Saltar a contenido

Información sobre IES JUAN DE LA CIERVA

IES JUAN DE LA CIERVA. Arganzuela. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JUAN DE LA CIERVA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JUAN DE LA CIERVA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
M.Jose
Fri Feb 24 10:05:48 UTC 2023

El centro ha conseguido eliminar buena parte de las reseñas negativas de Google. Cuidado, familias, si os guiais sobre todo por esas reseñas para decidir escolarizar aquí a vuestros hijos.

En el centro ha habido varios casos de acoso escolar muy mal gestionados, y han eliminado todas las reseñas sobre el tema para que no se sepa.

En el centro los alumnos no pueden ir al cuarto de baño a lo largo de la mañana (solo en el recreo, y como hay aforo limitado, no pueden ir todos). Pasan las mañanas sin poder ir al cuarto de baño.

La disciplina es incoherente. Les ponen un parte por ir al cuarto de baño entre clase y clase. Incluso por salir del aula entre clase y clase. Incluso por pedir permiso para ir al cuarto de baño he visto poner un parte. Pero no les ponen un parte por hacer bullying a un compañero.

Es mejor el IES Gran Capitan, hemos pasado por ambos centros y es mucho más amable y respetuoso el trato. Hay disciplina, pero sin necesidad de prohibir las necesidades básicas, y el trato de Jefatura es más amable y cercano que en el Juan de la Cierva.

Mercedes
Thu Mar 16 04:46:00 UTC 2023

M.José, las reseñas de Google no se pueden eliminar.

M.Jose
Fri Apr 21 16:08:02 UTC 2023

Se puede si se logra convencer a google. Había 13 o 14 reseñas negativas denunciando casos de acoso escolar que hqn desaparecido mágicamente.

Santiago
Sat Jan 13 07:06:58 UTC 2024

Doy fe de que han eliminado todas las reseñas sobre su mala gestión del acoso escolar. Los que llevamos ya unos años en el centro, conocemos los hechos y los casos de acoso que han sucedido, y se han encargado de denunciar a google todas las reseñas negativas sobre bullying para que se eliminen.

Simplemente, a las familias, precaución con este tema. Exigid que se proteja a vuestros hijos si hay un caso de acoso escolar. Exigid que se aplique el protocolo de verdad, no solo para cubrir el expediente.
Exigid que se proteja a los alumnos/as.

Nuestros hijos ya llevan años y son mayores, estamos a,punto de abandonar ya el centro. Esto es para los que vengan detras.

Madre disgustada
Mon Jan 23 11:10:23 UTC 2023

En diciembre, un profesor de este instituto llamó gilipollas a un alumno de 4º ESO, compañero de clase de mi hija. Sucedió delante de toda la clase, por lo que son testigos todos los alumnos de clase. Y le puso un parte, por pedir permiso para ir al aseo. A mi hija la amenazó con un parte por leer en la hora de guardia (según él, perder el tiempo). Amenazó a 2 o 3 alumnos más con partes, según entró por la,puerta ya entró amenazando. Era un profesor de guardia que no los conocía de nada.

Me quejé a jefatura y sigo esperando respuesta. No sé si ha habido más quejas de familias. Espero que sí, porque creo que llegar al insulto y la falta de respeto es algo que ya no se puede tolerar. Y menos viniendo de un profesor, que es un referente educativo.

Este profesor les insulta. Su tutora les grita y les habla mal y les llama tontos. No pueden ni ir al aseo durante la mañana. Y en Jefatura nos dan la callada por respuesta.

Estimado profesor que llama gilipollas a un chico de 15 años en clase, desde su posición de autoridad: me gustaría saber si lo haria igual de alegremente con sus compañeros del claustro, con las familias o con sus compañeros de orquesta.

Estimado jefe de estudios: Cuando hay una queja de cierta gravedad, es de buena educación responder, aunque sea para decir: lo investigaremos. Dar la callada por respuesta no dice mucho en su favor.

Pretendo que mi hija aprenda educación. En casa se la hemos enseñado. Y no me parece normal que los profesores llamen con esos epítetos al alumnado.

Un saludo.

Alejandro
Thu Oct 06 11:28:10 UTC 2022

Este curso escolar el IES parece un cuartel. O una cárcel.

No les dejan ir al cuarto de baño, literalmente. Se supone que pueden ir en el recreo, pero como hay aforo máximo, no les da tiempo a ir a todas. Mi hija dice que en el recreo es imposible por la poca gente que puede acceder. Y entre clase y clase, tampoco les dejan. El jefe de estudios pasea por los pasillos amenazando con un parte a quien pille yendo al baño entre clase y clase. Los profesores tampoco dan permiso. Conclusión, de 8 de la mañana a 14:00 , el alumnado no puede ni ir a hacer pis.
Mi hija está agobiada y creo que esto es un riesgo sanitario, incluso.

Por otro lado, el jefe de estudios va por los pasillos, por el patio, se mete en el cuarto de baño a mirar si hay alguien con algún móvil. Y yo entiendo que se limite el uso de los móviles, pero ya esta caza de brujas me parece terrorífica. Parece más bien que estuvieran buscando droga.

Sinceramente, las normas y la disciplina son necesarias, pero todo tiene un límite. Los alumnos NECESITAN poder ir al cuarto de baño. Por higiene y por salud.
Se entiende que no se puedan usar móviles, pero la persecución pasillesca resulta ya un poco de película (mala).

Por favor, un poco de sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos.
Un saludo

Ana
Tue Sep 13 13:28:44 UTC 2022

Hola a todos.
Soy la madre de una niña del instituto. Me he enterado de que han cesado al antiguo jefe de estudios, que llevaba ya muchos años en el puesto (M.D). ¿Sabéis si puede tener que ver con la gestión del acoso escolar?
Es que es un tema que me preocupa, y quiero tener la esperanza de que estén haciendo propósitos de mejora.

Hace un par de años también cesaron a ptra jefa de estudios (R.A) y también me pregunté si no sería por eso mismo.

Anónimo
Tue Sep 13 13:31:22 UTC 2022

Pues no sé si será por eso, lo que sí te sigo es que el nuevo jefe de estudios es . . algo nervioso, por decirlo suavemente.
Hoy ha pasado de clase en clase pegando gritos, para presentarse. Que no pueden ir al baño entre clase y clase bajo amenaza de parte grave.

Que yo entiendo las normas y la disciplina, pero esto no parece muy normal.

Candela
Thu Aug 18 06:55:39 UTC 2022

Stop bullying! Medidas efectivas ya.

La mediación no funciona, es un parche para que parezca que se está haciendo algo. No se recomienda la mediación en casos de bullying.
Basta de medidas cosméticas.

No sé a qué se dedican en el Departamento de Orientación, pero a realmente mejorar la convivencia, no parece.

Santiago
Mon Jun 27 18:40:14 UTC 2022

Hoy he pasado por el instituto a hacer una gestión en Secretaría, y he observado que en la puerta de entrada de la calle Caoba, por dentro, continúa estando el cartel amarillo de Ante el acoso escolar, no te calles, cuéntalo.

Y a mí me gustaría saber, ¿para qué queréis que lo cuenten, si después protegéis al agresor, y al final quien se tiene que ir es el agredido?

Muy bonito el cartel, pero es una pena que los chavales se lo crean y luego se encuentren con la desprotección a la que se ven expuestos.

Ante el acoso escolar, DENUNCIA en comisaría. Busca un perito para peritar las pruebas (ya que si no, no sirven). De no hacerlo así, el que se tiene que ir del centro es tu hijo.

Rebeca
Tue Jun 21 20:36:33 UTC 2022

He sido alumna del centro hasta hace un año, y puedo decir que en el instituto ha habido casos de bullying y que no se ha hecho nada. Conozco a personas a las que les ha pasado y trataron de pedir ayuda a la tutora y a jefatura. Pero al final no se hace nada. Como mucho mediación, pero delante de la orientadora todos parecen buenos. Cuando salen de allí, es otra cosa.
Al final las personas acosadas se van del instituto y los acosadores se quedan (y los tenemos que seguir aguantando y viéndolos por los pasillos). No me parece justo que se vaya la víctima. Pero si no se va, le toca seguir aguantando y el instituto no hace nada.

Luis
Thu May 19 18:57:28 UTC 2022

Querido instituto

¿Os acordáis de aquella niña que pasó por vuestras aulas hace ya algunos años? Sí, de aquella alumna de 1º ESO por la que nadie daba un euro.

Aquella a la que, nada más entrar, con 12 años, en 1ºESO, metisteis en la clase donde agrupabais a todos los que se preveía que iban a tener menos nivel. Los de recuperación, los repetidores, muchos extranjeros. Los que tenían dificultades. La asignatura de recuperación de matemáticas era el filtro infalible. Nadie que llegase apuntado a esa asignatura iba a ser un buen estudiante ¿O sí?

Esa niña, jamás había repetido un curso, ni llegó a la ESO con ningún suspenso (ni siquiera en matemáticas), pero dio igual. Le asignaron la clase de los repetidores y alumnos de recuperación.

Esa niña, que al año siguiente continuó en la clase del alumnado con dificultades. La clase espejo de PMAR. Y que su tutor argumentaba que quizá no se adaptaría a una "clase normal" (sic). (ah, pero, ¿es que no era una clase normal?).

Esa niña que, cuando (a regañadientes) la incorporasteis a otra clase en el curso siguiente, continuó teniendo unas notas más que aceptables. En una "clase normal".

Esa niña que su tutor de 2º y el famoso Consejo Orientador nos recomendó que estudiara en 3º el itinerario de matemáticas aplicadas (no hicimos caso, cursó el de matemáticas académicas y las aprobó, las matemáticas y lo demás).

Esa niña, que su tutora de 4ºESO nos recomendó que no cursara Bachillerato de Humanidades, que no la veía en ese Bachillerato, que no tenía una mente analítica, que mejor uno de Artes...

Esa niña jamás repitió un curso, ni en la Primaria ni en la Secundaria, ni luego en Bachillerato. Con su esfuerzo y con el apoyo de su familia, sacó adelante todos sus cursos a la primera.

Esa niña (hoy una encantadora joven) acaba de graduarse en Bachillerato. Cursó el Bachillerato de Humanidades, con su Latín y su Griego, su sintaxis y su Historia de España, y tiene una media de 7. Todo aprobado con nota. Se ha graduado en otro instituto público de la zona (con fama de exigente).

Vuestra tendencia a segregar a los alumnos en itinerarios (basándoos muchas veces en prejuicios), podía haber acabado con su futuro. Por suerte, no os hicimos caso, la apoyamos, creímos en ella, y ha logrado su meta. Ayer se graduó con sus compañeros.

En septiembre se va a la Universidad. Esa niña en la que nunca creísteis. A la que siempre le visteis un futuro tan limitado.

A aquellos profesores (no muchos, pero algunos) que supisteis ver el brillo, la luz, la inteligencia y el talento que había en ella, y que creísteis en ella, os doy las gracias. Seguro que habéis aportado algo a su desarrollo. A los demás, gracias por nada.

Aviso para padres y para alumnos: no dejéis que nadie dude de vuestra capacidad. No dejéis que nadie os predetermine un camino desde 1ºESO. Creed en vuestros hijos, que pueden llegar más lejos de lo que algunos docentes o jefes de estudios creen. Las personas se equivocan.

Las organizaciones por niveles que segregan al alumnado, a veces pueden hacer daño. Todos los compañeros de mi hija fueron, sin duda, perjudicados por esta política. No solo mi hija. Ella tuvo recursos y apoyos para sobreponerse a esa segregación. Otros no tienen tanta suerte.

Un saludo

Juan
Mon Jun 13 10:54:08 UTC 2022

Lo primero darte la enhorabuena por esa niña,y Enhorabuena por no aceptar consejos de un equipo académico pesimo

Luis
Tue Jun 14 19:06:47 UTC 2022

Muchas gracias. Estamos muy orgullosos y felices. Menos mal que no les hicimos caso y creímos en nuestra hija. Ahora ha terminado la EVAU (creemos que bien) y empieza la Uni después del verano.

Familias, creed en vuestros hijos y apoyadles. Los profesores no conocen a los alumnos tan bien como sus familias. Y los prejuicios y sesgos hacen mucho.

Chantal
Thu May 12 17:56:00 UTC 2022

No sé si habéis visto el Plan de Mejora de la Convivencia. En la Memoria tenéis algunos datos curiosos. No sé si reír o llorar.

Con los problemas que han tenido en este centro de acoso escolar y ciberacoso, no parece que hayan aprendido nada, ni que les importe lo más mínimo. Está claro que la prevención del acoso escolar no entra en sus prioridades.

Los proyectos que tienen al respecto son solo dos cositas para "cubrir el expediente". Son totalmente insuficientes e ineficaces (y además contraindicados para casos de acoso, ya que la mediación no se puede aplicar en estos casos en los que hay desequilibrio de poder entre las partes).

Os copio esto de la Memoria 2020-2021, y añado que ya entonces habían tenido algún caso grave de acoso escolar que se solucionó (cómo no) con la salida de la víctima del centro.

PLAN DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO

OBJETIVO 1: Promover el respeto a los derechos de los distintos miembros de la comunidad educativa y procurar la mejora de las relaciones de convivencia y tolerancia.
Continuar con la institucionalización del programa de mediación y el aumento de profesorado implicado en el programa.
Desarrollar un trabajo sistemático de sensibilización frente a la violencia de género y de prevención del acoso escolar y la homofobia en el centro

INDICADOR DE LOGRO: Incrementar un 10% las casos de conflictos mediados respecto al curso pasado. (Se evaluará a final de curso) Incorporar al menos 3 profesores nuevos al programa.


Como veis, los indicadores de evaluación no son precisamente el número de casos resueltos, ni el número de víctimas que han sido protegidas o han tenido un seguimiento por el centro, ni el número de actuaciones adoptadas ante los violentos. No. Es todo mucho más sencillo de conseguir: el número de casos mediados (la mediación no es una herramienta aconsejable frente al acoso escolar) y el nº de,profesores incorporados al programa.

Así yo también elaboro proyectos y cumplo objetivos. XD

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Santiago de la Peña
Sat Apr 23 20:16:28 UTC 2022

En el ciclo de Sistemas Electrotecnicos y Automatizados, desde que han cambiado a parte de los profesores del departamento de electricidad, la manera de enseñarlo es otro mundo. En toda mi vida como estudiante habia encontrado poquisimos profesores asi de volcados con que el alumnado aprenda tanto como sea posible, con tantos conocimientos y tanta dedicacion a transmitirlos. Eso no significa que apruebe todo el mundo, y si has venido a por un papelito y un titulo facil, seguramente este no sea tu instituto para este grado, pero sin duda merece un monton la pena si has venido a aprender electricidad. Todas las instalaciones del ciclo son nuevas y a la ultima, y buena parte de ellas montadas, mantenidas y mejoradas por los propios alumnos, que aprenden en el entorno mas realista posible en el proceso. Sin duda, le recomendaria este instituto a cualquiera que quisiera estudiar este grado, y este grado en este instituto a cualquiera que quisiera una buena formacion profesional.

La jefatura de estudios, la secretaria, etc. pues si que tienen sus cosas, pero por suerte ellos no son los que te dan clase.

F
Wed Dec 01 01:13:24 UTC 2021

Vengo a dejar un poco mas de reseña negativas sobre este instituto, es un lugar de loco, los profesores son ineficientes eh insoportables, Soy estudiante del Curso ARI y la verdad quiero dejar este lugar pues me estan volviendo loco a mi y a mis compañeros, no le deseo a nadie entrar a este instituto, a menos que quieras castigarlo, También me gustaría si alguien me leyese que me ayudará a encontrar otro lugar donde poder llevar este mismo curso porque realmente me interesa, pero aquí hacen lo imposible para que los alumnos reprueben y se sienten orgullosos de eso

Stop bullying
Tue Nov 23 21:07:21 UTC 2021

Están censurando las reseñas de google maps. Por algo será. El que nada teme, no tiene nada que ocultar.

Por favor, reflexionen. Defiendan la paz, el respeto y la convivencia, actúen ante el acoso escolar, protejan a las víctimas, y no habrá necesidad de censurar reseñas.

Anonimo
Thu Nov 11 09:36:18 UTC 2021

ESCRIBO POR AQUI PORQUE EL CENTRO HA CONSEGUIDO CENSURAR ESTA RESEÑA DESDE 3 CUENTAS DISTINTAS PARECE QUE LES DA MIEDO QUE SE DIGA LO QUE HAY EN ESTE "CENTRO"

El grado superior de desarollo de aplicaciones multiplataforma es una autentica verguenza. Lo han abandonado unas 6 o 7 personas a mitad de curso entre los que me incluyo, jamas he tomado una mejor decision en mi vida. El curso empezó mal porque el primer dia ya nos dijeron que teníamos 2 horas semanales de programación, una asignatura que de normal tienes 8, casi todos los dias nuestro horario era de 8 a 12 o 11 porque no teniamos clase, tardaron meses en encontrarnos una profesora que fue enchufada por la tutora y probablemente no habia dado clase en su vida, solo leía un PowerPoint a un tono de voz como si estuviera dormida, UNA AUTENTICA INCOMPETENTE. íbamos muy atrasados en programación apenas estábamos con la introducción a mediados de curso. el trato que la tutora nos dio a un amigo y a mi fue una verguenza, dice mucho de ella, ambos con TDH, se le olvidó entregarnos medio examen, luego nos echo la culpa a nosotros y nos dio muy a regañadientes 10 minutos para hacer mas de medio examen el cual lógicamente ni pudimos acabar. La asignatura de entornos era un CACHONDEO ni el profesor sabia que estabamos viendo veiamos parte de programacion pero como no teniamos programacion no podiamos avanzar y era todo una tomadura de pelo. Las clases online ya era lo ultimo, eran un dia presencial, al siguiente online, estuvieron muy muy mal gestionadas, que si no se escucha, que si no pone el micro para hacer preguntas, que si no se que, en general la gestión de algunos profesores con la pandemia fue muy pasota, literalmente más preocupados de que no se te salga la nariz por encima de la mascarilla que de enseñar. Se ve claramente cuando los profesores tienen el puesto asegurado y saben que no les van a sacar de ahi jamas.
El mejor profesor de este grado fue el de FOL no me acuerdo de su nombre pero fue excepcional.

Las instalaciones estan bien, quiero decir es un centro grande y los ordenadores eran bastante buenos.

Los compañeros con los que estuve todos majisimos y muy agradables, a dia de hoy me hablo con alguno y eso que solo comparti unos meses con ellos.

Recomiendo 0 hacer el grado superior de DAM en este centro el resto de grados no sé cómo estarán. Ahora estoy en la universidad camilo jose cela, privada y es una autentica maravilla, nada que ver con esto, pero nada, es literalmente todo lo contrario del juan de la cierva, lamentablemente es privada y no mucha gente se lo puede permitir espero que DAM en otros centros publicos sean buenos porque lo de Juan de la cierva es para que lo investigue alguien.

Jose Luis
Sat Oct 02 21:35:52 UTC 2021

La atención a la diversidad es una asignatura pendiente. Los alumnos con dificultades de aprendizaje no están bien atendidos. Mi hijo ya terminó la ESO, pero él tiene TDAH y tardaron tres cursos en hacerle las adaptaciones a las que tiene derecho por normativa. Presentamos desde el principio informes médicos de especialistas de la sanidad pública (neuropediatra, psiquiatra). Hablamos con orientadora, tutores, jefatura, y nada, solo nos daban largas. Solo después de tres cursos y de finalmente enfadarnos, le hicieron las adaptaciones. No sé si es culpa de la orientadora o de quién, pero desde el instituto pusieron muchas resistencias, para darle a mi hijo algo que es un derecho.

Claudia
Fri Oct 01 18:21:27 UTC 2021

En relación con el tema del bullying que tanto ha dado que hablar en este instituto: los protocolos de acoso escolar no serán eficaces mientras el instituto sea juez y parte. ¿Por qué hay tantos casos de acoso escolar, incluso con final trágico, y los centros educativos siguen negándolo? ¿Por qué casi nunca se reconoce un caso de acoso por los propios colegios e institutos?

Pues porque no les interesa. Reconocer que ha habido acoso, implica abrir un expediente sancionador a los agresores. Y eso implica enfrentarse a 5, 6 o 7 familias, indignadas por la denuncia contra "su niño", presionando al centro. Y verse amenazado por X familias con denunciar si sancionas a su hijo. Al final, por no complicarse la vida, por evitar conflictos y denuncias, etc, les trae más cuenta decir que no es acoso escolar (y enfrentarse a una sola familia, mejor que a 7). Y si encima, esa familia, acaba llevándose al alumno del centro, pues miel sobre hojuelas.

Cada vez más asociaciones y familias exigen un protocolo de verdad, con investigación y resolución externa al centro escolar,,y con la transparencia y garantías necesarias. En el caso que yo conozco de este centro caso fue vergonzoso. Resolvieron el caso con una notificación de 4 líneas "no se ha detectado acoso escolar". Así, sin más. Sin argumentación, sin fundamentar el por qué se desestimaban las pruebas, sin preguntar a los testigos (esto dicho por los propios testigos, que nadie les preguntó nada), sin plazos de recurso, sin reconocer a la familia la condición de interesados en el procedimiento. Sin derecho a la información ni a la réplica.

Ojalá algún día se escuche a familias y asociaciones como AMACAE y AEPAE, que siempre piden que los procesos sean externos al centro y transparentes, y que el centro no pueda ser juez y parte.

Y ojalá algún día al centro educativo le importara más la seguridad y el bienestar del niño acosado que su propia comodidad. En este caso, ni preguntaron cómo estaba la niña (deprimida y medicada, pero el centro ni se preocupó por ella. Ni una llamada, ni un mensaje de preocupación). Ojalá centros educativos más humanos. Que al fin y al cabo, están trabajando con adolescentes.

Juan
Tue Dec 21 16:52:57 UTC 2021

Totalmente de acuerdo, concretamente este instituto barre para casa, no quiere ver ni alumnado ni profesorado que tiene.
El alumnado es salvaje, es conocido más de un caso de bullying y más de dos y tres. hay salvajismo entre los niños, digo niños porque estoy hablando de los más jóvenes, los entre 12,13,14 años
La dirección de centro no vale para nada,eso sí te escucha pero no resuelve, la jefa de estudio es para echarla de comer aparte, personalmente me parece una irrespetuosa con los alumnos, los trata como animales, los regaña, pero nunca educa ni enseña modales.
En definitiva si te da igual tus hijos es el instituto ideal, si quieres a tus hijos y labrarse un buen futuro no los lleves alli

Iker
Thu Sep 02 20:48:00 UTC 2021

Pues ahora parece que han censurado las reseñas de Google Maps para que no se pueda decir que en este centro hay problemas de acoso escolar y que le ha pasado a bastante gente y no han actuado correctamente. Sé que hay gente que lo ha vivido en sus carnes y ha intentado publicarlo, y se lo están censurando. El instituto ha puesto mucho interés en que no se sepa ni se hable, y han debido reportar las reseñas para que se filtren como spam.

Por eso aquí las reseñas son malas, y en google son como el país de los unicornios, todo estupendo y todo arco iris, sobre todo las de los últimos meses. Convencieron a mucha gente para poner reseñas positivas (que se nota mucho que no son espontáneas sino pedidas expresamente).

Ex-alumnx
Thu Sep 02 17:31:21 UTC 2021

Comentario innecesario y seguramente tardío, pero no me es nada fácil escribir esto. Cursé ESO y Bachillerato en este centro hasta hace unos siete-ocho años, y me deprime leer comentarios que describen EXACTAMENTE lo mismo que viví yo allí. Instalaciones mal mantenidas, profesores en su gran mayoría desmotivados y sordos ante un bullying brutal, un equipo directivo penoso, problemas graves de vandalismo, etc etc etc.

Espero, DE VERDAD, que las cosas ahí estén poco a poco cambiando para mejor, que se atajen los problemas realmente importantes y que los responsables se metan en el fango porque señores, la Educación es vital para nuestra sociedad. Los errores que cometemos ahora con los niños y adolescentes los pagaremos años después, y TODOS somos cómplices.

Al que se plantee entrar en este instituto, mucho ánimo, con suerte podrá disfrutar de una experiencia mucho mejor que la mía (así lo espero). Siempre habrá personal educativo queriendo mejorar y ofrecer lo mejor de sí.

Por último, a mis antiguos acosadores, si estáis leyendo esto...sigo con vida, lo siento. STOP BULLYING.

Carmen
Fri Apr 29 12:28:34 UTC 2022

Ex alumnx, me he sentido muy identificada con tu comentario. Mi hija también sufrió un acoso brutal en el centro (llamadas incesantes desde números ocultos, motes vejatorios, publicaciones humillantes en redes sociales) y el instituto lo negó y lo tapó todo.
Las cosas siguen igual, por desgracia. En el fondo, no interesa intervenir en estos casos. Les es más cómodo que la víctima se vaya, que tratar de intervenir.
Mi hija, por suerte, está bien (mucho mejor que cuando iba a este instituto, jeje). Ha florecido fuera de él.
No recomiendo este centro a nadie, porque si tienes la mala suerte de que tu hijo sufra acoso escolar, no va a estar protegido ni le van a apoyar. El protocolo es papel mojado, tiene muchos resquiciosmpara escaquearse, y lo que van a hacer es quitarse a la víctima de encima.
Elegid un centro con valores y que se preocupe por los alumnos de verdad.

Jose Lopez
Wed Aug 18 06:47:50 UTC 2021

Hay problemas de convivencia y acoso escolar, mal gestionados por el centro. El protocolo de acoso escolar de la CM es papel mojado, porque en última instancia, el centro es juez y parte y es quien determina si hay acoso escolar. La CM nunca les quita la razón, haya pasado lo que haya pasado.

Un centro donde se mira hacia otro lado con el acoso escolar no es ni será un buen centro educativo. El acoso escolar es una grave lacra que cuesta incluso vidas.

Por favor, protejamos a nuestros hijos/as. No al acoso escolar.

Anónimo
Fri Jun 25 02:13:47 UTC 2021

Esto es la polla, he notado que desde 2014 a 2021 el noventa y nueve porciento de los comentarios son negativo.
Me he echado una buena risas con los comentario, no porque me ría de la desgracia ajena sino que me siento bastante identificado, río para no llorar.
Si dentro de unos año esta pagina aun este abierta, volveré ha echar un vistazo haber si las cosas van a mejor y porque no a echarme unas risas.

Alumna
Fri Jun 04 19:35:27 UTC 2021

Soy alumna de este centro, y tengo que decir que un centro nefasto, los profesores desmotivados, excepto un par los demás son unos incompetentes, bordes y con muy poca paciencia a la hora de explicar a un alumno. Voy a contar algunas de las experiencias malas que he tenido en este instituto.
En segundo tuve un profesor que solo se pasaba quejando de todo mientras que no impartía clase, trataba a ciertos alumnos como unos criminales, con lo que a mi me respecta, este me llamaba la atención en repetidas ocasiones sin motivo alguno. UN IMCOMPETENTE TOTAL
Hay una profesora que me dio en tercero, una verdadera tortura, esta solo se dedicaba a hablar de temas que no tenían nada que ver con la asignatura, luego solo se quejaba de que no le daba tiempo a dar el temario y era por su culpa, sus exámenes eran realmente espantosos, ya que eran demasiados ejercicios y no daba tiempo a hacerlos en 55 minutos de clase. Muchas veces nos mando a estudiar temarios por nuestra cuenta sin ni siquiera explicarlos. Además me suspendió un examen que claramente daba aprobado (llevaba DOS semanas estudiándolo), así que decidí tomarle una foto al examen para mostrárselo a mi profesora particular, la cual me dijo que ese examen era de mínimo un 7, en fin, UN HORROR
También jefatura de estudios de la ESO, una persona mas incompetente no puede haber, es la jefa de estudios desde este curso, es realmente borde, trata fatal a la gente, es mas, mi madre hablo con ella y la trato realmente mal, tanto que esta estuvo a punto de cambiarme de instituto, otro caso puntual fue a principios de curso, cuando estaba en el patio recibí la noticia de que un familiar había muerto, me encontraba realmente mal, por lo que decidí ir a jefatura para decirle a mi madre que me iba del colegio, esta mujer me vio devastada y solo se comporto como una persona despiadada, me trato fatal a pesar de mi estado, y cuando me pregunto que me pasaba le conté lo que sucedió y solo dijo "Deja de llorar las personas se mueren a diario", además le estaba diciendo a mis amigas que hablasen con los profesores y ella me dijo "te quedas o te vas pero no me hagas perder el tiempo viéndote llorar" UN HORROR COMO PERSONA Y COMO PROFESORA

Anónimo
Sat Aug 28 15:43:32 UTC 2021

Estoy de acuerdo la jefa de estudios la verdad trata a la gente con mucho menosprecio, el profesore del que hablas, a mi me también me dui clase, te habla de todo menos de música y luego para hacer la extraordinaria se llenan casi 2 clases, a parte trata a algunas personas como si debieran ir a la cárcel. No he llegado a ver más, y para rematar el acoso escolar es muy bestia y desde Jefatura de Estudios se finge hacer algo y lo máximo q hacen es expulsarlos 1, 2 días o ni eso, solo parte y al aulesco
Una vergüenza no metáis a vuestros hijos aquí.

Anonimo
Mon Sep 12 09:03:31 UTC 2022

Yo también conocí a ese profesor creo que se llamaba chema o algo así, y yo estuve en la falsa recuperación de dos clases x suerte aprobé y me libre de dos años suspendiendo música y la jefa de estudios no se a cual os referís a la antigua o a la nueva que hay, si es la antigua un horror cn los alumnos y un encanto con los padres y la actual ni se corta una borde con todos, en fin este instituto es una completa perdón por la palabra mierda

Enrique
Sat Nov 07 22:30:07 UTC 2020

En relación con los problemas de acoso escolar, os doy un consejo por si vuelve a haber casos: recabad pruebas e id directamente a un juzgado. NO confiéis en el protocolo de acoso escolar (y menos en este centro con su trayectoria). Podéis solicitar su activación para que nadie pueda decir que no intentasteis solucionarlo con el centro. Pero no depositéis ninguna confianza en el protocolo ni en el centro. El protocolo ofrece muchos resquicios para poder escaquearse de investigar (no es obligatorio preguntar a todos los testigos, si deciden que no es acoso escolar no tienen que motivarlo, no tienes derecho a recursos...).

La solución: ir a un juzgado con las pruebas, pantallazos, etc, y que con una orden judicial se pidan periciales de los móviles. Al menos así a las pruebas se les da el valor que tienen y no se deja todo a discreción del centro.

Lucia
Fri Apr 29 12:45:11 UTC 2022

Soy una madre del instituto. Y tienes toda la razón.

Si a mí me vuelve a pasar algo así, tengo claro que iré a un perito y certificaré las pruebas desde el minuto uno. Es una pena, porque uno siempre piensa que el instituto actuará de buena fe, y que se actuará con justicia, pero a veces no sucede así.

Elena
Sun Sep 20 16:47:47 UTC 2020

El curso pasado pensé que les había pillado de nuevas, por eso habían reaccionado tan mal y no organizado algo parecido a dar clase o enseñar algo al menos, así que decidimos seguir en este instituto. Tomamos una muy mala decisión, este curso es más de lo mismo o aún peor, veo que va a ser un curso perdido por total desorganización por parte de la dirección, profesores que van a lo mínimo y que no son capaces de hacer algún esfuerzo por aprender a enseñar de forma no presencial, y si han hecho el esfuerzo de aprender algo, da igual porque no lo usan. ¿Es que no tienen seguridad o confianza en sí mismos para poder grabar una clase?
Del bullying ni hablo porque no acabaría, conozco un caso de cerca y lo que ha hecho el instituto es de vergüenza.

Pedro
Wed Aug 26 13:35:13 UTC 2020

Pésimo profesorado (alguno se salva y hay que decirlo) que no tienen interés alguno por enseñar, equipo directivo pasota con un director incompetente al frente. Como alguien decía, no solo pasotas, es que el director es maleducado y muchos profesores también. Ser funcionario y saber que no pierden la plaza parece que les da la seguridad para hacer lo que les venga en gana. Creo en la educación pública pero este instituto es un anti-ejemplo de lo que debe ser un centro de calidad educativa. No menciono el tema del bullying porque ya mucha gente lo ha hecho y no podría estar mas de acuerdo. Un día ocurrirá una desgracia y ya no tendrá remedio. También coincido con lo que se ha dicho sobre la actitud de muchos profesores durante la suspensión de clases, la mayoría de los profesores que tenía mi hija no movieron un dedo para continuar la enseñanza, el trimestre pasado fue totalmente perdido.

Luis Angel
Thu Aug 06 15:09:19 UTC 2020

Muchos cartelitos de "ante el acoso escolar, no te calles, cuéntalo", pero luego no se actúa cuando la víctima lo cuenta.

Antonio
Sun Sep 06 12:44:20 UTC 2020

La Dirección tiene la cara de cemento armado.

Esteban
Thu Aug 06 15:03:52 UTC 2020

En este centro se tapan los casos de acoso escolar. Es increible que con la cantidad de campañas que se hacen y con la conciencia social que se supone que hay hoy en día, sigan sucediendo estas cosas, y los institutos prioricen el no complicarse la vida por encima de la protección del alumno.

Stop bullying!

José
Fri Jul 24 18:01:22 UTC 2020

Excepto alguna rara excepción de profesor, el profesorado es penoso y pasota por completo. En su gran mayoría, no saben enseñar y parecen no tener interés alguno por hacer bien su trabajo o por hacerlo simplemente. Yo creo que esta suspensión de clases la han tomado como unas vacaciones porque hacer no han hecho nada, salvo raras excepciones, todavía estoy esperando las clases online que algún profesor nos prometió, nada de nada ni contestar mensajes siquiera, mucho menos enseñar.
Las instalaciones son malas, como dicen otras personas. Si los profesores no han hecho prácticamente nada durante el confinamiento y la dirección se lo ha permitido, quizá estando de acuerdo, me pregunto qué será de nosotros el curso próximo y qué medidas de seguridad se están implantando si es que están haciendo algo.

Adrián
Wed Jul 15 17:55:45 UTC 2020

Este centro tapa los casos de acoso escolar incluso con pruebas materiales.

Está claro que siempre va a haber alguien a quien le interese que se tape. Los culpables del acoso están encantados de la vida.

STOP BULLYING.

Anónimo
Wed Jul 15 10:13:26 UTC 2020

Sobre el acoso escolar que se dice que se ha tapado este año es muy fácil hablar y decir que hay muchas pruebas, a lo mejor no son tantas es muy fácil acusar pero también puede ser que por la otra parte también existan pruebas de que no existiera tal acoso o no fuese tan victima como pretendía.

Anonimo
Wed Jul 15 18:05:00 UTC 2020

Pantallazos de Instagram difamando, conversaciones de whatsapp reconociendo ciertas cosas, no han preguntado a todos los testigos (dicho por los propios testigos)... vamos, lo han tapado por conveniencia.

El bullying ha existido y estaba demostrado. Actualmente el caso está en Inspección y ya veremos donde termina.

Charo
Thu Jul 09 19:13:48 UTC 2020

Yo también conozco a la familia que ha tenido el problema del acoso a su hija. No se entiende bien cómo el instituto le ha dado carpetazo. Había muchas pruebas y los chavales se pasaron 20 pueblos. Y los testigos bien, gracias... bien callados.

Stop bullying! No seamos cómplices de estas conductas. Si callamos somos cómplices. Si como centro damos carpetazo al caso sabiendo que es verdad, somos cómplices. Si como instituto permitimos que esto pase en nuestras aulas, somos cómplices.

No al bullying en nuestros institutos y colegios!

Alberto
Sun Jul 05 21:29:59 UTC 2020

En este instituto se tapan los casos de acoso escolar. Si tienes un hijo aquí y sufre bullying, el instituto va a decir que no sufre bullying (tengas las pruebas que tengas, aunque las tengas todas). Es más fácil que se tenga que ir la víctima que poner sanciones a los agresores.

Elena
Sat Jul 04 19:58:01 UTC 2020

En el instituto hay problemas de acoso escolar, sobre todo cyberacoso. Hay chavales que utilizan instagram y F3 Cool para llamar a compañeras gorda, plana, y decirles barbaridades. Este año se reportó un caso (aunque no es el único que ha pasado) y el instituto lo ha tapado. A pesar de haber muchas pruebas, el instituto las ignoró y decidió que no había indicios de bullying. El instituto prefiere enfrentarse a una familia (la de la víctima) que a 6 o 7 (las de los agresores) y por eso lo más cómodo es taparlo todo.
Esto es serio, porque los agresores aprenden que no tiene consecuencias y pueden seguir igual.

Jose Ignacio
Thu Jul 02 08:31:51 UTC 2020

En este centro parece que no controlan el acoso escolar.

Eso es muy grave.

Pedro
Tue Jun 30 20:03:05 UTC 2020

El clima de convivencia no es bueno, ha habido varias veces peleas a puñetazos en la puerta, incluso con asistencia de la policía. A este centro viene gente de otros barrios. También hay menudeo de drogas en el entorno. Además, no gestionan bien los casos de acoso escolar. Este año ha habido un caso sangrante, con muchas pruebas, pero muchas (conozco bien a la familia) y el instituto ha hecho lo posible por taparlo. En general, se tiende a proteger el interés de la Administración y no los derechos de los chavales.

Mariano
Wed Mar 11 18:06:11 UTC 2020

Es curioso que haya muchas quejas relacionadas con el estado de las instalaciones del centro, y que parezca que la culpa es de la gente que trabaja ahí.
Cuando echamos el voto en la urna no pensamos en quien hace y deshace, a quien reparte y quien se queda con el pastel. La educación pública en Madrid está como está (mejor dicho, las instalaciones educativas públicas) gracias, por un lado, a la gentuza que lleva en el poder tropecientos años, y por otro lado, a la gente bocazas que en lugar de pedir cuentas a quien debería rendirlas, se dedica a echar por tierra el trabajazo de mucha gente.
He estudiado en el Juan de la Cierva un CFGS de Informática y estudié la ESO, y como en todos sitios HAY DE TODO!!! Hay currantes, muy currantes y pasotas en todos los niveles. Desde luego que todo es mejorable SIEMPRE, pero desde la crítica constructiva, y moviendo el culo entre todos, no de manera anónima en un foro cualquiera de internet.

Pero me parece una aberración de la naturaleza venir aquí a protestar por instalaciones, equipamiento y este tipo de cosas. Insisto, como en todos lados, hay de todo, y no soy ni hijo, ni familiar, ni cercano a ningún trabajador del centro, pero me parece una verguenza leer de gratis los comentarios que se leen por aquí.

Sara
Sat Jan 11 10:44:22 UTC 2020

He sido alumna de bachillerato de este instituto y solo tengo palabras de agradecimiento, tanto por unos profesores inigualables que han hecho que sienta devoción por todas mis asignaturas, como por un ambiente de integración y ayuda siempre que la he necesitado. Cualquier fallo que tengan las instalaciones de este centro quedan totalmente eclipsadas por los increibles profesores. Un saludo a Antonio de geografia

Anonimo
Wed Oct 23 20:58:16 UTC 2019

Me parece vergonzoso el hecho de que el profesorado se dedique al adoctrinamiento ideológico en ciertas asignaturas con la entrega de artículos de periódicos extremadamente ideologizados como el mas reciente por parte de un profesor al que parece ser pagamos por inculcar ideología en clase y repartir artículos basura, no enseña a pensar, enseña cómo pensar y esa es la mayor ofensa a la verdadera educación, espero que se tomen medidas

Claudia
Sat Jul 13 13:21:00 UTC 2019

Funcionarios sin ningún tipo de conocimiento pedagógico ni empatía alguna por el alumnado.Dirección nefasta, jefes de estudios condescendientes que se limitan a escuchar y no poner soluciones. Abusos de poder de algunos profesores dejando al alumno en situación de vulnerabilidad y desamparo, ya que quienes son responsables de ellos, miran hacia otro lado.Lejos de orientarnos y ayudarlos a avanzar, son sólo obstáculos lo que encuentran los chavales por parte del personal docente desde el profesor al director, pasando por Jefatura de estudios.Sólo se interesan por los alumnos brillantes, desantendiendo y dejando a su suerte al resto.Personal de Secretaría agrio.La joya, sin duda, de los institutos madrileños.

Alumno Ari
Thu Nov 22 23:48:42 UTC 2018

Nefasto lo mires cómo lo mires, siesta pensando en estudiar aquí un grado, no tires tu dinero

Anónimo
Tue Nov 13 16:14:44 UTC 2018

Las instalaciones son normales y el profesorado es bastante bueno, con alguna excepción, en cambio, como alumno, noto que la mayoría son unos pasotas

gente
Wed Sep 05 13:33:49 UTC 2018

tras un puñado de cursos en formacion profesional ahi, puedo decir que por cada profesor/a que merece la pena (que los hay, y cuando te toca es un gozo) hay una media de veinte entre muy incompetentes y peores aun, por no meterme a nivel personal en lo que opino de alguno en particular. lo de las goteras sobre los ordenadores es cierto, lo de otras reseñas de que los baños no tienen puerta es cierto, y lo de que parece un campo de concentracion tambien, se han dejado detalles como que la ceniza de los baños no es de tabaco precisamente o que para cambiar de piso si tienes que usar el ascensor por mas que entres la primera persona al instituto vas a llegar tarde a clase porque el diseño del centro es carcelario arquitectonicamente hablando. menos mal que creo que no se llega a diez dias al año en que los profesores no lleguen un minimo de diez minutos tarde tambien (frecuentemente veinte o mas). del alumnado restante solo puedo decir que he asistido a como robaban las puertas de los baños (si alguien se preguntaba el porque, ahi lo tiene, misterio resuelto), y que desde luego el tabaco es el menor de los problemas. he encontrado literalmente seis personas a lo largo de cinco años que no fuesen conflictivas hasta el absurdo (viendo que los profesores faltaban constantemente, empezaron a organizar torneos de boxeo con guantes y todo en clase). el curso 2017-2018 ha sido el ultimo para una de las escasisimas personas que merecian la pena en el centro, el orientador, que se jubila. los jefes de estudios (los tres que he conocido cuando faltaba algun profesor o a la hora de ir a preguntar cosas) son competentes pero lo justito, el director es un fantasma y si tienes la suerte de encontrarle tras una hora dandole caza por el centro te ignorara por completo porque sabe que el centro es una ruina y solo le van a exponer quejas. ¿he mencionado que hay calefaccion solo para un mes en todo el curso?
las temperaturas bajo cero (medido con termometro) no son raras. si te cabe la manta en la mochila tienes suerte, si no... no la tienes. menos mal que el aula de informatica de grado medio es un zulo con solo un tragaluz, asi no entra ni el frio ni el ruido de radiales y metales de las clases de mecanizado que entra en el resto de clases. un desproposito de centro.

Alumna
Sat Jun 09 18:31:22 UTC 2018

Hola. Mi experiencia en este centro ha sido lamentable. He cursado primero de daw en el 2017/18 por la tarde y han sido los 400€ peor invertidos en mi vida. El centro se cae a cachos, parece un campo de concentración. Los baños casi que prefiero mear entre dos coches en la calle y beber de esos grifos ni os cuento. No hay nunca papel higiénico ni jabón de manos, funciona solo 1 de 4 lavabos y no hay cerrojos en el vater. En la clase tenemos un ordenador para dos personas, funcionan fatal, tienen permisos de administrador para todo y las profesoras se vuelven locas si no puedes instalar su SQL, sin darse cuenta que no tenemos permiso de admin. Los ejercicios los puntúan en pack de tu y tu compañero de ordenador, esto provoca muchos conflictos entre compañeros de aula. La gran mayoría de las mesas están mal. Hay goteras en el techo que el agua cae encima de algunos ordenadores. La visión de la pizarra y proyector o estás en primera fila o llévate prismáticos. Los compañeros muy bien de eso no tengo queja alguna, pero los menores si son conflictivos y no respetan nada, el baño siempre está lleno de ceniza y humo de que fuman ahí, tienen todo lleno de pintadas y forman peleas. Los profesores muy lamentables. Montse da fol y es muy maja, Juan Ignacio da sistemas informáticos y es muy majo también, son los únicos dos que merecen la pena y la alegría. Ángel da entornos de desarrollo, es buena persona pero no enseña bien. Alberto de programación nos abandono en febrero, le sustituyó Marina que ella vale mil veces más que Alberto. Espero que la contraten en un sitio mejor. Carmen da lenguaje de marcas y bases de datos, es una mujer impresentable, maleducada, desordenada, falta al respeto constantemente. Evalúa como quiere y hace bien sus tramas para que no la pillen los inspectores. Es la jefa de departamento de informática. Se lo merece más Marina o Juan Ignacio. El director no se preocupa de nada el va a cobrar y punto. Las secretarias son muy bordes y los conserjes también. Entiendo que tanto niño les abrume pero no justifica su actitud. En resumidas cuentas estamos pagando un colegio público con nuestros impuestos que no funciona y se merece que lo cierren. En la puerta pone que es bilingüe pero yo ahí no he escuchado nada en inglés. Espero que por centros como estos no nos quedemos sin la enseñanza pública. No vuelvo al Juan de la cierva ni aunque me regalen la matrícula. Probaré con el IES vista alegre a ver qué tal. Un saludo.

Lucas Sicilia Martínez
Sat Jan 20 17:16:11 UTC 2018

Hola a todos:
Soy ex-alumno del IES Juan de la Cierva, en modalidad de Ciclo Formativo de Grado Superior (2015-2017) (no hice ni instituto ni bachiller aquí).
Voy a hablar de la FP , que es lo que sé. Yo he cursado Mantenimiento Electrónico, y la experiencia ha sido una de las más útiles en mi vida. Además de contar con profesores bien experimentados en la materia (lástima para los que vengan que no contarán con el recién jubilado Antonio Alfaro Resa), el taller de Mantenimiento Electrónico cuenta con todo lo necesario para aprender a ser un buen técnico en un ámbito qeu se mueve entre la electricidad y la informática (electrónica). El material didáctico está actualizado gracias al esfuerzo de los profesores que más de una vez han de dar más de lo que Educación establece para poder ponernos a la altura de la demanda en la vida real. nos han llevado de excursion a ferias tecnoógicas, nos pasan enlaces de bolsas de trabajos relacionadas con nuestra titulación, nos enseñan cómo están las cosas ahora mismo con apoyo multimedia, y hacemos ejercicios prácticos reales como crear placas electrónicas (diseñarlas, como la placa madre del ordenador), soldadura SMD, tan demandada hoy en día, y programación básica, qeu abre las puertas a otros cursos, formaciones e incluso carreras. Yo, personalmente, ahora estoy esstudiando en la universidad gracias a la beca que me han otorgado por buenas notas en la FP. Y ahora en la universidad me veo suelto gracias a los conocimientos adquiridos en electrónica y programación. Definitivamente, recomiendo este centro para gente qeu qeuira esstudiar Mantenimiento electrónico. Mi más satisfactoria felicitación al centro y al profesorado, que tanto me han ayudado. Añado que el colegio está muy bien comunicado, sobre todo por metro, y bus, en una zona tranquila de Acacias rodeado de cparques con canchas y carriles bici, comercios como panaderías o cafeterías y papelerías.

Alumno
Thu Dec 21 00:05:29 UTC 2017

Profesores horribles, la clases son aburridas y no explica nada bien, sus exámenes son indescifrables y su método de corrección horrible. Si pensáis hacer el grado superior de informática huid a otro instituto.

ManuChao
Thu Jul 06 14:34:44 UTC 2017

Es mi instituto y me encanta, los de bachillerato sacan unas notas excelentes en la Pau. No hay pandilleros ni peleas y el barrio es inmejorable(menos la contaminación)
Los chavales parecen contentos y yo tambien lo estoy aunque en grado superior nos hace estudiar todo y más.
La portera...quiero decir el personal administrativo encantador.
Educacion pública superior laica y de calidad...q mas quieres.

Mandrino
Fri May 05 19:32:39 UTC 2017

Estoy encantado, con este modulo descubri que los automatismos van con llaves conmutadas, que cuenta mas tener labia que conocimientos sobre la materia para poder aprobar y digo aprobar porque la nota maxima es 7 porque él 10 es de Dios el 9 del profesor y el 8 del conserje
En mi opinión tienen que aprender que incharnos a trabajos no es la respuesta, soltar un libro leertelo hacer y hacer un trabajo no equivale aprendizaje, vamos a que nos enseñen y nos expliquen
Cantidad no equivale a calidad

Leobardo
Fri May 05 11:15:18 UTC 2017

Instalaciones pesimas profesores aun peores .
Leobardo: grosero no sabe enseñar te hace copiar trabajos de otros años para pasarlos a limpio no se puede hablar directamente con el porque te contesta lo que le da la gana y te manda callar no te explica nada y le da igual.
Manuel: muy mal profesor no tiene preparacion para ese puesto, te infla a trabajos inutiles para tapar sus carencias que son muchas.... dudo mucho que sepa lo que hace , a estas alturas estamos con conmutadores cuando en el grado medio se lo liquidan en 1 semana, da clases de automatismos sin explicar nada ... la mayoria de la clase, si entiende algo es porque lo sabia de fuera o porque en solidaridad otro alumno se lo a explicado . Profesor nefasto donde los halla, si repite otro año aqui se quedaran con 2 alumnos
Concha: no se puede decir nada de esta persona dado que es un mueble mas, te enteras que esta viva cuando te pasa un word desordenado el cual si no es por google no te enteras ni lo que pone. Al menos es maja y se puede hablar con ella ( algo bueno tenia que tener)
PD: las instalaciones no influyen para nada en el conocimiento que puedan transmitir los profesores, en la india no tienen de nada y salen muy buenos ingenieros.

Mandarino
Thu May 04 18:45:57 UTC 2017

Automatización y Robótica Industrial
No se lo recomiendo a nadie, ni siquiera si solo buscan el título.
Profesores veteranos desinteresados completamente.
Informática y SMR: Se dedica a dictar libros, luego lo pasas a limpio y se lo entregas. No da lugar ni siquiera a preguntar dudas.
Documentación Técnica: Directamente no da clase y no está preparada para ello. Te da unos folios desordenados y te buscas la vida gracias a internet. No sabe explicar ni quiere.
Sistemas Eléctricos y Sistemas programables: Nefasto, casi finalizando el primer curso y acabamos de terminar de hacer conmutadas de viviendas, telerruptores e interruptores de escalera. Hemos empezado a dar ahora automatismos, nos da el circuito, lo pasamos a limpio y se lo entregas. No sabemos cablear un automatismo y mucho menos entenderlo. De neumática aún no hemos cursado nada. Es una desesperación, solo manda trabajos y trabajos para tapar sus carencias y prepotencia. Es un lobo con piel de cordero. Además de hacernos gastar cantidades de dinero en materiales que solo usamos una vez. No comprendo como permiten acceder a un puesto de esta envergadura a una persona tan poco cualificada.
Sistema de Potencia: Un profesor que merece la pena, es una asignatura complicada, pero al menos intenta que lo entendamos y comprendamos. Se agrade, a sabiendas que no podemos dedicarle tiempo a su asignatura debido a las grandes cargas de trabajo antes mencionadas.
Empezamos 30 alumnos y quedamos 15, pero en la mayoría de las clases no llegamos a 7. Estamos en el primer curso y hemos perdido la motivación por completo. Encima estamos bajando la media de nuestras notas de manera abismal.
No merece la pena ni obtener el título en estas condiciones.
Para rematar, no dan facilidades al alumnado, da igual que estés trabajando o que tengas una enfermedad, para como que su única misión fuera amargarte.
En el segundo curso, si tenemos la suerte de que nos admitan en otro Instituto, no habrá mas de 5 personas matriculadas. Ojalá sea así

Gracias profesorado, por llamaros de alguna manera. Pero da pena pensar que muchas personas hemos venido motivados a aspirar a un futuro mejor y lo único que habéis conseguido es desmotivarnos. Da pena pensar que haya gente tan cualificada, con actitud y motivación para impartir este módulo y no puedan optar a ello.
Un saludo

Elias
Fri Apr 28 10:28:27 UTC 2017

Profesorado de la ESO, pues de todo tipo, pero en general bastante desmotivados. Son funcionarios y ejercen como tal, contra menos mejor. Un docente no solo debe impartir conocimientos, lo más importante es que te den las herramientas para motivarte en los estudios, investigar,y despertar la curiosidad por saber, en los adolescentes.

Carol12
Wed Aug 05 13:19:52 UTC 2015

Nefasto para las clases, fué cambiarme este año y empezar un cachondeo que entre huelgas, piquetes, y profesores con poco interés hicieron bajar mi media considerablemente. Si tenéis la opción id a un centro más profesional y serio.

Alumna
Wed Jun 24 16:13:22 UTC 2015

Instituto mejorable como todos . estoy bastante contenta con el y me parece que es bastante bueno . llevo dos años en el y me parece demasiado bueno

Anna
Sun Mar 01 21:14:18 UTC 2015

He visto que en los comentarios pone que el profesorado es malo y que tienen un desinterés que ni siquiera saben lo que están dando, y si pudiera ser me gustaría que lo mejoraran

futuraExalumna:-)
Sun Feb 08 22:06:09 UTC 2015

Horrible, los profesores llegaron un mes mas tarde de empezar las clases. No saben ni siquiera de la asignatura que estan dando (hablo en los ciclos superiores), y hay que no aprendes mucho.... bastante nefasto

Alias
Tue Sep 02 11:19:09 UTC 2014

He cursado aquí y tiene buenas instalaciones, pero lamentablemente no se puede decir lo mismo de sus profesores... Son la mayoría unos desinteresados que hacen su trabajo, si se puede llamar así, sin ningún tipo de motivación y tratando a cada alumno de una manera. Por no hablar de cierta persona que lleva la dirección de una de las partes del instituto que no es una persona con la que precisamente los padres querrían que su hijo estuviera cerca. En fin, buenas instalaciones, alumnado genial, pero mal profesorado y organización.

Kike
Mon Jun 16 19:50:09 UTC 2014

Profesorado inmejorable, centro publico con muchos problemas en las instalaciones, pero ello es eclipsado por la actuacion de los profesores, hacen todo lo posible con lo poco que tienen, es un instituto que da gran libertad a los alumnos y eso hace que estos adquieran una gran responsabilidad, el trato con los profesores es personal e inmejorable, siempre intentan ayudar, la unica pega las instalaciones, el bachillerato dota de gran nivel aunque la ESO no tanto, recomendable cien por cien.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CERVANTES
IES

CERVANTES

El instituto Cervantes es un Centro Público de Educación Secundaria que se funda en 1931 y es el tercero más antiguo de Madrid. Después de ocupar vari...

Ver más

Logo SAN ISIDRO
IES

SAN ISIDRO

Situado en el corazón de la capital, cerca de su Plaza Mayor, el Instituto San Isidro tiene el privilegio de ser probablemente el centro educativo más...

Ver más

Logo GRAN CAPITÁN
IES

GRAN CAPITÁN

El IES Gran Capitán es un Centro público de Enseñanza Secundaria, surgido como resultado del convenio suscrito por el MEC y el Ministerio de Defensa e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.