Saltar a contenido

Información sobre IES CARDENAL HERRERA ORIA

IES CARDENAL HERRERA ORIA. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CARDENAL HERRERA ORIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CARDENAL HERRERA ORIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
RAlvarez
07/03/2024

Los comentarios son eso, comentarios, cada cual tiene su propia opinión en base a su experiencia.
Lo que es INCUESTIONABLE y no tiene nada de interpretable es que contra este Instituto pesa SENTENCIA JUDICIAL CONDENATORIA de 2019 por ACOSO ESCOLAR RACISTA.

Sencillamente repugnante. Esto sí es una opinión personal

Anónimo
02/07/2019

Tienen que arreglar las instalaciones.
Malos profesores.
Es un instituto con bastante nivel de exigencia.
Es la primera vez que veo hacer exámenes teóricos en educacion física, porque a mí me suspendieron la asignatura solo porque suspendi el examen teórico, y lo práctico que se me daba bastante bien no me lo contó.
Yo he sido alumna de este instituto y no me parecia normal en algunos profesores, porque eran suspender prácticamente a todo el mundo, salvo unos pocos, y siempre la culpa se la hechaban a los alumnos, que en realidad muchas veces la tenían los profesores.
Chicos/as muy conflictivos/as, en secretaria son muy bordes.
Como opinión personal, la gente que quiera ir a este instituto y no se le de bien los estudios, lo van a pasar mal.

Roberto
12/01/2019

Buenos profesores y buen instituto, me gusto mucho los años q estuve

Jaime
12/01/2019

Buen centro, estuve genial

Juan
12/01/2019

Muy buen instituto, buenos profesores y alumnado. Tiene buenas notas en selectividad, lo recomiendo completamente

Carmen Romero Peña
04/05/2018

Estimado José Luis, Carmen Pérez y yo no nos conocemos.
Te diré que llevo 22 años en la enseñanza pública y que , desgraciadamente, este centro es uno de los que peor recuerdo tengo, espero haber emitido una opinión equivocada anteriormente por el bien de la comunidad educativa del IES Herrera Oria y que las situaciones que yo viví no hayan vuelto a repetirse.
Un saludo y gracias por tu comentario, pues pienso que es bueno poder contrastar opiniones.

Nicolás
16/04/2018

Y los padres también eran mejores.

NICOLÁS
29/03/2018

El colegio está genial, y el profesrado muy preparado y formado. El problema son algunos padres, que con mentiras y malas artes, malmeten entre otros padres. Los de segundo son de lo peor, con gente prepotente y embustera, que no ha parado hasta que no han echado a la directora (hablo en general). Creo que deberían hacer autocrítica y dejar de inventar cosas que no existen, o sacar cosas que pasaron hace 6 u 8 años. Ahí lo dejo.

José Luis Ramal
03/03/2018

Estimadas Carmenes, tras 38 años de servicio y todavía en activo, vuestros comentarios son ridículos. Conflictos sí, los que tu nunca ayudaste a prevenir. Los compañeros no se hacen malos, los ves tú malos y es porque a lo mejor vosotras erais muy distantes y poco comunicativas. Quizás es que no sabéis trabajar en equipo. Sí es cierto que las instalaciones están algo caducas, pero creo yo que porque "EL Maestro" ya está algo viejecito. Ya sabes "Money, money". Los compañeros y compañeras hacen al "Maestro", no es el edifico ni el Equipo Directivo, sino todos los que allí queremos que el "Maestro" sea: alegre, cariñoso, divertido, estudioso, trabajador, emprendedor. Creo, por lo que decís que vosotras ni siquiera debísteis ser emprendedoras. Actualmente, ellas, con ellos nos saludamos, nos divertimos, añoramos, trabajamos, nos ilusionamos: qureremos vivir, luchar.
Vosotras un buen desastre por lo que decís. Qué decir del alumnado y sus conflictos. Que tenemos que educar y no solo enseñar. Yo como maestro lucho por el "Maestro". ¿Y vosotras?

Juan J. Romero
12/01/2018

Actualmente no se como está , pero tuvo algunos de los mejores profesores de instiuto de la época-ultimos años 70 y 80- y fue un abanderado de la educación progresista en la educación pública en todas las materias.Un instituto con grandes profesores y grandes alumnos .

Lucía
14/06/2017

Mi hija estuvo es este colegio los tres años de infantil y los seis de primaria, desde 1999 al 2008. Estuvimos encantados con los profesores que tuvo y con los compañeros de clase. El colegio dejó un buen recuerdo en ellos porque cuando su promoción terminó la primaria, volvían todos los años a la fiesta del colegio, incluso invitaron a sus profesores de Primaria a su fiesta de graduación de bachillerato.

alfonso
24/04/2017

Yo estuve el primer año de su apertura si no recuerdo mal 1976 o 77 entre los profesores tuvimos a Vicente tuson lógicamente literatura salvo ese los demás eran un desastre

Carmen Romero
16/02/2017

Coincido con Carmen Pérez, me trataron fatal, los conflictos nunca se resolvían. Fueron capaces de falsificar una firma mía en un documento, los alumnos hacían lo que les apetecía. Hace muchos años y me disgustaría si me lo dieran nuevamente como destino.

Carmen Pérez
23/12/2016

Di clase allí hace bastantes años, por eso me atrevo a escribir. Muchísimos conflictos. Una lástima. Es uno de los centros en los que peor me he sentido. Malos compañeros y malos alumnos. Lo siento pero en mi opinión, un auténtico desastre.

B
11/09/2015

Cada año peor. Muchos niños conflictivos que hacen que sea difícil dar clase con la consiguiente desmotivación del profesorado y de los pocos compañeros que tienen interés por el curso.

Desde luego
06/06/2015

Anteriormente el nivel era más alto

maria
07/01/2015

Instituto peor de lo que su fama indica

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GREGORIO MARAÑÓN
IES

GREGORIO MARAÑÓN

IES GREGORIO MARAÑÓN: primer centro trilingüe del distrito. Instituto bilingüe en inglés, Sección Lingüistica en Francés, Bachibac. Doble titulación e...

Ver más

Logo MIRASIERRA
IES

MIRASIERRA

Perfil educativo:En el proyecto educativo del IES Mirasierra, educación equivale a persona y por tanto a desarrollo integral y armónico de todas sus f...

Ver más

Logo PRINCIPE FELIPE
IES

PRINCIPE FELIPE

El actual IES Príncipe Felipe nace en 1997, producto de la fusión de los antiguos de Bachillerato y Formación Profesional del mismo nombre, creados en...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En este colegio me hicieron bullying, a varias personas y a mí cuando éramos adolescentes, alguna profesora se sumaba al bullying y también le rebajaba nota a los alumnos bulleados porque según ella no se integraban bien, ella y profesoras /as por el estilo.

Instituto clasista a más no poder, ¿ para qué quería saber la profesión de los padres el claustro?. ¿ No os valía tan sólo con el número de teléfono ?.
¡ Porque es un instituto clasista que clasifica al alumno viendo a los padres !. Eso es
¡ anticonstitucional!.

Lanzaban los alumnos mesas por las ventanas. Dos alumnos hicieron bullying durante un año a una alumna que quedó hasta el día de hoy dañada psicológicamente , entre dos alumnos, uno de ellos excelente estudiante, hijo de una médica ( si llega a ser de un minero o albañil o algo por el estilo, los profes no lo hubieran puntuado tan bien , ni le hubieran reído tanto las gracias por ser vos quien sois) intentaron decapit... con una ventana al final de curso. Sólo un profe puso disciplina ante este evento. El resto del claustro se lavaban las manos.

Profesorado ausente, profesor/ a que intentaba poner disciplina , profesor/ a ninguneado.

Hablo del año 2000- 2001. No sé ahora como estará, pero por la puntuación que veo, en este instituto abundan profesorado pasota, que se venga en el bulleados, encima rebajando la nota, cuando los bulleados son envidiados por ser en un principio estudiantes sobresalientes y ves como su notas caen exponencialmente, NO HAY DERECHO QUE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LLEVE FUNCIONANDO ASÍ DÉCADAS, y se suponía que cuando entré me decían que era el mejor de Oviedo, ¿ Para quién, para los psicópatas y niños de mamá y papá enchufados por el APA a los que le regalan los sobresalientes ?. ¿ A hijos mimados de profes y médicos con cero empatía?
¡ DE VERGÜENZA!.¡VERGÜENZA!.

usuario Sara
Colegio ALFONSO II-Asturias

Mi nombre es Rosa, soy maestra en el CEIP AVE MARÍA DE QUEMADERO. No suelo utilizar la redes para opinar, pero tras leer los comentarios de "Lucia" es de justicia que lo haga. Y me dirijo a ella.
Primero comentar que el ambiente entre compañeros es excelentemente y se debe a que detrás hay un equipo directivo muy humano.
A continuación respondo a tus acusaciones, no estoy de acuerdo con tu opinión sobre el director, es más, las considero FALSAS, ya que el director desempeña su labor de manera excelente. Es una persona que nos trata a todos con respeto y amabilidad, atento con sus compañeros y siempre preocupado de que el centro sea punto de encuentro entre familias, alumnado y maestros. JAMAS ha tenido una actitud dominante, todo lo contrario, siempre tiene en cuenta la opinión de todo el claustro y por descontado JAMAS ha gritado a sus compañeros.

Ya por último, Lucia es irrespetuosa tu aportación a esta página y vas con la intención de hacer daño con unas afirmaciones FALSAS y recordarte que en breve sale la colocación de efectivos para pedir centros y podrás elegir otro.

Un saludo.
Rosa

usuario Rosa
Colegio Ave María del Quemadero-Almería

Pequeño y familiar.
Me encanta.

usuario Francisco
Colegio JUAN RAMÓN JIMÉNEZ-Alicante

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.