Saltar a contenido

Información sobre Colegio RAMON Y CAJAL

Colegio RAMON Y CAJAL. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo RAMON Y CAJAL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación RAMON Y CAJAL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cesar Garcia
Tue Jun 13 13:59:47 UTC 2023

Mi hija ha estudiado en este colegio y la experiencia ha sido extraordinaria. El nivel de inglés es muy alto, les preparan para los exámenes de Cambridge. Ella salió en la promoción del 2022/23 y le fue muy bien. Actualmente está estudiando diseño. Estudió en el colegio el Bachillerato de Artes. Este año han implantado el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y nuestro hijo lo va a hacer. Aunque es nuevo ya llevan años realizando esta metodología con el PEP y con el PAI en los cursos de primaria y secundaria. Nosotros estamos muy contentos con los resultados y con el carácter humanista del colegio, donde tratan a los niños con mucho cariño y pese a ser un colegio grande conocen las necesidades de cada alumno.

Mario
Thu May 12 19:10:34 UTC 2022

Horrible organización de todo, tema colegio y tema excursiones. Como padre de alumno no os lo recomiendo nada. Un 0

madre de alumno desde infantil
Tue Feb 01 12:55:51 UTC 2022

Buenos dias.
Tengo a mi hijo en el CRC desde Infantil y he de decir que siendo un niño con un comportamiento distinto a los demás y pidiendo segundas opiniones con expertos
en la materia, fuera del centro, el resultado ha sido muy positivo. Han ayudado a mi hijo y de momento no tengo queja.
PUNTOS A FAVOR : LO JUSTO EN DEBERES , aprenden en el cole, no haciendo deberes como locos en casa. No se como lo hacen para que salgan con idioma, mates y lengua sin estar agobiando a los niños con deberes y mas deberes.
PUNTOS DE MEJORA: Los profes dan el 120% con tantas clases, tantos alumnos, tutorias, feedback.. cuidado con este tema que podeis tener una rotacion no deseada de profes

Esperemos que continuen con este nivel.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Oct 19 08:06:25 UTC 2021

Todo muy bien.
E... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

CARLA NURIA
Tue Nov 24 09:38:30 UTC 2020

quisiera saber mas opiniones porque aca todo lo que leo es negativo no entiendo por que

ANTIGUO ALUMNO
Fri Oct 30 08:21:09 UTC 2020

Muy pero que muy mal colegio, no te motivan nada. Los profesores en los exámenes te dividen por fila de los tontos y lo de los listos, pero con sus propias palabras. Si eres un alumno que no sacas una nota excelente, te tratan muy mal hasta que te terminas yendo, lo que quieren es mantener un prestigio en selectividad no?, claramente pero echando a muchísimos alumnos antes de eso, tratándoles mal y quitándoles las ganas de estudiar, con sus propias palabras decían "vosotros solo valéis para basureros o como mucho para repartir en el Telepizza". De verdad que una vez que accedes al colegio, te das cuenta como te hacen la vida imposible día a día hasta que te terminas yendo del colegio. A demás las malas formas con las que te tratan, y ya solo por ser tu, aunque hagas un examen bien te lo van a suspender porque no te quieren ahí. Esta comprobado con nuestros propios ojos que hay compañeros que hemos hecho exámenes iguales, y a la compañera que siempre sacaba buenas notas un 8 y el resto con un examen igual un 4, ¿porque?, porque solo quieren ahí a los alumnos de notable alto sobresaliente. Y eso no funciona así porque todos los colegios tiene prestigio si se deshacen de los alumnos antes de selectividad. A parte he visto numerosos casos de bullying y los profesores no han echo absolutamente nada. De verdad NO LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A ESTE COLEGIO, NO COMETAIS ESE ERROR, no sabeis la cantidad de gente que se ha tenido que desapuntar por los malos tratos de los profesores. Además a algún alumno en pleno 2015 los profesores les han pegado, o empujando a los alumnos con chulería contra la pared, o pegando alguna colleja fuerte. Asique si quieres que vuestros hijos aprendan y tengan una buena adolescencia no les lleveis a este colegio de verdad, hay muchísimas opciones al mismo precio, con mejor enseñanza y mejores instalaciones, y sobre todo que te traten bien.

Alumna
Wed May 20 19:35:41 UTC 2020

Este centro no es recomendable para nada, el profesorado aparte de faltar el respeto a los alumnos no saben enseñar. Se muestran desmotivados por lo que contagian su estado de animo a los alumnos. Frente a cualquier conflicto entre alumnos la dirección no actúa correctamente.

Silviaprofesirado desmotivafo
Sun Dec 15 09:04:25 UTC 2019

He de hablar de hace 4 años que mis hijas iban allli. Gran parte del profesorado desmotivado y hablando mal a alumnos referente a otros niños de la clase. Fomentan la separación y exclusión de algunos niños frente a sus amigos y compañeros, bien por temas económicos y por comportamiento. No tienen personal preparado para pequeños conflictos de la adolescencia .
Son varias las familias que conozco, que han sacado a sus hijos en diferentes niveles por estas causas, falta de resolución de conflictos y fomentando ellos mismos la separación de compañeros hablando con los alumnos del mismo curso.
En definitiva, por lo escuchado era un gran centro hace muchos años y se ha convertido en un centro ubicado en una buena zona con pretensiones que no puede alcanzar , donde importa más la facturación que poner recursos humanos y obtener así buenos resultados rtanto académicos como personales.

Antiguo Alumno
Mon May 20 08:26:29 UTC 2019

Como ya se ha indicado en anteriores comentarios, si no han cambiado la estrategia, en los cursos de la ESO se divide a los alumnos por niveles de comportamiento, por lo que si a tu chaval le toca en la clase de peor nivel... ellos han sentenciado su futuro académico, mejor que lo saquéis de ahí. Entre el alumnado impera el bien rollo por lo que si es cierto que en rasgos generales, todos los chicos acuden contentos a clase, incluyendo los del nivel "más bajo".

Respecto al profesorado, todos lo que había de la vieja escuela eran excepcionales. Conseguían que aprendiéramos (y comprendieramos) sus materias. Lo malo que poco a poco se han ido jubilado y no se que quedará actualmente... la nueva remesa de profesores no era nada del otro mundo, enseñanza generalizada y nada personalizada a las necesidades o inquietudes del alumno.

Y sobre las instalaciones... decir que son las mismas de toda la vida (viejas) a las que le han puesto unos paneles por encima para mejorar la imagen. Vi cómo iban haciendo la reforma y me quedé a cuadros ante semejante chapuza.

Es una pena porque era un colegio privado muy muy muy bueno y salvo que le hayan puesto remedio, ha ido decayendo en los últimos 15 años

ExAlumno
Tue Sep 20 16:10:38 UTC 2016

Fui a este colegio durante infantil y primaria y hasta 4 de la ESO. La parte infantil de este colegio es espectacular, una autentica maravilla. Sin embargo conforme llegas a primaria empieza cuesta abajo, hasta que en la ESO los alumnos se desmadran y son incapaces de controlarlo. No se les ocurre una mejor idea que dividir la clase por "niveles", que en realidad no son niveles sino comportamiento. Se crea una clase en la que se juntan todos los nuevos que vienen rebotados de otros colegios junto con los alumnos con peor comportamiento y se forma una clase en la que no se aprende nada ni se hace nada durante el curso.
Las instalaciones son mediocres. No tengo nada contra el colegio, pero son muchos alumnos para el terreno que tienen, los patios estaban siempre abarrotados.
En resumen, la guardería y infantil una maravilla. Como colegio no lo recomiendo.

Pedro
Tue May 03 10:07:45 UTC 2016

Llevo a mi hijo al colegio en infantil y en mi opinión es un gran colegio. Me decanté por este colegio porque me gusta que se cubran todas las etapas educativas para así no estar cambiando de centro y tener que hacer nuevas amistades. Hace poco han hecho un gran esfuerzo por renovarse y poco a poco van recogiendo el fruto. No coincido con Patricia, las notas van mejorando y los resultados no son malos, en cualquier caso por encima de la media de Madrid. No hay colegio perfecto pero yo estoy contento, mi hijo va con ganas al colegio.

Patricia
Thu Apr 21 15:56:04 UTC 2016

Es un cole grande con muchas líneas e insisten en juntarlos en clases de 40. Buen alumnado.  Malos resultados en selectividad y profesores sobreexplotados.

Miguel angel
Sun Apr 17 18:19:17 UTC 2016

Dicen más de lo que es

mikexo
Tue Aug 25 08:14:11 UTC 2015

Este fue mi colegio, donde yo estudiaba allá por el curso 1995. Actualmente están de obras, renovando instalaciones. Es un colegio que recomiendo totalmente por el gran compañerismo entre los alumnos y la implicación del profesorado, muy capacitado asimismo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTISIMO SACRAMENTO
Colegio

SANTISIMO SACRAMENTO

Nuestra oferta educativa se incluye dentro de los centros de identidad cristiana católica.Desde aquí queremos dar respuesta a la educación integral de...

Ver más

Logo MADRE DE DIOS
Colegio

MADRE DE DIOS

El Colegio Madre de Dios, es un colegio concertado, familiar y cercano, que atiende a las necesidades educativas de sus alumnos.Pertenece a la congreg...

Ver más

Logo SAGRADO CORAZON
Colegio

SAGRADO CORAZON

Os saludamos desde la ilusión y el sueño, desde la realidad y el compromiso que supone la oportunidad de un Proyecto Educativo para todos los miembros...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.