Saltar a contenido

Información sobre Colegio BERNADETTE

Colegio BERNADETTE. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo BERNADETTE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BERNADETTE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cristina
Tue Dec 06 15:08:40 UTC 2022

Es muy buen colegio que educa en valores y tiene muy buen nivel académico que se basa en la educación continua y en la autonomía del alumno y se ve cada año en sus resultados oficiales.

El uso de las tecnologías está bastante equilibrado en comparación con otros centros, con libros y material interactivo sin olvidar el papel y la apuesta por la oratoria y los idiomas y todas las oportunidades que te ofrecen para salir con un nivel del C1 en inglés y un buen francés es más que destacable.

Mis hijas están en patinaje de competición y sus funciones, junto con las de danza y flamenco son una maravilla y me comentan que han sido de altísima calidad desde siempre.

Me costo entrar en el centro y desde luego que la espera y la insistencia han merecido la pena. Su programa es estupendo.

La presencia de los delegados en el colegio tiene mucho peso y en las Asambleas nos informan de todos los asuntos relevantes así como del resultado anual de sus auditorías y de todas las inversiones y uso que se da hasta del último euro y puedo asegurar que no hay ningún ánimo de lucro y todo se destina íntegramente al colegio y sus alumnos, me sorprende y hace cuestionar la calidad de los mensajes que sugieren lo contrario, o no están informados o claramente son mentiras con ánimo difamatorio.

La ayuda del profesorado, la personalización y su nueva directora que están siempre atentos a los niños, son un regalo de profesionales.

De la última de las Asambleas puedo añadir que este año empiezan un proyecto para empezar a modernizar parte de sus instalaciones.

Colegio Bernadette
Mon Oct 23 11:46:59 UTC 2023

¡Muchas gracias Cristina!

Susan
Wed Nov 16 09:38:16 UTC 2022

Es un buen colegio. Las madres y padres pintamos mucho más que en otros porque tenemos voto en la asamblea, podemos participar en el Consejo Rector y tenemos una delegada o delegado de padres por aula para todos los asuntos del día a día que no sean estrictamente individuales (para esos está el tutor o tutora, obviamente). Es cierto que el nivel de exigencia es alto a partir de ESO (y menos mal). Las cuotas cooperativas no suben desde hace 10 años. Para el IPAD hay sistema de control parental continuo, pero además se supone que educar a nuestros hijos para que sean responsables es, precisamente, responsabilidad de los padres. Leyendo a algunos pareciera que lo tiene que hacer el colegio como si los padres fueran sujeto pasivo y como las tecnologías no existieran en la vida cotidiana (fuera del colegio, quiero decir). A ver si los problemas no están en el colegio en sí, que seguro que puede mejorar en muchas cosas, sino en otra parte... En las actividades extraescolares el número de alumnos apuntados no para de crecer (por algo será) y el comedor es muy bueno. En fin... Esto de informarse por opiniones de una web aleatoria de internet es un riesgo.

Colegio Bernadette
Mon Oct 23 11:48:57 UTC 2023

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Concha
Sun May 15 21:22:44 UTC 2022

Cuando es necesario, el trato con el alumnado es personalizado, para su mejor futuro profesional y emocional

Colegio Bernadette
Mon Oct 23 12:01:58 UTC 2023

Buenos días Concha,

Efectivamente, el pilar número 1 de nuestro proyecto educativo Bernadette 6.0 es el alumno y sus emociones. Creemos en la educación desde la amabilidad y la firmeza a través de la Disciplina Positiva.

Por ello, el psicólogo y orientador académico del centro se preocupan por el bienestar de cada alumno para que su estado emocional no interceda en las decisiones académicas.

Laura
Tue Feb 15 11:14:12 UTC 2022

Muy buen colegio. Muy agradecida con los años que mi hija ha pasado en este centro. Mi hija entró en primero de la E.S.O. después de intentarlo en 5º y 6º de primaria y no conseguirlo por falta de vacantes. La acogida fue estupenda, aunque el primer año le costó un poquito por la evaluación continua, pero eso fue precisamente lo que le permitió que este año en Bachillerato sacase muy buenas notas y junto la selectividad ha sacado nota de sobra para estudiar Teleco, que es lo que ella quería. Los profesores han estado muy pendientes y la comunicación con ellos ha sido continua. La directora nos apoyó en un momento personal difícil y contamos con la orientadora del centro. Sólo tengo palabras de agradecimiento.

Colegio Bernadette
Mon Oct 23 11:53:06 UTC 2023

¡Gracias Laura!

Gonzalo
Fri Oct 25 16:45:52 UTC 2019

Mi valoración personal: instalaciones 2.5, profesorado 2, alumnado 10.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA MARIA DE LOS ROSALES
Colegio

SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Desde su fundación en 1952, el Colegio Santa María de los Rosales ha tenido como objetivo proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y ...

Ver más

Logo INTERNACIONAL ARAVACA
Colegio

INTERNACIONAL ARAVACA

Colegio Internacional Aravaca es un colegio bilingüe, privado, mixto y de carácter laico.Siguiendo el Sistema Educativo Español imparte todos los nive...

Ver más

Logo MATER SALVATORIS
Colegio

MATER SALVATORIS

Mater Salvatoris es un colegio privado, femenino y católico, dirigido por las religiosas de la Compañía del Salvador.Ofrece a las familias todas las e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.