Información sobre COLEGIO AMANECER
COLEGIO AMANECER. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Privado)
COLEGIO AMANECER. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Privado)
Exámenes, Resultados Académicos COLEGIO AMANECER
Ranking COLEGIO AMANECER Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de COLEGIO AMANECER con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... COLEGIO AMANECER
Actividades, Clases Extraescolares COLEGIO AMANECER
Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor
Residencia
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Desde que en 1980 fundamos en Alcorcón (Madrid) el Centro Escolar Amanecer, iniciamos una profunda reforma de la enseñanza.
Diseñada y coordinada por profesores, pedagogos y psicólogos.
Pensada para que el alumno dé lo mejor de sí mismo.
Fomentando el contacto alumnos-padres-profesores como base fundamental de un adecuado progreso.
Equilibrando los aspectos técnicos, científicos y humanos para garantizar una educación integral.
Potenciando la individualidad de cada alumno dentro de un ambiente de libertad, respeto y compromiso.
Complementando los tradicionales programas de estudio con un amplio abanico de actividades deportivas y culturales dentro del horario escolar.
En definitiva, un estilo educativo propio, integrando todos aquellos factores que distinguen una autentica... ENSEÑANZA DE CALIDAD.
Críticas, reseñas, reputación COLEGIO AMANECER
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter25 Opiniones.
Soy un ex alumno del centro, que estuvo durante 10 años, mi vivencia en esta aventura educativa fue bastante enriquecedora, pero me gustaría contar una anécdota un vez haya por el 2019 cuando cursaba 3 de lo eso un compañero defeco de manera explosiva en medio del aula, tuvieron que desalojar el aula y suspendieron las clases durante 4 días, pero por todo lo demás una excelente experiencia.
Estudié ahí parte de... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Colegio con grandes ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es tanto un colegio como un instituto de 10, llevo 13 años en él y lo único que puedo decir es que estoy encantado. Un nivel de inglés increíble (llegando a tener un B2 tan solo en 3ºESO) y en las demás asignaturas igual. No le hagáis caso a las críticas negativas sin fundamentos, el Amanecer es muy bueno. Juro que no estoy exagerando para nada, de hecho no creo que me suban la nota por esto, jeje, así que simplemente estoy relatando mi (increíble) experiencia aquí. Recomendadísimo!!
Hace un par de años era alumna en este colegio. MI hermano menor también lo era. El padece de una enfermedad llamada "Sindrome de Tourettes". Esto provoca que tenga tics incontrolables y que haga movimientos extraños con la cara. Su tutora de 4º de primaria, le puso varios partes por "reirse" en clase. El no se estaba riendo, estaba teniendo un ataque de tics. Cuando intentamos explicarselo a su tutora, le dio igual, y no retiro nunca los partes. Mi hermano esta bastante afectado por esto, ya que también le hacian bulling, por sus tics.
Mi madre intentó hablar con dirección, y estos solo ponian excusas para justificar la falta de profesionalidad de la tutora.
Muy decepcionante mi experiencia en este colegio.
He trabajado en el C... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Sinceramente, Víctor, sabes que lo que has escrito es falso. No sé que motivo te ha llevado a ello, pero tú sabes que mientes, "con alevosía y nocturnidad". La calidad de la enseñanza está ahí, y no lo dice el colegio, lo dicen las notas que obtienen los alumnos, año tras año, en Evau, en pruebas oficiales externas, en idiomas, en reconocimientos de destacadas instituciones y concursos oficiales a los que se presentan los alumnos...solo por enumerarte algunas cosas. Y si por algo destaca el colegio, es por la cercanía y trato entre los alumnos, familias y profesores. Magnífico es poco. No he conocido colegio que se vuelque más con los alumnos y con las familias que el colegio Amanecer. Mi experiencia, al igual que muchísimas familias, es fabulosa y es la mejor decisión que he tomado en mi vida es que mis hijos hayan estudiado y sigan estudiando allí. Cuando un crío va contento al colegio, te dice todo sobre el colegio. He invertido en la mejor educación para que mis hijos salgan del colegio como buenas personas y buenos profesionales. Y como padre, si la experiencia no hubiera sido positiva, tal y como tú relatas, les hubiera sacado de allí el primer día. Gracias colegio Amanecer por todo y por cómo nos seguís cuidando, especialmente en momentos delicados como los que estamos viviendo ahora.
Estudié en el Colegio Amanecer desde los 4 años hasta Bachillerato y he de decir que fueron los mejores años de mi vida.
El profesorado es increíble y te ayuda siempre en lo que necesites, hice los mejores amigos los cuales a día de hoy siguen siendo mis mejores amigos después de 10 años de haberme graduado.
Hice el intercambio con EE.UU. y fue una experiencia inolvidable, que me enriqueció mucho tanto a nivel de inglés como de experiencia de conocer a personas de otro país y poder estar en sus casas y colegio en la otra punta del mundo.
Recomiendo 100% este cole, ojalá cuando tenga hijos pueda llevarles y que disfruten aprendiendo cómo yo lo hice.
SENCILLAMENTE LAMENTABLE!!!! Como docente y padre he de decir que en este colegio el objetivo no son los niños, si no el beneficio empresarial. La educación y cumplir con los planes académicos es secundario, lo primordial es que los clientes, es decir, los padres estén contentos, por lo que, es una pena, pero las notas no son las merecidas. El programa de bilingüismo es patético, lo peor de Madrid. Al profesorado le falta formación y además trabaja con el miedo de que ningún padre se le enfade porque tendrá consecuencias. El servicio de psicología/orientación/psicopedagogía lo lleva un incompetente enchufado. En fin, hablo por experiencia, si a alguien le sirve....
Me vas a perdonar Victor pero hay mucha maldad en tu comentario. Tengo una hija en la universidad después de pasar por el Amanecer. De momento lleva un expediente brillante en una ingeniería. Mi hijo pequeño pasó un momento malo y si no es por la ayuda e implicación de sus profesores no estaría como está ahora. El bilingüismo es de lo mejorcito comparando con lo que me dicen mis amigos y familiares, eso sí que es desastroso. Sí Víctor, es una pena que no hayas tenido la oportunidad de llevar a tus hijos al Amanecer y te dediques a criticar con argumentos tan simples
Mis dos hijos estudiaron en este Centro, ahora están en la Universidad y echan mucho de menos la calidad del profesorado y el ambiente del colegio.
Todos los profesores que tuvieron estuvieron muy pendientes de ellos y los ayudaron en los problemas que les surgieron.
Mis hijos tienen muy buenos recuerdos y siguen teniendo cariño al colegio, se acercan a ver a los profesores siempre que pueden.
Y nosotros, los padres, agradecemos la educación que han recibido.
Tengo a mis hijos allí y lo que puedo decir es que lo recomiendo 100%. El equipo de profesores es muy bueno y se preocupan por los alumnos, te tienen informado como padres en todo momento, y se involucran porque tu hijo solucione o supere el problema que tenga. Mis hijos estan muy contentos en este colegio y a mi me transmiten seguridad y tranquilidad.
Mis hijos , están en esté Colegio, la atención a mis hijos es excelente. La preocupación por ellos, tanto en los estudios, como en la integración, no tengo palabras para agradecérselo. El trato que recibimos nosotros, ante cualquier duda o problemas, intentan resolverlo de la mejor manera. La preocupación por mi hija ( que no es de buenas notas) es continua, ayudándola, , para que poco a poco vaya superando los cursos, es máxima. Simplemente estoy agradecida a todos los profesores que han tenido mis hijos
Mis hijos estudiaron en el colegio Amanecer y sigo manteniendo contacto con ellos. Es difícil encontrar un equipo de profesores tan entregados a su trabajo y que conozcan tan bien a sus alumnos, equilibrando perfectamente la formación humana y técnica. Y, desde luego, el seguimiento que hacen y el contacto entre profesores y padres está muy por encima de cualquier otro colegio.
Fabuloso. Mis hijas están muy contentas. Muy buena atención a los niños y a nosotros como padres. Están introduciendo metodologías novedosas y el nivel de inglés es muy alto. Las ciencias se dan en español con lo cual no tienen que bajar el nivel de lo que tienen que aprender. Los profesores, al menos los que nos han tocado hasta ahora son buenos.
Mis hijas están en Infantil y Primaria. Estamos encantados. El nivel de inglés es muy bueno y lo mejor es que en primaria no dan Conocimiento del Medio en Inglés, eso que llaman Science en otros colegios no nos gustaba nada. Pero tienen mucho inglés. Los profesores son muy cercanos, al menos los que han tenido mis hijas hasta ahora. Las niñas van felices a su cole. Lo recomiendo cien por cien
Yo llevo a mis hijos a este Colegio desde hace 5 años y mi experiencia es muy buena. Se han preocupado bastante cuando han surgido problemas y el sistema de integral de enseñanza de inglés está dando unos resultados fenomenales. Además las instalaciones deportivas son muy buenas.
En este colegio, como todo el mundo sabemos los maestros y profesores de el, no han tenido que pasar una oposicion como la tienen que pasar en un colegio o instituto publico, pues aun asi hay algunos profesores que son unos soberbios y unos prepotentes. Una maestra que tuvo mi hijo en infantil, tenia faltas de ortografia, yo no me lo podia creer, pero bueno es normal, pues entraran todos por enchufes y amiguismos
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Colegio Nuestra Señora de Rihondo, es un centro cuyo propósito es una Educación de calidad para toda la vida, incluyendo los valores inherentes a l...
Educación InfantilNuestro centro imparte el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), con horario de mañana 9,00 h – 13:00 y horario de ...
No queremos que la formación sea sólo académica sino que este basada en valores personales y sociales, que sean jóvenes capaces de integrarse en una s...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Tendrá sus motivos para reaccionar de esa manera, no te creas que es el único que tiene una opinión negativa sobre este sitio, no solo negativa, esque este sitio es un campo genocida, si te picas esque estás reconociendo que lo que dice es cierto, aparte que es cierto.
Una porquería de colegio. Las instalaciones parecen estar muy bien desde fuera pero una vez que entras te das cuenta de las deficiencias, piscina con agua fría y se cae a pedazos, máquinas en el gimnasio de segunda mano, escasos recursos tecnológicos, no hay sala de profesores, una ratio altísima en las clases, hacen limpiar a los alumnos el comedor por la mitad de un polo flash, solo hay una persona para el mantenimiento de todo el colegio, los alumnos están obligados a permanecer en el sol en el patio, cambian cada dos por tres a los profesores.
Los baños no tienen luz ni papel, el comedor es una asquerosidad, el propio jefe de estudios sirve la comida con las manos y limpian las mesas con la fregona, además el menú no sigue tampoco una dieta saludable y es bastante escasa, obligan a inflar las notas a los profesores y a hacer trabajos extras, además de hacer constantes sustituciones a dos clases a la vez con niveles diferentes sin apoyo o preaviso alguno. Esta gente se cree que está por encima del bien y del mal y tratan a los alumnos y profesorado como números, solo les importa el dinero.
Ya no es como era antes. A los profesores les damos igual