Saltar a contenido

Información sobre Colegio AMOROS

Colegio AMOROS. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo AMOROS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AMOROS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Federico
16/03/2021

Un colegio arcaico, en que los profesores solo atienden a los alumnos con buenas calificaciones y dóciles

Maria
29/12/2019

No sé si en infantil mejorara, pero la calidad humana de la escuela de 2_3 años deja mucho que desear. Exigen a niños de meses un nivel de autonomía no acordé a su edad. Para mí un disgusto y una decepción creo que sacaré a mi hijo no tienen calidad humana las personas que hemos conocido una tristeza

Lucía
16/12/2020

Lo mejor del colegio sus alumnos, sin duda, los protas del cole. El colegio es una pasada en instalaciones naturales, los edificios tampoco están mal, sobre todo el de los más pequeños que han renovado hace poco y es muy bonito y moderno, el resto tiene muchos años pero se van renovando. Tienen clases desde 1 año hasta 18. Toda la vida en el barrio y lo conozco bien, muchas generaciones de alumnos y los que conozco están muy orgullososos de su cole.

Madre
19/11/2019

Lo primero decir que no es el colegio de antes ni mucho menos. Los hay mucho mejores ahora en Carabanchel. En la ESO hay profesores que se deberían dedicar a otras cosas y no a dar clases a adolescentes, que se que es difícil, pero si se bajan a su nivel mucho peor. Son estrictos no, lo siguiente, parece un campo de concentración, lo que hace que los chavales se rebelen aún más. Psicología les falta y mucha, no a todos pero si a muchos.
En primaria, y no solo mi opinión si no la de bastantes padres, salen a casa con "compruebos" que parece ser que no les han explicado en clase, o no lo suficiente o no de la manera correcta. Te dan informes de las capacidades de aprendizajes de los niños (auditivo, kinéstesico...) pero solo tienen una manera de enseñar para toda la clase. Y eso si, las tardes hay que pasarlas enteritas en casa, estudiando para los compruebos (exámenes), haciendo los deberes diarios, música que hay que estudiar todos los días, y como no lectura que hay que leer todos los días, más el cálculo semanal... y... ¿jugar y ser niños para cuando?. Además que nos cargan a los padres con un montón de trabajo como si no tuviéramos nada que hacer. Estoy de acuerdo en que manden algo de deberes, pero veinte minutos, media hora no mas por favor... Por otro lado te exigen puntualidad, cuando ellos salen la mitad de los días 15 minutos tarde.

En definitiva, mejorarían mucho si no sobrecargaran tanto de trabajo, si actualizaran la forma de enseñar para todos los niños (eso tengo que decir que hay algunos profesores que lo están haciendo fenomenal) y si fueran un poco más humildes, tuvieran en cuenta las opiniones de los padres y no que se tapan unos a otros y la casa sin barrer

Miguel
21/02/2019

Este colegio es es bilingüe y tiene unas maravillosas instalaciones ya que tienen piscina polideportivo un gran espacio en las aulas y un maravilloso campo de fútbol de césped artificial el profesorado es majísimo ya que mi hijo asiste a ese colegio coma además se preocupan por la educación de sus alumnos e intentar ayudarles en las áreas que sean posibles punto

laura
01/10/2018

Hola. Estoy interesada en pedir plaza para secundaria para el curso que viene pero me gustaría saber un poco los precios de la escolaridad y el comedor para comparar. Muchas gracias

Amigo
18/10/2017

Es muy buen colegio, pero me da la impresión que últimamente no paran de pedir dinero por casi todo, cuota voluntaria a parte.

Esteban
03/03/2021

Soy padre de un alumnos y es ilegal que pidan una cuota por conceptos como la enseñanza reglada (no se puede cobrar en los colegios concertados) o por servicios voluntarios como la psicopedagogía, por no hablar de la aportación voluntaria (que su propio nombre lo indica). Con no pagar esas cuotas basta, y si presionan desde el colegio se acude a la inspección educativa y se acabó el problema

Antiguo Alumno
22/10/2016

Este fue mi colegio, un colegio de los marianistas. Las instalaciones espectaculares. La enseñanza muy buena también. Personalmente tuve suerte con los compañeros alumnos, algunos de ellos siguen siendo mis amigos en la actualidad. Lo recomendaría sin dudarlo entre el vecindario.

Ian
03/05/2016

En su día presencié junto con un familiar una gran pelea de alumnos, en la calle Joaquín turina.

Rosa
19/01/2015

Decir que el profesorado no se actualiza es no conocer el colegio. Trabajan por proyectos desde 3 años y están pasando esta forma de trabajo a primaria. Trabajan las inteligencias múltiples, trabajan por rincones y estimulan a los niños dependiendo de sus necesidades y lo digo con conocimiento de causa, ya que mi hija mayor tiene dificultades motóricas y la preocupación de los profesores es increíble.

Nacho
25/02/2014

Conozco el colegio y es extraordinario. Lo primero es el alumno y alrededor del él se organiza el colegio. Siendo la formación académica muy buena, es igual de importante la formación en valores. Ser profesor de este colegio no debe ser fácil porque se les pide un plus por encima de lo estrictamente académico que les diferencia. Las actividades Extraescolares muy variadas: música y movimiento, danza, violin, guitarra, teatro, plástica. Deportes como fútbol baloncesto, voleibol, tenis, ping pong, balonmano, esgrima, gimnasia rítmica, judo. Idiomas inglés y alemán, estancias hasta de 4 meses aprendiendo ingles durante el curso, veranos, es un colegio bilingüe con adaptación de 1/3 de la jornada al inglés. Tiene francés en horario lectivo. En cuanto al precio por lo que he visto es el más barato de la zona teniendo en cuenta que es bilingüe, con piscina en horario lectivo, gabinete psicopedagógico, servicio de enfermería toda la jornada. Hay otros colegios más baratos pero no con la misma calidad. Hay colegios mucho más caros con una calidad similar en lo académico pero no en instalaciones. SERVICOS como comedor, guardería y desayunos desde las 7:30. En cuanto a espacios es el más grande de la zona con espacios verdes, dos campos de fútbol, centro deportivo con piscina, clases para padres, polideportivo, sala fitness, etc... Es un colegio con voluntad de agradar y de dar servicio al barrio de CARABANCHEL.

Maria
23/01/2014

Tengo dos hijos en el Amorós, uno de ellos tiene muchísima facilidad para los estudios y apenas hay que estar encima de él. El otro tiene ciertas dificultades, y desde que estaba en infantil se han preocupado muchísimo por él, todos los profesores que ha tenido le han dedicado tiempo y atención especial. Me han ayudado a desarrollar pautas. Hay quien dice que si no pagas la cuota voluntaria dan de lado a tu hijo, pues yo discrepo, por motivos económicos he estado varias veces sin pagar la cuota y tengo que decir que los profesores y orientadores se han volcado con mis hijos. El profesorado es maravilloso, al menos es lo que yo he vivido. Toda la comunidad educativa del colegio es merecedora de mi admiración y agradecimiento. En cuanto al nivel, considero que los chicos y chicas del amorós salen muy preparados, y lo mas importante, no solo a nivel académico sino a nivel humano, y eso es digno de admirar, aunque la segunda parte nos corresponde a los padres, el colegio hace mucho por inculcar valores de calidad humana.

yosra el masoudi
20/09/2013

me gusta mucho lo que haceis

EVA
19/08/2013

En mi opinión el colegio es bastante bueno, desde el principio se ocupan por el aprendizaje y el desarrollo evolutivo del alumno. El nivel es bastante alto comparado con otros colegios de la zona, pero si lo exigen es por que el alumno puede darlo, y si le cuesta un poco mas, informan a los padres para que sean conscientes y ayuden a su hijo.
En referencia a las instalaciones, ni que decir tiene, el polideportivo es totalmente nuevo, la piscina están súper limpia y las aulas totalmente equipadas.
El profesorado es bastante accesible, hay fluidez de comunicación sin problema.
Yo llevo a mi hijo a ese colegio y al principio opte por informarme de otros mas modernos de la zona, como es lógico. y a fecha de hoy estamos contentos porque creemos que es la mejor decisión, nosotros hablamos con la directora del centro y ella nos enseño las aulas y nos explico el desarrollo de los cursos, aprendizaje... en fin. Lo tuvimos claro y no nos arrepentimos. sin duda. ¡La mejor opción!. (siempre en nuestra humilde opinión)

Sara
28/06/2013

Malas instalaciones y profesorado, lo unico que se salva es el alumnado

Julio
23/01/2013

El colegio es MALO, del montón de los de abajo. Quizas hace 40 años era el colegio de referencia pero hoy día nada de nada. El profesorado no esta actualizado, no se preocupan para nada de los alumnos. El que va bien, bien y el que va mal ahi te quedas. Estrictos en la disciplina pero solo para el alumnado, ellos no se aplican el cuento. El colegio esta masificado, demasiados alumnos. Y respecto a las estadisticas de selectividad, hoy que la media de aprobados por ejemplo de todos los colegios de la complutense esta en el 93%, la de este colegio en concreto queda por debajo, y dejando a muchos en el camino que ni les dejan intentarlo para que no le bajen las estadisticas. No lo recomiendo.

Macarena
12/01/2013

He oído que puedes solicitar plaza para cualquier curso. Es posible que estén aumentando aulas por la crisis. Yo siempre quise que mis hijas fueran a este colegio. Se por conocidos que es un colegio estricto con las normas pero justo. El bachillerato es muy amplio, tiene 5 líneas y además concertado. El nivel de aprobados no esta mal aunque deben mejorar. Supongo que esto también dependerá de lo que pidamos a nuestros hijos. Este año voy a intentar pedir plaza para eso y bachillerato. Sin duda a mi también me parece el colegio de referencia del barrio

Luis Fernández
12/01/2013

Es el colegio de referencia de carabanchel. Dispone de todas las etapas educativas. Puedes tener a tu hijo desde 0 hasta los 18 años. Además del horario lectivo des las 9 hasta las 17 cuenta con servicios de 7:30 a 9 y de 17 a 18:30. Bueno, tienes que preguntar en función de las edad. A veces es superior. Muchísimas actividades extraescolares al medio día principalmente. Por la tade, la oferta de deportes es también muy amplia. Instalaciones impresionantes: aulas con ultimas tecnogias, polideportivo, piscina, jardines y césped donde correr, 2 campos de fútbol,, etc, etc ...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SALESIANOS CARABANCHEL
Colegio

SALESIANOS CARABANCHEL

"Salesianos Carabanchel" es un Centro Educativo Católico:Dirigido por los SALESIANOS, fundados por San Juan Bosco.Reconocido legalmente.Acogido a la f...

Ver más

Logo SANTA MARIA DE LOS APOSTOLES
Colegio

SANTA MARIA DE LOS APOSTOLES

HISTORIAEl Colegio Sta. Mª de los Apóstoles, pertenece a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, (M.C.I.), congregación nacida en el comienzo del siglo...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El colegio es una cooperativa de padres sin ánimo de lucro. Nadie se queda con ningún dinero. Todo se dedica a la educación de nuestros hijos.
Los profesores tienen una gran implicación y continuas ganas de mejorar.

profesor José
Colegio JUAN DE LANUZA-Zaragoza

Debería el profesorado en el recreo implicarse más en los problemas psicológicos, y físicos del alumnado, oir más a los alumnos

profesor José Manuel Rodríguez Ortiz
Colegio EL ACEQUION-Alicante

Debería el profesorado en el recreo implicarse más en los problemas psicológicos, y físicos del alumnado, oir más a los alumnos

profesor José Manuel Rodríguez Ortiz
Colegio EL ACEQUION-Alicante