Saltar a contenido

Información sobre IES ISABEL LA CATOLICA

IES ISABEL LA CATOLICA. Retiro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ISABEL LA CATOLICA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ISABEL LA CATOLICA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Aug 28 11:24:29 UTC 2023

Las fortalezas de es... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Aug 14 08:02:51 UTC 2023

Un centro diverso, q... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Candela
Sun Jan 09 11:59:48 UTC 2022

¡Hola! Si hay algún alumno que haya cursado en este instituto Bachillerato de artes, me encantaría saber su experiencia ya que me gustaría cursarlo el año que viene en ese instituto. Muchas gracias!

inés
Mon Jan 03 09:31:22 UTC 2022

alguien me ayuda con el baremo nose donde encontrarlo

Morenito0.klk12
Wed Jul 07 17:16:38 UTC 2021

El alumnado un 10/10, mis pibardos podría decirse, buenas vibras y se está chill.
La infraestructura tiene el problemilla ese del D con la calefacción y tal pero por lo demás re bonico, el edificio histórico se ve bien cabrón además.
Los profesores tremebundos algunos mejores otros con sus problemillas lo que hay en que no ir de enterado.

Buen instituto buenos recuerdos 5 estrellas

Alumno
Mon May 24 15:01:45 UTC 2021

Instalaciones, meh, El profesorado HORRIBLE excepto alguno q otro, El Alumnado mas o menos

Aspirante
Wed Apr 14 11:14:29 UTC 2021

¿Alguien puede decirme con qué puntuación aproximadamente se consigue entrar en 1º de bachillerato?
Ya conozco el baremo para el próximo curso y tengo pocos puntos, y sé es impredecible saber cuantas personas lo solicitaran este año y su puntuación, pero es por hacerme una idea de las posibilidades.

Lucía
Mon May 17 16:08:11 UTC 2021

Pues yo soy alumna de 2 Bach, y minimo necesitarás unos 8 o mejor 9 puntos , y a ver si tienes suerte.

Public
Wed Mar 17 08:01:14 UTC 2021

Este instituto más que un instituto es una institución. El edificio principal una obra de arte. Con mucho orgullo que sea público y por tanto de todos.

Mike
Mon Apr 12 16:49:41 UTC 2021

Y te cobran en bachillerato

ex-alumna (1998-2002)
Wed Feb 17 11:09:20 UTC 2021

Hay varios edificios, uno de ellos, el de hormigón donde está la cafetería unas cuantas clases no tenían claefacción, me acuerdo estar en clase con el abrigo.
La cafetería se llenaba en el recreo con colas inmensas, con suerte te podías comprar algo de comer 2 minutos antes de la campana.
Salvo 2 o 3 profesores decentes, el resto va a su bola. Muchos en el limite de faltar al respeto, y explicar lo justo. Tuve uno de historia que dictaba sus clases y luego mi madre me lo tenía que explicar en casa. Dos de lengua insultantes que si te daban un 5 ya podías dar gracias. Una de física y química igual. Uno de física y quimica que solo sacaba a la chicas guapas y con buen cuerpo a la pizarra para mirarlas, decía que no se debía ir en chandal a clase (pero teníamos gimnasia!), a veces no venía a clase y no terminaba el temario (solo daba la parte de quimica y mal). Tuve que cogerme clases particulares...
El de biología un show. La de francés solo sabía ridiculizarte en la pizarra. En segundo de bachillerato la notas cuentan 60% yo tuve muchos 5 (lengua, quimica, historia...), y luego en selectividad saqué 8 en esas materias, pero como selectividad cuenta solo 40% me bajó mucho la nota.
Muchos alumnos fumaban porros y demás...

f
Sun Feb 14 18:36:24 UTC 2021

Instalaciones: 8
Profesorado: 7.5
Alumnado: 10

Profesor
Thu Jan 21 00:18:30 UTC 2021

Lamentables la organización y falta de profesionalidad en los niveles más altos de este centro. Dirección y jefatura de estudios nefastas, algo que merecería una inspección por parte de Educación, pues creo además que son conocidos en el sector por su praxis. Decepcionante lo que se menciona de ellos en estos comentarios y con los que estoy muy de acuerdo: esta gente vive muy pendiente de su nómina y muy poquito de su trabajo, no tanto de las condiciones y nóminas del resto de profesionales. La mala vibración es evidente al llegar al edificio de administración, se palpa el buen ambiente de duro trabajo que en este espacio público existe, pagado con los impuestos de todos. Muy bochornoso y lo peor es que no hay quien los mueva de su sillón. Sin dejar de mencionar la ausencia de cortesía, empatía y educación de estos personajes. Un lugar idílico para sus chiquillos, en el que aprenderán con esta gente lo que no se debe hacer. Eso sí, vigilen porque siempre dirán que los errores que comentan, son todos administrativos, asumir asumen poquitas responsabilidades. Unas joyas, vaya.

Anónimo
Fri Sep 18 21:22:58 UTC 2020

Hola,solo quería dar mi opinión y he de decir que como estudiante de bachillerato de artes por las tarde que soy los compañeros que me han tocado son majos,agradables... No te juzgan y eso es lo que más me gusta y en cuanto a profesores no me quejo al contrario me gusta porque cada uno tiene una manera distinta de explicar y por eso no hay que juzgarlos ya que ellos están para enseñar y para que en el futuro destaces entre muchos y te acuerdes de lo que te han enseñado y finalmente en instalaciones me gusta,en conclusión me gusta el instituto.

Alumna del centro
Fri Apr 24 21:12:46 UTC 2020

Un asco de instituto. No se lo recomendaría a nadie por muy mal que me callera. El profesorado en una escala del 1 al 10 viene siendo un 0,5. Si tienes algún problema en alguna asignatura ya te puedes ir olvidando de que te van a ayudar o explicártelo otra vez. Trabajan para cobrar su sueldo no porque les guste su trabajo.
Ya no hablemos de la cantidad de veces que te encontrarás a alumnos en el servicio teniendo relaciones sexuales, y condones o semen en el suelo. Y si lo comunicas a jefatura de estudios o dirección, se cegan y evaden el tema.
En cuanto el alemán y los intercambios, es todo un engaño. Prometen numerosos intercambios de los cuales hacen los que le da la gana hacer y cuando les da la gana hacerlos o directamente no los hacen. Como paso en mi en segundo de la ESO.
Les entra por un oído y les sale por el otro si tienes alguna condición física y en educación física no puedes hacer algún ejercicio. Yo sufro de escoliosis y de asma y por esa razón hay ciertos ejercicios que no puedo hacer como coger peso o correr tanto. Se lo dije a mi profesor y me amenazó con un parte si no corría. Por lo que no me quedaba de otra y tuve que correr y recuerdo que hace unos años a una compañera que ya no está en el centro, la hizo correr con una escayola en el brazo.
En fin... ya podéis ver lo mucho que me gusta este instituto del cual sin duda alguna me cambio.
Un saludo a todos.

Alberto
Sat Mar 07 11:22:33 UTC 2020

Profesores que dejan bastante que desear, con una piedra aprendes más y el trato es peor que el de el que te daria la misma piedra.

Alumna
Tue Dec 31 22:12:01 UTC 2019

He tenido que dejar ese centro por culpa del bulling, le repetí varias veces la situación a mis profesores pero no hicierona nada al igual que dirección. Había superado todos mis probelmas personales y hacia ya 2 años que no necesitaba ir al psicologo, pero he salido de ahí debido a la ansiedad social y a la depresión que sufro desde que decidí cambiarme a ese Instituto.

ex-alumna
Tue Dec 31 22:06:10 UTC 2019

El Instituto tiene una gran cantidad de alumnos, debido a eso el centro no se ocupa correctamente de ellos, solamente conozco a personas que les encanta este lugar o lo odia, no hay un punto medio.
El profesorado no está preparada en muchas asignaturas, mi profesor de filosofía no vennía con las lecciones preparadas, siempre llegaba tarde y luego tardaba en explicar porque decidia preparar la lección ya en el aula. Algunos profesores ni siquiera daban su asignatura correctamente, he aprendido más sola que con las explicaciones de algunos profesores. Una de las peores clases sin duda es educación física, los profesores exigen un nivel practicamente imposible, no se preocupan por el estado de los alumnos, yo varias veces le repetí y entregue un informe sobre mis problemas de espalda, pero ni dirección ni la profesora hizo nada.
El alumnado es insoportable, no respetan a sus compañeros ni se callan en clase, había días que no se podía dar clase porque no paraban de hbalar o interrumpir, se atrevían a responder y desafiar al profesorado. Tampoco hay que olvidar la gran discriminación y los problemas de bullying que ocurren dentro del centro y enfrente de algunos profesores, los cuales no hacen nada.
Las instalaciones osn un horror, en algunas aulas los alumnos se mueren de calor y en otras de frío, los ordenadores no funcionan correctamente y las aulas son demasiado pequeñas para muchos de los grupos, los cuales están practicamente apiñados uno encima de otros.
No os dejeis engañar por la información y guía de las puertas abiertas, no hacen más que mentir.

Una madre de alumna
Sat Sep 28 23:10:35 UTC 2019

Muy mala dirección, muchos profesores malos y algunos muy buenos

ALUMNA
Wed Jul 11 10:15:44 UTC 2018

Es un buen centro pero el profesorado no muestra interés por los alumnos alumnos con bajas calificaciones. Si no tienes calificaciones de 8 o superiores, no muestran interés y tratan al alumno con discriminación. Hacen que te desmotives ya que te hacen sentir inferior a los demás. Hay profesores que se desentienden de los problemas en lugar de decir las cosas claras y sin esconderse.

velaske
Mon Dec 11 17:27:35 UTC 2017

Podrían tener un poco de consideración con lxs alumnxs de tarde de BACHILLER DE ARTES??????? NOS TIENEN MARGINADXS DE CUALQUIER ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR, NOS TRATAN COMO SI DE PERSONAS DESINTERESADAS FUÉSEMOS. SOMOS COMO CUALQUIER OTRX ALUMNX DE LA MAÑANA, INCLUSO CON MAYORES RESPONSABILIDADES Y NOS PAGAN CON ESTO????? PARA LXS PROFESORXS QUE CREEN QUE VENIMOS DE LA ESO CON UN NIVEL DE ANÁLISIS MÚSICAL DE ACADEMIA, AL MENOS PODRÍAN PONERNOS UN LIBRITO NO?????? QUÉ NOS HACE FALTA.
Por lo demás, el alumnado es pura maravilla, demasiada diversidad,nadie te juzga, estamos fuera de cualquier tipo de movida que en cualquier otro instituto habría. Las instalaciones un poco viejillas pero aguantan. Lxs profesorxs de tarde, en fin, podríamos tener buena relación profesorx-alumnx y no es por generalizar, pero la mayor parte de profesorxs no toman interés por ayudarte y la verdad es que es un asco sentirte tan poco apoyadx...ya no es solo cuestión de "es que no estudias" "no tomas interés por la materia" "es que eres un vagx" es que nadie trata de ayudarnos como deberían,y la gran mayoría de los casos son por eso. No decimos que todxs lxs alumnxs estén ahí porque quieran, o que todxs estudiemos y nos esforzamos al máximo, pero estamos hablando de un bachiller de artes,y si ya es poco reconocido y mal visto meterse por artes al menos podrían poner también de su parte y ayudar a cambiar eso....en fin, un saludo...

Aikidoka
Mon Nov 27 13:00:55 UTC 2017

En particular los "maestros de gimnasia"

¿Acaso puede un pez subir a un árbol?

Pues los profesores de gimnasia de este instituto están seguros de que a un árbol se puede subir cualquiera.

Claro que sí, cualquiera que les caiga bien o que tengan una cualidades físicas olímpicas.

Durante todos los años que hemos estado en este instituto hemos sufrido pruebas como carreras interminables en las que en los exámenes se restan vueltas con criterios desconocidos.
"El pino", ¿cómo podemos ir por la vida sin saber hacer el pino?
¿Cuántos de ustedes saben hacer el pino?
¿Cuántos de ustedes tienen miedo a hacer el pino?
Pues que sepan que en este instituto y con la orientación de este profesorado no solo no van a aprender a hacer el pino (ejercicio indispensable para nuestra vida laboral)

Nuestra experiencia ha sido muy negativa ya que gracias a la presión de este sistema educativo para "olímpicos" hemos pasado por una anorexia y una depresión para al final tenernos que ir del instituto en busca de otro camino.

Estamos en otro lugar mi hijo por suerte ya no tiene ningún problema físico pero sí huella psicológica, no es tonto y saca muy buenas notas pero no gracias a ellos.

Gracias "profesores de gimnasia", por enseñarnos el camino a seguir. Solo espero que como todo lo que va vuelve (y si no escupan hacia arriba) el karma, el destino o la suerte les paguen con el amor y el cariño que han tenido para con mi hijo, que no les olvidará ni olvidará los años que como rehén ha pasado con ustedes.

Ale... hasta nunca más ver.

ALUMNOCURIOSO
Mon Apr 24 22:55:47 UTC 2017

Escribo solo para defender a mi profesora de Historia, que es también a la que se refieren en sus comentarios algunas personas de esta página.

Ella es una magnífica persona, si no fuese por ella, no se que estaría siendo de mi segundo de bachillerato, sus clases me animan a no faltar nunca pues es de lejos la mejor profesora que tengo.

Es siempre correcta, cordial, no eleva la voz ni falta al respeto. En su etapa como directora yo todavía no era alumno del centro pero puedo decir con certeza que gracias a ella terminaron los conflictos entre bandas en el instituto y realizó un proyecto acorde a la paz que aporta estar en un sitio tan privilegiado como es el Retiro.

Como profesora la única pega que le puedo poner es que no está adaptada del todo a la tecnología, pero eso no hace que sus clases pierdan un ápice de calidad. Es culta, busca en fuentes fiables, se dedica a la historia además como hobby fuera de su vida laboral como profesora, tiene un vocabulario extensísimo y nunca deja una duda sin resolver.

Sinceramente, es una de las mejores personas que me he encontrado en toda mi formación, no podría pedir a nadie mejor.

Un saludo

Alumno de Segundo de Bachillerato IES Isabel la Católica 2016-2017

Jimena
Tue Apr 18 19:15:22 UTC 2017

A mi me parece un instituto estupendo, con una gran historia, buen ambiente entre compañeros, buen nivel de enseñanza y el entorno es muy agradable.

D. Cañada
Sun Apr 02 13:49:51 UTC 2017

La presencia de zonas verdes y aire menos contaminado alrededor de los centros educativos reduce el absentismo

alumna
Thu Oct 20 13:31:57 UTC 2016

Peor profesora que la de geografía no puede haber, falta de motivación, desinteres, faltas de respeto continuo.. etc trata a los alumnos como si no fueramos nada y ella estuviera por encima de nosotros en todo momento, nos hace sentir inutiles. Tendria que estar jubilada y en su casa. Respecto al resto de profesorado quitando 2 o 3 tambien son cero, se lavan las manos completamente

pepe
Fri Sep 02 18:12:54 UTC 2016

Ahí no coordina nadie, hacen lo que les viene en gana y no importa lo que diga la programación.Verg"uenza de centro

padresalumnas
Fri Mar 20 09:12:46 UTC 2015

Motivación negativa de la generalidad del profesorado. Faltas de asistencia del profesorado demasiado frecuentes. Faltas de respeto hacia el alumnado habituales, incluida misoginia manifiesta. Educación en valores cero. Interés nulo por el alumnado. Calidad bajísima de contenidos. El programa bilingüe de alemán un fraude, ni presentan a los alumnos a los exámenes del Goethe, supongo que por vergüenza. Los intercambios lingüisticos con Alemania, otro. El uso de tecnologías inexistente, se reserva para la casa. La Dirección del centro sentada en sus sillones esperando tranquilamente a sus nóminas cada final de mes. La DAT también. ¿cómo quieren que salgan estos alumnos de este centro? Ah!! La culpa es de los padres. Y en efecto, la profesora de Historia del Arte, España y Geografia es una de las máximas representantes de todo lo anterior, debería de estar jubiliada o en tratamiento (por su propio bien) pero sigue cobrando a final de mes y destrozando alumnos y alumnas. La Dirección está al corriente desde hace años.

madre alumno
Mon Mar 16 15:12:32 UTC 2015

Respecto a algunos profesores de bachillerato , poca estimulación al alumno, desgana en las clases.En particular la profesora de Historia del Arte, España y Geografia. Si les toca a vuestros hijos, preparaos para suspender.

pedro
Mon Mar 16 15:12:01 UTC 2015

lo mejor de este instituto es el alumnado, un 10 para mis compañeros

Madre alumno
Wed Feb 18 16:00:25 UTC 2015

Marginación total desinterés del profesorado hacia los alumnos de artes

madrealumno
Sun Dec 09 11:36:28 UTC 2012

queja sobre la profesora de educacion fisica

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Antonio Fraguas Forges
IES

Antonio Fraguas Forges

Nuestras señas de identidadExigencia y calidad- Formación académica exigente, de calidad e interdisciplinar.Innovación educativa- El alumnado protagon...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.