Saltar a contenido

Información sobre Colegio SAN BUENAVENTURA

Colegio SAN BUENAVENTURA. Latina. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN BUENAVENTURA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN BUENAVENTURA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
123
Tue Feb 27 10:09:19 UTC 2024

muy buen colegio el mejor

anonimo
Tue Feb 27 09:33:07 UTC 2024

Es un colegio con muy buenas instalaciones con dos campos de fútbol canchas de baloncesto baños en el comedor en el patio y en los pasillos interiores,las clases son muy amplias y limpias,los libros contienen muchas cosas tiene chromebook y libros en papel educativos hay infantil primaria eso y bachillerato

pepe
Tue Feb 27 09:28:29 UTC 2024

Este colegio es el mejor

Luis
Tue Feb 27 09:27:22 UTC 2024

El mejor colegio.

Antiguo Profesor
Wed Jun 02 14:41:15 UTC 2021

Este colegio tiene algunas cosas buenas, pero quedan empañadas por la mentalidad de colegio. A la hora de elegir profesores, un punto que priorizan es su supuesta práctica del cristianismo. Y digo supuesta, porque no les importa realmente que seas buena persona, les agrada que seas homófobo, franquista, racista, clasista... Te hacen perder un montón de horas DE TU TIEMPO LIBRE en formación católica que podrían ir a la preparación de clases.

He oído auténticas barbaridades en la sala de profesores: "habría que hacer como en el 36", "claro, es una guarra, si se queda preñada, pues que se joda, ¿qué? ¿abortar? eso está prohibido" "si la llaman gorda, que se aguante, está gorda y es lo que hay, si no le gusta, que adelgace" "qué es esa gilipollez del feminismo" "la homosexualidad es una enfermedad"...

Respecto al bullying hacen oídos sordos.

Si descubren que un profesor es agnóstico/ateo no va a volver...

Antiguo Profesor
Wed Jun 02 14:45:56 UTC 2021

Ah, y que no se te ocurra dejar ir a los estudiantes al servicio...

También vergonzoso cómo trataban a los asistentes de conversación extranjeros, al nivel del "chinita, chinita" de Torrente.

ALUMNO ACTUAL
Thu Apr 15 17:19:59 UTC 2021

Soy estudiante del colegio San Buenaventura desde que tenía tres años y siempre me ha parecido un colegio muy chulo y me pondría supertriste si algún día me tuviera que ir. Creo que esto es porque he pasado la parte de mi infancia ahí, además de ser el sitio donde me echado los mis mejores amigos de toda la vida y eso no va a cambiar. Los profesores son majos y MENUDAS mentiras que dicen las personas que dicen lo contrario, claro que eso va según tu perspectiva, pero me apuesto lo que sea a que esa persona que se pone el nombre de UNDESGRACIADOKFUEALCOLEGIO está mintiendo, hay otros que dicen que te humillan y eso es igual de falso que si dices que el sol es rosa pues en realidad lo que te hacen no es humillarte, sino explicarte el porque te explicaron eso en anteriores cursos, pues todo lo que te explican tiene algo que ver con la nueva manera de realizarlo. Yo desde luego si algún día fuese profesor, lo sería de este colegio.

Madre decepcionada
Mon Jun 06 11:59:20 UTC 2022

Estás seguro que estás hablando del Sanbuena? Porque se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarían unos cuantos los profesores que se dejan la piel por la motivación al alumnado, más bien juegan a todo lo contrario.... a hundirles, machacarles y devastarles psicológicamente...... DOY FE!!!

Deberían informar en las jornadas de puertas abiertas, que los niños que son revoltosos y movidos no son bien recibidos en este colegio para ciertos profesores..... que lo que quieren son niños floreros que ni se muevan en las aulas..... y aquél a quién señalen la lacra la llevará arrastrando por el resto de su vida escolar.

Mucho Paz y Bien y luego ellos se lo pasan por el forro!!!

undesgraciadokfuealcolegio
Tue Mar 30 18:35:22 UTC 2021

Personalmente tuve una experiencia negativa, el profesorado se mete mucho en tu vida, si no sabes algo les importa un bledo, se toman muchas confianzas, la piscina fatal, el vestuario apesta a moho y está asqueroso, pasas olímpicamente si algún alumno le hacen bullyng o algo, los profesores imagino k se lo habrán regalado, unos sacacuartos, no te enteras de nada en clase y pretenden que saques buenas notas

Mamá jarta del Sanbuena
Wed Feb 10 09:32:23 UTC 2021

NO RECOMENDABLE BAJO NINGÚN CONCEPTO... bueno, si eres católico apostólico, homófobo, racista y clasista desde luego es tu cole ideal.
Sólo ayudan a los alumnos superdotados para las ciencas, tened en cuenta que el bachillerato es de ciencias y privado, que es lo que les da dinerito.
Desprecio absoluto por las diferencias, profesores mal formados y auspiciados por un director que nada tiene que ver con el que había hace unos 15 años, cuando todo era normal, bueno y hasta estupendo en algunas ocasiones, ahora hay ocultismo, desvergüenza, dejadez, malas praxis, pésima orientación, pésimos profesores... los que no está de acuerdo con el hitleriano homófobo del director son echados a los leones o se van hartos. Por favor, que le quiten el concierto a este colegio de una vez, que se haga privado para las altas esferas opusinas y dejen de recibir ayudas.
Luego se les llena mucho la boca con el Paz y Bien y el Estimadas familias pero es una ABSOLUTA PORQUERÍA en todas las etapas

Anónimo por miedo a represalias
Wed Apr 15 09:52:57 UTC 2020

Nefasto colegio en el momento que pasan a la Eso. Profesores que faltan al respeto. Sobre todo el de química. Profesores que no dan clases se pasan el tiempo dando su opinión sobre la homosexualidad diciendo que es una enfermedad. No ayudan a niños que tienen problemas con compañeros. Se tapan unos a otros entre los profesores. Si protestas la contestación de la mayoría es que te busques otro colegio. El director totalmente inaccesible. Instalaciones antiquísima. El vestuario de piscina se cae a cachos. Esto es una empresa solo interesa recaudar el máximo dinero posible. Solo te sacan todo el dinero que pueden. Deberían de formar personas. Si vales para estudiar perfecto si lo te apartan. NO SE LO RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO

Exalumno
Wed Apr 01 12:33:54 UTC 2020

La mayor parte de los profesores son lamentables, el criterio para contratar es totalmente por enchufe. Hay acoso por parte de los profesores a los alumnos y no se hace nada

Afectado
Wed Mar 04 20:37:02 UTC 2020

Nefasto colegio. En la ESO no te facilitan nada las cosas. La mayoría de los profesores enchufados y con poca vocación que solo se dedican a llenar de exámenes al alumno hasta que el alumno no tenga que hacer otra cosa en su vida que estudiar sin salir casi ningún día y al final termine muy cansado y extasiado y finalmente recibe una notas muy bajas (o suspensas) con mucho esfuerzo realizado.Este colegio se las da de buenas diciendo que tiene nivel. Poner todos los exámenes a la vez no es tener nivel, así no se aprende nada. Algunos profesores ni siquiera explican nada en clase.Lo único que consiguen es que el alumno odie las asignaturas. Los profesores no ayudan nada. Esto no es una buena vida para el alumno.lo único que se puede valorar del colegio son las instalaciones,están bastante bien.Lo que pienso es que este colegio va cada vez a peor lo único que hacen es hundir al alumno.Suelen valorar mucho a los que tienen altas capacidades si no hacen la vida muy difícil al alumno que estudia y le cuesta.

Madre2
Wed Feb 19 15:51:17 UTC 2020

Yo he tenido dos hijos estudiando en este colegio y los dos han terminado con problemas psicológicos. Han sufrido bullying en el colegio como el que oye llover. Una secta endogámica y narcisista.

Ex Alumno (3 años fuera)
Mon Feb 17 16:26:20 UTC 2020

La verdad que el colegio no es tan malo pero si que hay puntos en los que deja mucho que desear.
Las instalaciones son bastantes aunque hay alguna que no se puede utilizar (ej, pista de padel, gimnasio cubierto...) y están un poco anticuadas.
El nivel de enseñanza en primaria a mi curso por lo menos no nos enseñaron prácticamente nada, entramos a la ESO sin saber mucho, tranquilamente podías pasar de sacar notas muy altas a aprobar raspadísimo. En la ESO el nivel de exigencia sube bastante en comparación con primaria, hay asignaturas donde parece que la materia es de 3 o 4 cursos por encima del tuyo, esto no quiere decir que el nivel de enseñanza sea alto, es más deja que desear. El profesorado es de nivel medio, si bien hay muy buenos profesores también hay algunos que no dan clase y se la pasan hablando sobre temas políticos o de otras cosas que no vienen a cuento. No enseñan valores y si vas a aprender fuera del tema religioso lo tienes muy difícil ya que te estarán bombardeando continuamente con el cristianismo. Evita tener roces con el profesorado, si los tienes, te quedas marcado y lo vas a pasar crudo ya que hacen piña todos contra tí, a no ser que seas el típico macarrilla que se achantan y van como de buenas. Utilizan el pretexto de la religión y las relaciones de compañerismo para sacar todo el dinero que pueden de excursiones etc.
El nivel de bachillerato es muy bueno y alto pero por una simple razón, si eres buen estudiante te quedas, si no te echan. No ayudan nada a los estudiantes, la relación colegio familia es muy mala.
A pesar de todo no es tan mal colegio pero ni mucho menos está donde se le coloca en rankings etc...

Madre
Mon Feb 10 21:36:41 UTC 2020

Colegio con buenas instalaciones, en comparación con el resto de colegios de la zona.

El profesorado deja mucho que desear, la mayoría son familiares de otros profesores o simplemente antiguos alumnos, sin más acreditación que esa.

Alumnado de clase media trabajadora, si bien en la Ed. Secundaria, cuando los niños empiezan a alterar su comportamiento por la pubertad ni los profesores ni el colegio están a la altura.

ALUMNO
Fri Nov 22 09:44:36 UTC 2019

He estudiado en el San Buenaventura desde los tres años y jamás he tenido problemas con el colegio en general. Todos los profesores son buenos y se interesan mucho por sus alumnos.Hacen todo lo que pueden pero también son humanos. Creo estar preparado para afrontar nuevos estudios. Me dará mucha pena irme.

Yaiza
Sun Jul 28 21:03:47 UTC 2019

En bachillerato no te ayudan solo se quedan los que sacan buenas notas

Shanna
Sat Jul 27 09:03:51 UTC 2019

Es un cole con unas instalaciones impresionantes y un nivel superior a todos los colegios de la zona los profesores son muy buenos pero si un alumno tiene dificultades no le ayudan. Hay especialmente mucho nivel en inglés porque los profesores no explican nada en clase y tienes que disponer de academia o peofesor particular para aprobar. En bachillerato el nivel sube muchísimo y la gente no llega solo se quedan con los mejores y si quieres elegir una carrera que te guste no llegas por la nota de bachillerato mientras que en otros coles hay mucho menos nivel y apruebas con buena nota y puedes elegir la carrera que quieras

Shanna
Sat Jul 27 09:02:19 UTC 2019

Es un cole con unas instalaciones impresionantes y un nivel superior a todos los colegios de la zona los profesores son muy buenos pero si un alumno tiene dificultades no le ayudan. Hay especialmente mucho nivel en inglés porque los profesores no explican nada en clase y tienes que disponer de academia o peofesor particular para aprobar. En bachillerato el nivel sube muchísimo y la gente no llega solo se quedan con los mejores y si quieres elegir una carrera que te guste no llegas por la nota de bachillerato mientras que en otros coles hay mucho menos nivel y apruebas con buena nota y puedes elegir la carrera que quieras

Anónimo
Fri Jul 26 21:42:10 UTC 2019

El colegio es bonito. Algunos profes muy majos. Como en todos los sitios también los hay muy regulares.... En Inglés te ayudan muy poco. Es completamente necesario buscar un profesor aparte porque no aprenden absolutamente nada en clase. Muchas fichas diarias en todas las asignaturas...
Las notas que ponen la mayoría de los profesores son bajísimas. Demasiados controles en todas las asignaturas. Los alumnos no estudian con ilusión y motivación. Solo para ser evaluados continuamente. Es una pena. Les amargan continuamente con tantos exámenes. No les dejan disfrutar de la infancia. No hay tiempo de jugar ni de realizar extraescolares. Deberían de ilusionar al niño de otra manera para aprender, no solo para evaluarlos continuamente.

Afectada
Tue Jun 18 18:55:30 UTC 2019

El acoso se esconde ,expulsaron a quien lo realizaba tres años después de sacar a mis hijos y fue por grabar a una profesora en clase y subirlo a las redes ,mientras que el daño es a los niños no hicieron nada pero cuando el daño era directo al colegio la invitaron a irse ..una pena

Hilario Redondo Cabezas
Sat Mar 30 19:07:57 UTC 2019

Me gustaria saber si alguien rescato algun anuario fotografico de los años 70 en los que aparecian las clases completas fotografiadas, es de sumo interes, me acuerdo del padre Cano, del padre Heliodoro, del director San Roman con su cordon zumbador y calienta orejas.

José María
Mon Mar 22 10:42:34 UTC 2021

Pues yo me acuerdo mucho del Padre Sevilla... Que antes de entrar a misa, si hablabas en la fila, te daba con la regla. Pero del que nunca me olvidaré con su gran Chapela, su enorme puro y sus derechos amarillentos de fumar, es del Director. El Padre BERNARDINO... Gran hombre... Vaya años..

Siuxa
Sat Oct 20 04:06:39 UTC 2018

Pesimo profesorado. Catequistas enchufados. No vigilan ni patio ni comedor ni salidas. Nada recomendable.

Madre Actual
Fri Aug 24 09:37:33 UTC 2018

Aunque pienso que es un buen colegio, deja mucho que desear cuando algún alumno tiene dificultades ya que por parte del profesorado ( y no todos) discriminan a los alumnos. Para ser un colegio religioso deberían predicar con el ejemplo de ayudar al prójimo. También y dependiendo del profesorado debería mejorar la relación colegio-familia ya que deja mucho que desear.

Mª José Fernández-M
Fri Sep 02 10:17:43 UTC 2016

Si veis la comparativa de las gráficas de la izquierda con la media de la comunidad de Madrid este colegio está muy por encima. Yo he tneido dos hijos hasta el Bachillerato y nuestra familia está muy contenta con la preparación con la que llegaron a las PAU y cómo han podido elegir en la universidad. Agradecidos también con el trato recibido y contentos con las instalaciones que las han renovado mucho. Yo, desde mi experiencia personal recomiendo.

ALUMNA ACTUAL
Fri Sep 02 10:05:28 UTC 2016

Soy alumna del colegio San Buenaventura desde que tenía 3 años y en todo momento, he estado muy a gusto tanto con profesores como con compañer@s. Cuando llegue el momento de marcharme, lo echaré mucho de menos. He recibido y recibo una educación integral no solamente en conocimientos sino también en valores. Si algún día tengo hijos, los traeré a este colegio.

Madre actual
Thu Jul 07 08:18:58 UTC 2016

Conozco el colegio hace años. Tanto el profesorado como el alumnado es estupendo. Las clases disponen de pantalla digital y ordenador, que se usan para dar clase. Además de piscina cubierta, pista de paddel, cancha de baloncesto, campo de fútbol, gimnasio cubierto. . Y más. Dispone también de iglesia propia. Para los padres que queremos una excelente preparación académica junto con una educación cristiana no tiene rival en la zona. He oído que los alumnos que se marcharon estaban rebotados precisamente por no querer recibir esa educación católica, además de no poder pagar un bachiller privado y no querer reconocerlo.
Los resultados en PAU son excelentes y lo mejor, el primer año de carrera van cómodos.
Si tiene psicólogos y son muy accesibles, y. . Cocina propia!
Para mi, muy buen centro.

Anonymous
Mon Jun 06 18:32:32 UTC 2016

NO SE LO RECOMENDARÍA NI A MI PEOR ENEMIGO.Yo soy alumno de este colegio y es demasiado duro. Son unos explotadores. Hay profesores que te humillan por no saber hacer algo. NO SE LO RECOMENDARÍA NI A MI PEOR ENEMIGO.

Anonimo
Tue Mar 15 11:14:37 UTC 2016

El colegio San Buenaventura tiene un profesorado pésimo, no son profesionales. Si un alumno tiene dificultades para aprobar no le ayudan y esperan a que te marches del colegio, El 100% de aprobados en las notas de PAU es cierto pero es demagogia ya que solo se quedan los alumnos que aprueban, el resto se tienen que ir. El pasado año se marcharon del colegio más de 30 alumnos solo de la ESO, eso demuestra el fracaso que tiene el colegio en la enseñanza.

madre preocupada
Wed Mar 09 19:26:04 UTC 2016

Dicen que estan en el proyecto BEDA para ser un colegio bilingue pero en realidad hasta hace un año ni se habian acordado. Ahora quieren saltarse no se cuantos años sin dar ingles apenas y quieren ser bilingues. Vamos que si quieres que tus hijos se enteren un poco de lo que hacen durante la clase de ingles ya puedes buscar una academia. Por cierto jamas se te ocurra llevar la contraria a un profesor lo mas minimo. Tus hijos quedaran marcados hasta obligarte a tener que buscar otro colegio. Pesimo.

madre
Thu Feb 11 11:06:46 UTC 2016

Como madre estoy muy contenta con el colegio San Buenaventura. Mis dos hijos han estudiado allí y la base que se imparte es muy buena. Mis hijos no han tenido ninguna dificultad en afrontar su carrera. Han salido muy preparados integralmente.

Lunera
Fri Jan 29 18:58:28 UTC 2016

Hola tengo dos niños y busco colegio por la zona la Latina, tengo uno de 2 años otra de 6 y me han hablado de este colegio y me gustaria saber que tal es la enseñanza y si me lo recomiendan veo diferentes opiniones si alguna madre que tenga a su niños me puede dar alguna informacion se lo agradeceria.Y también quisiera saber si los mezclan casa dos años...gracias

María
Tue Oct 27 09:22:25 UTC 2015

El Colegio San Buenaventura es uno de los mejores colegios de la zona, tanto por la instalaciones como por la calidad de enseñanza que se imparte. Siempre excelentes resultados en la PAU. El ambiente de la comunidad educativa es muy bueno. Relación estrecha entre padres, alumnos y profesores.

Olga
Wed Sep 30 10:48:47 UTC 2015

Encantada de estudiar en este colegio

Anónimo
Thu Mar 12 19:16:51 UTC 2015

El Colegio San Buenaventura es un buen centro educativo. Es cierto que no todo el profesorado está a la altura de las espectativas, pero al menos, es algo que está mejorando.
Al menos, en Educación Primaria, están entrando profesores nuevos que demuestran tener las aptitudes necesarias.
En cuanto al alumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales), no está lo suficientemente bien atendido, debido a que el centro no cuenta con un PT (Pedagogo Terapeuta) que pueda atenderles.
En cuanto a la Educación Secundaria (ESO y Bachillerato), el nivel es alto, especialmente en Bachillerato. Las notas en la PAU son bastante altas, llegando a haber un 100% de aprobados entre los presentados en la convocatoria de junio.
En su conjunto, es un buen centro educativo.

ALUMN@
Thu Jan 23 15:24:05 UTC 2014

Al igual que en años anteriores el Colegio San buenaventura ha obtenido un 100 por 100 de aprobados en las pruebas PAU 2013. También se le ha concedido el premio extraordinario y mención honorifica al estar entre los 100 colegios de la Comunidad de Madrid con las notas más altas. No está mal

yo
Sat Feb 09 05:49:05 UTC 2013

Este colegio presenta un alto nivel de enseñanza en los ultimos años.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo DIVINO MAESTRO
Colegio

DIVINO MAESTRO

Las Misioneras del Divino Maestro somos un Instituto de vida apostólica. Realizamos nuestra misión con la fuerza apostólica que dimana de la propia vi...

Ver más

Logo SAN JOSE-LUCERO
Colegio

SAN JOSE-LUCERO

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo perso...

Ver más

Logo Irlandesas Madrid (BVM)
Colegio

Irlandesas Madrid (BVM)

Queremos conseguir una educación integral de la persona teniendo en cuenta todas sus dimensiones: trascendente, moral, emocional, social, intelectual,...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.