Saltar a contenido

Información sobre Colegio LICEO SOROLLA B

Colegio LICEO SOROLLA B. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LICEO SOROLLA B

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO SOROLLA B

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Opinión profes
01/09/2023

Debería de poder ponerse 0 estrellas, aquí mis motivos.
Lo mejor del centro son los alumnos y ciertos profesores de Secundaria, que son los únicos con calidad humana.
Las instalaciones son nefastas, el Colegio es prefabricado lo que hace que el aislamiento deje que desear. Luego el gimnasio es como meterse en una cápsula del tiempo y volver al Paleolítico, el patio... Poco más y juegan con piedras los niños, del poco espacio que tienen.
El resto de profesores que no se incluyen en el primer párrafo, en fin una sarta de pelotas. Típico grupito de vamos a reirle todo a la jefa de estudios y directora, además de si algún compañero comete algún error (como es humano) voy a chivarme.
Las personas que se supone coordinan son un caos, no explican nada a los profesores nuevos lo que hace que vayan como pollos sin cabeza, cuando se equivocan obviamente los culpables son los profesores, no ell@s por no haber hecho su labor mínima de ayudar a los nuevos. A parte de esto, cero calidad humana sabiendo a lo profesores que iban a echar desde hace días, en vez de decírselo, los tratan con indiferencia y unas caras de asco... En fin cero humanidad.
Respecto al nivel académico en la parte concertada, es nivel bajo y bastante tradicional, no innovan nada. Esto es porque al no ser privado no tienen porqué dar buen servicio. En Bachillerato se inflan las notas y se pasa a gente porque se paga.
Lo PEOR del Colegio es la dirección, una chavala que poco más y acaba de salir de la carrera, se nota que está puesta a dedo por el familiar que sea, bastante incompetente a nivel gestión y calidad humana. Lo que sí que hace es premiar a los pelotas, metiendo a sus familiares en el colegio para trabajar, o incluso a su marido que como ya he visto en un par de comentarios menos dar educación física... Obviamente él sabe que puede hacer eso por quien es su mujer.
En fin... Solo se salvan como he puesto más arriba 3-4 profes de Secundaria, el resto basura humana.

Jose Antonio
24/01/2022

Colegio familiar con buenas instalaciones. El profesorado realmente implicado con sus alumnos y con las familias. Estamos encantados. Nuestros hijos están en 3ºESO y 6º de Primaria y llevan desde los 3 años. No podemos tener una mala palabra del colegio porque siempre que hemos necesitado su apoyo lo hemos encontrado.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
13/05/2021

Es un colegio maravi... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

martaing
09/02/2023

Buenos días!
Perdón por la molestia pero me han llamado para una entrevista para profe de inglés en eso y Bach y he leído críticas a la gerencia. Podrías decirme algo de tu experiencia?
Gracias!!

Raquel
10/02/2023

yo te diría que es como una familia, hay buena relación entre el profesorado

Ana
01/12/2020

Mi hijo está terminando la ESO, buen ambiente, recién remodelado, colegio pequeño, profesores como en todos, unos excelentes y comprometidos otros no tanto, su compañero que se fue a Holanda a estudiar en un colegio internacional le han dicho que llegan con muy buen nivel, y se maneja en inglés sin ser un colegio declarado bilingüe, además en la pandemia gestionaron de maravilla y en pocas horas pasó a digital, lo recomiendo.

Maria Jose
02/02/2020

Un desastre. Lo han revestido de moderno y elitista y es un verdadero desastre académico. Mucha pizarra digital, mucha norma anticuada y cero empatía y profesionalidad. Los docentes hacen lo que pueden: unos, evitar que la gerencia los eche para colocar amigos y familiares.Otros, los beneficiados, tienen poco que ver con el amor a la enseñanza y al desarrollo individual del alumno. Busquen otros colegios por la zona.

María
09/11/2019

El colegio ha mejorado mucho en instalaciones y servicios en los últimos 4 años. La nueva Dirección está transformando el colegio hacia estilo un poco más elitista. Su estrategia es claramente empresarial buscando obtener más dinero por alumno exageradamente. Cada año mas.

Los profesores ... en general bien , los de toda la vida que daban identidad al colegio han desaparecido, ahora tienen una plantilla muy nueva , no creo que ni el 10% lleve más de 5 años y además es muy inestable. No paran de entrar y salir profesores incluso durante el curso. Así, difícilmente se sustenta ningún proyecto educativo en condiciones.

En mi opinión el cáncer del colegio es sin duda su Gerente y su equipo de Dirección. No tienen criterio pedagógico. Parece ser que los méritos curriculares que hay que tener para estar en los puestos directivos es ser familiar / amigo del Gerente , y así les va. Empezando por la nueva directora que no tiene ninguna experiencia y está claramente perdida.

Este inicio de curso ha sido un caos, cambios radicales de horarios , cambios de profesores, despidos sonados, normas nuevas para alumnos que parecen del sigo pasado .... Todo acompañado de poca transparencia y mensajes poco creíbles hacia los padres/alumnos , además de un tono bastante autoritario.

Desde luego para los que conocíamos el colegio de antes, es una decepción ver en lo que se está transformando desde el punto de vista de valores educativos y programas pedagógicos.

No lo recomiendo para nada.

Ude
29/08/2015

Muy buen colegio, las instalaciones están muy bien, profesorado competente, buen horario que facilita compatibilidad con otras actividades... En mi opinión cabría mejorar la mentalidad tan anticuada de las personas que lo dirigen, comprensible porque son ya personas mayores. El dueño del colegio también tiene participación en el colegio Logos y ha preferido invertir en Logos descuidando al Liceo Sorolla B. Aún así es muy buen colegio, como decía al principio, no dudaría en recomendarlo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA INMACULADA
Colegio

LA INMACULADA

El colegio imparte sus enseñanzas en todos los niveles educativos: Educación Infantil (0-6 años), Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en las...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL CAMINO
Colegio

SANTA MARIA DEL CAMINO

UN COLEGIO CON IDENTIDAD PROPIASanta María del Camino es un Colegio privado, laico, mixto y de inspiración católica que ofrece una formación integral...

Ver más

Logo SANTISIMO SACRAMENTO
Colegio

SANTISIMO SACRAMENTO

Escuelas Santísimo Sacramento es un centro concertado que promueve la educación integral de los alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristi...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Este centro pertenece a la Diócesis de Astorga, por lo que una de sus señas de identidad es la relevancia de la educación católica. Sin embargo, han sabido complementar muy bien la tradición cristiana con la innovación educativa. Se destaca la incorporación de la metodología Montessori con la creación de un Aula para niños de entre 0 a 3 años. Así mismo, desde Ed. Infantil se trabaja un modelo de bilingüismo que se mantiene hasta Bachillerato. Este es otro punto a tener en cuenta, pues el centro dispone de una amplia oferta educativa, a la cual se le añade su plan de Bachillerato dual y preparación de pruebas de acreditación lingüística de Oxford. Cabe destacar a su vez que trabajan con Ipads desde 6º E.P.O. por lo que todo ello hace al centro muy competitivo.
Desde mi experiencia docente, considero que este sería el colegio más adecuado para llevar a mis hijos, si se diese la oportunidad, ya que mi satisfacción como trabajadora es excelente y, que habiendo tenido la oportunidad de ver cómo trabajan, considero que es su calidad docente es muy alta.

usuario luciaariasgarcia.97
Colegio SAN IGNACIO-León

Es un centro que ha pertenecido a las religiosas del Niño Jesús, vinculadas a Cáritas. Por ello, es muy apreciado en la zona. Actualmente, lo lleva una fundación que ha decidido apostar por una mayor profundización en las TIC's y el modelo de bilingüismo. Por ello, ambos ámbitos se han unido, manteniendo la esencia cristiana con la modernización educativa. Todo ello lo convierte en un centro que, tras haber podido trabajar en él, puedo afirmar que sus recursos materiales, espaciales y personales son óptimos para el desarrollo intelectual, social y personal de los alumnos.

usuario luciaariasgarcia.97
Colegio VIRGEN DE LA PEÑA-León

Realicé mis prácticas docentes en este colegio y mi experiencia fue excepcional. Destaca por su ambiente educativo acogedor y estimulante, modernas instalaciones y recursos de alta calidad. Los profesionales del equipo educativo son altamente dedicados y apasionados y el trato con ellos es magnífico. El ambiente escolar es inspirador, promoviendo un sentido de comunidad y apoyo entre todos los miembros. Recomendaría el colegio a cualquier persona que busque el bienestar estudiantil en un entorno integrador, dinámico y colaborativo.

usuario andreavegmartin
Colegio AGUSTIN RODRIGUEZ SAHAGUN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.