (un autentico criminal educativo al que incluso hicieron un homenaje). Este mismo señor nos hizo escribir una leccion 10 veces a toda la clase simplemente porque hubo un barullo que le resultó molesto. El miedo como herramienta educativa.
-Favoritismos del colectivo religioso a determinados alumnos que son los que tienen más dinero y los que más pelota hacen al colegio como institucion.
-Te hacen aprender lo que ellos enseñan, aun sabiendo que está mal y aunque se lo demuestres. Su soberbia siempre por delante.
-Nada de moderneces, no sea que vayamos a inventar algo nuevo y nos quemen en la hoguera, todo chapado a la antigua que como ya nos lo sabemos estaremos mejor.
-Ninguna motivacion, esto se basa en aplastar al alumno de la peor manera posible hasta que estalle.
-Y los alumnos, pues como dicen por aqui, o son soldados adoctrinados al servicio del colegio, pijos rebeldes y violentos o toca sufrir y aguantarse.
Si, desgraciadamente todas las criticas que se le hacen son ciertas y yo creo que se quedan muy cortas para lo que es este sitio.

Ignacio García Martín
Tue Jun 22 13:09:12 UTC 2021

... y no solo eso.

A mi en COU, en junio aprobé todo el curso y cuando fui a recoger los papeles para hacer la selectividad me comunicaron que había suspendido 2, habían echado "tipex" en 2 notas y a repetir curso

Jorge
Wed Jul 07 20:54:43 UTC 2021

La verdad, no suena muy creíble, amigo

JORGE
Sun Aug 20 19:08:30 UTC 2023

Tu obligación era haberte ido a la inspección. Por eso en cualquier caso no me suena creíble, y conozco bien el colegio. Puedes leer mis comentarios. Hay otro Jorge, pero los míos son los que critican sin piedad (pero con mucha más piedad de la que muestran los de la sotana).

Natalia
Wed Mar 03 14:04:15 UTC 2021

mi experiencia fue nefasta. mi hijo que entro aun con los 2 años que se hacia pipi alguna rara vez en casa, en el cole era continuo y fue a mas por el miedo que cogió a la profesora. EL director te dicen que los cambian que tiene el baño integrado pero la profesor mayor y una inepta (espero que la hayan jubilado ) no supo enseñarle solo martirizarle con el tema. .Le saque del colegio en las vacaciones de navidad estuvo únicamente 3 meses ,los 3 peores meses para mi y para mi hijo y en una semana en el cole nuevo ya no se hacia pis y super feliz.
Con 3 años informaros que tenían libros en todas las asignaturas hasta en religión. Anticuado y enseñanza a la vieja usanza.

Dirección no hizo nada solo reunirnos cada 15 días invitándonos a que nos fuéramos del cole y el AMPA tampoco nos ayudo.

No recomiendo para nada el colegio.

Jorge
Mon May 11 14:56:59 UTC 2020

Me dirijo a Alumno Cabreado y también a padres indecisos.
Gracias por aportar tus experiencias. Me hacen recuperar la memoria y ver que algunas cosas siguen exactamente igual.
He recordado de súbito el síndrome de Estocolmo del que hablas. Al ser tratados habitualmente con desprecio por parte de los profesores, los alumnos intentan caerles en gracia con la esperanza de recibir una mínima condescendencia, incurriendo a veces efectivamente en el halago rastrero hacia el profesor como creo comentaba otra persona. Los alumnos más abducidos considerarán virtudes los más nefastos comportamientos del profesorado tanto como su estéril método de enseñanza, por llamarlo de alguna manera. Escuchen el himno del CBC y comprenderán de qué les hablo. Creo que dice: para aprender tiene que doler. No digan que no están avisados.
Había algún profesor que de verdad era buena gente, normalmente seglares, pero el ambiente y el enfermizo método le trastornaban y al final incurría en crueldades al genuino estilo Buencon.

Todas las semanas a misa en fila india. Sucedían escenas tan graciosas como que un compañero hablara en la fila, el cura le levantara de las patillas y le estampara repetidamente la cabeza contra la pared. O que no diera a tiempo las palmadas durante una canción y le palmeara la cara para explicarle.
Si eres alumno que cae en desgracia, prepárate: tu etapa escolar transcurrirá entre el trato vejatorio en el colegio y las broncas en casa porque han llamado a tus padres y les han calentado la cabeza. Si decides plantar cara ante tal injusticia, el centro reaccionará de forma desmedida y empeorará mucho más tu situación. Pasarás los años dando tumbos, sumido en una espiral de oscura desdicha, creyendo que has fracasado por completo como persona.

Destruirán como mínimo tu preciosa e irrepetible etapa de aprendizaje temprano y, con suerte, tardarás muchos años en comprender el precio impagable de una adquisición de conocimientos sana y que te motive a mejorar el mundo en que vives y amarlo. Nada te devolverá la oportunidad de haber crecido en esa armonía. El bloqueo mental que sobrevendrá te impedirá durante largo tiempo ver aquella parte del mundo que es maravillosa. Por el contrario, a menudo éste te parecerá hostil, miserable, inhumano. Te han enseñado a despreciar algunos de los aspectos y los valores más importantes del ser humano y de la vida. Te culparás de muchas cosas. Tendrás dificultades para manejar el respeto al prójimo. Se repetirán cíclicamente algunos errores. Tardarás en modificar esa visión, en querer ofrecer lo bueno de ti, luchar por mejorar, y eso si no se tuercen más las cosas.
El centro seguirá luciendo con orgullo su mal llamado estandarte de enseñanza de calidad, que debería llamarse de selección-destrucción: o eres seleccionado o eres destruido. A menudo estás indistintamente a uno u otro lado de la balanza, no crean que basta con esforzarse, es más una cuestión de si te comportas como un ser humano o como un robot. En el primer caso te romperás la cabeza intentando comprender algo de lo que te está pasando. Y ¡ojo! Les advierto que los alumnos vilipendiados son necesarios como ejemplo para los demás, así que los mantendrán, a patadas pero los mantendrán. Todo funciona mediante un entramado de tácticas retorcidas del que no se pueden ustedes hacer una idea. ¿Se atreven a probar?

Había comentado anteriormente y con esto creo que he terminado de resumir mi experiencia. Mis padres la pagaron durante 8 años (además de sus consecuencias prolongadas en el tiempo), en metálico y en sufrimiento. Me consta que no repetirían. Sepan por último que los padres no suelen saber de la misa la media de lo que está pasando su hijo. El colegio sabe camelarse muy bien a los padres. Cualquier problema caerá siempre casi exclusivamente sobre el lomo del alumno. Va a enterarse de lo que es la culpa muy bien enterado. Los padres pueden llegar a la desesperación creyendo que su hijo no vale para nada y ha echado a perder su futuro. Durante décadas el alumno también estará convencido de ello.
Ahora, cada cual es libre, pero se trata de sus hijos. Valoren.
P.D. En los centros escolares donde estuve posteriormente hubo gente que creyó que mi ortografía era impecable gracias a los curas. Algún compañero incluso decidió irse a estudiar al CBC. Lamento decepcionarles, pero la tengo impecable desde que aprendí a escribir. Respecto a eso, tengo que decir que pueden ser implacables con las faltas de ortografía, pero carecen de un método efectivo para mejorarla. Su método se llama castigo, castigo, castigo.

Alumno cabreado
Sat May 09 08:05:45 UTC 2020

Hola soy alumno del buencon desde los tres años,para haceros un resumen este colegio es como una trituradora que te va machacando a medida que vas avanzando los cursos, cada vez estas mas amargado y el unico rato bueno en todo el dia es cuando salgo del colegio pero enseguida recuerdo los 104 ejercicios que tengo que hacer para mañana y los 4 examenes que tengo la semana que viene.

Los profesores son unos ineptos que solo piensan en su asignatura en vez de pensar en la integridad Psicologica de sus alumnos,estamos a su disposición las 24 horas del dia no nos dejan descansar ni en las vacaciones de verano.

Tienen una tecnica secreta y muy inusual de generar en tu interior una especie de patriotismo hacia el colegio,esto significa que por muy mal que lo pases vas a tener afecto al colegio es algo parecido a los secuestros de eta le acaban cojiendo cariño a quien les rapta.

Ahora soy estudiante de eso y me he ido este año el primer trimestre al extranjero la vuelta ha sido un infierno tuve que ir la untima semana antes de las "vacaciones" y el dia que volví mi orrorosa profesora de ingles me obligo a hacer un examen pero lo pase dado que el nivel de ingles del colegio es una basura y no equiparado con mi nivel .

Por favor padres y madres que esteis viendo esto y esteis pensando en enviar a vuestros hijos a este manicomio ,por favor no lo hagais como os he dicho soy un estudiante de eso y doy mi mas sincera opinión y la de todos mis compañeros.

INDIGNACIÓN
Fri May 08 17:05:03 UTC 2020

Soy alumno del CBC desde los tres años. Todo ha sido aceptable menos el profesorado que es la causa que te hace odias este lugar. Lo único que saben hacer bien es echar la culpa a los alumnos de suspender en vez de asimilar que no saben explicar y lo peor es que cuando les dices educadamente que te expliquen cómo hacer algún ejercicios de algún control lo único que te responderán será que eso deberías saberlo hacer tú (aunque nadie te lo haya explicado) y que si tanto te quejas lo único que pueden hacer ellos es ponerte un examen más difícil como castigo como si fuera culpa nuestra la de suspender su asignatura. También hay que decir que a la hora de realizar alguna actividad que realmente vale la pena como por ejemplo ir al laboratorio te la arrebatan como un dulce a un niño, porque eso es lo que hacen los profesores te quitan las ganas de estudiar y aprender y te imponen sus ideas totalmente irroneas ya que lo único que les interesa es recibir halagos de sus estudiantes y cuando crees que algún profesor es aceptable y que a lo mejor puedes llegar a aprender algo llega el día del examen y dónde salen preguntas no explicadas en clase y todavía tienen la cara de decirte que no es culpa suya que no lo sepamos.


En resumen este lugar en instalaciones es genial y los alumnos a los que los profesores no les han comido la cabeza son unos chicos maravillosos pero los profesores son los culpables de hacer que este colegio sea un infierno para toda persona que llegue aquí para aprender. Si va a meter a su hijo en esta cárcel de niños os recomendaría que no lo haga ya que lo único que aprenderán es a faltar el respeto porque realmente es lo único que quieres hacer con los profesores.

Carmen
Wed Feb 19 12:02:18 UTC 2020

Si midieran el colegio por la calidad del profesorado, este colegio no estaría ni de lejos entre los 100 primeros...Si lo miden por las instalaciones u otros aspectos, entonces podría ser. Es una lástima, hay mucho profesor mediocre, la dirección del colegio recibe todos los años quejas, y ahí siguen....algún sacerdote de capones y catecismo, que debería de estar ya jubilado....

Jorge
Thu Jan 16 07:48:59 UTC 2020

Como todo cambia aunque sea levemente con el tiempo, supongo que este también será el caso aunque por las opiniones que leo me da la sensación de que muy levemente. Hice mi último curso en el año 92. Comparto la opinión que antiguos alumnos me han dado por separado de cuál era la filosofía del centro muy brevemente resumida: el centro deseaba obtener alumnos brillantes sencillamente porque pensaban le darían buen nombre al colegio. De manera que los alumnos con problemas de inadaptación eran sistemáticamente maltratados (sin violencia física salvo no pocas excepciones) a fin de que decidieran abandonar el centro. A esa edad, yo ni sabía que existía la posibilidad de estudiar en un sitio diferente. Mis padres creyeron que a pesar de mis problemas adquiriría un buen nivel, de manera que casi terminé la E.G.B. y en consecuencia aborrecí el conocimiento aproximadamente hasta cumplir los 30 años. Conozco alumnos que eran muy brillantes y también aborrecen este centro. Lo mejor que me dieron es que me volví ateo. Alumnado clasista. Profesorado resentido y sádico salvo muy contadas excepciones. El cura que fue mi tutor en el último curso llegó a insinuar que nuestras madres deberían estar ejerciendo la prostitución, entre una interminable lista de las perlitas que debíamos aguantar. Ambiente de infelicidad y pesadumbre. Para sobrevivir allí hay que deshumanizarse, porque la crueldad y los atentados contra la dignidad forman parte de lo cotidiano, aunque uno no sea plenamente consciente hasta muchos años después. En instalaciones y fiestas del colegio, eso sí, gastan mucha pasta, y me temo que por ahí enganchan a mucha gente. Jamás lo recomendaría.

Javier
Wed Nov 06 09:51:35 UTC 2019

Lo mejor del colegio son las instalaciones, lo peor sin duda, la calidad del profesorado. Desde algún sacerdote que no está capacitado para dar clase hasta profesores bastante mediocres. Los buenos profesores brillan por su ausencia...

Jorge
Sat Mar 30 02:47:59 UTC 2019

Soy un antiguo alumno del Buen Consejo que terminó el colegio hace 4 años y estoy realmente impresionado por las valoraciones negativas que estoy leyendo en esta página. No sé si el colegio había mejorado mucho cuando yo estudié en él o si sólo la gente con experiencias negativas ha escrito los comentarios, porque mi experiencia fue bastante diferente y positiva en general.

Yo fui al Buen Consejo desde Infantil hasta Bachillerato. Es cierto que mandan deberes desde primaria pero nada especialmente asficiante y que te impida realizar actividades extraescolares, de hecho casi todo el mundo allí estaba apuntado a algo, y yo mismo estuve siempre en el equipo de baloncesto. En la ESO subía algo la exigencia paulatinamente para acabar con un bachillerato más duro, pero igual que en otros colegios.

El profesorado en general no estaba mal, con un poco de todo, y pocos curas daban clase ya cuando yo estudié allí. Como es de esperar, se imparte la doctrina católica pero se toleran sin problemas otras creencias o el ateísmo.

En cuanto a los alumnos, sí es cierto que hay bastantes pijos pero esto no se empieza a ver realmente hasta los últimos años de colegio. Gente que mire por encima del hombro a los demás por tema económico o de 'clase social' hay sólo unos 5 por generación de 100, y creo que es más por la educación que han recibido en casa que en el colegio. En general mi experiencia con los compañeros fue buena.

El abandono escolar suele ser bastante bajo, y es cierto que los alumnos con problemas de estudios que repiten una o dos veces muchas veces se acaban yendo del colegio, yo hablaría de un 4-5%. Los alumnos suelen tener una buena nota en selectividad, con un 100% de aprobados.

Maria Casado
Tue Sep 18 22:25:11 UTC 2018

Educacion antigua y anti-pedagogica, motivacion a base de castigos y personal religioso soberbio y anclado en el pasado.
Aunque tenga prestigio no es una buena opcion.

Madre agradecida
Sat Jun 17 15:58:32 UTC 2017

Mi hijo acaba de terminar sus estudios en el "Buencon" y siempre estaré agradecida por su formación humana y académica. Desde el personal no docente, los profesores y los padres agustinos todos me han ayudado a formar esa personita que ahora deja su colegio. ¿Algo que mejorar? Quizás eche de menos que tenga formación profesional para aquellos alumnos que no quieran hacer bachilleraro (como el ocurrió a un familiar). ¡Gracias, CBC!

Juan Carlos
Sun Dec 20 22:41:35 UTC 2020

Como antiguo alumno, estoy de acuerdo con su comentario. Excelente colegio y excelente educación.

VANESA
Tue May 30 18:25:54 UTC 2017

Mis hijos llevan varios años estudiando en este Colegio. La atención de las profesoras de infantil exquisita, los niños encantados. En estos últimos años los trabajos por proyectos increíbles. En Primaria cuesta arrancar con los deberes, los hay claro. Pero creo que en su justa medida, luego el nivel de los alumnos en secundaria es alto. En secundaria les hace estudiar, trabajar, presentaciones, mucho trabajo, pero vemos que nuestros hijos tienen muy buen nivel. El centro en estos años ha subido el nivel de Inglés, de hecho ahora han metido el bilingüismo, a mis hijos no le ha pillado porque ya pasaron 1º de primaria, no se si será mejor o peor. Lo que sí he notado es el aumento por parte del profesorado y los orientadores en atender a los niños que les cuesta más. Hay cosas a mejorar, claro, pero el ambiente es muy bueno, de los alumnos con los profesores y con las familias. Sin duda lo mejor. Ya me hubiese gustado a mí en estudiar en este Colegio cuando era niña.

Ezequiel
Fri May 26 18:03:21 UTC 2017

Es una escuela exigente, pero con profesores cercanos y muy dedicados. Se suele llenar de alumnos todos los años, porque es la escuela mejor de la zona. Mi niña se ha integrado muy bien en la ciudad y en el Buen Consejo, donde se esforzaron en la tarea. Estoy muy contento y se lo he recomendado a amigos de mi comunidad. Gracias.

Geannina
Fri May 26 16:50:50 UTC 2017

hola mi hijo estudia hay y ha sufrido bulling por su color de piel departe de alumnos y cada día las profesoras envían reclamos sin parar todos los días en ves de hacer algo para solucionar el problema solo reclaman envían al psicólogo a mi hijo para mi un colegio muy discriminador muy decepcionada del colegio una pena enorme pero mi hijo no podrá terminar sus estudios ahi, pensado que por ser religioso habría mas dedicación a los niños pero es peor, los profesores no dan tiempo a los niños para descansar de sus tareas, muy agobiante para mi familia

Alvaro
Thu Oct 27 07:40:08 UTC 2016

Mis hijas están estudiando allí en este momento. Las profesoras de infantil son estupendas, pero en primaria son bastante mediocres, se dedican a forrar a los niños con deberes, incluso algunas a la vieja usanza del copiar 100 veces...y si no lo haces, al día siguiente el doble...Creen que son más exigentes por poner notas muy bajas e inflarse a poner incidencias. Las instalaciones con la obra han quedado muy bien, es lo mejor del colegio.

Almudena
Fri Jun 24 20:42:21 UTC 2016

Es fácil criticar la educación que imparte habiendo estudiado hace 20 años. Las cosas han cambiado y el ambiente, la educación y los alumnos son personas normales como en cualquier otro colegio, siempre hay de todo. Es un centro muy exigente, pero los que hemos sido recientemente alumnos lo agradecemos ya que las notas de PAU y las bases para los primeros años de carrera son, en general, muy buenas.
Os recomiendo no juzgar el colegio por experiencias pasadas porque lo que reflejan las abundantes críticas no se asemeja a la realidad actual.

Laura
Fri May 06 07:53:58 UTC 2016

Gracias por las opiniones. Estábamos pensando en llevarle a este colegio pero el tema de los deberes no me convence nada. Nuestros horarios laborales no nos permiten estar encima del niño toda la tarde para que haga los deberes y no estoy dispuesta a ponerle un profesor con 8 años. Son muy pequeños para asfixiarles con tantas tareas para casa. Muchas gracias!

Tomás
Wed Apr 27 09:33:39 UTC 2016

Las instalaciones son estupendas, por esa razón nos decantamos por este colegio. Pero como ya han comentado otras personas, el problema son la cantidad de deberes que ponen. A los pequeños (y a los padres claro..) les asfixian a tareas diarias. Luego, las notas muy bajas...Está bien ser exigente..pero sin pasarse...

Marta
Fri Apr 22 07:53:53 UTC 2016

Nuestra hija está en tercero de primaria en este colegio, la hemos tenido que quitar de clases extraescolares porque no le da tiempo a hacer las numerosas tareas que les mandan para las tardes. Todos los días, sin excepción, fines de semana incluidos y vacaciones. Les exprimen a deberes. Es horrible. ¿Qué es lo que hacen en el colegio tantas horas?.

Alberto
Wed Apr 20 08:54:20 UTC 2016

Soy padre de una alumna de este colegio. Las instalaciones son estupendas, el ambiente también es muy bueno, gente muy normal y sana. Los profesores normal, hay de todo. Lo peor sin duda los deberes que mandan, desde pequeños les asfixian. Los niños no tienen tiempo de leer, ni casi de hacer actividades extraescolares porque tienen que hacer muchas tareas para casa. Qué hacen los niños tantas horas en clase?. porqué nos trasladan la presión a los padres para que estemos encima de ellos en la multitud de tareas que tienen? Entiendo que en la ESO o el bachillerato tengan que sacar horas por las tardes, pero es que en este colegio a los pequeños les inflan a tareas. No es posible que niños pequeños estén tantas horas y acaben a las tantas de hacer deberes.

Anto.Rod.
Sun Apr 17 14:19:29 UTC 2016

Soy exalumno y padre de alumnos en la actualidad. Es un colegio exigente y que premia el trabajo. Uno de mis hijos no ha ido bien en los estudios y en este colegio han conseguido que salga adelante. Leo opiniones de gente que parece haber estudiado aquí hace años, y creo las cosas han cambiado bastante para bien. La alta demanda que tienen es muestra de que las cosas se hacen bien. Espero llevar a mis nietos al Buen Consejo.

Maria
Tue Mar 01 18:39:47 UTC 2016

Colegio nada recomendable,en especial referencia a una profesora de primero y segundo de primaria que hace llorar a los niños,comparando sus notas públicamente. Muy pedagógico,si señor.

Carlos
Sat Feb 13 11:15:40 UTC 2016

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Planteándome sacar a la niña. No es que sea un colegio duro es que no les explican los conocimientos en clase, los mandan para casa y es tarea de padres. Mandan muchos deberes que es contraproducente porque la niña no se centra en asimilar porque no le da tiempo, está más preocupada de terminar todo para que al día siguiente no le pongan un cero. Los ceros son notas habituales en todas las clases, materias y chicos. Los padres en patio comentan que los chicos salen llorando cuando les dicen las notas en público y piensan que son tontos y que no pueden superarlo. Por cierto el nivel de inglés es bajo a pesar de los esfuerzos. Considerad que hay que dar clases extra escolares que requiere más tarea y menos tiempo para hacer deberes.

Manuel
Fri Feb 12 22:26:44 UTC 2016

La educación en infantil es estupenda pero después es como comentáis. En mi clase no había relación entre las tareas exageraras y los resultados académicos. En primaria nos suspendían sin piedad, donde predominaban los ceros por olvidos de material o algún ejercicio. Terminábamos con problemas de autoestima. Es política de castigo y nada de motivación.

En cuanto al ambiente no opino lo mismo, ni es elitista ni pijo. Intentan inculcar valores pero no existe coherencia con el trato de algunes profesores.

Hay alguna excepción con algún profesor que es coherente.

Bea
Sun Jan 24 11:11:40 UTC 2016

En el buencon aprendí lo que es pelear por tus metas y sueños, siempre acompañado por profesores muy asequibles y volcados. Las instalaciones han mejorado mucho con el nuevo poli y ahora están haciendo un nuevo edificio. Cuando yo era pequeña estaban peor.

El alumnado es variado, en creencias e ideología. Es un colegio católico, pero respetan a los no creyentes, que pueden opinar en clases de religión o filosofía y nunca pasa nada.

Gracias a la exigencia hice la Pau sin problemas y tuve buena nota de acceso, pero sobre todo una gran base para primero de carrera.

Si algún día tengo hijos (dentro de mucho, je, je) los llevaré allí.
Espero que os ayude.

Jose Ramon
Sat Jan 23 20:06:52 UTC 2016

Buenas, aunque aparente ser un colegio tolerante nunca lo ha sido, casi todos los comentarios que lo critican tienen razón en lo que dicen:
-No se enseña a pensar, es adoctrinamiento puro, y ojo con opinar o intentar hacer las cosas de forma diferente a lo que te dictan los profesores. Y a algunos no les gusta que les pregunten dudas, pero hay de todo.
-Totalmente carente de valores personales y humanos, se promueve la competitividad interna y la no colaboracion entre alumnos. A algunos profesores no les gustaba que les dejases los apuntes a los compañeros.
-Cuando yo estudié se trataba mucho mejor a la gente que venia de familia pudiente, ademas se les beneficiaba de forma poco trasparente, parecía que habia gente alli que se conocia de otros "sitios similares" y tu te sentias extraño.
-No es cierto que te garantize el exito profesional, solo que si aguantas su dureza lo aguantaras todo (a costa de no desarrollar otras habilidades), pero para los trabajos basados en creatividad e imaginacion es desaconsejable. Y por supuesto mucha memorieta, les gusta más la cantidad que la calidad.
-Las instalaciones están bien (ahora con la remodelacion no se lo que harán) pero tambien habia que caer bien para que te las dejasen usar del todo, si no, pues habia que pagar por ello o ser amigo/conocido de alguien.
-Los alumnos tienen de todo, pero hay bastantes pijos con muy mala uva y mucho cuidado con apartarte de lo que ellos consideran correcto, además están cortados y alienados por el patrón que imparte el colegio.

Como resumen, es innecesariamente duro, no enseña a estudiar ni a pensar, si aguantas el ritmo bien pero si no pues lo pagas. No creo que sea adecuado para el futuro, en el que se valorará mas el razonamiento y la creatividad que tener que empollarse libros enteros sin ton ni son.

Anónimo
Tue Sep 08 16:17:56 UTC 2015

He sido alumno del colegio durante 12 años. Efectivamente es un colegio duro, pero garantiza el éxito de los alumnos en su vida Universitaria y laboral (el éxito requiere esfuerzo). Todos mis compañeros han conseguido terminar su carreras y encontrar trabajo.
En cuanto al tema religioso, lógicamente imparten doctrina católica, pero sin más, respetando la libertad de los alumnos.

Vero
Sun Apr 26 19:33:17 UTC 2015

Soy alumna y he estudiado en el Buen Consejo desde infantil,hace un año decidí cambiarme a lo público y fue la peor decisión de mi vida.Este año he vuelto al colegio para empezar bachillerato .Las instalaciones son mucho mejores y los profesores,siempre atentos e intentando resolver dudas,aunque siempre hay alguno antipático.De los curas poco que decir,ya que casi no me daban clase.Es un colegio con muy buen nivel y la gente es muy normal quitando a unos cuantos.Desde luego mi experiencia es muy buena,sin duda mucho mejor que los públicos mejor valorados según la Comunidad de Madrid.

Angel L.
Wed Aug 13 19:35:53 UTC 2014

Pues la verdad es que yo estuve alli y mi experiencia fue bastante mala. Es cierto que no enseñan a pensar, les gustaba mucho lo de memorizar cosas sin ton ni son, ponen muchos deberes de manera exagerada, con lo que tu tiempo libre lo perdías dedicandote a hacer sus tareas.
Tambien es cierto que a los Agustinos de allí les gusta mucho que les hagas la pelota todo lo que puedas yendo a convivencias(si iban también tus padres mejor) y escribiendo cosas absurdas en alguna publicación que hacen. Se nota si eres hijo de alguien conocido por ellos o importante, el trato difiere mucho dependiendo de donde vengas. Luego encima hay que hacer las cosas como ellos dicen y no hay posibilidad de hacerlo de manera diferente, como te salgas de su guión, malo...
Todavia me acuerdo de determinado profesor de Lengua y Latin, retorcido como él solo, que nos hacia pronunciar rosa-rosae tal y como se escribe. Además les gustaba mucho eso de castigar para educar. Abundaban los castigos represivos estilo tenernos todo el día de pie, castigarnos un Sábado por la mañana(cuando es claramente ilegal), hacernos copiar la lección del libro n-veces y demás lindeces. Todo porque en la clase habia dos o tres individuos que la armaban y como eran hijos de gente importante pues al final se imponia LOS CASTIGOS COLECTIVOS, "justicia divina".
Con todo tambien recuerdo algunos profesores laicos que merecian la pena y que eran buenos educadores, pero siempre se sometian al orden represivo del Colegio. Sin embargo Los Padres Agustinos en su mayoría eran bastante inaccesibles(habia honorosas excepciones), no contestaban tus dudas y a algunos daba miedo preguntarles en clase, no fueras a expresar alguna duda o decirles alguna cosa que no les encajase y terminar castigado ese día.
Los alumnos tampoco es que fueran algo recomendable, mucho pijo con dinero y sin él que se creian con derecho a todo, que hacian la pelota yendo a Convivencias y demás cosas, y encima si no eras de los suyos te miraban por encima del hombro te medio apartaban.

Cris
Wed Apr 09 05:44:15 UTC 2014

Estoy de acuerdo con las otras opiniones, los Agustinos son insufribles, distantes, poco cercanos, altivos, arrogantes....pedagogía de hace 40 años...el ambiente es pijo a mas no poder, como no seas Notario o Arquitecto, te ignoran, te desprecian...qué sitio No tengo duda que en Junio mis hijos se vana otro colegio donde, antes que nada, se les enseñe a RESPETAR a todo el mundo y se les eduque en valores.

Raqu
Mon Apr 07 11:30:05 UTC 2014

Me arrepiento de haber elegido este colegio , solo tengo ganas de terminarlo , me arrepiento de no haberme cambiado , los curas de este colegio desde luego no son un ejemplo a seguir, y la gente demasiado pija e influenciable

Miguel
Mon Dec 09 19:21:03 UTC 2013

Este colegio es la antítesis de la educación moderna. Un cero en pedagogía. Es como regresar a la educación de los años 60.No recomendable.

MARIA
Wed Oct 30 11:50:04 UTC 2013

TOTALMENTE DE ACUERDO.PRETENDEN DARSE PRESTIGIO A BASE DE AXFISIAR A LOS PADRES Y A LOS NIÑOS CON LAS TAREAS ENCASA

Luis
Sat Oct 26 13:41:25 UTC 2013

Es imposible encontrar un colegio tan pijo, tan clasista y con unos proferores tan reaccionarios. ambiente absolutamente asfixiante

Angel
Sat Aug 10 18:28:33 UTC 2013

Este Colegio , si no me equivoco, pertenece a los padres Agustinos. Los colegios Agustinos estan todos cortados por el mismo patron. Os aconsejo que leais las demoledoras criticas que se han escrito del Colegio San Agustin de Santander, porque me temo que reflejan exactamente lo mismo que el Buen Consejo de Madrid.

Sonsoles
Sat Aug 10 16:53:01 UTC 2013

Colegio muy exigente en resultados, mandan demasiadas tareas para casa y los críos acaban agotados. Continuo control a los padres para que no se desvíen del camino que quieren que sigas en cuanto a la religión y ojo curiosa insistencia que lleves a los niños a un logopeda ( siempre con lista de referencia ). , no sea que tu hijo no tenga la inteligencia que se presupone al alumnado de dicho centro. Padres antipáticos y soberbios en general.

Agustin
Sun May 12 19:45:44 UTC 2013

Un colegio que aparenta lo que no es, formacion robotizada en la fe que crea buenos automatas y gente que no SABE PENSAR. Los alumnos suelen ser pijos elitistas y soberbios, los profesores más policias que otra cosa y luego está el tema religioso que no es que sea malo pero a mi me parece que aqui lo llevan muy mal.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FEM SCHOOL
Colegio

FEM SCHOOL

El Colegio FEM, ubicado en el corazón de Madrid, se propone como objetivo principal proporcionar a sus alumnos un bagaje cultural que les permita un f...

Ver más

Logo AMOR MISERICORDIOSO
Colegio

AMOR MISERICORDIOSO

NUESTRA FILOSOFÍA  CENTRO EDUCATIVO:Nuestra propuesta educativa abarca las múltiples dimensiones de la vida y los distintos niveles de la pe...

Ver más

Logo JESUS MAESTRO
Colegio

JESUS MAESTRO

Programa bilingüe Comunidad de Madrid para 1º, 2º , 3º, 4º, 5º y 6º  de Primaria.Posibilidad de estudiar el bachillerato estadounidense (high sch...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.