Información sobre CEIP JESUS VARELA
CEIP JESUS VARELA. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
CEIP JESUS VARELA. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos JESUS VARELA
Compara notas de JESUS VARELA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JESUS VARELA
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 09:05 a 10:00 horas.
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El Colegio Público "Jesús Varela" es el centro escolar más antiguo de Alcorcón. Aquí se imparten clases desde 1977, así que por estas aulas han pasado ya varias generaciones de alcorconeros.
Desde aquella fecha se conserva el Edificio A, que ocupa la parte central del recinto escolar y lugar donde se localiza la administración (Dirección, Secretaría, archivos...). Poco después se construye el Edificio B para dar respuesta a la gran demanda que el Centro registra a los pocos meses de su puesta en funcionamiento, y ya en 2004 se levanta el Edificio C albergando un gimnasio polideportivo en su planta baja.
En la actualidad se encuentran en funcionamiento los tres módulos. En el periodo 2009-2011 se está efectuando una reforma integral de los edificios A y B, adecuándolos a las exigencias de la labor docente. Estas obras se unen a la recientemente efectuada en la entrada de Educación Infantil (Calle El Álamo) y la futura remodelación total del patio y la entrada de Educación Primaria (Avenida Portugal).
Entorno geográfico y social
Por lo que respecta al entorno, cabe decir que el Centro está enclavado en el corazón de la ciudad de Alcorcón, tradicional lugar de paso y encuentro de la población. Su privilegiada situación le hace ser uno de los colegios con mejores comunicaciones de toda la zona, contando con parada de Metro, Cercanías Renfe, autobuses urbanos e interurbanos y taxis, todo ello a menos de 100 metros del "Jesús Varela". También cruzan cercanos otros ejes de comunicación como la Avenida de Móstoles, el Paseo de Extremadura y la autovía A-5.
Prácticamente anexo se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad alcorconera, y en los alrededores se pueden encontrar todos los servicios necesarios y de obligatoria presencia para una población como la nuestra. Otras de las grandes infraestructuras del barrio pueden ser el Hospital de Alcorcón, el Centro Cultural Buero Vallejo, la Universidad Popular, la Universidad Rey Juan Carlos, la Biblioteca Popular de Alcorcón, etc.
Críticas, reseñas, reputación JESUS VARELA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter1 Opinión.
Me parece un colegio... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Colegio Bilingüe de calidadSi quieres que tu hijo/a estudie con nosotros, disfrutará de:Pizarras digitales en todas las aulasProyecto Bilingüe Inglés ...
Nuestro colegio está formado por dos edificios independientes: el que llamamos "las casitas de infantil" y el de primaria.Las casitas de infantilLas c...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Cuando ves a tu hijo graduarse de primaria y el sentimiento de orgullo y emoción se ve empañado por uno mucho más potente de indignación y dolor por el sufrimiento de los últimos seis años (tuyo, y más aún de tu hijo) es que algo no está bien
Me siento aliviada. Aliviada por este fin de etapa. Por no tener que llevar más mañanas a mi hijo a la puerta de un centro donde sé que se siente mal, donde sé que su autoestima queda resentida, donde sé que los valores que tratan de enseñarle con discursos y pancartas son totalmente contrarios a los que realmente le transmiten con su forma de "educar"
En el muro de graduación faltaba su nombre. Cosas que pasan
El bus de viaje de fin de curso partirá sin él. Porque tras los primeros pagos y dos trimestres de curso, decidió que no quería ir allí donde también estarían sus profesores. (No deberia ser esto una alarma para un centro educativo?). Se trasladó esto al propio colegio. No arreglaron nada. Cuando finalmente el niño ha querido ir, el colegio se ha negado. Cosas que pasan
Acaba de recibir un diagnóstico de dislexia y tdh. 9 años en este colegio. Una evaluación de orientadora interna que llegó tarde y tras la cual no se le ha hecho la adaptación adecuada, mucho menos se le ha dado un trato adecuado. Cosas que pasan
El psicólogo de mi hijo me dice LITERALMENTE que en este colegio mi hijo se ha sentido etiquetado y ha actuado conforme a esa etiqueta, que ha sufrido mucho (aunque esto ya lo sabía sin que me lo dijeran). Cosas que pasan
Igual el día que cambie la dirección del colegio y roten al personal (no todos, las profes de infantil son un amor, Natalia Masa también, y hay profesores que llegan de prácticas y de sustitución que son toda una sorpresa), igual ese día el Dulce Chacon puede convertirse de nuevo en un lugar donde el aprendizaje se convierta en una motivación y un reto positivo para los niños. Hoy por hoy lo único que puedo decir de este centro es que ha sido, con diferencia, MI PEOR ERROR COMO MADRE.
Si estás a tiempo, no lo dudes, ahorrale a tu hijo el sufrimiento que ha pasado el mio. Impide que sean cosas que pasan
En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!
El Zorrilla es como levantarse de resaca todo los días, es como pisar un lego descalzo ochocientas veces, es un experimento social, es como un cartel cutre hecho con IA. El Zorrilla es como abrir un chat y ver tenemos que hablar , es como morderte la lengua mientras comes , dos años en el Zorrilla equivalen a siete de desarrollo de personaje. es una simulación de el Bronx , es como ir al Mercadona el 24 de Diciembre es como trabajar un sábado cobrando 3 euros la hora, es como una trabajadora de el Zara promedio. Básicamente vamos que salir del Zorrilla es el mejor logro académico de cualquiera.