Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos PRINCIPE FELIPE

Ranking PRINCIPE FELIPE Nota PAU, EvAU, EBAU

 Compara notas de PRINCIPE FELIPE con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PRINCIPE FELIPE

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares PRINCIPE FELIPE

Biblioteca

Departamento de Orientación

Actividades Extraescolares: campeonatos escolares, concursos, teatro, ...

AMPA

Instituto de Innovación Tecnológica

Información Adicional

Horario

LECTIVO
Matutino: 08:25-15:25
Vespertino: 15:00-20:40

SECRETARÍA
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas

Nº Alumnos

1760

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El actual IES Príncipe Felipe nace en 1997, producto de la fusión de los antiguos de Bachillerato y Formación Profesional del mismo nombre, creados en 1982. Dos institutos jóvenes que nacen ya en el marco de la Constitución Española de 1978. Institutos que van creciendo por separado, y cada uno ganándose una merecida fama dentro de su ámbito educativo. Se implantan las enseñanzas LOGSE en cada uno de ellos hasta que en el mencionado año 1997 llega la fusión.

En 2001 el Centro crece un poco más con la incorporación del Primer Ciclo de ESO. Catorce nuevos grupos escolarizados en lo que es el quinto edificio del Instituto. El nuevo IES pasa a ser uno de los más grandes de Madrid.

La amplia oferta de materias optativas e itinerarios en la ESO, las cuatro modalidades de Bachillerato, la completa oferta de Formación Profesional de las cuatro Familias Profesionales, y los diversos programas de Atención a la diversidad, todo ello dentro de unas mismas instalaciones, hacen que seamos un centro de referencia no sólo para nuestros vecinos del barrio, sino para ciudadanos de otros barrios y poblaciones de la zona norte de la ciudad.

Hoy el Instituto es un Centro sólido, organizado, con prestigio y estable. Estabilidad que reside en la satisfacción de los intereses y razonables expectativas de todos: padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PRINCIPE FELIPE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Sep 12 13:59:43 UTC 2023

Instituto que ofrece... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Lili
Fri Sep 03 16:14:28 UTC 2021

Hola Buenas Tardes, cuando empiezan las clases para imagen y sonido.Gracias

Carmen
Sat Jun 12 14:26:06 UTC 2021

Mi hijo se acaba de graduar alli tras 6 años y pudo realizar el BI alli. La enseñanza muy buena.

Pipo
Tue Mar 10 11:12:21 UTC 2020

Tienen establecidos 3 grupos de alumnado:

A alumn@s con buen expediente académico
alumn@s con buen nivel de inglés
B niveles intermedios o mixtos
C niveles bajos en una de esas categorías
o en ambas categorias

Pues resulta que las aulas están estructuradas de manera que a los grupos:

A y B. les entra la luz por la derecha
C. por la izquierda.

Si tenemos en cuenta que en los grupos:

A es donde los alumn@s tienen más interés y toman apuntes en clase.
C aquello se parece más a un zoo donde algunos en vez del boli tienen la pelota en la mano (alguno va a clase con los guantes de portero puestos) son minoría los que toman apuntes o muestran interés.
B son listos listillos, habitualmente muestran semiinteres trufado de preguntas (muchas sin sentido) con objeto de que en la evaluación entre la menor materia posible, cuesta mucho que obedezcan instrucciones sencillas en una revisión de exámenes que te obligan a hacer ellos y la jefa del departamento (cuando yo llegue al CEIPSO estaban sin revisar todos los exámenes de los 7 grupos que se habían realizado como primer examen de la segunda evaluación y me cuesta creerme que los hicieran todos el mismo día ya que según los horarios del CEIPSO es físicamente imposible)........

NOTA. - el sol sale por el este geográfico (levante u oriente) y las clases de imparten en horario intensivo de a. m. solar.

TOTAL. - Los alumnos con interés se hacen sombra con la mano al escribir en clase incluso el profesor al escribir en la pizarra, excepto zurdos claro.

Loca
Thu Jul 25 15:23:58 UTC 2019

Muy crueles, con los chicos buenos

Victor
Mon Feb 19 18:01:13 UTC 2018

Es un buen instituto además de titularidad pública, en una zona rodeada de colegios privados y barrios de alto standing lo cual siquiera hace mas loable su esfuerzo por llevar una educación de calidad que la tiene con una amplia oferta no solo de ESO y Bachillerato sino tecnológica.

Amy
Mon Sep 11 23:28:26 UTC 2017

Deberían tener más rigor a la hora de contratar a los profesores

Virginia García
Sat Aug 07 11:01:58 UTC 2021

Si es un instituto público no contratan a los profesores. Ellos aprueban la oposición para ser profesor de su asignatura y les asignan un centro.

Marcos
Mon May 11 14:27:50 UTC 2015

Mi valoración personal: 9.5 instalaciones, 3.5 profesorado, 5.5 alumnado

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo DAMASO ALONSO
IES

DAMASO ALONSO

El instituto Dámaso Alonso es un centro pequeño, familiar, del tipo aquí nos conocemos todos. La enseñanza que reciben nuestros alumnos es personaliza...

Ver más

Logo GREGORIO MARAÑÓN
IES

GREGORIO MARAÑÓN

IES GREGORIO MARAÑÓN: primer centro trilingüe del distrito. Instituto bilingüe en inglés, Sección Lingüistica en Francés, Bachibac. Doble titulación e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Colegio que persigue una enseñanza basada en aprendizaje servicio

usuario manolobenlop
Colegio Sierra Bermeja-Málaga

No podemos estar más contentos con nuestra elección. Llevar a nuestro hijo al CEIP Emperador Fernando ha sido todo un acierto y nuestra experiencia durante este tiempo ha sido de diez.
Lo que marca la diferencia desde el primer día es la atención del equipo directivo. Son súper cercanos, siempre disponibles para atenderte y con una empatía y un cariño enorme hacia los alumnos y las familias.
A nivel educativo, nos encanta cómo trabajan. Se nota que es un proyecto innovador pero, sobre todo, humano: respetan el ritmo de cada niño y potencian su autonomía, creatividad y trabajo en equipo. Da gusto ver cómo aprenden más allá de lo académico, con metodologías dinámicas que les motivan muchísimo.
Un gran plus son las instalaciones, que han mejorado mucho. Las pistas de vóley y baloncesto están genial, y el huerto con el gallinero nos parece una maravilla para que los peques aprendan de forma práctica y en pleno contacto con la naturaleza.
Sin duda, un colegio con una personalidad muy especial y un ambiente muy familiar. Lo recomendamos sin ninguna duda.

usuario Teresa
Colegio EMPERADOR FERNANDO-Madrid

Soy el padre de un alumno que, gracias al Colegio Nuevo Velázquez, ha aprobado la PAU.

Mi hijo llegó a este centro tras haber estudiado desde la guardería en un colegio concertado de Sanchinarro, donde, cuando comenzaron las dificultades académicas, dejó de recibir el interés y el apoyo necesarios por parte del centro.

En el Colegio Nuevo Velázquez se volcaron en su aprendizaje. Gracias a su dedicación, consiguió superar los dos cursos de Bachillerato y aprobar la PAU con una buena nota.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al equipo docente y directivo del Nuevo Velázquez. No solo han logrado que el alumno aprendiera y alcanzara los objetivos planteados, sino que también han contribuido a recuperar la autoestima de un joven que la había perdido en el Centro Educativo anterior.

Sin duda, es un colegio donde se implican de verdad en cada alumno para ayudarle a aprender, progresar y alcanzar su máximo potencial.

usuario Manuel
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid