Saltar a contenido

Información sobre Colegio LICEO SOROLLA B

Colegio LICEO SOROLLA B. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LICEO SOROLLA B

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO SOROLLA B

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Opinión profes
Fri Sep 01 20:25:11 UTC 2023

Debería de poder ponerse 0 estrellas, aquí mis motivos.
Lo mejor del centro son los alumnos y ciertos profesores de Secundaria, que son los únicos con calidad humana.
Las instalaciones son nefastas, el Colegio es prefabricado lo que hace que el aislamiento deje que desear. Luego el gimnasio es como meterse en una cápsula del tiempo y volver al Paleolítico, el patio... Poco más y juegan con piedras los niños, del poco espacio que tienen.
El resto de profesores que no se incluyen en el primer párrafo, en fin una sarta de pelotas. Típico grupito de vamos a reirle todo a la jefa de estudios y directora, además de si algún compañero comete algún error (como es humano) voy a chivarme.
Las personas que se supone coordinan son un caos, no explican nada a los profesores nuevos lo que hace que vayan como pollos sin cabeza, cuando se equivocan obviamente los culpables son los profesores, no ell@s por no haber hecho su labor mínima de ayudar a los nuevos. A parte de esto, cero calidad humana sabiendo a lo profesores que iban a echar desde hace días, en vez de decírselo, los tratan con indiferencia y unas caras de asco... En fin cero humanidad.
Respecto al nivel académico en la parte concertada, es nivel bajo y bastante tradicional, no innovan nada. Esto es porque al no ser privado no tienen porqué dar buen servicio. En Bachillerato se inflan las notas y se pasa a gente porque se paga.
Lo PEOR del Colegio es la dirección, una chavala que poco más y acaba de salir de la carrera, se nota que está puesta a dedo por el familiar que sea, bastante incompetente a nivel gestión y calidad humana. Lo que sí que hace es premiar a los pelotas, metiendo a sus familiares en el colegio para trabajar, o incluso a su marido que como ya he visto en un par de comentarios menos dar educación física... Obviamente él sabe que puede hacer eso por quien es su mujer.
En fin... Solo se salvan como he puesto más arriba 3-4 profes de Secundaria, el resto basura humana.

Jose Antonio
Mon Jan 24 07:06:09 UTC 2022

Colegio familiar con buenas instalaciones. El profesorado realmente implicado con sus alumnos y con las familias. Estamos encantados. Nuestros hijos están en 3ºESO y 6º de Primaria y llevan desde los 3 años. No podemos tener una mala palabra del colegio porque siempre que hemos necesitado su apoyo lo hemos encontrado.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu May 13 18:16:03 UTC 2021

Es un colegio maravi... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

martaing
Thu Feb 09 12:52:58 UTC 2023

Buenos días!
Perdón por la molestia pero me han llamado para una entrevista para profe de inglés en eso y Bach y he leído críticas a la gerencia. Podrías decirme algo de tu experiencia?
Gracias!!

Raquel
Fri Feb 10 12:40:28 UTC 2023

yo te diría que es como una familia, hay buena relación entre el profesorado

Ana
Tue Dec 01 20:52:45 UTC 2020

Mi hijo está terminando la ESO, buen ambiente, recién remodelado, colegio pequeño, profesores como en todos, unos excelentes y comprometidos otros no tanto, su compañero que se fue a Holanda a estudiar en un colegio internacional le han dicho que llegan con muy buen nivel, y se maneja en inglés sin ser un colegio declarado bilingüe, además en la pandemia gestionaron de maravilla y en pocas horas pasó a digital, lo recomiendo.

Maria Jose
Sun Feb 02 20:26:24 UTC 2020

Un desastre. Lo han revestido de moderno y elitista y es un verdadero desastre académico. Mucha pizarra digital, mucha norma anticuada y cero empatía y profesionalidad. Los docentes hacen lo que pueden: unos, evitar que la gerencia los eche para colocar amigos y familiares.Otros, los beneficiados, tienen poco que ver con el amor a la enseñanza y al desarrollo individual del alumno. Busquen otros colegios por la zona.

María
Sat Nov 09 15:42:34 UTC 2019

El colegio ha mejorado mucho en instalaciones y servicios en los últimos 4 años. La nueva Dirección está transformando el colegio hacia estilo un poco más elitista. Su estrategia es claramente empresarial buscando obtener más dinero por alumno exageradamente. Cada año mas.

Los profesores ... en general bien , los de toda la vida que daban identidad al colegio han desaparecido, ahora tienen una plantilla muy nueva , no creo que ni el 10% lleve más de 5 años y además es muy inestable. No paran de entrar y salir profesores incluso durante el curso. Así, difícilmente se sustenta ningún proyecto educativo en condiciones.

En mi opinión el cáncer del colegio es sin duda su Gerente y su equipo de Dirección. No tienen criterio pedagógico. Parece ser que los méritos curriculares que hay que tener para estar en los puestos directivos es ser familiar / amigo del Gerente , y así les va. Empezando por la nueva directora que no tiene ninguna experiencia y está claramente perdida.

Este inicio de curso ha sido un caos, cambios radicales de horarios , cambios de profesores, despidos sonados, normas nuevas para alumnos que parecen del sigo pasado .... Todo acompañado de poca transparencia y mensajes poco creíbles hacia los padres/alumnos , además de un tono bastante autoritario.

Desde luego para los que conocíamos el colegio de antes, es una decepción ver en lo que se está transformando desde el punto de vista de valores educativos y programas pedagógicos.

No lo recomiendo para nada.

Ude
Sat Aug 29 17:08:38 UTC 2015

Muy buen colegio, las instalaciones están muy bien, profesorado competente, buen horario que facilita compatibilidad con otras actividades... En mi opinión cabría mejorar la mentalidad tan anticuada de las personas que lo dirigen, comprensible porque son ya personas mayores. El dueño del colegio también tiene participación en el colegio Logos y ha preferido invertir en Logos descuidando al Liceo Sorolla B. Aún así es muy buen colegio, como decía al principio, no dudaría en recomendarlo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA INMACULADA
Colegio

LA INMACULADA

El colegio imparte sus enseñanzas en todos los niveles educativos: Educación Infantil (0-6 años), Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en las...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL CAMINO
Colegio

SANTA MARIA DEL CAMINO

UN COLEGIO CON IDENTIDAD PROPIASanta María del Camino es un Colegio privado, laico, mixto y de inspiración católica que ofrece una formación integral...

Ver más

Logo SANTISIMO SACRAMENTO
Colegio

SANTISIMO SACRAMENTO

Escuelas Santísimo Sacramento es un centro concertado que promueve la educación integral de los alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristi...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.